Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



El que no tiene de Congo tiene de Carabali'..

Andare in basso

El que no tiene de  Congo tiene de Carabali'.. Empty El que no tiene de Congo tiene de Carabali'..

Messaggio Da mosquito Ven 25 Ott 2013 - 1:48

http://www.havanatimes.org/sp/?p=68235

El que no tiene de congo, tiene de carabalí

En Cuba hay una expresión popular que dice: El que no tiene de congo, tiene de carabalí, que es lo mismo que a todos nos corre sangre negra por la venas, no importa lo blanca del color de nuestra piel ni lo fina que sean nuestras facciones.

Una muestra de esto es que el que más y el que menos de los cubanos ha visitado algún santero alguna vez, ya sea por algún familiar enfermo que no se sabe a ciencia cierta lo que tiene, por un hijo que debe salir satisfactoriamente en un examen o en la discusión de una tesis, por intentar sacar del camino a algún jefe que nos molesta frecuentemente o por querer salir del país por la vía que sea, la cuestión es que hay miles de razones para visitar a un brujo.

Tengo una amiga empeñada en creer que alguien le ha tirado una brujería de las malas. Según ella, su niña se enferma sin más ni más; cuando menos se imagina tiene que dejar de trabajar porque cuando la chiquilla no tiene catarro, tiene diarrea, cuando no tiene una erupción en la piel, en fin, siempre le pasa algo.

Dice, además, que el dinero nunca le alcanza (parece que ella no se ha percatado de que lo mismo le sucede al 90 por ciento de los cubanos) que se le va como el agua entre las manos y eso no es normal.

Por último, su pareja se fue de la casa, según ella nunca tuvieron ningún problema serio, nada que no le ocurra a cualquier matrimonio.

¡Esto no puede ser normal! ¡Me están tirando! ¡Te digo que me están tirando! Voy a casa de un santero pá quitarme toda esta sal de encima, necesito que vayas conmigo, me dijo.

Está bien, le dije, eso no es lo que resolverá tus problemas, pero si quieres ir, allá vamos.

Fuimos a la casa de un mulato alto, muy lindote por cierto, que según nos comentaron era descendiente de haitiano.

El hombre hablaba enredado, en una lengua extraña. Cuando salimos supe que no era ningún idioma ni nada, que los muertos hablan enredado así.

De allí mi amiga salió convencida de que el haitiano ese sabía de brujería lo mismo que nosotros de japonés.

Imagínense que le dijo: “La economía de la casa está apretada”. Tuve que reírme, solo de ver la figura de mi amiguita se sabe que tiene más problemas que un libro de matemáticas. El brujo no dijo nada nuevo.

Usted tiene problemas con el marido, continuó. Me reí otra vez, el marido no era tal marido, sino compañera.

Por último le dijo: “Veo que va a hacer un viaje largo …”. Ahí no me dio tiempo a reírme, mi amiguita se paró y le dijo: “Yo no sé de dónde saldrá el viaje ese, porque yo no tengo posibilidades de cumplir misión, no tengo ningún familiar en el extranjero, y ni siquiera tengo un buen amigo afuera. El único viaje largo que me espera es el que le espera a todo el mundo: el de la muerte, ¿o me va decir que me voy a morir ya? Eso era lo único que me faltaba”, dijo molesta y salimos de allí sin pagar los 7,70 MN que costó la consulta.

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.