Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 7 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 7 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos)

2 partecipanti

Andare in basso

I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) Empty I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos)

Messaggio Da arcoiris Mer 2 Gen 2013 - 9:46




-A raíz de la “apertura raulista”, han surgido nuevos espacios para el ocio muy diferentes a los que estabamos acostumbrados a ver; negocios pensados para el pequeño sector de la sociedad, que cuenta con el poder adquisitivo para pagar sus precios, astronómicos para la generalidad de los cubanos, que deben subsistir con menos de un dólar diario. Estos lugares tienen sugerentes nombres, como “Bar de Tapas” o “After Party”.

Generalmente funcionan en antiguas casas o mansiones remodeladas, acondicionadas y aclimatadas para los servicios que se prestan en ellas. Algunos fungen de día como bares/restaurantes, y a partir de las 12 de la noche, se transforman en espacios para la vida nocturna.

Varios de estos sitios se han montado con inversiones de dinero llegado del extranjero,  que rondan los 100 mil dólares. Sus elegantes instalaciones son posibles gracias a la inversión de algún “capitalista extranjero”, que seguramente apuesta por la recuperación de su inversión. El éxito parece sonreírle a estos lugares, que cuentan ya con clientes habituales. La atmósfera en ellos parece la de un país  capitalista, hasta del primer mundo, más que de la ruinosa Cuba que conocemos.

Los locales han sido diseñados con buen gusto y elegancia. La clientela habitual está conformada por artistas y músicos, que viajan al extranjero y ganan divisas,  por gerentes de empresas mixtas, y, por supuesto, por los hijos de los jerarcas del régimen. Tampoco faltan las mujeres jóvenes que ejercen la prostitución de más alto nivel.

En ellos el menú es elegante y variado,  hay todo tipo de bebidas, como en cualquier lugar del mundo y los precios son también los mismos que en lugares semejantes en Miami, Madrid, o cualquier otra ciudad del planeta. Son communes en ellos las cenas o desayunos de negocios.

En estos sitios no se escucha el atormentante reggaetton, omnipresente en las calles, sino lo mejor de la música internacional y la música tradicional cubana.

Está el Club Guadalupe, decorado, como su nombre lo sugiere, con un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe. En este lugar se pueden alquilar mesas para jugar billar y el agradable ambiente es ideal para conversar y bailar. Se destaca por la calidad de sus pizzas y el eficiente servicio.

I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) Client10

Otro ejemplo es el Pub-Bar Chill Out “Café Song”, cuyo slogan es: “Donde el sabor se convierte en canción”. El ambiente es acogedor y la iluminación muy bien diseñada. El  menú es de los mejores y más variados de La Habana. También ofrece entrega a a domicilio, desayunos y almuerzos.
El “Melen Club”, en Miramar, se caracteriza por su climatización y el decorado ambientado a lo “natural”. En su menú hay exquisitos entrantes. Este club es preferido por parejas o grupos de amigos que llegan tarde, para terminar la noche después de bailar en otro lugar.

Se destaca el bar “Tú Espacio”. Allí el cliente puede elegir entre varios espacios de esta mansión, que ofrecen diferentes ambientes. Desde salones muy íntimos y tranquilos, hasta salones bulliciosos y concurridos. Hay un bar y un patio exterior, con una preciosa fuente y un horno donde se cocina al carbón. Alrededor, están las mesas llenas de clientes, hay gran algarabía y fluye la bebida.

Estos son algunos ejemplos de los lugares frecuentados por esta nueva clase que comienza a emerger en Cuba, y no se conforma con la mediocridad y el mal servicio de los negocios estatales.

Estos sitios adelantan, aunque aún tímidamente y en muy pequeña escala, cómo podría parecer la Cuba que se avecina.



CUBANET
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos) Empty Re: I nuovi disco-bar privati ad entrata libre - (La Habana de los nuevos ricos)

Messaggio Da mosquito Mer 15 Apr 2015 - 1:40

http://www.cubanet.org/destacados/la-habana-de-noche-renace/


¿La Habana vuelve a gozar las noches?


Bares y discotecas privadas proliferan: ¿Devolverán a la capital el glamour que una vez la hizo leyenda?



Silenciosamente lucrativos, los bares de La Habana, son la inversión más fuerte de los cubanos en el sector privado


-En menos de un año los bares privados de La Habana ganaron popularidad y excelencia entre los amantes de la vida nocturna. Algunos de los más concurridos se transforman cada noche en discotecas que cierran al amanecer.

Su competitivo auge germinó de la prohibición de los cines 3D, en otra ronda de iniciativas de los cubanos, residentes o no, con esperanzas de prosperidad económica lícita.

El ordenamiento de empleos por cuenta propia (privados) publicado por la Gaceta Oficial de Cuba, no contempla la licencia para bar o discoteca. El permiso para la venta de bebidas alcohólicas se obtiene mediante la licencia de ¨elaborador vendedor de alimentos y bebidas mediante servicio gastronómico en restaurantes (paladares) ¨, describe el mandato.

El autorizo para operar estos ¨bar-restaurantes (paladares) ¨, es otorgado por el Departamento de Higiene municipal, una vez superada las inspecciones donde se pretende iniciar el negocio.

La ubicación concentrada de los bares más glamourosos, en los municipios Plaza de la Revolución (Vedado) y Playa, no es casual.

¨Sarao¨, ¨Bolahabana¨, ¨Mio & Tuyo¨, ¨Sangrila¨, Up and Down¨, ¨La Flauta mágica¨, entre los más populares, aprovechan las amplias y lujosas casas heredadas del capitalismo para superar cualquier logro de la gastronomía socialista.

Cada detalle de estas instalaciones particulares, borran la imagen deteriorada y estafadora que tienen los bares y discotecas del Estado.

Diseño cubano de excelencia

Silenciosamente lucrativos, los bares de La Habana, son la inversión más fuerte de los cubanos en el sector privado.

La variedad de bebidas de calidad diferencian a los bares particulares de los estatales

El dueño de uno de ellos que por razones de seguridad omito el nombre y la ubicación del negocio, me confesó su satisfacción con la prosperidad como ¨cuentapropista¨.

Según expresó, en cinco meses logró recuperar la inversión de 100 mil dólares. Lo que le ofrece la posibilidad de cosechar ganancias desde el pasado mes de marzo.

Una fuente que negó identificarse, vinculada a la administración de los bares, asegura que la ganancia neta diaria, alcanzan los 2 mil dólares. Algunos lo logran incorporando cantantes nacionales de moda en sus propuestas durante la semana.

Para llegar a estos niveles lucrativos, los dueños piensan el negocio a lo cubano.

En los más concurridos, se diseminan al menos unos cuatro parqueadores que ubican y custodian los autos modernos que durante la madrugada abarcan, ciento cincuenta metros a la redonda.

Otro dispositivo de seguridad, dispuesto evita las quejas de los vecinos. Cuando los clientes elevan el volumen de las conversaciones afuera del bar, le llaman la atención.

En la puerta los clásicos forzudos que también custodian en el interior, la entrada de las zonas VIP, iniciadas en Cuba por estos bares-restaurantes o discotecas.

Paladar, bar o discoteca

Las autoridades le llaman paladares, los noctámbulos, bares. Pero las luces led parpadeantes ambientadas con humo y la proyección en grandes pantallas de videos musicales, acompañados por un instrumento musical tocado en vivo, dan la apariencia de discoteca.

Abastecidos para todos los gustos, las cantinas venden toda clase de bebidas nacionales e importadas, con servicio de primera clase.

Semejantes a la competencia estatal que opera en dólares, la mayoría de estos centros nocturnos no están diseñados para todos los cubanos. Los precios superan las fantasías de la clase media residente en la isla.


En los bares privados no se paga la entrada, la climatización es perfecta, el sonido es óptimo, y los sanitarios están limpios

Las cervezas suelen costar hasta 3 dólares. El precio medio de una bebida (cocteles, tragos) oscila de 3 a 35 dólares, y las botellas desde 35 hasta 385 dólares, el cognac Hennessy XO.

A diferencia de los centros nocturnos estatales, no se paga por entrar, la climatización es perfecta, el sonido es óptimo, sin contaminar el exterior, y los sanitarios tienen la limpieza que proporciona el agua permanente.

Se expenden los cocteles y botellas sin adulterar medidas o sabores, no se agota la variedad de bebidas y los líquidos siempre tienen la refrigeración adecuada.

El resto de las ofertas ronda en el ambiente, matizado por cubanas sexis que compiten con sus vestuarios y presunción, en busca de partidos ¨para pasarla bien¨, por precios que bajan hasta los 30 dólares, cuando se acerca el amanecer.

Abiertos como restaurantes, con la intención de ser bares, no todos pretenden transformarse en discotecas cuando avanza la madrugada.

La Flauta mágica, en el Vedado, vincula a la historia musical cubana mediante el compositor y director Richard Egües. Acopla el lujoso ambiente del lugar, con el sonido de la maravillosa flauta de madera tocada por el músico.

Siá Kará Café, ubicado en la calle Industria esquina Barcelona, Habana Vieja, se inspira en el medio siglo que llevan los cubanos esperando por la prosperidad.

Imágenes añoradas del capitalismo en Cuba, tecnología rusa, objetos y electrodomésticos utilizados por los cubanos, que hoy causan risa. En ese ambiente unido al exquisito servicio, Siá Kará Café, ilumina al sector privado en la zona vieja de la capital como otro de los bares habaneros al que obligan llamarse paladar.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.