Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
FELIZ NAVIDAD A TODOS EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
FELIZ NAVIDAD A TODOS EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
FELIZ NAVIDAD A TODOS EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
FELIZ NAVIDAD A TODOS EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
FELIZ NAVIDAD A TODOS EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
FELIZ NAVIDAD A TODOS EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
FELIZ NAVIDAD A TODOS EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
FELIZ NAVIDAD A TODOS EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
FELIZ NAVIDAD A TODOS EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 5 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 5 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2024
LunMarMerGioVenSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



FELIZ NAVIDAD A TODOS

3 partecipanti

Andare in basso

FELIZ NAVIDAD A TODOS Empty FELIZ NAVIDAD A TODOS

Messaggio Da giumiro Mar 24 Dic 2013 - 0:47

a tutto il forum.....

FELIZ NAVIDAD A TODOS Cuba-country_3gjxg.T560
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

FELIZ NAVIDAD A TODOS Empty Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Messaggio Da mosquito Mar 24 Dic 2013 - 2:40

FELIZ NAVIDAD A TODOS 4202727969 FELIZ NAVIDAD A TODOS 4202727969 FELIZ NAVIDAD A TODOS 4202727969 FELIZ NAVIDAD A TODOS 4202727969 FELIZ NAVIDAD A TODOS 4202727969 FELIZ NAVIDAD A TODOS 4202727969 FELIZ NAVIDAD A TODOS 3313934279 
 t523


FELICIDADESSSS
e una buenissima Navidad pa todo el mundo,
anche se, detto per inciso,non è certo la fiesta piu' sentita a kuba,Sleep 
..non la celebravano nemmeno per un qualche decennio,prima di essere reintrodotta da Fidel dopo la visita papale di Giovanni pablo segundo..
e difatti,come sappiamo,cola' si celebra Capodanno come se fosse il Natale da nosotros
ovvero generalmente , rigorosamente con la familia..

yo,pur passando quasi siempre gli ultimi giorni dell'anno viejo a kuba,
partivo siempre el 26 mentre stavo todavia digerendo i vari panettoni/cotechini,
per un saluto doveroso appunto ai miei cari .. FELIZ NAVIDAD A TODOS 3313934279 
prima di perdermi nelle.. afro  afro  afro  brume kubane..


-------------------------
a ver si alguien ha eXperiencia di una Navidad a kuba  Question 
e ci puo' raccontare qualcosa di piu' su sta festicciola ai tropici.. K.uba 

 study 

ps
poi telefonero' cmq al Flaquito a ver como la esta' pasando..
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

FELIZ NAVIDAD A TODOS Empty Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Messaggio Da mosquito Mar 24 Dic 2013 - 2:44

E in particolare,
se esta' ancora viva, Rolling Eyes
esperiamo la testimonianza in diretta della Navidad presumo santaclarense(a meno che non sia ancora en Santiago)
della nostra querida MONJAAAAAA farao


 FELIZ NAVIDAD A TODOS 4202727969 FELIZ NAVIDAD A TODOS 4202727969 

ps
me la imagino en su casa,
con un alberello postizo e los regalitos pa los nenes.. alien 
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

FELIZ NAVIDAD A TODOS Empty Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Messaggio Da mosquito Mar 24 Dic 2013 - 3:05

http://www.martinoticias.com/content/cuba-navidad-suspencion-fidel-castro-/30431.html


FELIZ NAVIDAD A TODOS 58623266-51A6-46CC-90C1-6801E3A99F7C_w640_r1_s_cx0_cy2_cw0

Así se prohibió la Navidad en Cuba
Después de casi 30 años de aparatosa prohibición, la navidad resurge como una nueva oportunidad.


La Navidad en Cuba.

Con cielo nublado y marejadas peligrosas para la navegación de embarcaciones menores, el pasado miércoles 18 el Consejo de Ministros de la República de Cuba aprobó, como si de casualidades se hablara, la importación de autos nuevos y usados al territorio nacional.

Dios mio, se armó el mismo revuelo mediático que cuando en 1997, poco antes de la visita del Su Santidad El Papa Juan Pablo II a La Habana, sin  explicación alguna el gobierno revolucionario, bolígrafo en mano, decretó, o retomó como día feriado el 25 de diciembre.

Desde entonces sin miedo nuestros abuelos desempolvan y lustran sus tradiciones y pese a las adversidades disfrazan la isla de olores porque, unos más, y muchos menos, en Nochebuena engalanan sus hogares con un trozo de carne de cerdo, pollo, arroz, frijoles, y viandas, de preferencia yucas, aderezadas con un rechupete de mojo a base de naranja agria y mucho ajo. Lo mismo se puede leer en las ofertas navideñas que ofrecen los restaurantes.

Toda una bomba calórica nacional en torno a la que se reunen melancólicos y orgullosos, alegres o en paz, católicos y no católicos, agnósticos, protestantes, santeros, masones y ateos, todos para celebrar las fiestas y esperar el advenimiento de un niño que nació hace ya más de 2 mil años.

Muchas razones se usaron para borrar la navidad: La muerte de Ernesto Guevara, el período de zafra azucarera, prioridades revolucionarias, en fin, todo lo que ya ustedes de sobra conocen; pero fue un mensaje navideño que paradójicamente llegó justamente del cielo el 24 de diciembre de 1968, lo que despertó la furia del ex-comandante en jefe y después de una sonada palabrota  acabó la celebración.

Resulta que estaba el señor, por supuesto me refiero el que vestía verdeolivo, sentado a la diestra de un radio con onda corta sintonizando la VOA. De pronto se escucha la voz del astronauta Bill Anders acercándose al amanecer lunar, y en vez de un anuncio de guerra, leyó los primeros versículos del Génesis, expresando así su admiración ante las maravillas del Cosmos y la grandeza de su Hacedor.

Fidel Castro enfureció, se sintió disminuido, no obstante se quedó escuchando, esperaba el cañonazo y recibió un relámpago en vena.

Así concluyó aquella transmisión que llegaba desde el cielo: “Y por parte de los tripulantes del Apolo 8 terminamos diciendo. Buenas noches, Buena suerte, Feliz Navidad y que Dios los bendiga a todos, a todos ustedes en la buena Tierra”

La soberbia lo invade. Alzó, retando, la frente;
crúzose al hombro una manta,
en arco su brazo levanta y - como la bailarina española - repicó con sus tacones como si la tabla fuera
Tablado de corazones. Al rato se escuchó “……(una palabrototota), se acabó con la Navidad”.

No solo eso suspendió, desde entonces todo evento religioso fue víctima de una suerte de amnesia impuesta por el joven gobierno triunfante de 1959. Después de casi 30 años de aparatosa prohibición, la navidad resurge como una nueva oportunidad. Nuestro patrimonio cultural familiar, ecléptico-religioso, y nuestras tradiciones heredadas de la conquista española, no se borran por decreto, permanecen, esta es la prueba. FELIZ NAVIDAD.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

FELIZ NAVIDAD A TODOS Empty Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Messaggio Da giumiro Mar 24 Dic 2013 - 11:14

Yo estuvo en cuba el dia 25/12/2000 de regreso...el vuelo q tenia q partir a la 8 pm por caida de nieve en malpensa tuve un atraso de 8 horas.....me encuentrava en al areopuerto de Ciego de Avila, areopuerto ciquitico y en este dia esperavan solo mi avion y no avia nadie.....estabamos yo mi 2 amigos y una pareja italo/cubana con su hijo de algunos meses...nadie mas.

los cinco dias antes avia lluvia por todos los dias  FELIZ NAVIDAD A TODOS 100171739 y en el viaje vi q algunas casitas de los campesinos q tenian la marca de l'agua al tamano de media casa....

en l'aeropuerto no avia tampoco 1 barecito....tuvimos q llamar por tel el bar despues lo check-in pa tomar y comer algo........pusimos los asiento en quadrado y nos quedamo jugando a briscola....

el avion llego como a las 4 am......mi experiencia de Navidad en cuba ja ja ja
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

FELIZ NAVIDAD A TODOS Empty Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Messaggio Da mosquito Mer 25 Dic 2013 - 2:58

giumiro ha scritto:Yo estuvo en cuba el dia 25/12/2000 de regreso...el vuelo q tenia q partir a la 8 pm por caida de nieve en malpensa tuve un atraso de 8 horas.....me encuentrava en al areopuerto de Ciego de Avila, areopuerto ciquitico y en este dia esperavan solo mi avion y no avia nadie.....estabamos yo mi 2 amigos y una pareja italo/cubana con su hijo de algunos meses...nadie mas.

los cinco dias antes avia lluvia por todos los dias  FELIZ NAVIDAD A TODOS 100171739 y en el viaje vi q algunas casitas de los campesinos q tenian la marca de l'agua al tamano de media casa....

en l'aeropuerto no avia tampoco 1 barecito....tuvimos q llamar por tel el bar despues lo check-in pa tomar y comer algo........pusimos los asiento en quadrado y nos quedamo jugando a briscola....

el avion llego como a las 4 am......mi experiencia de Navidad en cuba ja ja ja

azz..el presepe vivente jugando a briscola en l'aeropuerto de ciego de avila.. Shocked  FELIZ NAVIDAD A TODOS 1775707552 

ya creo que no sirve sto scalo..ahora atterranno e volano direttamente a cayo coco..
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

FELIZ NAVIDAD A TODOS Empty Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Messaggio Da mosquito Mer 25 Dic 2013 - 3:14



FELIZ NAVIDAD!
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

FELIZ NAVIDAD A TODOS Empty Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Messaggio Da albertico Mer 25 Dic 2013 - 22:43

Feliz Navidad companeros para ustedes y sus familias
albertico
albertico

Messaggi : 3204
Data d'iscrizione : 04.11.12
Località : Vicenza
Carattere : Allergico alle richieste di ayudas y di ricariche singole doppie o triple

Torna in alto Andare in basso

FELIZ NAVIDAD A TODOS Empty Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.