Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 3 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 3 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Obama pone fine alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados)

Andare in basso

Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) Empty Obama pone fine alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados)

Messaggio Da mosquito Sab 14 Gen 2017 - 1:47

http://www.diariodecuba.com/cuba/1484265086_28087.html

Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) Balseros090117

La Administración Obama elimina la política 'pies secos/ pies mojados'


El Gobierno estadounidense ha puesto fin este jueves a la política "pies secos/ pies mojados", vigente desde los acuerdos migratorios de 1995 con La Habana. También al programa que concedía refugio a los médicos enviados por el Gobierno cubano a misiones en el exterior.

En una declaración publicada por la Casa Blanca, el presidente Barack Obama presentó la decisión como un paso importante "para lograr una mayor consistencia" en la política de inmigración estadounidense. Añadió que la política pies secos/ pies mojados estaba "diseñada para una era diferente".

"Con efecto inmediato, los cubanos que intenten ingresar a los Estados Unidos ilegalmente y no califiquen para ayuda humanitaria estarán sujetos a deportación, de acuerdo con la ley de los Estados Unidos y las prioridades de su cumplimiento", advirtió Obama en la declaración.

"Al dar este paso, estamos tratando a los emigrantes cubanos de la misma manera que tratamos a los migrantes de otros países", señaló.

Indicó que el Gobierno cubano ha accedido a aceptar el regreso a los ciudadanos de la Isla "que tienen orden de deportación, al igual que ha aceptado el retorno de los inmigrantes interceptados en el mar".

Un funcionario estadounidense citado por la agencia AP dijo que el Gobierno cubano no dio ninguna garantía sobre el trato que recibirán los repatriados.

En cuanto al Programa especial de inmigración para médicos cubanos, Obama dijo que el Departamento de Seguridad Nacional le ha puesto fin. "Estados Unidos y Cuba están trabajando juntos para combatir enfermedades que ponen en peligro la salud y la vida de nuestro pueblo", justificó.

"Proporcionando un trato preferencial al personal médico cubano, el programa especial de inmigración para médicos cubanos contradice estos esfuerzos y corre el riesgo de dañar al pueblo cubano. El personal médico cubano ahora será elegible para solicitar asilo en las embajadas y consulados de los Estados Unidos alrededor del mundo, de acuerdo con los procedimientos para todos los extranjeros", afirmó Obama.

"Durante mi Administración, trabajamos para mejorar la vida del pueblo cubano, dentro de Cuba, proporcionándoles un mayor acceso a recursos, información y conectividad con el resto del mundo", dijo Obama.

"Sostener ese enfoque es la mejor manera de asegurar que los cubanos puedan disfrutar de la prosperidad, perseguir reformas y determinar su propio destino. Como dije en La Habana, el futuro de Cuba debe estar en manos del pueblo cubano", concluyó.

Washington implementó la llamada política "pies secos/ pies mojados" en 1995 tras los acuerdos migratorios con La Habana para frenar la llamada "Crisis de los Balseros".

El Gobierno estadounidense se comprometió entonces a entregar 20.000 visas anuales a cubanos que desearan emigrar. A cambio, obtuvo la posibilidad de repatriar a los interceptados en el mar. Mientras, los que alcanzaban las costas de Estados Unidos podían quedarse.

El funcionario citado por la AP, indicó que la solicitud de asilo político sigue siendo una opción para los que teman sufrir persecución si regresan a la Isla.

El presidente electo Donald Trump, quien ha criticado las medidas de Obama para mejorar relaciones con La Habana, podría revertir el cambio una vez que asuma el cargo la próxima semana. Sin embargo eliminar una política que ha permitido que cientos de miles de personas lleguen a Estados Unidos sin visa, se alinea con el compromiso de Trump de imponer políticas migratorias más estrictas.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) Empty Re: Obama pone fine alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados)

Messaggio Da mosquito Dom 15 Gen 2017 - 3:00

http://www.diariodecuba.com/cuba/1484348516_28123.html

La Casa Blanca espera que Trump respete la nueva política migratoria



La Casa Blanca subrayó hoy que el fin de la política de "pies secos/pies mojados" para los inmigrantes cubanos está incluido en un acuerdo bilateral con el Gobierno cubano, y recordó al presidente electo de EEUU, Donald Trump, que la "tradición" de la historia presidencial consiste en respetar ese tipo de pactos, según reporta EFE.

"Este cambio de política ha quedado codificado en un acuerdo ejecutivo entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Cuba", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

"Hay una tradición de que los presidentes siguientes observen y se adhieran a los acuerdos ejecutivos hechos con otros países por el anterior presidente, a no ser, por supuesto, que se tome una decisión específica de cambiar la política" hacia ese país, añadió Earnest.

El portavoz del actual presidente estadounidense Barack Obama aseguró, además, que la Casa Blanca informó al equipo de transición de Trump sobre el cambio en la política migratoria hacia La Habana "poco antes de que se hiciera público" este jueves.

No obstante, no quiso caracterizar la reacción del equipo de Trump, quien tampoco ha emitido hasta ahora ningún comentario sobre el cambio.

Earnest reconoció que, cuando Trump llegue al poder, el 20 de enero, "podrá ejercer toda la autoridad ejecutiva de la presidencia", pero aseguró que hay "motivos convincentes para seguir normalizando las relaciones" con Cuba.

Obama puso fin este jueves a una política ejecutiva adoptada en 1995 que devolvía a la Isla a los cubanos indocumentados que interceptaba en el mar ("pies mojados"), pero admitía en EEUU a los que lograban tocar tierra ("pies secos"), quienes podían solicitar la residencia permanente un año después de su llegada.

La Casa Blanca ha justificado el cambio, reclamado desde hace años por el Gobierno cubano, por la necesidad de "igualar" su política migratoria hacia la Isla con la que mantiene hacia otros países.

El Gobierno de Obama también ha reconocido que el auge en el número de cubanos que llegaban a EEUU ha sido un factor en su decisión: durante el último año fiscal, unas 54.000 personas se beneficiaron de esa política, según datos de la Casa Blanca, y su éxodo creó crisis migratorias en varios países latinoamericanos.

Trump ha amenazado con poner fin al acercamiento diplomático a Cuba a no ser que el Gobierno de la Isla firme con él "un acuerdo mejor", pero algunos expertos consultados por EFE tras su victoria electoral en noviembre consideraban que podría interesarle poner fin a la política migratoria con la que ha acabado Obama.

"A él (Trump) no le gusta la inmigración sin restricciones, y eso es lo que permite esta política", dijo a EFE en noviembre el abogado experto en la legislación estadounidense respecto a Cuba, Robert Muse.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) Empty Re: Obama pone fine alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados)

Messaggio Da mosquito Gio 19 Gen 2017 - 2:22

http://www.martinoticias.com/a/obama-cuba-ultima-conferencia-prensa-pies-secos-pies-mojados/137463.html

Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) 940F5BF9-B11E-4C78-A923-5CB0500E5BBE_w987_r1_s


Obama en última rueda de prensa: "pies secos/pies mojados" ya no tenía sentido



La política de admisión condicional para los cubanos que lograban tocar tierra estadounidense, derogada el 12 de enero, era un rezago de "una vieja forma de pensar que no tenía sentido en estos días y en esta era", dijo el presidente.


El presidente Barack Obama dijo este miércoles en su última conferencia de prensa desde la Casa Blanca que, tras el restablecimiento de relaciones con Cuba, la política de "pies secos/pies mojados" que ya no tenía sentido.

Esa política trataba a los cubanos de forma "completamente diferente" a otros inmigrantes procedentes de países como El Salvador o Guatemala, recordó el presidente en la última rueda de prensa de su mandato, que culminará este viernes, 20 de enero.

"Pies secos/pies mojados" era un rezago de "una vieja forma de pensar que no tenía sentido en estos días y en esta era", dijo Obama.

Obama detalló que hubo "largas consultas" con el Departamento de Seguridad Nacional sobre el cambio y "duras negociaciones con el Gobierno cubano". Pero finalmente se tomó la decisión de eliminar esa política, porque ambas partes lo consideraron "justo y apropiado a la naturaleza cambiante de la relación entre los dos países", agregó.

La política de admisión condicional para los cubanos que lograban tocar tierra estadounidense fue derogada por la Administración Obama el pasado 12 de enero. Desde entonces, miles de cubanos permanecen estancados en diversas partes del mundo, en su tránsito hacia Estados Unidos.
Obama responde a preguntas de los periodistas durante su última conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Obama responde a preguntas de los periodistas durante su última conferencia de prensa en la Casa Blanca.


Respecto a Rusia, Obama dijo que "es de interés de EEUU tener relaciones "constructivas" con ese país, he hizo un llamado a su sucesor en la presidencia, Donald Trump, a continuar tratando de persuadir al Kremlin de disminuir su arsenal nuclear.

"Creo que es de interés de Estados Unidos y del mundo que tengamos una relación constructiva con Rusia. Ese ha sido mi enfoque a lo largo de mi presidencia", subrayó.

Sobre Chelsea Manning, Obama señaló que WikiLeaks no fue un factor decisivo en su decisión de conmutar la pena a la exsoldado, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos y de quien dijo que ha cumplido ya una "dura" sentencia a prisión.

"Seamos claros: Chelsea Manning ya cumplió una dura sentencia en prisión", dijo el presidente, quien opinó que la condena de 35 años de cárcel era "desproporcionada" con relación a otras sanciones en delitos similares. "Siento que se hizo justicia", apuntó.

Obama también comentó que no presta atención "a los tuits de (Julian) Assange", fundador de WikiLeaks y quien ha dicho que está dispuesto a ir a Estados Unidos si se garantizan sus "derechos".

Sobre la continuidad de la tensión entre israelíes y palestinos, el presidente señaló que es "insostenible" y peligrosa para todas las partes involucradas.

"Estoy preocupado porque pienso que el status quo es insostenible. Es peligroso para Israel, es malo para los palestinos y es malo para toda la región, y además es malo para la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Obama en su última conferencia de prensa como mandatario.

Obama dijo que la prioridad es "preservar la posibilidad de una solución de dos Estados".

"No veo otra alternativa. Y se lo he dicho al primer ministro Benjamin Netanyahu (...), porque si no tenemos una solución de dos Estados, de alguna forma estaremos extendiendo una ocupación".

Sin una solución de dos Estados, añadió, "no veo de qué forma Israel siga siendo a la vez judío y una democracia".

Obama dijo Trump, "tendrá su propia política" para esa región, pero le advirtió sobre los riesgos de promover "cambios unilaterales" en un "ambiente volátil".

"Obviamente es una situación volátil. Hemos visto en el pasado que cuando hay bruscos movimientos unilaterales, que afectan temas centrales y sensibilidades, eso puede ser explosivo", manifestó.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Obama pone fine  alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados) Empty Re: Obama pone fine alla precedente politica migratoria USA-Cuba-(pies secos/pies mojados)

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.