Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Tener un barco en kuba EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Tener un barco en kuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Tener un barco en kuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Tener un barco en kuba EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Tener un barco en kuba EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Tener un barco en kuba EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Tener un barco en kuba EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Tener un barco en kuba EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Tener un barco en kuba EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 3 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 3 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Tener un barco en kuba

Andare in basso

Tener un barco en kuba Empty Tener un barco en kuba

Messaggio Da mosquito Mar 20 Gen 2015 - 2:28

http://www.cubanet.org/mas-noticias/tener-un-barco-en-cuba/

Tener un barco en kuba Embarcacion-de-Boca-de-Jaruco-Provincia-Mayabeque

Tener un barco en Cuba

Aunque los propietarios de embarcaciones en su totalidad se dedican a la pesca, obtener un barco no es tan difícil como se imaginan los ciudadanos

Todo cubano puede tener un barco en Cuba. Solo debe ser autorizado por las autoridades correspondientes. Ahí está el detalle. Quienes se interesan en comprar un barco son investigados. Si se les autoriza, lo que faltaría sería pura burocracia para convertirse en propietarios.

Miguel E. Gil, de 52 años, pescador y dueño de una embarcación, asegura que nunca tuvo obstáculos para comprarla. “Solo tuve que esperar a que el Registro Cubano de Buques me autorizara, lo demás, es igual que comprar un carro”, contó.

Pero siempre hay algún rechazado, y es el caso de Michel Mendoza, de 30 años que comenta: “Me denegaron la solicitud, me sorprendió porque he visto personas con un récord criminal nada bueno y a mí solamente me aparece un accidente de tránsito. Como dicen mis amistades, no tengo suerte”.

El precio de las embarcaciones de 12 caballos de fuerza (las más abundantes) oscila entre 5 mil o 9 mil dólares, según sus características.

“Una modelo Chernera, de fibra con Yanmal japonés con 12 caballos de fuerza cuesta 8 mil dólares, equivalente a 32 años de trabajo de un cubano con salario medio”, dijo Ernesto Aguirre, de 55 años, pescador.



---------------------------------------------------------------
Tener un barco conlleva gastos

Un propietario de un barco responde al Ministerio de la Pesca, Registro Cubano de Buques, Capitanía del Puerto, Guardafronteras, Inspección de la Pesca y Ministerio del Trasporte.


Por lo mismo, paga un impuesto de 75 pesos al año al Registro y 150 anuales a la Organización Nacional Tributaria (ONAT), por tener una embarcación con 12 caballos de fuerza, el impuesto es mayor si el barco cuenta con más de 12 caballos de fuerza.

“Yo pago 150 pesos a la ONAT por las características de mi barco. Por tener una licencia de pesca deportiva pago 60 pesos, 20 pesos por cada plaza (cantidad de personas que puede transportar la embarcación), la licencia profesional de pesca me vale 100 pesos. Te permite la pesca de palangre. Todo esto es anualmente”, explicó Miguel E. Gil.

----------------------------------------------------------------
La navegación tiene sus límites

De día las autoridades permiten alejarse de la orilla unas 7 millas, de noche hasta las 3 millas.

“No solo se limita a 7 millas en el día y a 3 millas en la noche, tampoco se puede estar a 50 metro de la orilla, por miedo a lastimar algún bañista o a estar planeando una salida ilegal del país”, puntualizó Alain Soto, de 39 años, pescador.

Aunque no se controla por GPS, si te descubren a más de 7 millas de lo establecido te imponen una multa.

“Antes te sancionaban de uno a tres meses sin navegar ahora te ponen una multa que supera los mil pesos”, dijo Gilberto Segura, de 58 años, dueño de un barco.

El mantenimiento, la seguridad del barco y hasta el combustible corre por cuenta del dueño.

“Sí, todo sale de nuestro bolsillo, muchos tenemos contrato con Acuabana Empresa que nos compra el pescado y nos suministra petróleo cuando se acuerda, debería mantener una sistematicidad”, aclaró Miguel E. Gil.

Aunque los propietarios de embarcaciones en su totalidad se dedican a la pesca, obtener un barco no es tan difícil como se imaginan los ciudadanos. Existe un filtro que te autoriza o no ser propietario, solo que a partir de ese momento debes mantenerte por tu cuenta, aunque tengas contrato con Acuabana.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.