Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 3 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 3 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Moria di pesce en la bahia de Guantanamo..

2 partecipanti

Andare in basso

Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. Empty Moria di pesce en la bahia de Guantanamo..

Messaggio Da mosquito Dom 15 Set 2013 - 1:01

http://www.diariodecuba.com/cuba/1379064961_5043.html

Expertos investigan la muerte de cientos de peces en Caimanera


El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente analiza muestras para emitir un dictamen.


Especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) investigaban esta semana la muerte de cientos de peces en Caimanera, Guantánamo, informó Radio Martí.

"Hay una muerte masiva de peces aquí en las playas de Caimanera, de todos tipos y tamaños, y se ha creado un pánico en la población", dijo Javier, un vecino de Caimanera citado por la emisora.

Algunos peces están "medio bobos" y las personas "asustadas porque esto afecta tanto la economía como la situación alimenticia", afirmó por su parte Yeris Curbelo.

El especialista principal del CITMA en Caimanera, Esteban Castañeda, dijo a la emisora que en la noche del pasado martes "todo un equipo completo, junto con la gente del Perímetro Fronterizo, Capitanía y otras autoridades en Caimanera", hizo un recorrido por la bahía de la localidad.

Se extrajeron "muestras de peces, de agua, de fondo del mar" y se enviaron a los laboratorios para que emitan "un dictamen, porque hasta las autoridades de la Base Naval (estadounidense) están preocupadas", añadió, según el reporte.

En la mañana del miércoles los funcionarios del CITMA estaban reunidos en la delegación del ministerio en Guantánamo.

Castañeda especuló que el fenómeno podría deberse al incremento de un tipo de algas perjudicial para los peces.

"Hay unas algas que se producen para esta fecha que son las que causan la muerte de muchos peces. Estamos analizando el porqué de esa reproducción tan grande de esas algas, aunque sea normal para esta fecha que (…) cambie hasta la coloración del mar", dijo.

Residentes en Caimanera se quejaron además de la contaminación de la bahía por las aguas albañales que se vierten en ella.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. Empty Re: Moria di pesce en la bahia de Guantanamo..

Messaggio Da mosquito Dom 15 Set 2013 - 1:22

http://www.cubanet.org/noticias/aparecen-cientos-de-peces-muertos-en-la-bahia-de-caimanera/

La bahía de Caimanera amaneció hoy cubierta de cientos de peces muertos. Ha corrido la alarma en Guantánamo debido a que de Caimanera procede una gran parte del pescado y mariscos que se venden clandestinamente en la ciudad.

Se comenta que las autoridades se aprestan a recibir a un grupo de investigadores de La Habana, para determinar la causa del suceso, aunque es poco probable que los resultados sean divulgados si resulta involucrada alguna entidad estatal o lo ocurrido se debe a una decisión de algún funcionario, pues hacia dicha bahía se realizan vertimientos de desechos de empresas estatales cercanas.

Desde que se implantó la libreta de abastecimientos, hace más de cincuenta años, los municipios marinos se convirtieron en suministradores de pescado fresco, camarones, masa de cangrejo y langostas , una actividad muy lucrativa pero también perseguida por las autoridades, manteniéndose la paradoja de que siendo Cuba un archipiélago del Caribe jamás se le ha vendido a los ciudadanos ,por la libreta, ninguno de esos productos. Éstos manjares son reservados exclusivamente para la exportación, los turistas , altos oficiales de las FAR y el MININT y a quienes puedan pagarlos a precios exorbitantes en la cadena de pescaderías estatales.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. Empty Re: Moria di pesce en la bahia de Guantanamo..

Messaggio Da mosquito Mar 17 Set 2013 - 2:27

http://www.cubanet.org/noticias/breves-destacados/incertidumbre-por-muerte-de-miles-de-peces-en-caimanera/


Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. 15-peces-muertos-300x165

El pasado viernes 13 de septiembre, Cubanet informó sobre la muerte masiva de peces en la bahía de Caimanera, lo cual fue confirmado por la edición de papel del periódico “Venceremos” correspondiente al mismo día. En una nota firmada por el periodista Julio César Cuba Labaut, y publicada en la última página, se afirma que las causas que provocaron la muerte de los peces todavía se investigan.

Según la noticia, Danilo Rodríguez Ruano, director de la unidad empresarial de base Caimar, ubicada en Caimanera, dijo que al percatarse del incidente se paralizaron todas las actividades de pesca que realiza dicha entidad y se informó a las autoridades,  que de inmediato han  implantado puntos de control para impedir que esos peces sean destinados al consumo de la población, por el peligro que su consumo representa.

El mismo funcionario informó  que se acumularon grandes cantidades de peces en las zonas   llamadas Tokío, El Cañito y el muelle de Boquerón,  y que el fenómeno comenzó el pasado martes 10 de septiembre, habiéndose incinerado, solamente el jueves, más de una tonelada de peces y que otra cantidad  apreciable se descompuso en las orillas de la bahía.

Esta información del funcionario contrasta notablemente con la ofrecida por Juan Evangelista Centeno, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, pues a pesar de la magnitud del  suceso, este señor aseguró a la emisora provincial CMKS que no era nada alarmante, que es algo que ocurre desde hace dos o tres años en la bahía  en diferentes épocas del año, debido a un proceso de eutrofización o demanda de oxígeno, fundamentalmente con el inicio de las lluvias, y que altera el equilibrio del ecosistema costero.

La tranquilidad que dicho especialista deseó trasmitir se contrapone con lo expuesto precedentemente por el director de la empresa pesquera, y también con la decisión  de las autoridades de vigilar y controlar toda la costa, algo que no hubiera sido dispuesto si se tratara de un suceso  normal “que ocurre periódicamente”. Al menos, este corresponsal, en más de  28 años residiendo en esta provincia, jamás había tenido noticia de un suceso como éste, que más parece debido a  una contaminación producto de una actividad humana.

Esperamos que el famoso secretismo no impere también en este caso y se ofrezca a la población el resultado de las investigaciones que se realizan, para determinar la causa real de la muerte de esta cantidad de peces.

La consecuencia fundamental del suceso es que, al menos por un buen tiempo, no se podrá adquirir en el mercado ilegal o subterráneo pescado de mar o camarones, algo que sólo es posible adquirir por esa vía a precios  inferiores al fijado por las pescaderías del estado.

En las  pescaderías estatales  se vende mayoritariamente  el  pescado  criado  en piscifactorías:  clarias, tencas, tilapias y otras especies de agua dulce, así como cajas de camarones a precios exorbitantes
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. Empty Re: Moria di pesce en la bahia de Guantanamo..

Messaggio Da mosquito Mar 8 Ott 2013 - 2:13

http://www.cubanet.org/noticias/breves-destacados/%E2%80%9Cradio-bemba%E2%80%9D-con-la-muerte-de-peces-en-caimanera/


“Radio Bemba” con la muerte de peces en Caimanera



El 12 y también el 16 de septiembre, Cubanet informó acerca de la muerte de miles de peces en la bahía de Caimanera. El periódico “Venceremos”, órgano del comité provincial del partido en la provincia, informó en su emisión semanal del viernes 13 de septiembre que
se investigaba la causa de este hecho, pero han transcurrido más de veintiún días y nada más ha informado a la población.

Acerca de la causa del suceso hay varios rumores. Uno de ellos asegura que la muerte de los peces ocurrió debido a una avería en las maquinarias de un barco que se encontraba en el puerto, el cual comenzó a contaminar la bahía y a envenenar a los peces. Otro asegura que hubo un vertimiento de amoníaco; otro –menos creíble, pero infaltable- es que la causa surgió en el territorio ocupado por los norteamericanos. La endeblez de este rumor radica en que, si fuera cierto, ya la prensa lo habría publicado y hasta quizás adornado la noticia con la sugerencia de que detrás está la CIA.

El último que hemos escuchado señala que la causa de la muerte de los peces ha sido el movimiento de las mareas, comúnmente calificado por los pobladores de Caimanera como el entrante y el saliente y que en realidad no es más que el movimiento de la pleamar. Según esta tesis, ese movimiento arrastró hacia el interior de la bahía aguas contaminadas que se hallaban fuera siendo ésta la causa del daño al ecosistema.

La bahía de Caimanera presenta evidentes muestras de contaminación desde hace muchos años. El Guaso, uno de los principales ríos de la ciudad, desemboca en la bahía por la zona del poblado de Paragüay, luego de atravesar Guantánamo y arrastrar todo tipo de inmundicias y residuales que recibe directamente de las tuberías de aguas albañales de las viviendas situadas a su alrededor, y de numerosas conexiones de la red de una ciudad que, a pesar de ser la quinta más poblada de Cuba, todavía no posee una planta para el tratamiento de residuales. Gran parte de ellos es trasladada por dicho río hasta la bahía de Caimanera.

Unido a lo anterior, está también el hecho de que en múltiples ocasiones los centrales azucareros cercanos han vertido el mosto en las aguas de dicho río o directamente hacia la bahía, una práctica que ha dañado también al ecosistema. Hasta donde conocemos, tampoco ha habido acciones de dragado ni extracción de los sedimentos que por años se han acumulado en la bahía. Otro hecho que ha tenido una consecuencia negativa en el ecosistema es la cerca de malla de alambre que las autoridades instalaron en la bahía con el objetivo de impedir las salidas ilegales, una medida absurda que fue tomada hace más de veinte años y cuyas consecuencias en el hábitat marino todavía están por investigarse.

Todo lo señalado coadyuva a dañar el ecosistema de la bahía de Caimanera, pero la causa de la muerte de los miles de peces que aparecieron flotando en ella el pasado mes de septiembre, todavía continúa en el misterio, a pesar de la preocupación de los ciudadanos y de los acuerdos del reciente congreso de la UPEC que se encaminan hacia la crítica.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. Empty Re: Moria di pesce en la bahia de Guantanamo..

Messaggio Da giumiro Mar 8 Ott 2013 - 13:43

mosquito ha scritto:
“Radio Bemba”
certo che noi abbiamo un monton de quotidiani televisioni internet....ma vuoi mettere la forza di radio bemba Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. 1869925673 Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. 1869925673 Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. 1869925673 
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Moria di pesce en la bahia de Guantanamo.. Empty Re: Moria di pesce en la bahia de Guantanamo..

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.