Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

4 partecipanti

Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Dom 17 Giu 2012 - 4:24


col regista laurent Cantel

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Sab 20 Ott 2012 - 0:37


un giretto qua el Flaquito lo fa siempre volentieri.. Wink

ah..ojo che le vostre accompagnantes afro non entrino dentro la iglesia con chort troppo attillati..
come è successo alle mie.. Embarassed

esta' prohibido ese descaro.. Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 3016307263
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da arcoiris Sab 20 Ott 2012 - 1:04

Y tu que buscabas en la iglesia? Shocked
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Sab 20 Ott 2012 - 1:21

arcoiris ha scritto:Y tu que buscabas en la iglesia? Shocked

es una agradable gita con el barco que sale en la bahia de la habana.. Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 227329314

despues sabes que adentro..se celebra farao Yemaya'..

tu nunca fuiste a verla? Question
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da giumiro Sab 20 Ott 2012 - 18:17

mosquito ha scritto:
un giretto qua el Flaquito lo fa siempre volentieri.. Wink

ah..ojo che le vostre accompagnantes afro non entrino dentro la iglesia con chort troppo attillati..
come è successo alle mie.. Embarassed

esta' prohibido ese descaro.. Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 3016307263

come le tue??? cuantas chicas te acompanavan??
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 64
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Dom 21 Ott 2012 - 2:59

giumiro ha scritto:
mosquito ha scritto:
un giretto qua el Flaquito lo fa siempre volentieri.. Wink

ah..ojo che le vostre accompagnantes afro non entrino dentro la iglesia con chort troppo attillati..
come è successo alle mie.. Embarassed

esta' prohibido ese descaro.. Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 3016307263

come le tue??? cuantas chicas te acompanavan??

nell'occasione ..solo un paio.. Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 3507636516
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Ven 9 Set 2016 - 0:26





Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... C240931B-D904-406C-9955-EA5121644B7F_w987_s_s

Cientos de personas participaron, este miércoles 7 de septiembre,
en la procesión con la Virgen de Regla, que se sincretiza con Yemayá (diosa de las aguas en la religión Yoruba) en los cultos afrocubanos, en el poblado de Regla, en La Habana. Muchos devotos cubanos combinan aspectos de las creencias cristianas y afrocubanas para formar una fe sincrética conocida como santería.


Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 977067D7-2DE2-4811-B43B-E7D1D9E54220_w987_s_s


Ultima modifica di mosquito il Ven 9 Set 2016 - 0:30 - modificato 2 volte.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Ven 9 Set 2016 - 0:28

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 91D3DA15-FA45-4743-9C8C-B3D659A12BC0_w987_s_s
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Ven 9 Set 2016 - 0:29

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 698EC713-01EF-4CB1-9461-231B6C16CB44_w987_s_s
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Mer 14 Set 2016 - 2:44

http://oncubamagazine.com/sociedad/los-orishas-volvieron-a-la-calle-en-regla/

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Orishas-22


Los orishas volvieron a la calle en Regla



Regla es azul, del mismo azul del mar y de Yemayá. Entrando por ese mar le llegó todo: los primeros esclavos y la santería. “Ahora  prohibieron pasear a la virgen por aquí”, dice Moraima sentada en el muro de la bahía, pero eso es lo que ella está pidiendo. Que la paseen por el mar y le pongan una canasta con muchas frutas, para que este pueblo coja el camino que le hace falta”.

Así era antes, cada 7 y 8 de septiembre durante la procesión de la Virgen de Regla y el Cabildo. Pero ya no se le ofrendan frutas, se perdió todo, las frutas y el Cabildo; aunque este último ha vuelto a aparecer 55 años después de su última exhibición.

Cuenta Angelito, uno de los Obba Oriaté más respetados de la Isla, que en ese último Cabildo realizado en el año 1961 tuvieron que entrar las imágenes un poco antes porque llegó una tormenta. Desde entonces nunca más el poblado de Regla pudo pasear sus orishas al ritmo de los tambores batá, pero este 9 de septiembre Santa Bárbara y las vírgenes de Las Mercedes, La Caridad y Regla salieron otra vez a la calle.


Oshún va delante y Yemayá al fondo. Entre ellas Obbatalá y Shangó, moviendo a los creyentes de blanco y rojo. El canto a Eleggua, que es de saludo, levanta la procesión y a partir de ahí todo es baile y conga sin parar. O sí, dos veces se detienen los tamboreros, en las calles Martí y Calixto García para tomar agua. Los vecinos sacan corriendo sus pomos llenos, les alivian la fatiga y los tamboreros están listos para continuar.

“Esto que se ha hecho hoy es bastante parecido a lo que se hizo en el 61, pero entonces el Cabildo más viejo que era el de Pepa salía de la iglesia con música eclesiástica, y afuera en la callecita los esperaban los tambores y un mar de gente. Se iba hasta el malecón, donde las personas se mojaban un poco y luego se entraba al Emboque, el antiguo atracadero de las lanchitas, ahí se colocaban las imágenes y se tiraban cocos al agua. Había también muchos comercios con dulces y frutas que la gente compraba y arrojaba como ofrenda a Yemayá”, cuenta Angelito.


Ahora el recorrido se extiende por la calle Martí arriba hasta el cementerio nuevo, sitio en el que la gente agarra los gajos de Paraíso y se sacude: “Coge, mijita, límpiate con esto y suelta aquí to´ lo malo”, me dice un reglano. “Y a quién le cantan ahora”, pregunto: Eso es Ossaín, el dueño de las hierbas, ahí le cantan a ellas que son las que sanan a uno”.

Allí, en la puerta del cementerio, la gente sigue bailando, no para de arrollar, se le canta también a los santos relacionados con el fin de la vida, como San Lázaro o la Virgen de la Candelaria y se escuchan entonces los nombres de Babalú Ayé y Oyá, que son en la religión Yoruba dos orishas muerteros.

“Nosotros empezamos a abogar hace mucho por rescatar esta tradición, dice Raiza Fornaguera, directora del Museo Municipal de Regla: “Finalmente en 2015 nos aprobaron sacar las imágenes pero sin hacer todo el recorrido. Aquello fue una especie de ensayo. Afortunadamente ya el año pasado se aprobó en acta de la Asamblea Municipal la salida del Cabildo como uno de nuestros festejos patronales”.


El 9 de septiembre de 1923 ocurrió la primera procesión en Regla. Entonces eran los Cabildos de Pepa y Susana, dueñas de dos casas templo con sus cuatro orishas, hasta que en 1961 fue prohibida la peregrinación. La familia de Pepa donó sus imágenes originales al Museo y las de Susana están todavía en su casa. Ahora, con otras figuras que tenía Juan Dionaso, restaurador del Museo y principal promotor del proyecto, el pueblo ha construido sus propias vírgenes, donando desde un pedacito de tela hasta el pelo para hacer la peluca.

“Este no es el Cabildo de Pepa ni de Susana ni de Juan, es el Cabildo de Regla, porque representa el rescate de una tradición a partir de grupos portadores naturales: una casa templo con un conjunto de güiro y tambores originales, religiosos de verdad”, asegura Raiza.


Saliendo del cementerio se regresa entonces por la calle Calixto García. Ahí se suman a los devotos más vecinos, más curiosos que se asoman en sus balcones, gente que baila, que canta, gente que reza.

“¿Qué le pides a la virgen?”, pregunto a una hija de Yemayá.

“Salud, mi niña, salud primero; pero luego que se resuelva el problema de mi casa, que se me está cayendo encima. Mucha fiesta, señorita, pero hay que hablar también de los problemas. Yo le digo a la patrona de Regla y a los santos que están aquí que hagan algo por mí”.

“¿Y cómo es Yemayá?”, continúo. “Dicen que le gustan las flores blancas y que es implacable cuando castiga…”.


“Yemayá gobernó el mundo primero que Obbatalá pero se apropió del planeta, le robaba cada vez más a la tierra y los seres terrestres teníamos que existir y ahí entró el hijo de Olofin a jugar su papel. Pero los santos no castigan, ellos conocen nuestra forma de actuar, de pensar y de acuerdo con eso nos tratan. Lo menos que el santo quiere es castigar. El santo lo que se aleja si nuestra conducta llega a ser pésima, nos va dejando solos, pero es uno mismo el que se destruye”.

Antes la procesión del Cabildo era mucho más extensa, duraba todo el día pero se hacían muchas paradas y había mucho público porque venía gente de todas partes. Ahora Angelito se cansa, porque es mayor y esta vez todo ha sido muy apurado. Pero es lo que tenemos, dice, y hay que agradecer.


“Mira, yo estoy erizada –comenta una señora en la calle”. “Esto lo quitaron hace muchos años, quién se acuerda, pero volvió… cómo no va a volver. Todo vuelve”.


Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Orishas-18

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Orishas-9

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Orishas-4-734x1024

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Orishas-13-734x1024

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Orishas-6-690x1024
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da el flaquito Gio 15 Set 2016 - 16:48

Yemaya Orisha Obunrin dudú,kuelú re meye abayá ni re oyú, ayaba awó gba okí mi, Iyá ogá ni gbogbo okuo, Yeye Omó eyá,lojunoyina ni re ta gbogbo akun nini iwo ni re olowo, nitosi re Omó terriba, adukue Iyá Mi.

Santa mujer negra, con sus sietes Rayas en su cara, Reina Adivina, reciba el saludo, Madre Dueña de todos los mares ,Madre hijo del pescado, allá lejos tiene su asiento o trono, bajo el mar donde usted tiene sus riqueza para su hijo(a) obediente, Gracias Madre mia

Maferefun yemaya

OchúnYeyé Mi Ogá ni gbogbo ibú, laye nibo gbogbo o´mó orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omí didun nitosi oni Alafia ati ayo onbirin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó géle nitosi go ayaba ewe kuelu re reri ati ao augbón be oni cho nitoriti ko mou nigbati wa ibinu obirin ikú ikó ni Olofin .Adukué.

Madre Mia,Dueña del Río,del mundo donde todo hijo de Santo va a bañarse, para recibir la bendición del agua dulce ,para tener felicidad y alegría. Mujer con su saya y sus cinco Pañuelos para bailar,Reina linda con su risa y alegría ,pero hay que tener cuidado no conocemos cuando está brava.
Mujer Muertera,Mensajera de Olofin Odukú. Gracias.

Maferefun ochun

Obatala Rey del Cielo, yo saludo al Dueño de la Tela Blanca,… pido su proteccion, y su bendicion”.
Iba Obatala, Iba Oba Igbo, Iba Oba, N’le ifon, O fi koko ala rumo. Alabe a Obatalá, alabe al Rey del sagrado bosquecillo, alabe al Rey del Cielo, yo saludo al Dueño de la Tela Blanca.
Òrìsà ni ma sin. Òrìsà ni ma sin. Òrìsà ni ma sin. Es al Dueño de la Luz Blanca a quien sirvo. Es a Orisa a quien sirvo. Es al Dueño de la Luz Blanca a quien sirvo.
Obatala o su n’un àlà. Obatala o ji n’un àlà. Obatala o tinu ala dide. Obatalá duerme en blanco. Obatalá despierta en blanco. Obatalá está en lo blanco.
A-di-ni boitti, Mo juba. Ase. Él es quien crea según su voluntad, yo le doy mi respeto. Asé.

Maferefun obatala

Babá Mi Changó Ikawo ilé mi funi alaya titanchani nitosi ki kogmanu mi oro nigbati wa ibinú ki kigbe ni na orun atí gbogbo.Omó nijin gbogbo wi kuele kuokuo nitosi dilowo ikawo ilé mi, iwo bagbe,Babá mi ki awa nakue ni okán nitosi kunle ni re elese atí wi Changó alanú obá layo ni na ilé ogbeo mi.

Padre Mío, Dios del trueno, controle mi casa, déme la salvación radiante para que no me coja su palabra, cuando esté bravo,que grita en el cielo y todos mis hijos aquí abajo decimos con mucho respeto, para acatar control, controle mi casa. Usted recuérdese Padre Mío que nosotros lo llamamos de corazón para arrodillarnos delante de sus pies y decirle Dios del Trueno, Misericordioso Rey, alégrese en la Tierra,Ampárame a mi.

Maferefun kabiesi ile chango mi padre
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Ven 16 Set 2016 - 1:05

el flaquito ha scritto:Yemaya Orisha Obunrin dudú,kuelú re meye abayá ni re oyú, ayaba awó gba okí mi, Iyá ogá ni gbogbo okuo, Yeye Omó eyá,lojunoyina ni re ta gbogbo akun nini iwo ni re olowo, nitosi re Omó terriba, adukue Iyá Mi.

Santa mujer negra, con sus sietes Rayas en su cara, Reina Adivina, reciba el saludo, Madre Dueña de todos los mares ,Madre hijo del pescado, allá lejos tiene su asiento o trono, bajo el mar donde usted tiene sus riqueza para su hijo(a) obediente, Gracias Madre mia

Maferefun yemaya

OchúnYeyé Mi Ogá ni gbogbo ibú, laye nibo gbogbo o´mó orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omí didun nitosi oni Alafia ati ayo onbirin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó géle nitosi  go ayaba ewe kuelu re reri ati ao augbón be oni cho nitoriti ko mou nigbati wa ibinu obirin ikú ikó ni Olofin .Adukué.

Madre Mia,Dueña del Río,del mundo donde todo hijo de Santo va a bañarse, para recibir la bendición del agua dulce ,para tener felicidad y alegría. Mujer con su saya y sus cinco Pañuelos para bailar,Reina linda con su risa y alegría ,pero hay que tener cuidado no conocemos cuando está brava.
Mujer Muertera,Mensajera de Olofin Odukú. Gracias.

Maferefun ochun

Obatala Rey del Cielo, yo saludo al Dueño de la Tela Blanca,… pido su proteccion, y su bendicion”.
Iba Obatala, Iba Oba Igbo, Iba Oba, N’le ifon, O fi koko ala rumo. Alabe a Obatalá, alabe al Rey del sagrado bosquecillo, alabe al Rey del Cielo, yo saludo al Dueño de la Tela Blanca.
Òrìsà ni ma sin. Òrìsà ni ma sin. Òrìsà ni ma sin. Es al Dueño de la Luz Blanca a quien sirvo. Es a Orisa a quien sirvo. Es al Dueño de la Luz Blanca a quien sirvo.
Obatala o su n’un àlà. Obatala o ji n’un àlà. Obatala o tinu ala dide. Obatalá duerme en blanco. Obatalá despierta en blanco. Obatalá está en lo blanco.
A-di-ni boitti, Mo juba. Ase. Él es quien crea según su voluntad, yo le doy mi respeto. Asé.

Maferefun obatala

Babá Mi Changó Ikawo ilé mi funi alaya titanchani  nitosi ki kogmanu mi oro nigbati wa ibinú ki kigbe ni na orun atí gbogbo.Omó nijin gbogbo wi kuele kuokuo nitosi dilowo ikawo ilé mi, iwo bagbe,Babá mi ki awa nakue ni okán nitosi kunle ni re elese atí wi Changó alanú obá layo ni na ilé ogbeo mi.

Padre Mío, Dios del trueno, controle mi casa, déme la salvación radiante para que no me coja su palabra, cuando esté bravo,que grita en el cielo y todos mis hijos aquí abajo decimos con mucho respeto, para acatar control, controle mi casa. Usted recuérdese Padre Mío que nosotros lo llamamos de corazón para arrodillarnos delante de sus pies y decirle Dios del Trueno, Misericordioso Rey, alégrese en la Tierra,Ampárame a mi.

Maferefun kabiesi ile chango mi padre

..sarebbe?
una oracion ? Question

viste que clase de.. procesion en Regla..
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da el flaquito Ven 16 Set 2016 - 2:09

sono rezos a los orichas....
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da mosquito Sab 17 Set 2016 - 2:42

el flaquito ha scritto:sono rezos a los orichas....

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 227329314

oye chango'..
al final decideste pa hacerte el santo o te falta tiempo todavia? Question
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da el flaquito Sab 17 Set 2016 - 2:46

mosquito ha scritto:

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... 227329314

oye chango'..
al final decideste pa hacerte el santo o te falta tiempo todavia? Question

non pongo piu' fecha...ho tutto pronto da tempo,om quest'inverno o il prossimo o cuando chango quiera....
intanto sigo con el palo que me va bastante bien....
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'.......... Empty Re: Regla..al di la' della bahia...e .la iglesia de yemaya'..........

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.