Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Novembre 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Doctora in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba

Andare in basso

Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Empty Doctora in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba

Messaggio Da mosquito Sab 8 Feb 2014 - 3:44

http://www.diariodecuba.com/cuba/1391775990_7040.html

Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Dra-abandona-Programa-Medico1

La cubana que abandonó Más Médicos pedirá a Brasil una indemnización por 'daños morales'

También reclamará la parte del salario que no ha recibido.


Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Rmatos060214



La médica cubana Ramona Matos Rodríguez, quien abandonó el programa Más Médicos del Gobierno brasileño y ha solicitado refugio en el país sudamericano, pedirá ante la Justicia una indemnización por "daños morales" y la entrega del salario que, según sostiene, le corresponde, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

Matos Rodríguez denunció que tan solo recibía 400 dólares al mes por su trabajo en Brasil pese a que el acuerdo entre el Gobierno brasileño, la Organización Panamericana de la Salud y La Habana prevé el pago de 10.000 reales (unos 4.166,7 dólares) mensuales por cada profesional.

Según Matos, el Gobierno cubano le informó que otros 600 dólares serían depositados mensualmente en una cuenta en Cuba, pero que solo podría reclamarlos al final de los tres años del contrato.

De acuerdo con representantes del partido opositor Demócratas (DEM), la acción judicial para recuperar parte del salario establecido será redactada por la Asesoría Jurídica de la formación derechista y encaminada al Juzgado Laboral del estado amazónico de Pará.

"Queremos que sea resarcida por daños morales, y no solo por la diferencia de 9.000 reales (unos 3.750 dólares)", explicó el diputado Ronaldo Caiado, portavoz del partido opositor y derechista Demócratas (DEM).

El líder del partido, Mendonça Filho, afirmó que la formación sugerirá además al Ministerio Público de Trabajo la apertura de una acción colectiva para que todos los médicos cubanos contratados en Brasil puedan recibir el porcentaje salarial que va a parar a manos del Gobierno cubano.

"Vamos a pedir que la Procuraduría (Fiscalía) General de Trabajo patrocine una acción colectiva a todos los médicos cubanos que están siendo tratados de forma desigual, inhumana y sin respeto", sostuvo Filho.

Tras abandonar el puesto de salud que atendía en la ciudad amazónica de Pacajá, la cubana pidió refugio en Brasil y asilo en Estados Unidos.

Mientras las autoridades brasileñas evalúan la solicitud, la médico comenzará a trabajar a partir del próximo lunes como administrativa en la Asociación Médica Brasileña, que ha expresado en más de una ocasión su oposición al programa Más Médicos, dijo una portavoz de la asociación a EFE.

Entretanto, algunos medios de prensa de Brasil han acusado a Matos Rodríguez de "montar una farsa" para reunirse con su pareja, que vive en Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de Brasil, por su parte, ha vuelto a "lavarse las manos", indicando que la contratación de los cubanos se realiza a través de la Organización Panamericana de la Salud y que el modelo es semejante al aplicado en los más de 60 países con los que La Habana tiene convenios.

Un caso entre miles

En Miami, la organización Solidaridad Sin Fronteras, dedicada a ayudar a los médicos cubanos enviados por el Gobierno de Raúl Castro a otros países, señaló que el caso de Matos Rodríguez es uno entre miles.

Según el diario español El País, la entidad, con sede en Miami, dice recibir cada semana siete u ocho llamadas de médicos cubanos que prestan servicio en la región y quieren desertar. Más del 90% provienen de Venezuela, y unas pocas de Nicaragua y de Bolivia. Solidaridad Sin Fronteras prevé un aumento de las llamadas desde Brasil.

Según los cálculos de la organización, unos 5.000 médicos, enfermeras y terapistas cubanos han abandonado las misiones internacionales en la última década, aunque algunos reportes hablan de hasta 8.000. La mayoría se ha establecido luego en el sur de la Florida.


Ultima modifica di mosquito il Lun 10 Feb 2014 - 2:15 - modificato 4 volte.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Empty Re: Doctora in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba

Messaggio Da mosquito Sab 8 Feb 2014 - 3:51

http://www.diariodecuba.com/cuba/1391694172_7023.html

Brasil: El ministro de Salud ataca a la cubana que abandonó Más Médicos

La acusa de ocasionar un 'grave daño' a los pacientes que deja. Ramona Matos Rodríguez ha pedido refugio a Brasilia, un paso que evita su deportación inmediata.



El nuevo ministro de Salud de Brasil, Arturo Chioro, criticó este miércoles a la médica cubana Ramona Matos Rodríguez por abandonar el programa Más Médicos y pedir refugio en Brasil.

Chioro, quien durante una visita a la Isla la semana pasada garantizó al Gobierno de Raúl Castro la continuidad de Más Médicos, dijo que la actitud de Matos Rodríguez causa un "grave daño" a los pacientes que deja, informó el diario Folha de Sao Paulo.

También criticó a los opositores que han brindado ayuda a la cubana. Si fuera por ellos, "22 millones de brasileños seguirían sin atención médica", dijo en rueda de prensa.

Brasilia, que en los últimos años ha hecho esfuerzos por convertirse en uno de los principales socios económicos de La Habana, ha contratado a más de 5.400 galenos cubanos como parte del programa que brinda asistencia a poblaciones desfavorecidas. El proyecto continúa en expansión e incluirá a otros 2.000 profesionales.

Según el convenio, el Gobierno de Dilma Rousseff paga al de Raúl Castro el equivalente a unos 4.100 dólares mensuales por cada cubano. El dinero llega a La Habana a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El martes, al anunciar su fuga, Matos Rodríguez dijo que, de esa cantidad, los médicos solo reciben mensualmente unos 400 dólares. La Habana pone otros 600 en cuentas en la Isla, pero los profesionales solo tienen derecho a cobrarlos cuando terminan el contrato de tres años, añadió.

El partido opositor Democratas (DEM), que acogió a la cubana en Brasilia, calificó las condiciones de "semiesclavitud".

El mismo calificativo utilizó Luiz D`Avilla, presidente del Consejo Federal de Medicina, entidad que ha criticado la contratación de profesionales extranjeros

"El Consejo Federal de Medicina apoya a la médico que tuvo el coraje de huir de una situación totalmente desfavorable. Es una situación de semiesclavitud, ya lo denunciamos en la Organización Internacional del Trabajo, en la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio Público Federal del Trabajo", dijo D`Avilla a la emisora CBN.

Refugio en Brasil o asilo en Estados Unidos

Matos Rodríguez, quien pidió refugio a Brasil y asilo a Estados Unidos, dijo que se sentía "engañada" por La Habana.

Comparó su situación con la de los médicos de otras nacionalidades contratados por Brasilia: "Pueden viajar en sus vacaciones y en sus días libres, traer a sus familias, yo me sentí vigilada hasta en la casa", dijo, según la AFP.

Folha citó a médicos cubanos recién llegados el miércoles a Sao Paulo, quienes dijeron desconocer cuál será su salario.

Ramona Matos Rodríguez, de 51 años, estaba destinada desde octubre en la ciudad amazónica de Pacajá. El lunes pidió su inclusión en el programa estadounidense que ofrece asilo a los médicos cubanos que escapan durante misiones en el exterior, reportó EFE.

Luego la ayuda de los dirigentes del DEM. El líder de ese partido en la Cámara Baja, el diputado Mendonça Filho, dijo que en la noche del miércoles se presentó una solicitud de refugio ante el Comité Nacional para los Refugiados (CONARE), un organismo vinculado al Ministerio de Justicia brasileño.

La entrega de la solicitud automáticamente concedió a la cubana el derecho a permanecer en Brasil hasta que el CONARE se pronuncie sobre su situación, lo que puede tardar varios meses.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, había advertido que los médicos cubanos tienen su visado y licencia para ejercer la medicina en Brasil vinculados al programa Más Médicos, y que si salen de éste "pierden" ambas cosas.

En ese caso, dijo, el médico extranjero queda en situación de "ilegalidad y puede ser deportado", a no ser que pida refugio en el país, explicó Cardozo.

"Vamos a estar atentos al proceso en la CONARE. Esperamos equilibro del Gobierno y que se le conceda a Ramona la oportunidad de ser reconocida como refugiada en territorio brasileño", afirmó el diputado Ronaldo Caiado, que lidera la campaña para ayudar a la cubana.

Caiado cedió inicialmente el martes su oficina en el Congreso a la cubana, para mantenerla lejos del alcance de la policía. Este miércoles, tras la petición del refugio que impide su deportación, la trasladó a un apartamento de su propiedad.

El diputado dijo que Matos Rodríguez recibió una propuesta para trabajar en el área administrativa de la Federación Nacional de los Médicos (Fenam), mientras espera la decisión acerca de su futuro.

Matos Rodríguez dijo que su esposo vive en Estados Unidos y que teme ser detenida si regresa a Cuba o que su hija, quien permanece en la Isla, sufra represalias.

Afirmó que pasó "un mes investigando" antes de abandonar Más Médicos y pedir ayuda a Caiado .

Según Folha, desde la década de los setenta, el Comité Nacional para los Refugiados ha aceptado 71 pedidos de refugio de cubanos. En este momento, hay cinco bajo análisis. El grupo no tiene un registro de cuántos fueron rechazados.

El ministro de Salud dijo que hasta el momento 22 cubanos han abandonado Más Médicos y regresado a la Isla. De ellos, 17 alegaron motivos de salud y 5 razones personales.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Empty Re: Doctora in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba

Messaggio Da mosquito Sab 8 Feb 2014 - 4:12

http://www.cubanet.org/internacionales/medicos-cubanos-en-brasil-ni-saben-cuanto-va-a-ganar/


Médicos cubanos en Brasil, ni saben cuánto va a ganar

El gobierno cubano se queda con más del 75 por ciento de lo que paga Brasilea, 3.100 dólares mensuales por facultativo


Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Dra-abandona-Programa-Medico1



Médicos cubanos recién llegados a Sao Paulo, Brasil, y que fueron entrevistados el miércoles por el diario local Folha de Sao Paulo, dijeron no saber cuánto van a recibir en concepto de salario mensual por parte del gobierno de Cuba. Sólo uno de cientos de galenos cubanos llegados a Brasil pudo responder. La Habana retiene más del 75% de los 10.000 reales al mes prometidos. Al año, son más de 275 millones de dólares.

El matutino precisa que los 700 cubanos hospedados en la capital paulista, y en fase de evaluación, forman parte de la tercera etapa del programa Más Médicos. El plan es implementado por el gobierno de Dilma Rousseff para brindar atención médica en áreas remotas y marginales de Brasil.

Inquietos por la presencia de reporteros, pocos cubanos accedieron a hablar con Folha. La nota señala que a algunos les prohibieron hacerlo sus propios colegas. Todos los entrevistados dijeron desconocer el valor del salario mensual al que tienen derecho bajo el programa del Ministerio de Salud.

Uno de ellos dijo que el acuerdo [entre los dos gobiernos a través de la Organización Panamericana de la Salud] prevé una mensualidad de 5000 dólares, pero no pudo especificar si se quedaría con la totalidad de esa suma o una parte de ella. La cantidad equivale a 12.000 reales brasileños, superiores a los 10.000 reales que Brasilia paga a los facultativos de otras nacionalidades.

Otro de los recién llegados intervino para asegurar que el pago es lo de menos en una misión, y que lo importante es ayudar al pueblo brasileño, necesitado de atención médica primaria. Preguntado por Folha, este último doctor dijo no saber nada de la deserción de su colega cubana Ramona Matos Rodríguez.

Antes de viajar a Brasil y ser asignada a una localidad amazónica, la Dra Matos trabajó en el policlínico de Campo Florido, cerca de Santa Cruz del Norte, al este de la capital cubana. En la web de ese dispensario se dice que es diplomada en morfofisiología.
Dra abandona Programa Medico

La facultativa Ramona Matos y su abogado brasileño

Matos ha explicado a Martí Noticias y otros medios de prensa que decidió abandonar el programa brasileño después de darse cuenta de que el salario mensual que les prometieron en Cuba (unos 1.000 dólares, repartidos entre 400 a pagar en Brasil y 600 depositados en la isla), estaba muy por debajo de los alrededor de 4.100 dólares (10.000 reales) que reciben sus colegas de otras nacionalidades (En esta bolsa salarial no se incluyen otros beneficios como los ajustes por el costo de vida según la región, ni las horas extra).

Un cálculo aritmético simple indica que el gobierno cubano se quedaría con más del 75 por ciento: 3.100 dólares mensuales por médico, al cambio actual.

Ramona Matos Rodríguez, una de los 7.400 médicos cubanos que participan en el programa del Gobierno brasileño.

Folha publica una gráfica sobre la proporción de profesionales cubanos y de otras nacionalidades en el proyecto, y precisa que entre brasileños y extranjeros se han inscrito 2.149, mientras que bajo el acuerdo bilateral mediado por la OPS han sido seleccionados 7.400 médicos de la isla.

Así, por la exportación de estos servicios a Brasil La Habana ingresaría cerca de 23 millones de dólares mensuales, o más de 275 millones de dólares anuales. El monto sería mayor si, como dijo uno de los médicos a Folha de Sao Paulo, Brasilia estuviera pagando más por los galenos cubanos de lo que retribuye a sus similares de otras procedencias.

Desde los años 90 la confiscación sistemática, por parte del gobierno cubano, de hasta un 95 por ciento del salario devengado por sus nacionales en empresas mixtas o prestando servicios en el exterior, ha sido criticada por organizaciones internacionales laborales y de derechos humanos. Dicha arbitrariedad ha contado a menudo con el contubernio de las empresas o gobiernos extranjeros involucrados.

En la nueva Zona Especial de Desarrollo Mariel, diseñada para atraer la inversión extranjera y construida en un 60 por ciento con créditos brasileños, el gobierno de la isla ha prometido que los trabajadores cubanos recibirán el 80 por ciento de lo que ganen y la agencia empleadora sólo retendrá un 20 por ciento; pero también ha enfatizado que Mariel es un caso aparte, para el cual se ha concebido un régimen salarial especial.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Empty Re: Doctora in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba

Messaggio Da mosquito Lun 10 Feb 2014 - 2:14

http://www.martinoticias.com/content/cuba-doctora-brasil-/31861.html

Médicos cubanos en Brasil: ¡El camino Cimarrón!


La médica cubana supo que otros médicos extranjeros contratados como ella en Brasil, recibían nada menos que 10.000 Reales por mes (algo en torno de 4.100 dólares por mes, al cambio actual) Ella se sintió disminuida ante sus colegas extranjeros.

Finalmente en Brasil ocurrió lo esperado. Una médica cubana, Ramona Matos Rodríguez, huyó de su confinamiento esclavista en lo más apartado de la selva amazónica brasileña, para finalmente ganar su libertad. La doctora no adujo consideraciones abstractas de democracia o gobierno inadecuado, ella habló de haber sido engañada por la dictadura castrista, que le hizo suscribir un contrato (no fue bajo presión, fue voluntario, pero engañada) donde se lee que le pagarían 1000 dólares mensuales, distribuidos de la siguiente manera: recibiría 400 dólares mensuales en Brasil (comparado con los 30 dólares mensuales que recibía en Cuba, era un progreso) y los 600 dólares adicionales no los vería, sino al regresar a Cuba tres años después, porque serían depositados en un banco cubano para rescatarlos a su regreso --probablemente en espacies-- por ejemplo, comprando un carro a los precios draconianos que ya sabemos.

La médica cubana vino muy dispuesta al Brasil para enfrentar tres años de contrato; pero al llegar, y con la libertad limitada que le restringe la “brigada médica cubana” --organizada como si fuera un ejército-- supo de otros médicos extranjeros en el Gigante Sudamericano contratados como ella, dentro del mismo plan llamado “Mais Médicos” y que todos ellos recibían nada menos que 10.000 Reales por mes (algo en torno de 4.100 dólares por mes, al cambio actual) que en Brasil es un buen salario. Ella se sintió disminuida antes sus colegas extranjeros.

La Dra. Matos expresó ante la prensa brasileña que “había sido engañada por la Habana” que nunca le habló de los 10 mil Reales por mes que en realidad Brasil le paga a cada médico del plan en que ella trabajaría y mucho menos le dijeron que este plan le daría a la dictadura cubana la diferencia que ella no recibiría, es decir, 3 mil ochocientos dólares por mes producto de su esforzado trabajo. Ella adujo además que el resto de los médicos extranjeros del plan han traído con ellos lógicamente a sus familiares y que Cuba hasta ahora no lo había permitido.

La Dra. Ramona Matos, temerosa por la anterior promesa del gobierno del Partido de los Trabajadores de Brasil, PT --en el poder actualmente-- que ya había expresado diversas veces que “Brasil no le daría asilo a ningún médico cubano” lo primero que hizo al escapar de su confinamiento fue ir a la embajada norteamericana a tratar de obtener en EUA lo que Brasil supuestamente le negaría, pero en la embajada de EUA supo que el trámite de ella demoraría varios meses, durante los cuales debería “esconderse” hasta obtener el resultado de su pedido, que incluso podía ser negado. En vista a lo anterior, la médica cubana fue aconsejada a contactar con el diputado federal Ronaldo Cayado, líder del Partido Demócrata brasileño en el Congreso y allí recibió inmediata acogida y respaldo legal para su refugio oficial en Brasil.

El diputado Cayado llevó a la Dra. Matos ante el Parlamento, donde contó su historia, la que fue ripostada por parlamentares del PT al servicio de la Habana, que en lugar de contestar los argumentos de la médica cubana y sus razones para abandonar el fraude del cual era cómplice, la atacaron personalmente, usando el conocido método fascista (creado por Goebbels) de atacar la persona, desprestigiándola, en lugar de ripostar sus argumentos. Esa cobarde actitud provocó que el diputado Caiado entrara con pedido de entrevista con la ministra de Derechos Humanos en Brasil y con la ministra de Asuntos de la Mujer, ambas militantes del PT, que no se pronunciaron ante las bajezas y ataques personales que la médica sufrió públicamente.

El ministro de salud por su parte, probablemente usando el guión de la embajada cubana en Brasilia, atacó la médica lamentando “el abandono que la doctora había hecho de sus pacientes” con el mismo tono autoritario que los antiguos negreros acusaban a los esclavos que huían de las plantaciones de cañeras hacia su libertad “internándose en el monte”, llorando por “el volumen de caña que no había sido cortada debido a la huida del esclavo”. ¡Una canallada!

En vista de la “guerra” personal que el PT entabló contra la médica cubana una vez libre, probablemente a instancias de la embajada cubana en Brasilia, la Dra. Matos ripostó con una demanda judicial doble: primero una demanda laboral para recuperar el dinero que ella había ganado y que Brasil había desviado a Cuba ilegalmente; y segundo, para que el Tribunal General del Trabajo diera el mismo derecho a todos los médicos cubanos presentes en Brasil al momento de ejecutarse la acción. Como en Brasil hay independencia de poderes y el contrato que la médica cubana mostró públicamente es ilegal (el gobierno había dicho que los médicos ganarían una “beca” en dinero) porque iban a hacer “investigaciones y estudios de posgrado”, cosa totalmente falsa, como lo demostró la existencia del contrato mostrado por la Dra. Matos.

Así las cosas, la Dra. Matos acaba de desmontar ante la opinión pública brasileña la mentira del gobierno brasileño en contubernio con la dictadura cubana, para el tratamiento esclavista que la dictadura castrista acostumbra a dar a sus profesionales, aceptado de manera inhumana por un gobierno de izquierda, que siempre se ha dicho defensor de los derechos de los trabajadores (incluso se hace llamar “Partido de los Trabajadores”, PT, ¿!) aceptando oficialmente un trabajo configuradamente esclavo, según la leyes del propio Brasil. ¡Una verdadera vergüenza!

Ahora está en manos del poder judicial brasileño el destino, no sólo de la estafa cometida contra la Dra. Matos, como el futuro mismo de un plan netamente electorero, con visos de suministrar atención médica primaria en rincones apartados de la geografía brasileña, lo que en realidad quiere es situar “cabos electorales” entre la población más carente, y al mismo tiempo, explotar los médicos cubanos pagándoles una miseria en Brasil, para que Cuba pudiera hacer “caja” con el dinero no pago a los médicos y financiar así el dinero brasileño del Puerto de Mariel. Con esta canallada, Cuba tendría fondos para pagarle a las grandes empresas brasileñas el trabajo previamente financiado por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Por suerte para los cubanos amantes de la democracia y que ven con muy malos ojos la explotación esclavista que los hermanos Castro hacen con profesionales cubanos honestos, como demostró la Dra. Ramona Matos, seguiremos denunciando las canalladas mutuas de ambos gobierno cómplices en la explotación, y estaremos pendientes para los futuros casos de otros médicos que seguirán el camino cimarrón trazado por esta valiente médica cubana.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Empty Re: Doctora in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba

Messaggio Da mosquito Sab 15 Feb 2014 - 1:55

http://www.martinoticias.com/content/cuba-brasil-doctora-demanda-ops/32056.html

Ramona Matos exige en Brasil una indemnización de 62.000 dólares

También son objeto de la demanda la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Mercantil Cubana Comercializadora de Servicios Médicos, responsable por su envío a Brasil.


La médica cubana Ramona Matos Rodríguez, quien llegó a Brasil mediante un programa oficial que busca mejorar la atención en la salud pública y decidió desertar, acudió hoy a los tribunales y exigió una indemnización de 149.000 reales (unos 62.000 dólares). La demanda fue presentada ante un tribunal del trabajo por el abogado Joao Brasil, que fue contratado por el opositor partido Demócratas (DEM, derecha) para representar a Matos Rodríguez.

El abogado explicó a periodistas que la acción responsabiliza por la situación de su cliente al Estado brasileño y a la alcaldía de la ciudad amazónica de Pacajá, donde la cubana inicialmente aceptó trabajar. También son objeto de la demanda la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Mercantil Cubana Comercializadora de Servicios Médicos, responsable por su envío a Brasil.

Matos Rodríguez fue parte del grupo de 5.400 médicos cubanos contratados dentro del programa "Más Médicos", impulsado por el Gobierno de Dilma Rousseff para mejorar la atención en la red de salud pública. No obstante, la semana pasada desertó, solicitó refugio en el país y alegó, entre otras razones, que se sentía discriminada en su labor profesional.

El salario ofrecido por el Gobierno brasileño a los médicos
extranjeros es de 10.000 reales por mes (unos 4.166 dólares) y Matos
Rodríguez afirmó que sólo recibía 400 dólares por mes y que otros
600 dólares le eran depositados mensualmente en una cuenta en Cuba.
A diferencia del resto de los extranjeros, la situación de los
médicos cubanos tiene sus propias particularidades, ya que han sido
contratados mediante un acuerdo firmado por los Gobiernos de Brasil
y Cuba en el marco de la OPS.
Según ese acuerdo, Brasil deposita el dinero de los salarios de
los médicos cubanos en cuentas de la OPS, que lo transfiere al
Gobierno cubano y este a su vez se responsabiliza por el pago a sus
profesionales.
El abogado de la médica cubana explicó que cerca del 60 por
ciento del dinero exigido a modo de indemnización corresponde a
derechos laborales no pagados, mientras que el resto es relativo a
"daños morales".
Según el Ministerio de Salud, responsable por la ejecución del
programa "Más Médicos", además de Matos Rodríguez, en las últimas
semanas han desertado otros cuatro médicos cubanos, de los que al
menos uno se ha confirmado que viajó a Estados Unidos.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Empty Re: Doctora in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba

Messaggio Da mosquito Gio 3 Apr 2014 - 2:49

http://www.diariodecuba.com/cuba/1396431191_7932.html

Estados Unidos concede asilo a la primera cubana que abandonó Más Médicos



Ramona Matos Rodríguez llegó a Miami el lunes. 'A todos los compatriotas les digo que luchen por sus derechos', declara en un vídeo.



La médica cubana Ramona Matos Rodríguez, la primera en abandonar el programa gubernamental brasileño Más Médicos, viajó a Estados Unidos tras serle concedido el asilo, a pesar de haber presentado una petición de refugio ante las autoridades brasileñas, informa EFE.

Según informó la Asociación Médica Brasileña (AMB), para quien la galena trabajaba tras abandonar en febrero del programa Mas Médicos, Matos Rodríguez viajó el domingo a Estados Unidos y aterrizó la mañana del lunes en Miami.

"Durante el periodo en el que estuvo contratada, Ramona esperó la respuesta del Gobierno brasileño al pedido de asilo político, solicitado por intermediación de AMB. La partida a Estados Unidos está motivada por el apoyo del Gobierno estadounidense a profesionales de salud cubanos en situación de inestabilidad con el régimen político en la Isla", dijo la asociación en un comunicado.

"Después de meses de sufrimiento, de inseguridad y desespero por no saber lo que iba a pasar con mi futuro ahora estoy en el país que más recibe a cubanos", dijo Matos Rodríguez tras llegar a Miami, en un vídeo difundido por la AMB.

"Fui a Brasil en busca de una realización personal, a ayudar a los que lo necesitan (…) Los médicos cubanos nos hemos caracterizado siempre por cumplir nobles misiones en el exterior (…) Esta es una de las mayores riquezas" de los profesionales de la salud de la Isla, añadió.

Reiteró que a Brasil los galenos cubanos fueron "engañados".

"Pensábamos que íbamos a recibir el mismo salario que los demás médicos extranjeros que trabajan también en ese programa. Nosotros somos vigilados, se viola con nosotros el derecho de libertad de movimiento", afirmó.

"A todos los compatriotas cubanos les digo 'luchen por sus derechos'", agregó Matos Rodríguez.

La cubana abandonó Más Médicos a comienzos de febrero y presentó una petición de refugio ante las autoridades brasileñas tras alegar que el Gobierno de Cuba se quedaba con casi todo su salario.

De acuerdo con la médica, solo recibía 400 dólares por su trabajo y otros 600 dólares le eran depositados mensualmente en una cuenta en Cuba, mientras que el resto se quedaba en manos del Gobierno de Raúl Castro.

Después de que varios médicos cubanos renunciaran al programa, Brasilia anunció un aumento de sueldo para los cerca de 7.400 galenos de la Isla.

La subida exigió una negociación con las autoridades cubanas, a las que Brasil paga 10.000 reales (unos 4.255,3 dólares) mensuales por cada profesional, en el marco del acuerdo de cooperación firmado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que intermedió en la contratación de los cubanos.

Según el Ministerio de Salud, Brasil no elevó sus aportes, pero La Habana sí aumentó lo que transfiere a cada médico.

De esta forma, el salario neto que reciben los galenos cubanos se incrementó desde los 400 dólares mensuales hasta 1.125 dólares mensuales.


Tras la marcha de Matos Rodríguez, la Asociación Médica Brasileña agradeció su paso por la institución.

"Respetamos la decisión personal de la Dra. Ramona. Cuando ella estuvo con nosotros, intentamos mostrar que los médicos brasileños no tienen nada en contra de los médicos extranjeros. Nuestra posición en relación al programa Más Médicos tiene que ver con la forma en que los médicos cubanos son contratados", señaló la AMB.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Doctora  in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba Empty Re: Doctora in missione in Brasil,abbandona il programma,e denuncia inganno e sfruttamento da parte di Kuba

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.