Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 4 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 4 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2024
LunMarMerGioVenSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno..

2 partecipanti

Andare in basso

El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. Empty El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno..

Messaggio Da arcoiris Ven 25 Mag 2012 - 1:12

creo que fue como 18 o 20 años atras, creo que Villa Clara habia ganada la serie nacional y habia la furia de la cancion SNAP! - Rhythm Is A Dancer y November Rain,
todavia tenia dulce 17 o 18 añitos y tampoco un hilo de grasa

Todo empezó en el Parque de Santa Clara, donde no acuerdo que estaba haciendo, estaba ahí a mi aire gozando el calor de una tarde de verano, cuando encontré este descarado, admito que me gustaba, alto, rubio, bien parecido, jovencito y empezó a putear conmigo, tirándome piropos y recuerdo que me pregunto si todo lo que tenia fuera de verdad
Estaba hospedado en una casa ilegal, Antonio se llama(ba) y era un italiano que vivía en Inglaterra, decía que era piloto, bueno estaba hospedado cerca del centro y con el me quede unos días, hasta que me invitó ir junto a el 3 semanas para Santiago, que había el carnaval.
Claro que acepte la invitación, a parte que el tipo me gustaba, era muy atento conmigo y parecía bien educado.
Pero cuando teníamos que irnos para Santiago, me metió el cuento que el carro que había alquilado no estaba disponible y nos fuimos para Santiago con el viejo francés el tren #2, no se si nunca has visto los viejos coches cubanos? y el pasaje valía como 18 pesos cubanos en lleno periodo especial
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. Empty Re: El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno..

Messaggio Da arcoiris Ven 25 Mag 2012 - 1:12

Uff, tremendo viaje
recuerdo que era en pleno verano y el tren salio desde Santa Clara para Santiago de madrugada, ya ustedes no creo que se imaginan como tenia el culo después de Ciego de Avila!
El tren estaba repleto, lleno de orientales que volvían desde la capital para sus pueblos o ciudades, casi todos para inventar y resolver, ademas en el tren había puercos vivo, gente que había queso, arroz, lubrificante para cocinar, bueno ya ustedes se imaginan como estaba este coche...
Y el lindo de caso, el italiano se quejaba todo el tiempo, el singao contaba que en Italia tenia un carro de lujo, una moto, estaba empingado con el rentacar que el había reservado un carro, bueno se metió 30 horas quejándose y comiendo mierda

Ustedes no se imaginan como llegue en Santiago, después de mas 30 horas de tren, llegamos en Santiago que había tremendo calor.
Creí que el muchacho tenia la casa reservada, en cuando llegamos en Santiago, empezó a llamar todo el mundo y me comunica que no encontró ninguna casa...

Sigue... en como buscar casa en Santiago en pleno verano y unos días ante del carnaval
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. Empty Re: El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno..

Messaggio Da arcoiris Ven 25 Mag 2012 - 1:13

Bueno, vamos a seguir con el cuento, dejando el chisme...


Parte 2: UN MONTÓN DE ESTRELLAS

Santiago se presento como una hoguera oriental, después de viajar toda la noche en tren (este tren) y soñaba de bañarme, empezó el calvario de buscar un hogar para dormir.
Ya que para el señorito los hoteles eran demasiado caros, igual que los pocos hostal que había aquel tiempo en Santiago y todos su amistades italianos no se encontraban, subimos desde el porto hacia la plaza donde hay la catedral a pie, creo que cualquiera que conoce santiago, sabe que esta loma esta de pinga, y este calvario bajo el sol de pleno verano a las horas del mediodía.


Yo no sé por qué razón
cantarle a ella si debía aborrecerla con
las fuerzas de mi corazón Todavía no
la borro totalmente ella siempre está
presente como ahora en esta canción
incontables son las veces que he tratado de
olvidarla y no he logrado arrancarla ni un segundo
de mi mente porque ella sabe todo mi pasado me
conoce demasiado



Paseando alrededor de la plaza, pá lante y pá tras, en cuando el señorito descansaba en el parque, ya en horas de la tarde, una prieta me da la dirección de una casa de frente la catedral donde me recibe un chino y su mujer, al fin acordamos comisión Twisted Evil , precios y todo, me tomo un vaso de agua, porque el único vaso de agua y café que nos tomamos fue cerca la casa de la trova, por allá había un barcito en moneda nacional.

Cuando iba llamar el señor Antonio, tenia miedo que el señorito no le gustaba este hogar y pensaba de convencerlo, pero se demostró muy feliz de la habitación, así que por fin me pude bañar para caer muerta en la cama.


y es posible que por eso se aproveche Porque yo
en el amor soy un idiota que ha sufrido mil
derrotas, que no tengo fuerzas para defenderme
pero ella casi siempre se aprovecha unas veces me
desprecia y otras veces lo hace para entretenerme
y es así

Hoy recuerdo la canción que le hice un
día y en el fondo no sabía que eso
era malo para mí poco a poco fui cayendo en
un abismo siempre me pasó lo mismo nadie
sabe lo que yo sufrí


Los primeros tres días me encantaron, los pasamos como enamorados/turistas casi como una luna de miel, paseando por Santiago, visitando el moro, el cobre, la gran piedra, por la noche saliendo a pasear, sentándonos alrededor del parque y conversando y pasando muchísimo tiempo en conocernos.
Si, porque el señorito ademas de ser un descarado, es una persona muy inteligente y le encantaba escucharte y esta cosa me gustaba mucho, y el hecho que después de días el no se olvidaba lo que le había contado, para mi demostraba que era a parte de ser muy interesado, también con una cultura mucho elevada de la gente que había conocido en pasado.

Fui una víctima total de sus antojos pero
un día abrí los ojos y con rabia la
arranqué de mi memoria poco a poco fui
saliendo hacia adelante y en los brazos de otra
amante pude terminar al fin con esta historia

Porque yo en el amor soy un idiota que ha sufrido
mil derrotas, que no tengo fuerzas para defenderme
pero ella casi siempre aprovechaba y si
algún día me besaba, eso era
sólo para entretenerme y es así
uhuhu



Una mañana se levanta y me dice de ir para la Playa donde lo esperaba un amigo suyo italiano, no se como, pero después de un rato se convence de tomar un carro para ir a la playa, ya que el dueño de la casa decía que las calles estaban en candela por el carnaval y no habia posibilidad de tomar una guagua.
Bueno, en la playa, encontramos su amigo italiano, que se hace el especulador con unas negras niñas que andaban con el, siendo sincera el tipo no lo soporte desde el primer instante que lo vi y el mismo señorito lo vi que actuaba diferente y no tan cariñoso como se portó los primeros días conmigo.

Todo fue así,así mismo fue, todo
fue por ella... yo la quería yo la adoraba
pero tenía que aborrecerla todo fue
así, oye, todo fue por ella... como yo
quise a esa mujer porque pensaba que era buena
todo fue así, ay Dios, todo fue por ella...
yo era capaz de subir al cielo para bajarle un
montón de estrellas todo fue así,
todo fue por ella... un pajarito que iba volando
yo lo cogí para complacerla todo fue
así, ay no, todo fue por ella... tanto se
burló de mí que ahora no puedo
verla...




Por la tarde, volvimos otra vez para la casa y el vi que se portó como me había acostumbrada, así que no le hice tanto caso al que pasó en la playa y puse todo en el olvidado y seguimos unos días así, pensando que había logrado coger un montón de estrellas.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. Empty Re: El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno..

Messaggio Da arcoiris Ven 25 Mag 2012 - 1:14

PARTE 3: LA NEGRA TIENE TUMBAO

Seguimos en Santiago en la tierra caliente y el la cuna del son
Ya llevábamos unos días en la capital del oriente cubano y los días seguían tranquilo, entre chisme, charla y boberia, yo personalmente me aburría y estaba casi al borde de la locura.

No lograba entender porque el señorito se quedaba mucho rato en la casa, mirando el televisor y conversando con los dueños, el carnaval se acercaba y yo tenia deseo de arreglarme el pelo y las manos.

Así decidí de irme sólita pá la calle y buscar donde arreglarme el pelo y las manos, no quise preguntar la dueña donde arreglarme, ya que me hacia falta aire y salir un ratico pá la calle.



Esa negrita que va caminando
Esa negrita tiene su tumbao
Y cuando la gente la va mirando
Ella baila de lao va bien apretao

La negra tiene tumbao
Y no camina de lao
Si quieres llegar derecho
Mejor camina de frente
Para que no haya tropiezos
Y vengan y té lamentes


En Santiago caminaba por las calles y de verdad me sentía diferente de todos los otras muchachas que andaban por allá, me sentía una yuma en mi país, estábamos en pleno periodo especial, todavía muy pocas santiagueras conocían el camino hacia Varadero y los turistas que había en Santiago eran de los primeros, los turistas que buscaba pasar un ratico con chica al precio de una caldosa, en cambio yo que venia del centro de Santa Clara, que ya había conocido la capital, Trinidad y una vez Varadero, tenia un aspecto bien diferente de las demás que andaban por allá, en este tiempo andaba de moda la lycra, todavía las muchachas no tenían mucha prenda y yo paseando con una saya y una blusa bien apretada, tiraba las atenciones de muchos santiagueros y gracias a esto me sentía a mi aire.

Después de haber arreglado el pelo y las mano, baje desde el parque de la moneda o del pesos hacia la catedral, volviendo pá la casa, me sentía una diva y no se la cantidad de piropos me llegaban :-D

Si quieres llegar primero
Mejor se corre despacio
Disfruta bien de la vida
Aunque tomando medidas

La negra tiene tumbao
Y no camina de lao

Cuando la gente se muere
Se dice que era tan buena
Tan buena cuando vivía
Como la noche y el día

Que a mí me vengan a decir la verdad
No aguanto ya mas mentiras
Disfruto bien de la vida
Aunque tomando medidas

La negra tiene tumbao
Y no camina de lao


Ante que llegue pá la casa, vi el señorito mirando desde el balcón de la casa y vio como las mayoría de los hombres, que en Cuba es una costumbre nacional a igual que el béisbol, me miraba el culito y ya que no soy ni alemana y tampoco europea, sinceramente me gusta cuando los hombres me andan mirando, me gustaba ante que estaba bien tirada y me gusta mucho mas ahora, ya que pienso: Si dios me dio esta gracia, porque no ser orgullosa de lo que tengo.

Llegando en la casa, que estaba de frente la catedral, pingaaaaaa, empezó el señorito con su celo, empezamos tan fuerte tan fuerte a discutir que me puse a recoger mis 4 trapos y me iba pá Santa Clara
Después se metió la dueña y el señorito se disculpo y la dueña de la casa le dijo "la negra te tiene tumbao"
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. Empty Re: El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno..

Messaggio Da arcoiris Ven 25 Mag 2012 - 1:14

Sigue
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. Empty Re: El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno..

Messaggio Da ahinamà Sab 26 Mag 2012 - 19:50

arcoiris ha scritto:Bueno, vamos a seguir con el cuento, dejando el chisme...


Parte 2: UN MONTÓN DE ESTRELLAS

Santiago se presento como una hoguera oriental, después de viajar toda la noche en tren (este tren) y soñaba de bañarme, empezó el calvario de buscar un hogar para dormir.
Ya que para el señorito los hoteles eran demasiado caros, igual que los pocos hostal que había aquel tiempo en Santiago y todos su amistades italianos no se encontraban, subimos desde el porto hacia la plaza donde hay la catedral a pie, creo que cualquiera que conoce santiago, sabe que esta loma esta de pinga, y este calvario bajo el sol de pleno verano a las horas del mediodía.


Yo no sé por qué razón
cantarle a ella si debía aborrecerla con
las fuerzas de mi corazón Todavía no
la borro totalmente ella siempre está
presente como ahora en esta canción
incontables son las veces que he tratado de
olvidarla y no he logrado arrancarla ni un segundo
de mi mente porque ella sabe todo mi pasado me
conoce demasiado



Paseando alrededor de la plaza, pá lante y pá tras, en cuando el señorito descansaba en el parque, ya en horas de la tarde, una prieta me da la dirección de una casa de frente la catedral donde me recibe un chino y su mujer, al fin acordamos comisión Twisted Evil , precios y todo, me tomo un vaso de agua, porque el único vaso de agua y café que nos tomamos fue cerca la casa de la trova, por allá había un barcito en moneda nacional.

Cuando iba llamar el señor Antonio, tenia miedo que el señorito no le gustaba este hogar y pensaba de convencerlo, pero se demostró muy feliz de la habitación, así que por fin me pude bañar para caer muerta en la cama.


y es posible que por eso se aproveche Porque yo
en el amor soy un idiota que ha sufrido mil
derrotas, que no tengo fuerzas para defenderme
pero ella casi siempre se aprovecha unas veces me
desprecia y otras veces lo hace para entretenerme
y es así

Hoy recuerdo la canción que le hice un
día y en el fondo no sabía que eso
era malo para mí poco a poco fui cayendo en
un abismo siempre me pasó lo mismo nadie
sabe lo que yo sufrí


Los primeros tres días me encantaron, los pasamos como enamorados/turistas casi como una luna de miel, paseando por Santiago, visitando el moro, el cobre, la gran piedra, por la noche saliendo a pasear, sentándonos alrededor del parque y conversando y pasando muchísimo tiempo en conocernos.
Si, porque el señorito ademas de ser un descarado, es una persona muy inteligente y le encantaba escucharte y esta cosa me gustaba mucho, y el hecho que después de días el no se olvidaba lo que le había contado, para mi demostraba que era a parte de ser muy interesado, también con una cultura mucho elevada de la gente que había conocido en pasado.

Fui una víctima total de sus antojos pero
un día abrí los ojos y con rabia la
arranqué de mi memoria poco a poco fui
saliendo hacia adelante y en los brazos de otra
amante pude terminar al fin con esta historia

Porque yo en el amor soy un idiota que ha sufrido
mil derrotas, que no tengo fuerzas para defenderme
pero ella casi siempre aprovechaba y si
algún día me besaba, eso era
sólo para entretenerme y es así
uhuhu



Una mañana se levanta y me dice de ir para la Playa donde lo esperaba un amigo suyo italiano, no se como, pero después de un rato se convence de tomar un carro para ir a la playa, ya que el dueño de la casa decía que las calles estaban en candela por el carnaval y no habia posibilidad de tomar una guagua.
Bueno, en la playa, encontramos su amigo italiano, que se hace el especulador con unas negras niñas que andaban con el, siendo sincera el tipo no lo soporte desde el primer instante que lo vi y el mismo señorito lo vi que actuaba diferente y no tan cariñoso como se portó los primeros días conmigo.

Todo fue así,así mismo fue, todo
fue por ella... yo la quería yo la adoraba
pero tenía que aborrecerla todo fue
así, oye, todo fue por ella... como yo
quise a esa mujer porque pensaba que era buena
todo fue así, ay Dios, todo fue por ella...
yo era capaz de subir al cielo para bajarle un
montón de estrellas todo fue así,
todo fue por ella... un pajarito que iba volando
yo lo cogí para complacerla todo fue
así, ay no, todo fue por ella... tanto se
burló de mí que ahora no puedo
verla...




Por la tarde, volvimos otra vez para la casa y el vi que se portó como me había acostumbrada, así que no le hice tanto caso al que pasó en la playa y puse todo en el olvidado y seguimos unos días así, pensando que había logrado coger un montón de estrellas.

ME gusta Gilberto Santarosa
https://www.youtube.com/watch?v=l6amoZMiTHU

Anch'io per dire qualche frase romantica alle chicas che conosco uso delle frasi di canzoni che ricordo a memoria...funziona....
ahinamà
ahinamà

Messaggi : 491
Data d'iscrizione : 16.05.12

Torna in alto Andare in basso

El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. Empty Re: El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno..

Messaggio Da arcoiris Sab 26 Mag 2012 - 22:23

Bueno, de verdad la canción es de Polo Montañez http://es.wikipedia.org/wiki/Polo_Monta%C3%B1ez


El era un guajiro y tuve existo solo después su muerte

"…Polo compone mientras camina o monta un tractor, mientras nada, bajo la lluvia, el sol o la luna, cuando siembra la tierra... y hasta durmiendo".


En estos días, voy acabar con esta historia
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno.. Empty Re: El viaje de Arcoiris en Santiago ..1994 ..mas o meno..

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.