Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
El agromercado EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
El agromercado EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
El agromercado EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
El agromercado EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
El agromercado EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
El agromercado EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
El agromercado EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
El agromercado EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
El agromercado EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



El agromercado

Andare in basso

El agromercado Empty El agromercado

Messaggio Da mosquito Mar 3 Giu 2014 - 2:18

http://oncubamagazine.com/a-fondo/hay-que-cuadrar/


“Hay que cuadrar”


El agromercado Agro-755x490



El valor de los productos se multiplican variuas veces dentro de los agromercados
La venta de comida es uno de los trabajo por cuenta propoia que más atrae a los cubanos



“Los guajiros nos ponen aquí la caja de mangos en $ 100 y nosotros la vendemos en $ 440, a veces perdemos parte de le mercancía pero es mejor no bajar el precio porque si lo haces ganas lo mismo y trabajas más”, me explica una tarimera en un agromercado de La Habana.
“En realidad muchas veces no nos vale la pena ir a comprar al Trigal (mercado mayorista) porque los camiones de los guajiros nos traen los productos a la puerta misma del agro y a mejor precio, con lo cual ganamos mucho más”, agrega esta mujer que lleva 12 años trabajando en este giro.
Me lo explica con todo detalle porque le digo que estoy interesado en la compra de tarimas para poner gente a trabajar en ellas. Trato de averiguar cuánto dinero puede dar uno de estos puestos de venta pero me explican que depende de la habilidad del que lo lleve.
Una tarima en un agromercado se vende en mas de U$D 1000Una tarima en un agromercado se vende en mas de U$D 1000

De todas formas dice que a ella le deja buenas ganancias y asegura que “nadie va a vender una tarima por menos de CUC 1000 y si consigues alquilarla será como mínimo por CUC 10 semanales” pero me aclara que “en ambos casos hay que cuadrar con el administrador”.

La necesidad de “cuadrar” se repite en otro agro visitado, donde el jefe del mercado negro que se mueve en las inmediaciones me confirma que “el administrador es quien te puede decir si hay algo en venta y también hace pasar a tus empleados como sobrinos tuyos”.

Me repiten que es un buen negocio y que en ese agro “hay personas que son dueñas de 4 y 5 tarimas”. Agregan que a los vendedores tendría que pagarles entre $50 y $100 diarios pero que “su búsqueda verdadera mayor está en la misma venta”.
Pienso que me habla de pagarles comisiones pero me explican que se trata de lo que ganan robando a los clientes, “todas las pesas están alteradas pero tienes que tener cuadrado el asunto con el administrador por si se forma bateo”.
El aumento de la oferta no ha bajado los preciosEl aumento de la oferta no ha bajado los precios

Al parecer los administradores se llevan comisión por no ver todas las ilegalidades que ocurren en los agromercados, desde la venta de tarimas hasta el mercado negro de camarones o papas que se oferta en la puerta e incluso dentro del recinto.
Así en la actualidad cuando compramos una libra de tomates estamos pagando el trabajo del campesino, el transporte a la ciudad, la ganancia del dueño de la tarima, el salario del vendedor y las comisiones del administrador del agromercado.

Es un error pensar que el guajiro pone precios muy altos a sus productos, en realidad él y el transportista que los mueve del campo a la ciudad, se llevan juntos apenas una tercera parte de lo que pagamos, el resto va a parar a los bolsillos de los intermediarios.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.