Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
el caso Gilbert man EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
el caso Gilbert man EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
el caso Gilbert man EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
el caso Gilbert man EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
el caso Gilbert man EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
el caso Gilbert man EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
el caso Gilbert man EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
el caso Gilbert man EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
el caso Gilbert man EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



el caso Gilbert man

3 partecipanti

Andare in basso

el caso Gilbert man Empty el caso Gilbert man

Messaggio Da el flaquito Mar 28 Apr 2015 - 15:24

Riporto questo caso che in gennaio come audience,chisme e interesse "de la calle" credo abbia superato qualsiasi novelas trasmessa negli ultimi 20 anni a cuba....

La Habana detuvo a fugitivo de la justicia de EE. UU.

el caso Gilbert man Gman060315


El reguetonero cubano Gilbert Man dijo en noviembre a la revista Vistar que había vuelto a su país como un hombre de negocios. Realmente encontró allí refugio seguro. Pero ahora fue detenido

“Se tiraron con la guagua andando”, dice un comentarista sobre la foto de unos lujosos regalos navideños publicada en la página de Facebook que el reguetonero cubano Gilberto Martínez Suárez mantenía en la Web bajo su nombre artístico de Gilbert Man.

La frase del argot popular cubano se le podría aplicar al uso que Suárez hizo de dineros que, al menos en parte, obtuvo ilegalmente en Estados Unidos mediante el uso de tarjetas de crédito falsas y robo de identidades.

Por ello fue acusado en el condado floridano Miami-Dade en septiembre pasado, y antes, en mayo del 2013, en el condado  de Martin. Pero pagó una fianza y escapó a Cuba. Diez meses después las autoridades de la isla le expidieron un carnet de identidad que fue mostrado, al destapar la historia la semana pasada, por el programa Las Dos Orillas del canal America Teve.

Pero la ropa de Gucci y zapatos y accesorios de Louis Vuitton mostrados en las fotos palidecen ante el despliegue de ostentación, comparable a la de un capo de las drogas, que Suárez hacía rutinariamente desde Cuba en las redes sociales. En especial desde la mansión habilitada con muebles importados y baldosas españolas que construyó en el suburbio habanero de Guanabacoa: rejas de hierro forjado, piscina con bar y jacuzzi, un enorme garaje donde mantenía entre otros vehículos dos motocicletas y al menos cinco autos, todos modernos y caros (un Camaro, un Saab, un Hyundai, un Audi y un BMW); y hasta un par de pavorreales en el jardín.

La noticia, sin embargo no es ésa: se había vuelto habitual para las autoridades estadounidenses descubrir que cubanos acusados en Estados Unidos de fraudes al Medicare, a las compañías de seguros de autos o a las tarjetas de crédito, huían a la isla a disfrutar de lo robado, con la seguridad de que nunca serían molestados ni extraditados.

La noticia es justamente que Suárez, uno de estos fugitivos fue detenido por fuerzas élite del Ministerio del Interior dos días después de que el diario Sun-Sentinel de Fort Lauderdale publicara el fruto de un año de investigaciones, incluidas las que realizó en Cuba, sobre este “ferrocarril subterráneo” de la delincuencia que, según el diario, denota un abuso de la Ley de Ajuste Cubano.

Y también menos de un mes después de que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaran su intención de restablecer y normalizar sus relaciones.

Gilbert 3En noviembre, Gilbert Man había convencido a la revista cubana de entretenimiento Vistar de que había regresado a Cuba como un hombre de negocios atraído “por el olor de la isla” y con el propósito de ayudar a impulsar la música urbana.

En un reportaje sobre el caso publicado este sábado el Sun-Sentinel señala que en las últimas dos semanas el Servicio de Alguaciles de EE.UU. ha estado compilando una lista de fugitivos que se cree se encuentran en Cuba. “Por si acaso cambian las cosas”, dijo al diario el portavoz del servicio, Barry Golden, refiriéndose a la posibilidad de que el gobierno de Cuba acceda a extraditar a los fugitivos de la justicia estadounidense, o al menos a los que no considera perseguidos políticos. Golden indicó al Sentinel que “parece que [Suárez] ha sido detenido”.

A diferencia de los delincuentes profesionales, Gilbert Man, de 28 años, adorado según consta en su Facebook por fans y cobeneficiarios de su malhabida riqueza, se incineró en la hoguera de las vanidades, convirtiéndose en el chivo expiatorio perfecto.

Queda por ver si en los nuevos tiempos que corren será enviado de regreso a enfrentar la justicia de EE.UU. Y si después de él otros seguirán regresando. Esposados.

MARTINOTICIAS  / Rolando Cartaya
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da el flaquito Mar 28 Apr 2015 - 15:33

El caso del reguetonero podría convertirse en el más importante de los últimos años en Cuba, por la posible colaboración con la justicia de EEUU.
Sin proponérselo, Gilbert Man adquirió la notoriedad que siempre quiso.

La acusación de lavado de dinero contra Gilbert Man implica necesariamente una relación con los casos de robo de identidad y de tarjetas de crédito por los que se le persigue en los condados floridanos de Miami-Dade y Martin, desde septiembre de 2014 y mayo de 2013, respectivamente.

Esta inesperada acusación podría evidenciar un guiño del sistema legal cubano hacia las autoridades norteamericanas para obtener un nivel de cooperación e interacción nada habitual entre ambas naciones, si es que a estas alturas esa cooperación no existe.

Gilbert Man no puede ser entregado a las autoridades norteamericanas: La deportación de un cubano es una opción legalmente excluida por el artículo 6.1 del código penal.

Tampoco puede ser contemplado como un ciudadano extranjero: Es un cubano con carnet de identidad recién confeccionado.

Y además, la doble ciudadanía no es reconocida para los nacidos en Cuba, quienes siempre serán contemplados como nacionales.

Pero son tiempos de cambios y cualquier cosa puede pasar.

La acusación inicial de un expediente de fase preparatoria puede cambiar durante el transcurso del proceso, mucho más si, como en el caso del reguetonero, se cuenta con la defensa de un buen abogado: el licenciado Carlos Navarro Duarte, quien es reconocido por su valentía y entrega en la defensa de sus clientes. Alguien que no va a permitir que los instructores se vuelvan creativos.

Pero mientras llega el momento de la definición, Gilbert Man permanecerá detenido en su incomoda celda de 100 y Aldabó, inseguro y arropado con una cuasi acusación que actualmente no llega a ser un caso de lavado de dinero, pero quizás pueda festinadamente identificarse como una especie de "prelavado", apropiándome del término que definía aquellos pantalones populares en los años 90 del siglo pasado.

Un expediente que para las autoridades de La Habana puede convertirse en el caso más importante de los últimos años o en un sonado ridículo del comando policial que, armado con chalecos, cascos y fusiles, terminó ocupando los mandos de unos juegos electrónicos y las copias comerciales de unas pinturas decorativas.

El caso de Gilbert Man no se limita al proceso penal habitual. Cuba está proponiendo una partida internacional, ejecutada en un tablero mucho más grande y con jugadores a nivel de Estado.

Un desafío en donde el pseudorapero es solo un peón, sacrificable y secundario, esa ficha elemental con que se inicia la apertura en la mayoría de los desafíos de ajedrez: un peón prelavado, que puede llegar a ser el todo del futuro jurídico entre ambos países, o evaporarse y no ser nada, solo un preso más en las duras cárceles cubanas, alguien que consuma lentamente su larga condena, olvidado e insignificante, al que solo le quedarán las añoranzas por lo que derrochó y de lo que absurdamente presumió.

el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da el flaquito Mar 28 Apr 2015 - 15:40

Gilbert Man pudiera ser liberado en las próximas 48 hrs

Así lo comunicó a DDR el oficial encargado del arresto.

El General del Ministerio del Interior Pedro Justiz, quien estuvo al frente del operativo efectuado en casa del rapero cubano y presunto estafador al MEDICARE y de tarjetas de crédito en la Florida, Gilberto Martinez a.k.a Gilbertman, expresó a este diario digital, que el joven podría ser liberado en las próximas 48 hrs si por fin aparecen los stickers de las maletas así como el nylon del wrap.

“Ambas cosas son de absoluta importancia en este caso, si no aparecen procederemos con la deportación, si aparecen, Gilbertico será liberado” dijo el oficial.

“Hemos estado hablando con la gente de la Aduana General de la República sobre este asunto. De la absoluta importancia que reviste comunicarle a cada pasajero que los stickers y los nylon con que se “wrapean” las maletas deben conservarse – mínimo – durante dos años. Ahora mismo nuestro caso pende de un nylon y unos stickers… ni siquiera de un hilo” expresó el oficial.

El mismo no hizo declaraciones acerca de “como quedará el tema de la casa” pues dice desconocer ese aspecto, aunque recalcó el hecho que Petronila Pérez la presidenta del CDR se comprometió con la Revolución y el MININT en cuidar la casa hasta que Gilberto Martinez regrese.

“La casa fue construida con materiales adquiridos en la Red Minorista. Tenemos los comprobantes, así que no le será confiscada, pero en caso de que él no pueda regresar y al no existir declaratoria de herederos, la convertiriamos en un hogar de ancianos.”

El oficial dijo además que no se encontraron armas en el lugar a excepción de par de pistolas de juguetes, una escopeta de perle y un tiraflechas, y que en la prisión se le daría dieta reforzada y específicamente dirigida a tratar su diabetes.
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da el flaquito Mar 28 Apr 2015 - 16:01

Comunque,a prescindere da come finira' questa vicenda e dal clamore mediatico che ha suscitato a cuba,personalmente credo sia un bel messaggio el caso Gilbert man 227329314 del tanto criticato governo rivoluzionario cubano,ossia,a cuba le leggi ci sono e vengono applicate e nessuno,cubano o straniero residente, puo' 'especular' o ostentare ricchezza e agio senza poter poi dimostrare da dove vengano i quattrini per potersi permettere tali lussi esagerati,poi,che lo giudichino loro.....
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da mosquito Mer 29 Apr 2015 - 2:03



Shocked
..pero ese es uno Chow
El mismo Minin puse el video de la ..irrupcion en su Villa de Guanabacoa..
preguntando se la cosas..salieron por el aeropuerto etc etc..

y ahora todo el mundo se escandaliza para su estilo de vida.. Twisted Evil


Ultima modifica di mosquito il Mer 29 Apr 2015 - 2:37 - modificato 1 volta.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da mosquito Mer 29 Apr 2015 - 2:11

http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/02/24/el-man-gilbert/#.VUAf85PQhIQ

el caso Gilbert man Gilbert-Man

Como en la Rosa púrpura del Cairo, un personaje ha salido de la pantalla, y camina por una ciudad, la nuestra. O fue al revés: un espectador se obsesionó con cierto tipo de películas, seriales y videos, quiso vivir en ellos y se introdujo en la pantalla, renunció a ser persona para convertirse en personaje de ficción.

¿La ficción construye la vida, o la vida construye la ficción? Si en época de Cervantes era posible que alguien, de tanto leer historias de caballerías, encarnase en su vida-ficción real al personaje “loco” y justiciero, en la nuestra, la letra impresa ha cedido su capacidad de influencia al audiovisual.

No es, obviamente, la única ni la más importante diferencia. El audiovisual contemporáneo que impera recrea otras historias y reproduce otros valores, para nada quijotescos. Al margen de la polémica sobre la validez artística del reguetón —no me interesa dilucidar su trascendencia como género musical—, por ejemplo (y no es un ejemplo tomado al azar), su puesta en pantalla nos impone un mediocre sentido de vida.

Parece inevitable que el reguetón se ofrezca en un módulo audiovisual que nos devalúa como seres humanos y nos mide a través de las cosas que nos poseen: el carro de lujo del año, la muchacha más Barbie (no es un elogio), descerebrada y deshuesada –la mujer como simple objeto sexual–, las cadenas de oro, las maletas de dólares, las bebidas más caras, los guardaespaldas, la ostentación (que en Cuba llaman especulación) como espuria evidencia de un falso triunfo.

Una noticia recorre las pantallas de las computadoras cubanas: un “especulador”, seudo cantante de reguetón, cuya vida imitaba los estereotipos visuales del género, fue detenido en un operativo policial digno del serial televisivo más espectacular. Por ahí circulan los videos de la detención, como si fuesen capítulos de “UNO” o de “Tras la huella”. Como no se han concluido las pesquisas ni se ha efectuado el juicio, no hablaré de cargos. Mi tema no serán las posibles ilegalidades de su conducta pública, sino su sentido corruptor.

Para ello acudo a los hechos visibles, constatables: este ciudadano, que se hace llamar Gilbertman —como Superman, o Spiderman, un “superhéroe” de mágicos (monetarios) poderes—, fugitivo de la justicia estadounidense (la cual, según parece, no ha querido colaborar con la nuestra en este caso), se instaló en su humilde barrio habanero de origen y compró en un año casas, autos de lujo, conciencias, cuerpos de mujer, y otros “objetos”.

Se hacía retratar mostrando su bíceps “poderoso”, y sobre él, en perfecto equilibrio, contenidos por su mano, fajos de billetes de a cien dólares. Fuerza física, fuerza monetaria. Llegaban sus autos y en ellos sus guardaespaldas; entonces descendía este SuperNada de 28 años, como si pisara la alfombra roja del éxito, como si de verdad alguien lo amara o pretendiera liquidarlo.

Nada que apareciese en los video-clips de sus amigos reguetoneros, y en los suyos, escapaba a su codicia simbólica. ¿Que en los videos se exhibían semi o casi desnudas las mujeres? Él alquilaba las suyas. ¿Que en los videos llegaban los tipos de mirada inflexible en carros de lujo? Llegó a coleccionar 22 autos de marcas caras. ¿Que en ellos se contaban historias de matones y de jefes mafiosos? Él mostraba sin recato una pistola, no sabemos si real o falsa, pero ¿importa?, y maletas llenas de dólares. Extraña, retorcida manera de parecer “alguien”.

Super/Gilbertman regalaba a los vecinos y parecía extorsionar a los restantes habitantes del planeta. ¿Imitaba a Pablo Escobar, es decir, la leyenda cinematográfica del “buen” matón colombiano? Su divisa, su fuerza, su triunfo aparente, era tener (ya se sabe que el cómo no importa) y especular; en esencia, la misma de Bill Gates o de Carlos Slim, aunque su origen era humilde y sus opciones otras.

En el capitalismo el matonismo es una profesión de prestigio, y tiene su glamour, su onda… ¿lo queremos en Cuba? Gilbertman financiaba videos de los Desiguales, de Eddy K (de regreso en la isla), del Yonki, del Príncipe, de Damián, a condición de que lo dejasen aparecer en pantalla. No se diferenciaban mucho esos videos de los que hacen Yakarta y el Chacal (por ejemplo, “Ellas son locas”), u Osmani García (por ejemplo, su reciente “Barra abierta”, made in Miami). En su afán por indiferenciar su vida de los más aberrantes modelos “musicales”, Gilbertman utilizaba su casa y sus carros como espacios de filmación, se representaba a sí mismo o a aquel con quien soñaba ser.

En una de sus últimas producciones, “No hay break”, reunía en su casa a sus financiados, entre maletas llenas de mujeres, de dinero, de expresiones duras, de pistolas, de cadenas de oro, de muebles caros y de mal gusto, como capos a la espera del resultado de una supuesta guerra callejera, importada de otras calles, de otro mundo que no es el nuestro, un video donde la violencia alcanza grados repugnantes, y en el que se compra la imagen, el símbolo esta vez invertido del joven actor que encarnaba al Chala: si el socialismo —que es representado por la maestra— peleaba en la película de Daranas, entre sus propias contradicciones, por salvar al niño de su familia y de su entorno social, este video reniega de aquella “conducta”, pisotea el símbolo.

La revista digital de frivolidades Vistar magazine —que presenta en su costado más banal a los buenos, regulares y malos artistas, con anuncios de negocios que pagan, sean o no legales—, le dedicó una página en uno de sus números y en otro, anunció el video.

La guerra cultural es explícita, aunque Gilbertman no tenga la menor idea de su existencia: nosotros necesitamos salvar, emancipar, ellos quieren hacernos creer que es imposible. Contaminan, corrompen. Este “Chala” de rostro duro, traiciona y dispara a sangre fría, para cobrar su parte. ¿No hay leyes en Cuba que castiguen la producción de videos violentos en los que participan niños?

Que triste vida la de Gilberto, el joven de 28 años que se disfrazaba de Gilbertman. Pero su caso, por extremo, es paradigmático: nadie encarnó tan literalmente el personaje del reguetonero audiovisual, del “triunfador” made in USA; nadie se jugó como él todas las cartas a favor de la cultura del tener, del capitalismo, en su versión más grotesca, más vulgar. Y es paradigmático también en otro sentido: Gilbertman creía que el dinero, su superpoder, lo haría invencible en Cuba, como podría serlo en Miami o en Bogotá. Tanto lo creyó que se anunciaba en Internet y alardeaba públicamente de su “fuerza”. Sirva este lamentable caso para tomar conciencia de que la guerra cultural contra el socialismo pasa por el envilecimiento y la corrupción de nuestros ciudadanos. No puedo hablar de ilegalidades hasta que fiscales y abogados de la defensa diriman responsabilidades, pero trabajemos por forjar sueños mejores en nuestros niños y jóvenes, porque los cubanos tengan un paradigma de vida superior.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da mosquito Mer 29 Apr 2015 - 2:14

parece che ese Gilbertman pensava di vivir impunito y tranquilito... el caso Gilbert man 1775707552

pero despues en kuba se monto' un chow..con tanto di dibattiti pro y contra la maldad del reggaeton... Rolling Eyes


mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da mosquito Mer 29 Apr 2015 - 2:40

el caso Gilbert man 10408760_873660809332939_6131873671348469642_n

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da el flaquito Mar 27 Set 2016 - 1:09

dopo mesi di silenzio su questo caso che fu el 'chisme' de la habana 2 inverni or sono,ecco la prima conclusione:



El reguetonero cubano Gilberto Martínez Suárez, conocido por su nombre artístico Gilbert Man, se enfrenta a una condena de 20 años de prisión si el juez acepta la petición de la Fiscalía, que reclama esta pena por los delitos de lavado de activos, desorden público, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos, entre otros.

El juicio se celebró entre los días 6 y 10 de septiembre en La Habana, 18 meses después de que el reguetonero fuera detenido aparatosamente en su vivienda de Guanabacoa, La Habana, en enero del 2015, por fuerzas élite del Ministerio del Interior. Un video filtrado recogió el momento del arresto y se convirtió en viral en las redes alternativas de información, aunque la prensa oficial nunca mencionó el suceso.

El cantante vive refugiado en Cuba tras huir de la justicia estadounidense, que lo acusa de varios delitos de fraude.

La realización del juicio en la isla podría complicar la posibilidad de una extradición para cumplir una posible condena en EEUU, donde Gilbert Man fue acusado, en los condados floridanos de Martin y Miami-Dade en mayo del 2013 y septiembre del 2014, por el uso de tarjetas de crédito falsas y robo de identidades.

Registros judiciales de Florida muestran que Martínez, de 29 años, se enfrenta a una posible condena de 16 años de prisión por fraudes que alcanzan los $150,000 en compras en tiendas como Toys-R-Us y Babies-R-Us. El artista está acusado, junto a dos presuntos cómplices, de hacer 176 transacciones fraudulentas con más de 100 tarjetas de crédito.

Sin embargo, el cubano pagó la fianza y escapó a la isla antes de la celebración del juicio. Diez meses después, logró obtener un carnet de identidad por parte de las autoridades cubanas.

La captura del cantante tuvo lugar a escasos días de que el diario Sun-Sentinel, de Fort Lauderdale, en Florida, hiciera pública una investigación sobre varios casos de cubanos que escaparon a Cuba tras participar en actividades delictivas en EEUU. Entre ellos se mencionaba el nombre de Gilbert Man.

Una fuente familiar que prefirió el anonimato explicó que el juicio, celebrado en La Habana, estuvo “fuertemente custodiado” por la policía y se presentaron numerosos testigos de la defensa. La fiscalía, por su parte, presentó evidencias sobre su “elevado nivel de vida” en Cuba, que presuntamente habría alcanzado con el dinero estafado en Florida.

Entre sus pertenencias en La Habana destaca una mansión en Guanabacoa, con piscina, bar y jacuzzi, muebles de maderas preciosas, rejas de hierro forjado, cortinas y alfombras, colecciones de perfumes y bebidas, junto a abultados fajos de billete con los que posaba en sus fotos en Facebook.

El acusado emigró desde Cuba a Miami en el 2005, donde permanecen, tras su regreso a la Isla, su novia Yuleidys González Almaral y Nelsie, la pequeña hija de la pareja. En La Habana comenzó una carrera musical bajo el nombre artístico de Gilbert Man y además se erigió como productor de varios populares reguetoneros cubanos.

Durante conversaciones sostenidas por Cuba y EEUU en septiembre del 2015, Washington abordó la necesidad de revisar el estatus de refugiado político concedido por la isla a fugitivos de la justicia estadounidense con cargos de asesinato, terrorismo, secuestro y estafa. Al no existir un acuerdo de extradición vigente, el tema se mantiene aún en discusión.
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da mosquito Mar 27 Set 2016 - 1:21



El cantante vive refugiado en Cuba tras huir de la justicia estadounidense, que lo acusa de varios delitos de fraude.

La realización del juicio en la isla podría complicar la posibilidad de una extradición para cumplir una posible condena en EEUU, donde Gilbert Man fue acusado, en los condados floridanos de Martin y Miami-Dade en mayo del 2013 y septiembre del 2014, por el uso de tarjetas de crédito falsas y robo de identidades.

Registros judiciales de Florida muestran que Martínez, de 29 años, se enfrenta a una posible condena de 16 años de prisión por fraudes que alcanzan los $150,000 en compras en tiendas como Toys-R-Us y Babies-R-Us. El artista está acusado, junto a dos presuntos cómplices, de hacer 176 transacciones fraudulentas con más de 100 tarjetas de crédito.

Sin embargo, el cubano pagó la fianza y escapó a la isla antes de la celebración del juicio. Diez meses después, logró obtener un carnet de identidad por parte de las autoridades cubanas.

La captura del cantante tuvo lugar a escasos días de que el diario Sun-Sentinel, de Fort Lauderdale, en Florida, hiciera pública una investigación sobre varios casos de cubanos que escaparon a Cuba tras participar en actividades delictivas en EEUU. Entre ellos se mencionaba el nombre de Gilbert Man

Basketball
per cui..no entiendo...
es un refugiado della giusticia yankee...
pero tambien un pregiudicato y preso.. pa los cubanos.. Question
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da el flaquito Mar 27 Set 2016 - 1:31

mosquito ha scritto:



Basketball
per cui..no entiendo...
es un refugiado della giusticia yankee...
pero tambien un pregiudicato y preso.. pa los cubanos.. Question

no,e' un cubano che risiedeva a miami dove ne ha fatte di tutti i colori,accusato di truffa negli usa e' tornato a cuba pieno di grano pensando di farla franca,gli e' andata male visto che ormai e' al fresco da 1 anno e mezzo e come leggi rischia 20 anni....
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da mosquito Mar 27 Set 2016 - 1:35

el flaquito ha scritto:
mosquito ha scritto:



Basketball
per cui..no entiendo...
es un refugiado della giusticia yankee...
pero tambien un pregiudicato y preso.. pa los cubanos.. Question

no,e' un cubano che risiedeva a miami dove ne ha fatte di tutti i colori,accusato di truffa negli usa e' tornato a cuba pieno di grano pensando di farla franca,gli e' andata male visto che ormai e' al fresco da 1 anno e mezzo e come leggi rischia 20 anni....

el caso Gilbert man 227329314
per cui se entiendo bien dici che se ..fosse estradato...se la passerebbe mejor que a kuba... Rolling Eyes
(mmhh...ma non sara' mica tutta una scena..y con una propinona..despues un tiempecito... ..sigue reggaetonando feliz...?
vamos a ver...
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da el flaquito Mar 27 Set 2016 - 1:51

mosquito ha scritto:

el caso Gilbert man 227329314
per cui se entiendo bien dici che se ..fosse estradato...se la passerebbe mejor que a kuba... Rolling Eyes
(mmhh...ma non sara' mica tutta una scena..y con una propinona..despues un tiempecito... ..sigue reggaetonando feliz...?
vamos a ver...

nn so che dire...
gli usa hanno chiesto l'estradizione,cuba lo sta giudicando e credo che scontera' en la isla..a quanto pare senza sconti...
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da mosquito Mar 27 Set 2016 - 1:52

el flaquito ha scritto:
mosquito ha scritto:

el caso Gilbert man 227329314
per cui se entiendo bien dici che se ..fosse estradato...se la passerebbe mejor que a kuba... Rolling Eyes
(mmhh...ma non sara' mica tutta una scena..y con una propinona..despues un tiempecito... ..sigue reggaetonando feliz...?
vamos a ver...

nn so che dire...
gli usa hanno chiesto l'estradizione,cuba lo sta giudicando e credo che scontera' en la isla..a quanto pare senza sconti...

mmh...
vamoss a ver... Cool
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da Descarao Mer 28 Set 2016 - 18:32

Se le leggi fossero applicate anche qua como a Cuba, l edilizia non avrebbe crisi, ci sarebbe da costruire tante carceri per 30 o 40 anni Very Happy ....Comunque anche a Cuba ci sono i paraculati como in tutto il mondo......
Descarao
Descarao

Messaggi : 687
Data d'iscrizione : 29.03.15
Età : 53
Località : piacenza

Torna in alto Andare in basso

el caso Gilbert man Empty Re: el caso Gilbert man

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.