Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Carromero habla EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Carromero habla EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Carromero habla EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Carromero habla EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Carromero habla EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Carromero habla EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Carromero habla EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Carromero habla EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Carromero habla EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2024
LunMarMerGioVenSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Carromero habla

4 partecipanti

Andare in basso

Carromero habla Empty Carromero habla

Messaggio Da arcoiris Mer 6 Mar 2013 - 21:18

Carromero habla 20120710


MIAMI, Florida, 5 de marzo, www.cubanet.org -Ángel Carromero confiesa al diario The Washington Post la verdad del accidente que mató a Oswaldo Payá en Cuba.

Ángel Carromero, líder partido gobernante de España, estaba de visita en Cuba el pasado mes de julio, cuando el automóvil que conducía se estrelló, matando a dos de sus ocupantes, los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Un tribunal cubano declaró culpable a Carromero de homicidio imprudente.

En diciembre, el joven lider del PP, viajó a España para cumplir su condena. Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, siempre defendió la inocencia de Carromero, e insistía que el vehiculo que este conducía había sido embestido por otro auto.

Pero Carromero permanecía en silencio, hasta hoy, en que confesó la verdad del accidente para The Washington Post. Por la importancia de esta entrevista, Cubanet publica a continuación la traducción al español.

Texto original de la entrevista en inglés en el The Washington Post

_______________________________________________

Entrevista de The Washington Post

A nuestros lectores: Con la intención de ofrecer lo más rápidamente posible esta entrevista, y por la importancia que reviste para la actualidad nacional, publicamos esta versión de un traductor autómatico, la única disponible en el momento de conocerse la noticia.

Ángel Carromero habla sobre el accidente en que murió Oswaldo Paya

¿Qué pasó ese día?

Oswaldo Payá me pidió que lo llevara a visitar a unos amigos, ya que no contaba con los medios para viajar por la isla. Había cuatro de nosotros en el coche: Oswaldo Cepero y Harold en la espalda, [Jens] Aron Modig [de Suecia] en el frente, y me conduce. Ellos nos seguían desde el principio. De hecho, cuando salimos de La Habana, un tweet de alguien cercano al gobierno cubano anunció nuestra partida: “Payá está en el camino a Varadero.” Oswaldo me dijo que, por desgracia, esto era normal.

Pero realmente se inquietó cuando nos detuvimos para obtener el gas, porque el coche que nos seguía se detuvo, esperó a la vista hasta que se terminaron y luego continuó siguiendo. Cuando pasamos de las fronteras provinciales, el vehículo sombra cambiaría. Finalmente, se trataba de un viejo, rojo Lada.

Y luego otro coche, los nuevos aparecieron y comenzaron a acosar, muy cerca. Oswaldo y Harold me dijo que debe ser de “la comunista” porque tenía una placa azul, que según ellos es lo que el gobierno utiliza. De vez en cuando miraba por el espejo retrovisor y vio los dos ocupantes del coche mirándonos agresiva. Tenía miedo, pero Oswaldo me dijo que no se detenga si no señalar o nos obligan a hacerlo. Conduje con cuidado, sin darles razón para detenernos. La última vez que me miré en el espejo, me di cuenta de que el coche se había acercado demasiado – y de repente sentí un impacto estruendoso desde atrás.

Perdí el control del coche, y también la conciencia – o eso es lo que creo, porque a partir de ese momento mis recuerdos no son claras, tal vez de los medicamentos que me dieron. Cuando recuperó el conocimiento, estaba puesta en una camioneta moderna. No sé cómo había llegado hasta allí, pero tampoco Oswaldo ni Harold ni Aron estaba dentro. Pensé que era extraño que sólo era yo, y me di cuenta de que el resto de ellos no tenía necesidad de ir al hospital.

Empecé a gritar a las personas que conducen la furgoneta. ¿Quiénes eran? ¿Dónde me llevan? ¿Qué estaban haciendo con nosotros? Entonces, aturdido, volví a perder el conocimiento.

¿Qué pasó después de eso?

La próxima vez que me desperté, estaba en una camilla, que se lleva en una habitación de hospital. La primera persona que me hablaba era un oficial uniformado del Ministerio del Interior. Le dije que un coche había chocado nuestro vehículo por detrás, haciendo que me pierda el control.

Tomó notas y, al final, me dio mi declaración a firmarla. El hospital, que era civil, había sido repentinamente militarizada. Estaba rodeado por soldados uniformados. Una enfermera me dijo que iban a poner en una línea IV para extraer la sangre y sedar mí. Recuerdo que siguieron tomando sangre de mi parte y cambiando la línea todo el tiempo, lo que realmente me preocupa. Todavía tengo las marcas de esto. Pasé las siguientes semanas a medio sedado y sin saber exactamente lo que estaban poniendo en mí.

Algunos mensajes de texto fueron enviados desde la escena, y se ha informado de otros, aún no revelados. ¿Sabe usted de ellos?

Se llevaron mi teléfono móvil cuando me sacaron del coche. Yo sólo era capaz de utilizar el teléfono móvil Aron el tiempo que estuvimos juntos en el hospital. No me acordaba de los mensajes hasta que llegué a España y los leo, pidiendo ayuda y diciendo que nuestro coche fue golpeado por detrás.

¿Cómo fue su declaración obtenida?

Comenzaron a filmar conmigo todo el tiempo, y siguieron haciéndolo hasta el último día que fue encarcelado en Cuba. Cuando me preguntó sobre lo que pasó, le repetí lo que le dije al oficial que originalmente tomó mi declaración. Ellos se enojaron. Me advirtieron que era su enemigo, y que yo era muy joven para perder la vida. Uno de ellos me dijo que lo que yo les había dicho que no había ocurrido y que debía tener cuidado, que dependiendo de lo que he dicho las cosas pueden ir muy bien o muy mal para mí.

Luego vino un señor que se identificó como un experto gubernamental y que me dio la versión oficial de lo ocurrido. Si me fui con él, nada me pasaría a mí. En ese momento yo estaba muy drogado, y era difícil para mí entender los detalles del accidente suponía que estaban diciéndome que repetir. Me dieron otra declaración para firmar – que de ninguna manera se parecía a la verdad. Mencionó grava, un terraplén, un árbol – Yo no recuerdo nada de estas cosas.

El golpe desde atrás cuando salimos del camino no tenía por qué ser difícil, porque recuerdo que no había acera o inclinación. El pavimento era amplia, sin tráfico. Sobre todo no estaba de acuerdo con la afirmación de que estábamos viajando a una velocidad excesiva, ya que Oswaldo fue muy cauteloso. La velocidad del último que vi en el velocímetro era de aproximadamente 70 kilómetros por hora [cerca de 45 millas por hora]. Las bolsas de aire ni siquiera desplegar durante el accidente, ni las ventanas se rompen, y tanto yo como el copiloto salió ileso.

Un video de usted describiendo el accidente fue mostrado a los periodistas por las autoridades cubanas. ¿Bajo qué circunstancias se hizo?

Una vez que salí del hospital, me llevaron a una cárcel en Bayamo. Es lo peor que he vivido. Yo estaba en régimen de incomunicación, sin ver nunca la luz del día. Caminamos entre las cucarachas hasta que me pusieron en la celda de enfermería, junto con otro preso cubano. Las condiciones eran deplorables. Un chorro de agua caía desde el techo una vez al día, el baño no tenía un tanque, y se podía usar solamente cuando usted tenía un cubo de agua que se puede tirar después en el recipiente. La celda estaba llena de insectos que me desperté cuando cayeron sobre mi cuerpo. Aunque recuerdo casi nada específico de aquellos días, las imágenes vienen a mí – y yo sólo deseo que eran pesadillas, y no recuerdo.

El vídeo que las autoridades hagan públicos se registró en estas condiciones. Como los espectadores pueden ver, mi cara y mi ojo izquierdo son muy hinchado y hablo como estoy drogado. Cuando un oficial me dio un cuaderno en el que se colocó la versión oficial del gobierno cubano, me he limitado a leer las declaraciones de ese cuaderno. De hecho, usted puede verme leer expresiones cubanas que no conocía, como “accidente de tránsito” (en España es “accidente de tránsito”), y usted puede verme dirigir mi mirada hacia la esquina derecha, que es donde el oficial se puso quienes poseían las notas. Tenía la esperanza de que nadie podría pensar que el video fue grabado libremente, o que lo que he dicho no correspondía a lo que realmente sucedió.

¿Quién os ha enviado a Cuba? ¿Por qué viajar?

Nadie me envió a Cuba, y yo ni siquiera le digo a mi jefe sobre mi viaje. He viajado allí durante mis vacaciones de verano, como tantas otras personas de apoyo – porque admiro a los defensores pacíficos de la libertad y la democracia como Oswaldo, que es muy conocido en España

¿Qué piensa usted sobre el juicio en Bayamo?

El juicio en Bayamo era una farsa, que me haga el chivo expiatorio, pero tuve que aceptar el veredicto sin apelación, a fin de tener la mínima posibilidad de salir de ese infierno. Sin embargo, decidí en el último momento para que no me declaro culpable, pensando en Alan Gross [un contratista estadounidense condenado a 15 años de cárcel por llevar equipo de comunicaciones a Cuba ilegalmente].

En cuanto a las autoridades españolas, sólo puedo darles las gracias por haber logrado repatriar a mí. Yo no quiero causar más problemas. Quiero recuperar mi vida anterior atrás. Incluso entiendo que, a pesar de que soy inocente, tengo que seguir con mi libertad restringida por el acuerdo bilateral entre Cuba y España. Sólo espero que esta injusta situación no durará por mucho tiempo.

A pesar de las acusaciones a las que estoy sometido diariamente por la prensa y por los defensores de la dictadura castrista, no es mi intención seguir hablando de esta experiencia traumática. He recibido amenazas de muerte en España, y he tenido que declarar ante un notario para que al menos la verdad se sabe si algo me sucedió.

¿Por qué estás hablando ahora?

Lo más importante para mí es que la familia Payá siempre ha defendido mi inocencia, cuando ellos son los más perjudicados por esta tragedia. Por eso, cuando conocí a Rosa Maria [Payá hija] esta semana, no podía ocultar la verdad nada más. Yo no soy más que inocente – Yo soy una víctima más, que también podría estar muerto ahora. Sé que esta decisión podría provocar más ataques brutales contra los medios de comunicación me de Cuba, pero no merece ser considerado culpable de homicidio involuntario, y, sobre todo, yo no podría vivir, ser cómplice con mi silencio.

No sé lo que me dieron en la línea intravenosa, pero sigo teniendo grandes lapsos de memoria. Lo que no consiguió hacerme olvidar es que Oswaldo es una de las personas que más me han impresionado en mi vida. Él es el verdadero protagonista de esta pesadilla. Él era una persona excepcional, y nunca lo olvidaré.


CUBANET
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Carromero habla Empty Re: Carromero habla

Messaggio Da arcoiris Mer 6 Mar 2013 - 21:18

Personalmente no creo ni una palabra lo que dice este tipo Carromero habla 1028279555
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Carromero habla Empty Re: Carromero habla

Messaggio Da mosquito Mer 6 Mar 2013 - 22:04

arcoiris ha scritto:Personalmente no creo ni una palabra lo que dice este tipo Carromero habla 1028279555

bueno..el por lo meno puede todavia..hablar..
mentiras o meno..Exclamation
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Carromero habla Empty Re: Carromero habla

Messaggio Da arcoiris Mer 6 Mar 2013 - 23:11

Si hablar
escribió mas FM el en un articulo, que el raggio en 10 años de forums
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Carromero habla Empty Re: Carromero habla

Messaggio Da giumiro Gio 7 Mar 2013 - 0:19

arcoiris ha scritto:Personalmente no creo ni una palabra lo que dice este tipo Carromero habla 1028279555

y porque? yo no se si es verdad o no, pero yo creo q se pasaba a mi td eso yo tambien haria como el..y creo q casi todos se hacen pasar culpable para sobrevivir.....en cuba hay una dictatura...
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Carromero habla Empty Re: Carromero habla

Messaggio Da arcoiris Gio 7 Mar 2013 - 0:23

No se Giumiro, dudo que la seguridad del estado hace esto con dos extranjeros en el medio
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Carromero habla Empty Re: Carromero habla

Messaggio Da giumiro Gio 7 Mar 2013 - 0:53

arcoiris ha scritto:No se Giumiro, dudo que la seguridad del estado hace esto con dos extranjeros en el medio

capaz q lo hicieron por eso asi la gente tenias esas dudas.....oppure no....son tds dudos Carromero habla 4202727969
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Carromero habla Empty Re: Carromero habla

Messaggio Da albertico Ven 8 Mar 2013 - 14:00

arcoiris ha scritto:No se Giumiro, dudo que la seguridad del estado hace esto con dos extranjeros en el medio

estoy de acuerdo contigo, a lo mejor se le fuè la mano.
de todas formas en Villa Marista no hay buena gente
albertico
albertico

Messaggi : 3204
Data d'iscrizione : 04.11.12
Località : Vicenza
Carattere : Allergico alle richieste di ayudas y di ricariche singole doppie o triple

Torna in alto Andare in basso

Carromero habla Empty Re: Carromero habla

Messaggio Da mosquito Gio 14 Mar 2013 - 20:24

http://www.diariodecuba.com/cuba/1363261520_1407.html

'The Washington Post': La Administración Obama debe exigir una investigación sobre la muerte de Payá









'Estados Unidos no debería ser cómplice del silencio sobre quién mató' al líder disidente cubano, dice el diario.



La Administración de Barack Obama debe exigir una investigación sobre la muerte del líder disidente cubano Oswaldo Payá, dijo este jueves en un editorial el diario estadounidense The Washington Post.
El diario publicó recientemente una entrevista con el español Ángel Carromero, el único condenado por el suceso en el que murieron Payá y el activista Harold Cepero, que las autoridades cubanas describieron como "accidente de tránsito".
Carromero, conductor del vehículo en el que viajaban los opositores, fue sentenciado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente y repatriado en diciembre pasado. Tras callar durante más de seis meses, dijo a The Washington Post que un auto los golpeó por detrás y que las autoridades cubanas lo drogaron y amenazaron para que aceptara firmar una declaración falsa de lo ocurrido.
"Los recuerdos de Carromero sugieren que Payá no murió por la conducción temeraria (del español) sino por un intento de silenciarlo —para siempre", advirtió el diario.
Destacó que el pasado miércoles la hija de Payá, Rosa María Payá, presentó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU una declaración, firmada por 46 activistas y líderes políticos del mundo, instando a realizar una investigación internacional e independiente sobre la muerte de su padre.
"Las crecientes y creíbles alegaciones de que el Gobierno cubano puede haber sido cómplice en el asesinato de su crítico más prominente, una figura principal en la lucha por los derechos humanos, no puede ser ignorada por la comunidad internacional", indicó la declaración.
El diario señaló además que la presentación de Rosa María Payá fue interrumpida por el representante de La Habana en Ginebra, quien la llamó "mercenaria" y cuestionó su derecho a estar en la sala.
"Nelson Mandela fue encerrado en Robben Island. Andrei Sajarov fue exiliado a Gorki. Vaclav Havel fue arrojado a una celda en Praga. Aung San Suu Kyi estuvo repetidamente en prisión domiciliaria. Todas esas valientes voces disidentes fueron acalladas en algún momento por regímenes autoritarios, pero al final encontraron su camino a la libertad. Oswaldo Payá de Cuba nunca tuvo esa oportunidad", dijo The Washington Post.
"Después de la muerte de Payá, la Casa Blanca le rindió tributo diciendo: 'Continuaremos inspirados por su visión y dedicación a la búsqueda de un futuro mejor para Cuba, y creemos que su ejemplo y liderazgo moral perdurarán'", señaló el diario. "Cuando activistas prodemocracia fueron arrestados y golpeados en su funeral, la Casa Blanca nuevamente alzó su voz", añadió.
"Pero tras la publicación la semana pasada de la entrevista a Carromero, la Administración no ha dicho una palabra", criticó. "¿Y si hubieran sido Sajarov, Aung San Suu Kyi, Mandela o Havel los atropellados en la carretera? ¿No hubiera dicho nada?".
"En esta crítica coyuntura, con nueva información en la mano, Estados Unidos no debería ser cómplice del silencio sobre quién mató a Oswaldo Payá", concluyó el diario.



Rosa María Payá pide a la ONU que respalde el reclamo de una investigación independiente sobre la muerte de su padre
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Carromero habla Empty Re: Carromero habla

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.