Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Virus Chikungunya a Kuba EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Virus Chikungunya a Kuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Virus Chikungunya a Kuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Virus Chikungunya a Kuba EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Virus Chikungunya a Kuba EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Virus Chikungunya a Kuba EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Virus Chikungunya a Kuba EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Virus Chikungunya a Kuba EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Virus Chikungunya a Kuba EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 4 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 4 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Virus Chikungunya a Kuba

3 partecipanti

Andare in basso

Virus Chikungunya a Kuba Empty Virus Chikungunya a Kuba

Messaggio Da mosquito Mer 18 Giu 2014 - 23:33

http://cafefuerte.com/cuba/15194-cuba-reconoce-existencia-de-seis-enfermos-con-el-virus-chikungunya-en-la-isla/


Virus Chikungunya a Kuba FiebreChinguyunka-300x225

Cuba reconoce seis enfermos con el virus Chikungunya en la isla


Virus Chikungunya a Kuba Cuba-mosquito-salud-580x435




Las autoridades gubernamentales reconocieron la presencia del virus de Chikungunya en Cuba y dijeron que hay actualmente seis personas afectadas por la enfermedad en el territorio nacional.

“Hasta el momento en el país se han detectado seis personas afectadas por el virus de Chikungunya, casi en su totalidad ciudadanos cubanos vinculados al comercio ilícito, que han viajado recientemente, y lo hacen con frecuencia a Haití (5) y Re­pública Dominicana (1)”, dijo un comunicado emitido este martes por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La nota no precisó cuántos de los afectados son cubanos y cuántos extranjeros, ni tampoco el tipo de “comercio ilícito” al que se dedican.

De acuerdo con la información ofrecida, todos los enfermos evolucionan satistactoriamente.

“El personal de salud está debidamente capacitado y se han adoptado las medidas requeridas para la atención de los casos”, afirmó el comunicado.

Al igual que lo ocurrido con el brote de cólera desatado en Cuba en el 2012, la admisión oficial de los casos de fiebre Chikungunya se produce tras un reporte de la prensa independiente alertando sobre la existencia del virus en La Habana y cuatro provincias orientales.

A comienzos de este mes, el reportero Mario Hechavarría, de la agencia independiente Hablemos Press, destapó la existencia de decenas casos de fiebre Chikungunya en las provincias de Guantánamo, Granma, Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana. Sin embargo, las cifras reportadas por Hablemos Press no coinciden con las divulgadas en la nota del MINSAP.


El MINSAP recomendó a las personas con residencia permanente en Cuba y que realizan viajes a países del área del Caribe, adoptar medidas para su protección durante su estancia y acudir en las primeras 72 horas de su regreso a un consultorio médico para efectuarle un control sanitario.

“El Sistema de Salud ratifica la necesidad de intensificar la lucha antivectorial que se viene realizando en el país, por lo que se hace imprescindible que en cada vivienda y centro laboral se garanticen las acciones necesarias para eliminar los posibles criaderos de estos vectores”, señalo la nota en referencia a los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes albopictus, transmisores del virus Chikungunya. Los síntomoas de la enfermedad son similares a los del dengue, transmitido también por picaduras de mosquito.

El pasado diciembre, la Or­ganización Mundial de la Salud y la Or­ganización Panamericana de la Salud (OPS) emitieron la primera alerta epidemiológica sobre la entrada del virus de Chikungunya en la región del Caribe.

El más reciente informe de la, la OPS, divulgado a inicios de este mes, registra un acumulado de 130,941 casos sospechosos de la enfermedad y 4,486 confirmados autóctonos, además de 35 casos importados en seis países, que incluyen a Estados Unidos, Panamá, Chile, Aruba, Barbados y Cuba

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reproducimos a continuación la nota del MINSAP enviada a los medios cubanos:

CUBA  PREPARADA PARA ENFRENTAR PRESENCIA DEL VIRUS DE CHIKUNGUNYA

En el mes de diciembre del año 2013, la Or­ganización Mundial de la Salud y la Or­ganización Panamericana de la Salud, emitieron la primera alerta epidemiológica sobre la entrada del virus de Chikungunya en la región del Caribe, reportando hasta la fecha transmisión en 16 países de la región.

Desde la notificación de los primeros casos, el Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió indicación para reforzar las medidas de vigilancia y control a los viajeros procedentes de países con riesgos de la enfermedad, fundamentalmente del área del Caribe.

En el reporte del seis de junio, la Or­ganización Panamericana de la Salud informó un acumulado de 130 mil 941 casos sospechosos de la enfermedad con 4 mil 486 confirmados autóctonos; fueron notificados además 35 casos importados en seis países, que incluyen a: Estados Unidos, Panamá, Chile, Aruba, Barbados y Cuba.

Hasta el momento en el país se han detectado seis personas afectadas por el virus de Chikungunya, casi en su totalidad ciudadanos cubanos vinculados al comercio ilícito, que han viajado recientemente, y lo hacen con frecuencia a Haití (5) y Re­pública Dominicana (1). Todos los enfermos evolucionan favorablemente. A diferencia de aquellos, los colaboradores cubanos antes de viajar a nuestro país son sometidos a una estricta cuarentena.

El Chikungunya es un virus que se transmite al hombre por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus (ambos presentes en el país).

Los síntomas de la enfermedad aparecen después de un periodo de incubación de tres a siete días de forma brusca y comprenden fiebre alta, dolor de cabeza, erupción en la piel, dolores musculares y articulares, que pueden acompañarse de inflamación a este nivel.


Se recomienda a las personas con residencia permanente en Cuba, que realizan viajes a países del área del Caribe, adoptar medidas para su protección durante su estancia y acudir en las primeras 72 horas de su regreso al consultorio del Médico de Familia para realizar el Control Sanitario. De presentar algún síntoma de los antes referidos, personarse de inmediato a los servicios de salud más cercanos.

El Sistema de Salud ratifica la necesidad de intensificar la lucha antivectorial que se viene realizando en el país, por lo que se hace imprescindible que en cada vivienda y centro laboral se garanticen las acciones necesarias para eliminar los posibles criaderos de estos vectores. El personal de salud está debidamente capacitado y se han adoptado las medidas requeridas para la atención de los casos.

Ministerio de Salud Pública
17 de junio de 2014


Ultima modifica di mosquito il Mer 18 Giu 2014 - 23:43 - modificato 1 volta.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Virus Chikungunya a Kuba Empty Re: Virus Chikungunya a Kuba

Messaggio Da mosquito Mer 18 Giu 2014 - 23:41

http://www.havanatimes.org/sp/?p=96690

Cuba confirma seis casos del virus de chikungunya

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron hoy que en la isla se han registrado al menos seis casos de contagio de chikungunya, un virus tropical endémico en África y en zonas de Asia cuya presencia en el continente americano fue confirmada por primera vez a finales de 2013.

Los enfermos “evolucionan favorablemente”, señaló una nota del Ministerio de Salud Pública cubano publicada en el diario oficial “Granma”. Según el texto, los contagiados son personas que viajaban frecuentemente a Haití (5 de ellos) y República Dominicana (1).

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) confirmaron en diciembre de 2013 los primeros casos de chikungunya en América, registrados sobre todo en el Caribe.

El último informe de junio cifra en 4.576 los casos confirmados, con más de 165.000 bajo sospecha. La mayoría de contagios se registró en Guadalupe y Martinica, según el informe de la OMS. También Haití y República Dominicana reportaron en las últimas semanas casos.

Otros países en los que se registraron casos de la enfermedad son Estados Unidos y Panamá, así como entre otros Brasil y Venezuela en Sudamérica.

El chikungunya es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos y que causa fiebres y dolores articulares (“chikungunya” significa “hombre retorcido” en la lengua africana makonde, un término usado para describir los dolores en las articulaciones).

La enfermedad tiene rara vez consecuencias mortales. Algunos síntomas son similares a los del dengue, endémico en varias zonas del Caribe.

El virus se detectó por primera vez en Tanzania y Uganda en los años 50 y es endémico en el continente africano. Más adelante se extendió a varios países asiáticos. También en Europa se han reportado recientemente algunos casos, aparentemente en relación con viajeros que pasaron sus vacaciones en el Caribe.

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Virus Chikungunya a Kuba Empty Re: Virus Chikungunya a Kuba

Messaggio Da mosquito Mer 16 Lug 2014 - 3:03

http://www.martinoticias.com/content/oms-cuba-chikungunya-virus/38581.html



OMS: Epidemia de chikungunya en América es "grave"



Todos los casos reportados en Cuba son de personas que viajaron a República Dominicana y Haití.


la situación producida por el virus chikungunya que afecta a las Américas, y en particular al Caribe, es grave, dijo la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

"Siempre que hay movimiento de personas, de bienes y servicios es posible que en el equipaje se pueda transportar el vector, el mosquito", dijo Chan durante una conferencia de prensa el martes en el marco de una visita a Cuba, donde ya se han reportado 11 casos confirmados.

Todos los casos reportados en Cuba son de personas que viajaron a República Dominicana y Haití.

"La situación en la región es realmente grave", indicó la funcionaria, quien agregó que muchos de los países de las Américas están reportando casos, y aunque en lo particular Cuba está haciendo "una buena labor" de prevención, no se sorprendería si hay nuevos casos.

Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, en las Américas ha habido 350.000 casos sospechosos, de ellos unos 5.000 confirmados desde que se dio el alerta epidemiológico en diciembre de 2013. De esos casos, 4.500 de los que efectivamente padecieron la enfermedad son del Caribe.

Chikungunya es un virus que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Cuba mantiene un dispositivo de fumigación a domicilio, en el que empleados de entidades estatales que recorren las viviendas para inspeccionar y aplicar productos para eliminar a los mosquitos, sobre todo el aegypti, que hasta la aparición del nuevo virus era responsable de brotes de dengue en la nación caribeña.

El director nacional de Vigilancia y Lucha Antivectorial, Reynaldo Ruffin, había dicho a principios de mes que en lo que va de 2014 "es la más compleja de los últimos 17 años", por la presencia de ese mosquito en todas las provincias con la excepción de 16 municipios.

El funcionario confirmó que en los últimos tiempos la isla ha enfrentado brotes de dengue en todos los municipios cabecera del país, con mayor afectación en las provincias de Cienfuegos, Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara y La Habana.

Señaló que hay reportes de más de 55.000 criaderos del mosquito, cuya proliferación han propiciado entre otros factores el incremento de las temperaturas en las últimas semanas y el deterioro de las condiciones medioambientales.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Virus Chikungunya a Kuba Empty Re: Virus Chikungunya a Kuba

Messaggio Da mosquito Mer 16 Lug 2014 - 3:10

mi diceva efettivamente el Flaquito(oramai lungodegente habanero)
che la situacion es grave,
caldazzo a differeza nostra,
e al dengue si mescola sto nuevo chigun-pinga qua.. Mad 

per cui
dato che ese jneteron mi ha occupato nottetempo ,praticamente sfrattandomi No ,
le stanze de mi casa in calle 12 corrompendomi   Virus Chikungunya a Kuba 3313934279 la dueña che guarda caso no accepta los fumigadores..

tocca portagli vape e repellenti en cantidad.. bounce
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Virus Chikungunya a Kuba Empty Re: Virus Chikungunya a Kuba

Messaggio Da giumiro Mar 18 Ago 2015 - 9:10

mosquito ha scritto:mi diceva efettivamente el Flaquito(oramai lungodegente habanero)
che la situacion es grave,
caldazzo a differeza nostra,
e al dengue si mescola sto nuevo chigun-pinga qua.. Mad 

per cui
dato che ese jneteron mi ha occupato nottetempo ,praticamente sfrattandomi No ,
le stanze de mi casa in calle 12 corrompendomi   Virus Chikungunya a Kuba 3313934279 la dueña che guarda caso no accepta los fumigadores..

tocca portagli vape e repellenti en cantidad.. bounce

io a caibarien sempre porto vape e nn ho problemi...per lo meno in camera nn ho mai sentito un mosquito....no tu eh.... Virus Chikungunya a Kuba 1869925673 Virus Chikungunya a Kuba 1869925673
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 63
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Virus Chikungunya a Kuba Empty Re: Virus Chikungunya a Kuba

Messaggio Da albertico Mar 18 Ago 2015 - 17:05

By the way un caso recente anche in Italia,sembrerebbe in arrivo da RD

EMPOLI. Un caso di febbre Chikungunya nel comune di Empoli. L’infezione ha interessato una persona recatasi nei giorni scorsi in Repubblica Dominicana.
La Chicungunya è un’infezione trasmessa da zanzare presenti in zone tropicali, in particolare in Africa, Sud America e isole tropicali, che si manifesta con sintomi simili a quelli dell’influenza. In genere, il decorso è di pochi giorni e la guarigione è spontanea.
La persona, punta durante il soggiorno nella Repubblica Dominicana, è rientrata in Italia ed ha presentato sintomi di febbre per cui è stata inviata dal proprio medico di famiglia al centro di Malattie infettive e tropicali di Careggi dove è stata sottoposta ai necessari accertamenti, dopo di che è rientrata a casa ed è in buone condizioni di salute.
Considerato che la malattia può essere anche trasmessa dalla comune zanzara tigre, il comune di Empoli, in collaborazione con l’Asl 11, ha predisposto un programma di disinfestazione nella zona di via Fonda, che sarà effettuato appena le condizioni atmosferiche lo permetteranno.
In ogni caso, la situazione non desta alcuna preoccupazione per la popolazione. A titolo precauzionale - come da disposizioni ministeriali - il comune di Empoli ha emesso un’ordinanza per la disinfestazione della zona (un raggio di 100 metri) dove vive la persona contagiata. Non ci sono pericoli per i familiari e le persone con cui l’uomo è venuto in contatto.
Nell’occasione, si ricordano alcune semplici norme di prevenzione contro le zanzare in generale: evitare la formazione di raccolta d’acqua stagnante anche di piccole quantità; vuotare settimanalmente nel terreno, e non nei tombini, l’acqua dei sottovasi, piccoli abbeveratoi, annaffiatoi o altri contenitori; coprire con zanzariere, o con teli di plastica senza crearvi avvallamenti, i contenitori d’acqua quali vecchie vasche, bidoni, fusti, etc. utilizzati nell’orto o per l’allevamento
di animali. Coprire anche i sottovasi inamovibili del proprio giardino; mettere pesci che si cibano di larve (gambusie o pesci rossi) nelle vasche o fontane ornamentali; in assenza di precipitazioni atmosferiche, dotare i tombini dei propri giardini, cortili e condomini di rete antizanzare.
albertico
albertico

Messaggi : 3204
Data d'iscrizione : 04.11.12
Località : Vicenza
Carattere : Allergico alle richieste di ayudas y di ricariche singole doppie o triple

Torna in alto Andare in basso

Virus Chikungunya a Kuba Empty Re: Virus Chikungunya a Kuba

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.