Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Cuba tra alcuni años EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Cuba tra alcuni años EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Cuba tra alcuni años EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Cuba tra alcuni años EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Cuba tra alcuni años EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Cuba tra alcuni años EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Cuba tra alcuni años EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Cuba tra alcuni años EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Cuba tra alcuni años EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 4 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 4 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2024
LunMarMerGioVenSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cuba tra alcuni años

4 partecipanti

Pagina 1 di 2 1, 2  Successivo

Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Cuba tra alcuni años

Messaggio Da arcoiris Gio 7 Ago 2014 - 22:40

Oye caballeros,
vediamo se possiamo seguire un discorso riguadante Cuba.
Che ne pensate, cosa sara di Cuba tra mas o menos 10 años?

Sigue la misma de hoy (senza immischiare la política) desbaratada y derrumbada o tendrá un futuro mejor?

Ustedes la ven mas cerca de Haití o de la República Dominicana?????

yo personalmente creo, k con el paso k vamos, vamos estar peor que Haití

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da pupas Ven 8 Ago 2014 - 12:41

Per me rischia di essere peggio di come e' adesso. Il pesce puzza sempre dalla testa e se il paese peggiora e le teste rimangono quelle...( per teste intendo chi comanda e chi ci vive )
pupas
pupas

Messaggi : 1603
Data d'iscrizione : 13.05.12
Carattere : vinagre balsamico y segugio

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da giumiro Mar 12 Ago 2014 - 15:26

invece per me sarà un poco meglio di ora sta cominciando a girare qualche soldino in più già ora per chi ha volontà e competenza i lavori particular offrono uno stipendio che è destinato a salire...la mia seminovia arriva a guadagnare quasi 100 cuc al mese...con il salario diario di 100pesos MN....già 2 o tre anni fa erano meno le opportunità come meno erano le offferte..e se continuano a liberalizzare dovrebbero salire ancora di piu.

tutto questo considerando un pueblo come caibarien dove oramai vado da ben 14 anni e non c'è paragone tra oggi e le prime volte....dove per forza dovevi mangiare spesso in casa perchè non c'erano i tanti paladares di ora con l'offerta sempre piu fornita ogni anno che vado.

giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da arcoiris Mar 12 Ago 2014 - 20:14

pero esto es lo que ven ustedes, nosotros vemos las cosas con otros ojos y en realidad yo no veo estos cambios
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da giumiro Mer 13 Ago 2014 - 14:56

arco las carpas nel 2001 no veia muchisima gente q se tomavas 2 o 3 cerveza hoy hay muchisima gente q lo hace .. no avia muchisimas trabajadora q ganava como ahora...caibarien esta el cayo cerquita puede ser q hay mas benessere....
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da arcoiris Mer 13 Ago 2014 - 15:02

Giu, pero hoy hay mucha mas gente que vive afuera y envía fulas.
algo cambio, si ante alguien tenia 10 fulas, no gastaba por supuesto en cerveza, la gente venia de años de hambre, pasando hambre por el periodo especial.
Por supuesto hoy no es como en el periodo especial, pero tampoco es mucho diferente k 10 o 15 años atrás.

Lo k pero hay, son mucho mas remesas desde el exterior


arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da giumiro Mer 13 Ago 2014 - 23:56

arcoiris ha scritto:Giu, pero hoy hay mucha mas gente que vive afuera y envía fulas.
algo cambio, si ante alguien tenia 10 fulas, no gastaba por supuesto en cerveza, la gente venia de años de hambre, pasando hambre por el periodo especial.
Por supuesto hoy no es como en el periodo especial, pero tampoco es mucho diferente k 10 o 15 años atrás.

Lo k pero hay, son mucho mas remesas desde el exterior



no hay solo remesas de afuera ma mas gente q sale a comer y tomar y gastan de su trabajo y son siempre mas ...y pa mi es mucho diferente q 14 anos atras....hay mas oportunidad q antes no avia...mi suegro en bicitaxi casi cada dia se gana 80 pesos mn al final del mes mas o meno 80cuc lo ganas....mi seminovia a vender dulces gana 100 pesos mn al dia descansa el domingo al fimal son 100 cuc mensuales..el marido de leydis hacia el salvavida al cayo y con propina y inventos ganava bien......10 anos atras casi no avia cayo ni particulares....es obvio y evidente q es mejor ahora scratch affraid alien Cuba tra alcuni años 1869925673 

yo creo q hemo echo el record casi 1 mes sin  afro Cuba tra alcuni años 100171739 Cuba tra alcuni años 2657111441 Cuba tra alcuni años 4153978039 t507 t509 t522 t520 t523 t525 t529 t534 t532 t543 t578 t580 t584 t105 s429 mps_kithands Cuba tra alcuni años 1869925673 Cuba tra alcuni años 1869925673 
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da arcoiris Gio 14 Ago 2014 - 8:14

Cuba tra alcuni años 573368915 Cuba tra alcuni años 573368915 Cuba tra alcuni años 573368915 Cuba tra alcuni años 573368915 Cuba tra alcuni años 573368915 

Giu, estos negocios lo había también 15 o 20 años atrás, con una diferencia, que la gente lo hacia mas por la izquierda escondidas
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da giumiro Gio 14 Ago 2014 - 11:05

si alguno si ma la mayoria no.....no avian tan paladares particular ni cuentapropistas q dan trabajo a mucha gente.....
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da arcoiris Gio 14 Ago 2014 - 11:09

Giumiro, los cuentaspropistas lo hubo siempre en cuba.
La diferencia entre ayer y hoy, es k hoy es legal.
Pero siempre hubo gente k vendías o hacías cosas por la izquierda.
Ya que ante la cosa era ilegal, los turistas lo veían meno
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da giumiro Gio 14 Ago 2014 - 19:22

il benessere lo vedi anche dalla fisionomia della gente che è cambiata ora noto piu persone in sovrappeso che 10 anni fa....tu non lo noti questo?
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da arcoiris Gio 14 Ago 2014 - 20:34

En realidad no
pero recuerdate k 10 años atrás la gente venia del periodo especial y muchas cosas todavia eran diferente.
yo estoy cierta, k entre el 1999 y hoy no cambio casi nada

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da giumiro Dom 17 Ago 2014 - 17:54

arco no puedes no ver el cambiamento....io soy seguro q caibarien desde el 2000 hasta ahora cambiaron muchas cosas....me recuerdo q en casa de mi ex se cocinava a petrolio...despues con todas las ollas mucho cocinan con gas o elettrico...antes no avian movil o muy pocos y ahora tienen la mail, el solo caibarien cambio muchisimo porque hicieron el malecon y asfaltavano la calle del malecon.....

non ti dico che è abbastanza o che si poteva fare molto di piu....solo che molto è cambiato
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da arcoiris Dom 17 Ago 2014 - 19:57

Giu, yo no veo esta diferencia, en cambio veo la cosa mas dura, aun no parece.
10 años atrás, la mayoría todavia trabajaba por el estado y la mayoría de la gente almorzaba en el centro de trabajo.
Hoy, ya no hay trabajo por el estado y ni hablar del almuerzo en los centros de trabajos

Si, es verdad 10 años atrás o 15 años atrás se cocinaba con petroleo o lubrificante y hoy se cocina con gas, pero recuérdate k un tanque de gas vale mas de 120 pesos, si bien me acuerdo y 120 pesos son un tercio del salario .
15 años atras pagabas 1 peso por la corriente eléctrica, hoy con toda esta pinga de la revoluciona energética hay quien paga entre 70 o 150 pesos mensual, seria el equivalente de 400/600 Euro de luz aquí.

10 o 15 años atrás te daban por el centro de trabajo el TV, el Aire, el Refrigerador y hoy k te dan? NADA, si no hay fulas para comprarlos en divisa, k vas hacer?







arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da arcoiris Lun 18 Ago 2014 - 11:05

Giumiro, yo te entiendo y se k quieres decir tu, pero el nivel de vida de un cubano para mi no lo valorizo en cosas electrónicas.
Si por supuesto k hoy casi cualquiera tiene un móvil, por supuesto k cualquiera tiene zapatos o un televisor, pero hay k ver el otro lado de la moneda, los precios de las cosas básicas en los últimos 15 o 20 años subieron mas k el doble.

una caña de pan te costaba en el 2000 mas o meno entre 3 o 4 pesos, hoy cuesta 10 pesos.
la libra de masa de puerco costaba en el mercado en el Sandino, 10 pesos y hoy vale 30 pesos.
igual k la libra de arroz o frijoles negros, la conseguías por 2 o 3 pesos y hoy la encuentras por 15 pesos.
Fruta, vianda, todo es mucho mas caro y los salario subieron un máximum de 30%

Entiendes a lo que me refiero?
hospedarse en un hotel, tener un móvil, alquilar el carro, estas cosas son para callar el pueblo, pero al final el pueblo cubano esta peor o igual k 15 o 20 años atrás.
Comparando Cuba con Brasil o la Rep.Dominicana son 2 mundos diferentes, esta ultima se acerca mucho a los países Europeos, en cambio Cuba parece cada día mas Haitiano

Tu sabes, yo creí en la revolución, creí que la revolución era buena para Cuba y los cubanos.
Pero la realidad es totalmente diferente, esta revolución nos quita sueños, adolescencia, futuro y todo.... y no es por culpa del bloqueo, es por culpa de un sistema k desde 20 años (tal vez también 55 años) ilude a los cubanos.



arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da giumiro Lun 18 Ago 2014 - 11:57

arcoiris ha scritto:Giumiro, yo te entiendo y se k quieres decir tu, pero el nivel de vida de un cubano para mi no lo valorizo en cosas electrónicas.
Si por supuesto k hoy casi cualquiera tiene un móvil, por supuesto k cualquiera tiene zapatos o un televisor, pero hay k ver el otro lado de la moneda, los precios de las cosas básicas en los últimos 15 o 20 años subieron mas k el doble.

una caña de pan te costaba en el 2000 mas o meno entre 3 o 4 pesos, hoy cuesta 10 pesos.
la libra de masa de puerco costaba en el mercado en el Sandino, 10 pesos y hoy vale 30 pesos.
igual k la libra de arroz o frijoles negros, la conseguías por 2 o 3 pesos y hoy la encuentras por 15 pesos.
Fruta, vianda, todo es mucho mas caro y los salario subieron un máximum de 30%

Entiendes a lo que me refiero?
hospedarse en un hotel, tener un móvil, alquilar el carro, estas cosas son para callar el pueblo, pero al final el pueblo cubano esta peor o igual k 15 o 20 años atrás.
Comparando Cuba con Brasil o la Rep.Dominicana son 2 mundos diferentes, esta ultima se acerca mucho a los países Europeos, en cambio Cuba parece cada día mas Haitiano

Tu sabes, yo creí en la revolución, creí que la revolución era buena para Cuba y los cubanos.
Pero la realidad es totalmente diferente, esta revolución nos quita sueños, adolescencia, futuro y todo.... y no es por culpa del bloqueo, es por culpa de un sistema k desde 20 años (tal vez también  55 años) ilude a los cubanos.




si por eso tienes toda la razon, asi como antes el periodo especial ustedes estavan mejor q ahora en el sentito q l'estado dava mas de todo....leydis me decia q su abuela iba a recoer la comida de la libreta con una carriola.....

he entendido en que sentido hiciste la pregunta.......pero no es q cuba no cambio es q el cambio para la mayoria de la gente no resuelvbe y los precios son mas caros....
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da arcoiris Lun 18 Ago 2014 - 12:40

por supuesto k todo es mucho mas caro
pero cambio cuba y también nosotros.
si te das cuenta, hasta los cubanos cambiaron
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da mosquito Sab 30 Ago 2014 - 4:31

pupas ha scritto:Per me rischia di essere peggio di come e' adesso. Il pesce puzza sempre dalla testa e se il paese peggiora e le teste rimangono quelle...( per teste intendo chi comanda e chi ci vive )

Cuba tra alcuni años 573368915
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da mosquito Sab 30 Ago 2014 - 4:36

giumiro ha scritto:invece per me sarà un poco meglio di ora sta cominciando a girare qualche soldino in più già ora per chi ha volontà e competenza i lavori particular offrono uno stipendio che è destinato a salire...la mia seminovia arriva a guadagnare quasi 100 cuc al mese...con il salario diario di 100pesos MN....già 2 o tre anni fa erano meno le opportunità come meno erano le offferte..e se continuano a liberalizzare dovrebbero salire ancora di piu.

tutto questo considerando un pueblo come caibarien dove oramai vado da ben 14 anni e non c'è paragone tra oggi e le prime volte....dove per forza dovevi mangiare spesso in casa perchè non c'erano i tanti paladares di ora con l'offerta sempre piu fornita ogni anno che vado.


in effetti come ristoranti/paladares non ci sta paragone con qualche anno fa..
si mangia bene pure in un posto come Hog.. Twisted Evil

ps
notare pero' che i trapichopi sono pero' tornati ad essere algo di strettamente illegale    Cuba tra alcuni años 1968719187
facevano troppa concorrenza con le tiendas estatali dove la ropas rimaneva invenduta..

si tratta di vedere dove viene incanalato il flusso delle rimesse   Exclamation  che sono cresciute tanto e tanto cresceranno,
comprese quelle del Pupas hacia el suegro che de seguro diventera' empresario di qualchecosa..kubana..
Cuba tra alcuni años 1775707552
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da mosquito Sab 30 Ago 2014 - 4:40

arcoiris ha scritto:pero esto es lo que ven ustedes, nosotros vemos las cosas con otros ojos y en realidad yo no veo estos cambios

le rimesse (desde USA ma pure da Modna Twisted Evil )
sono in aumento..e su questo non ci piove Exclamation

poi ,claro che chi puo',preferisce irse all'exterior por supuesto...
(se ne scappano in tanti ,tutti quelli che possono..) Embarassed
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da mosquito Sab 30 Ago 2014 - 4:42

giumiro ha scritto:arco las carpas nel 2001 no veia muchisima gente q se tomavas 2 o 3 cerveza hoy hay muchisima gente q lo hace .. no avia muchisimas trabajadora q ganava como ahora...caibarien esta el cayo cerquita puede ser q hay mas benessere....

sicuramente gode di una posicion privilegiata... Exclamation
los cayos s.maria sono uno dei poli turistici che si è sviluppato di piu' negli ultimi agnitos..
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da mosquito Sab 30 Ago 2014 - 4:44

arcoiris ha scritto:Giu, pero hoy hay mucha mas gente que vive afuera y envía fulas.
algo cambio, si ante alguien tenia 10 fulas, no gastaba por supuesto en cerveza, la gente venia de años de hambre, pasando hambre por el periodo especial.
Por supuesto hoy no es como en el periodo especial, pero tampoco es mucho diferente k 10 o 15 años atrás.

Lo k pero hay, son mucho mas remesas desde el exterior



asi mismo.. Cuba tra alcuni años 227329314
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da mosquito Sab 30 Ago 2014 - 4:47

giumiro ha scritto:
arcoiris ha scritto:Giu, pero hoy hay mucha mas gente que vive afuera y envía fulas.
algo cambio, si ante alguien tenia 10 fulas, no gastaba por supuesto en cerveza, la gente venia de años de hambre, pasando hambre por el periodo especial.
Por supuesto hoy no es como en el periodo especial, pero tampoco es mucho diferente k 10 o 15 años atrás.

Lo k pero hay, son mucho mas remesas desde el exterior



no hay solo remesas de afuera ma mas gente q sale a comer y tomar y gastan de su trabajo y son siempre mas ...y pa mi es mucho diferente q 14 anos atras....hay mas oportunidad q antes no avia...mi suegro en bicitaxi casi cada dia se gana 80 pesos mn al final del mes mas o meno 80cuc lo ganas....mi seminovia a vender dulces gana 100 pesos mn al dia descansa el domingo al fimal son 100 cuc mensuales..el marido de leydis hacia el salvavida al cayo y con propina y inventos ganava bien......10 anos atras casi no avia cayo ni particulares....es obvio y evidente q es mejor ahora scratch affraid alien Cuba tra alcuni años 1869925673 

yo creo q hemo echo el record casi 1 mes sin  afro Cuba tra alcuni años 100171739 Cuba tra alcuni años 2657111441 Cuba tra alcuni años 4153978039 t507 t509 t522 t520 t523 t525 t529 t534 t532 t543 t578 t580 t584 t105 s429 mps_kithands Cuba tra alcuni años 1869925673 Cuba tra alcuni años 1869925673 

tambien Giu' tiene toda la razon..
un poco en esa forma la economia se desarrollo'.. Cuba tra alcuni años 227329314

t523 Cuba tra alcuni años 4202727969

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da mosquito Sab 30 Ago 2014 - 4:48

arcoiris ha scritto:En realidad no
pero recuerdate k 10 años atrás la gente venia del periodo especial y muchas cosas todavia eran diferente.
yo estoy cierta, k entre el 1999 y hoy no cambio casi nada


eXagerada... Cuba tra alcuni años 573368915
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da mosquito Sab 30 Ago 2014 - 4:52

arcoiris ha scritto:Giu, yo no veo esta diferencia, en cambio veo la cosa mas dura, aun no parece.
10 años atrás, la mayoría todavia trabajaba por el estado y la mayoría de la gente almorzaba en el centro de trabajo.
Hoy, ya no hay trabajo por el estado y ni hablar del almuerzo en los centros de trabajos

Si, es verdad 10 años atrás o 15 años atrás se cocinaba con petroleo o lubrificante y hoy se cocina con gas, pero recuérdate k un tanque de gas vale mas de 120 pesos, si bien me acuerdo y 120 pesos son un tercio del salario .
15 años atras pagabas 1 peso por la corriente eléctrica, hoy con toda esta pinga de la revoluciona energética hay quien paga entre 70 o 150 pesos mensual, seria el equivalente de 400/600 Euro de luz aquí.

10 o 15 años atrás te daban por el centro de trabajo el TV, el Aire, el Refrigerador y hoy k te dan? NADA, si no hay fulas para comprarlos en divisa, k vas  hacer?








si eso es tambien verdad..Cuba tra alcuni años 227329314
per chi no tiene accesso a las remesas o no sabe ..cuentapropistizarse...Cuba tra alcuni años 4093871673
son ..pingas.. Cuba tra alcuni años 2657111441
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Cuba tra alcuni años Empty Re: Cuba tra alcuni años

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Pagina 1 di 2 1, 2  Successivo

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.