Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 7 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 7 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA'

2 partecipanti

Andare in basso

Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' Empty Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA'

Messaggio Da mosquito Gio 30 Lug 2015 - 2:13

Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' 8CAE4A03-EBA1-4108-AF92-5DD24B756CCC_w640_r1_s

Cerca de 8.000 cubanos han pasado por Panamá en 2015 antes de viajar a EEUU




Vuelan de manera legal desde la isla hasta Ecuador,
un país "que no les pide visa para entrar",
y atraviesan vía terrestre todo el continente hasta llegar a Estados Unidos o Canadá.


Aproximadamente 8.000 cubanos han pasado por Panamá este año para atravesar Centroamérica y México, y llegar a Estados Unidos o Canadá, informó hoy el Servicio Nacional de Migración.

"Este año van casi 8.000", dijo hoy en la televisión local el director de Migración, Jesús Carrillo.

Los cubanos vuelan de manera legal desde la isla hasta Ecuador, un país "que no les pide visa para entrar", y atraviesan vía terrestre todo el continente hasta llegar a Estados Unidos o Canadá.

Como no hay ninguna carretera que atraviese la selva del Darién y que comunique Colombia con Panamá, los cubanos cogen barcas hasta La Miel, una playa del Caribe panameño del pueblo Puerto Obaldía, al que solo se puede acceder por mar.

Allí son recibidos por el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), "filiados" e informados de que tienen una semana para abandonar el país centroamericano para no entrar en una "situación de ilegalidad", precisó el funcionario.

Los cubanos son los únicos ciudadanos en el mundo que "nada más pisar territorio estadounidense" reciben permiso de residencia, un "privilegio" que termina convirtiéndose en un "estímulo", explicó el director panameño de Migración.

El paso de ciudadanos cubanos por Panamá es un fenómeno que
ha ido "incrementándose a pasos agigantados en los últimos tiempos", según el funcionario, por el temor de los cubanos a que su situación legal en Estados Unidos cambie con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Los 8.000 cubanos se suman a las casi 3.000 personas procedentes de África y Asia que han pasado por Panamá en lo que va de 2015 y que proceden en su mayoría de India, Pakistán, Camerún o Burkina Faso, y llegan al continente americano en vuelos que aterrizan principalmente en Brasil o Perú. A diferencia de los cubanos, estos migrantes disponen todavía de menos recursos y se ven obligados a atravesar a pie la peligrosa selva del Darién.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' Empty Re: Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA'

Messaggio Da arcoiris Mar 4 Ago 2015 - 17:42

Articulo muy interesante, el otro día se hablaba de esto en FB

aquí le posteo unos comentarios

Hasta USA...a pie' desde ECUADOR...y pasando por PANAMA' 11014810


#cuba CUBANO DESAPARECIDO HACE 7 MESES. SALIÓ DE TRINIDAD Y TOBAGO CON DESTINO A VENEZUELA, PERO SU META ERA LLEGAR A LOS ESTADOS UNIDOS
Nombre: José Alberto Pérez Gutiérrez
Edad Aprox. o real: 27 años
Nacionalidad: Cubano
Desapareció el 3 de diciembre 2014 entre Venezuela y Colombia.
Un relato simple de qué pasó, cómo desapareció?
Mensaje enviado por: Mercedes Gutierrez Raya
23 de julio de 2015 13:34
Mi hijo salió de Trinidad y Tobago (donde llevaba 1 año trabajando) el 3 de diciembre 2014, se fue para Venezuela para de allí, pasar a Colombia y seguir subiendo para cumplir el sueño que muchos jóvenes tienen, llegar a EEUU. Dicen amistades de Trinidad que ese propio día 3 alrededor de las 2 de la tarde, pasó mensaje que todo iba bien y que por la noche salían a Caracas - y de allí a Barinas y así seguir. El día 4 por la mañana se les llamó a un número que les habían comprado 584145635420 y daba apagado o fuera del área de cobertura, dicen que llamaron a la persona que los ayudó a salir de Trinidad y dijo que él si había hablado con ellos temprano, que estaban en Barinas y que todo iba bien, que en Venezuela pasaba a menudo que las lineas daban apagado o fuera del área de cobertura. Lo cierto es que nunca más he sabido de él, ni sus dos compañeros de viaje. Él es muy buen hijo, correcto y con muy buenos sentimientos, jamás hubiera dejado de comunicarse conmigo si no fuera por una razón muy fuerte, así como los otros dos. Sin embargo las 3 familias sabemos por la Fe mueve montañas, que ellos están vivos. Por favor hay 3 madres desesperadas y en el nombre mio propio le ruego me ayude a encontrar a mi hijo, que debe estar preso en algún lugar, ya sea en una cárcel con rejas o sin ellas, pero preso. Reciba el agradecimiento de una madre angustiada y desesperada por saber qué ha pasado con su hijo.

Les pido a nuestros ALIADOS que por favor se sirvan compartir esta fotografía.


Y aquí unos comentarios

Margarita Tarazona Tizzani compartido peru...les cuento una historia a si como existe el desierto en mexico q cruzan muchos inmigrates tambien los cubanos q estan en sudamerica tratan de escoger esa via para irse a eeuu entrando por colombia en lancha y luego pasan la selva hasta llegar a la selva de panama frontera con colombia.. yo tuve 3 amigos cubanos q pasaron desde peru hasta panama se metieron a la selva y el guia q contrataron los abandono no solo a ellos en la selva si no tambien a una pareja con dos niños fue triste pq mi amiga tenia a su esposo cubano alli el estuvo sin comunicacion mas de un mes perdidos en la selva ..unos nativos los salvaron y los llevaron en su pueblo alli en la selva de panama en la zona con colombia en la frontera ..traten de llamar del lado de panama pq mi amiga encontro los telefonos por internet de migraciones de cada puesto de migracion en la fronteras q une con colombia alli les informaran si estuvieron de paso o no ellos apuntan todos los q entran y salen y siempre todos son cubanos ..y mis amigos despues de mas de dos meses sin saber de ellos por la gracias de dios aparecieron vivos pudieron llamar a su familias pq se fueron a otro pueblo y los policias de migracion le dieron su salvoconducto para q sigan su camino ..acuerdense q alli no ahy comunicacion solo los telefonos de los policias de migracion q estan en la frontera de panama llamen alli averiguen por internet los telefonos de las ciudades q estan cerca a la frontera con colombia ...y les digo tambien q alli en la parte de la selva de colombia los de la farc aveces secuestran a los cubanos para q hagan trabajos y despues los sueltan ahy muchas historias de muchos cubanos q fueron liberados a los cubanos no les hacen daño pq acuedense q fidel y colombia tienen buen trato con ellos ...suerte y no pierdan la fe ..averiguen tambien con la cruz roja de panama y colombia q ellos tambien tienen contactos con las guerrillas



Everst Luis Gracia Suri Yo escuche acerca de el aca el salio con Emilio el día 3 de diciembre. Se comenta acá que el lanchero que los cruzo hasta vebezuela es un asesini confeso. Se llama Cecilio. Salieron de San Fernando. Yo estuve en la casa donde pasaron la ultima noche aca. Un amigo de cuba me pidió que averiguara de Emilio un tunero que se fue con el. Desde que salieron mas nunca se supo de ellos por aca. Se que las personas que los llevaron eran de lo mas malo que hay aca son buscados por la policia. Le han cobrado la vida a muchos cubanos. Luego se rego que estaban presos en venezuela pero un cubano deportado afirmo que en la carcel de emigracion de venezuela no estaban. Desde aca se comunicaron con todas las embajadas preguntando acerca de el pradero de los dos. Eso lo afirmo un cubano de algunos años aca. Hace unos días averiguamos todo esto para la familia de Emilio. Pero afirmaron que ellos eran amigos y se fueron junto. La hustoria es triste y dolorosa pero es la relidad de todo lo que averiguamos aca. Pero ni quiere decir que se pierdan las esperanza que esten vivos. Saludos


arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.