Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2024
LunMarMerGioVenSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

2 partecipanti

Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da arcoiris Gio 28 Feb 2013 - 21:04

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, ha asegurado hoy que la muerte de su padre "no fue un accidente" de tráfico y que Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, le confirmó que "un vehículo les embistió por detrás".


Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Rosa-m10



Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, ha asegurado hoy que la muerte de su padre "no fue un accidente" de tráfico y que Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, le confirmó que "un vehículo les embistió por detrás".

Payá ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció junto a su tío, Carlos Payá, y Regis Iglesias Ramírez, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación, en la Fundación Hispano-Cubana de Madrid, institución de la que fue socio fundador Oswaldo Payá, quien hoy cumpliría 61 años, como recordó su hija.

Rosa María ha contado que tuvo la oportunidad de "hablar con Ángel Carromero personalmente" el pasado 16 de febrero, y que le confirmó "datos que ya sabía previamente sobre el supuesto accidente", y que "un vehículo les embistió por detrás".



teinteresa.es
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da arcoiris Gio 28 Feb 2013 - 21:08

Carromero asegura a la hija de Payá que fueron embestidos por otro coche



Ángel Carromero ha declarado, durante un reciente encuentro con la familia del cubano Oswaldo Payá, que otro vehículo les embistió por detrás antes del accidente de tráfico que costó la vida a este opositor y al también disidente Harold Cepero.

Así lo ha asegurado este jueves la hija del antiguo líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Rosa María Payá, que ha reclamado una investigación por el "probable asesinato" de su padre y de Cepero y que no descarta emprender acciones legales para esclarecer las circunstancias del siniestro, ocurrido el pasado mes de julio cerca de la localidad de Bayamo, en el sureste de Cuba.
Juicio ilegítimo

El encuentro entre la hija del opositor fallecido y Carromero se produjo el pasado 16 de febrero, fecha de llegada a España de Rosa María Payá. La joven ha reconocido que confía en que Carromero explique públicamente los detalles que ha transmitido a la familia, aunque entiende que se sienta "presionado".

Rosa María Payá se ha mostrado extrañada por el trato recibido por Carromero desde su vuelta a España -"el de un condenado"-, ya que no da ninguna validez al juicio celebrado en Cuba y en el que el dirigente de NNGG fue sentenciado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente.

La hija del antiguo líder del MCL ha reclamado una investigación internacional sobre la muerte de su padre y de Cepero, para lo cual la familia ya se ha puesto en contacto con varias instituciones.

También estudian emprender acciones legales en España, país del que Payá tenía la nacionalidad. "No descartamos nada", ha apuntado su hija, que sin entrar en detalles ha sugerido como una opción sobre la mesa la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por el "posible asesinato de un ciudadano español".


EL MUNDO
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da mosquito Gio 28 Feb 2013 - 21:50

uh..uh..... Surprised Cool
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da arcoiris Ven 1 Mar 2013 - 0:47

Me parece que la fuenta, es la misma que hice morir 4 veces Fidel
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da arcoiris Ven 1 Mar 2013 - 0:54

Partido español promoverá en la Eurocámara una investigación internacional

La dirección de Unión, Progreso y Democracia transmitió su apoyo a Rosa María Payá.

Rosa Díez, portavoz del partido español Unión, Progreso y Democracia (UPyD, centro), transmitió a Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, su apoyo para una investigación internacional que esclarezca las circunstancias del supuesto "accidente de tráfico" que le costó la vida.

La política se entrevistó con Rosa María Payá en Madrid, en un encuentro al que también asistieron el exiliado Regis Iglesias y la diputada de UPyD Irene Lozano, reportó Europa Press.

Allí, las representantes de la formación política española informaron a la hija de Payá que su partido está trabajando en el Parlamento Europeo para intentar promover una investigación internacional sobre el tema.

"A Oswaldo le hostigaban desde hace tiempo, pero en los últimos tiempos se habían acentuado los seguimientos", recordó la diputada Lozano.

No conformes con la versión oficial ofrecida por el gobierno de Raúl Castro, los familiares de Payá viajarán a otros países europeos en busca de apoyos para iniciar una nueva investigación.

DIARIO DE CUBA
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da arcoiris Ven 1 Mar 2013 - 0:58

Rosa María Payá: El auto donde viajaba mi padre fue intencionalmente golpeado

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Payarosa
Rosa María Payá y Regis Iglesias durante conferencia de prensa en España


Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá Sardiñas, afirmó este jueves que el automóvil donde viajaba el líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) fue embestido por otro vehículo y sacado de la carretera.

La joven de 24 años compareció en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación Hispano Cubana en Madrid para confirmar la versión de que el incidente en el que murieron Payá Sardiñas y el activista Harold Cepero fue provocado por un carro gubernamental que los perseguía, el 22 de julio del 2012.

Payá Acevedo dijo que la información le fue confirmada durante una entrevista privada con Angel Carromero, realiza el 16 de febrero a la llegada de ella a España.

Según la joven, Carromero le confesó que no recuerda que el auto haya dado vueltas o se haya estrellado contra árbol alguno, como sostiene la versión del gobierno cubano.

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Mensajecarromero02El MCL dio a conocer también por primera vez los mensajes de texto transmitidos desde su teléfono celular por Aron Modig, el político sueco que viajaba en el grupo. En los mensajes se menciona el golpe recibido por el auto en que viajaban.

Carromero fue condenado a cuatro años de prisión en Cuba por homicidio involuntario, pero el gobierno de Raúl Castro negoció su repatriación con España, el pasado enero. El politico español se encuentra ya en libertad condicional y no ha hecho declaraciones a la prensa desde que arribó a su país.

Payá Acevedo dijo que su familia no descarta la posibilidad de presentar una demanda legal en los tribunales españoles, ya que su padre tenía también ciudadanía española.

A continuación reproducimos íntergramente el texto leído por Payá Acevedo durante la rueda de prensa en Madrid.

TEXTO LEIDO POR ROSA MARIA PAYA ACEVEDO EN CONFERENCIA DE PRENSA

Hoy mi padre cumpliría 61 años. Hoy mi madre, mis hermanos y yo no tendremos su presencia física siempre optimista y esperanzadora. Hacen hoy 221 días que los padres de nuestro amigo Harold Cepero Escalante viven el dolor de no volver a ver a su joven y carismático hijo.

Mi padre y Harold se encontraban inmersos en la campaña del Camino del Pueblo que ofrece a los cubanos una vía para transitar hacia la democracia, un camino de reconciliación abogado por la mayor parte de la oposición cubana, una opción pacífica por la libertad y la prosperidad de nuestro pueblo, frente a la falta opciones de un gobierno que ya no tiene nada que ofrecer a sus ciudadanos.

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Mensajecarromero01El 22 de julio de 2012 luego de años de amenazas de muerte contra mi padre, que se habían hecho más frecuentes e intensas en los meses anteriores y de un dudoso accidente de tráfico en el que mis padres casi pierden la vida, mi madre recibió una llamada telefónica desde Madrid que jamás olvidaremos. Regis Iglesias nos informaba que algo les había sucedido a nuestros amigos y a sus acompañantes. Unos minutos después recibíamos un mensaje de texto en el que nos decía que el auto en que viajaba había sido embestido y sacado de la carretera, que había tres personas en el hospital y la cuarta estaba desaparecida. Unas horas después supimos que mi padre y Harold estaban muertos.

Luego de haber escuchado los testimonios de las personas que estuvieron en el hospital al que trasladaron a los sobrevivientes y escucharon la lectura de las primeras actas tomadas a los testigos por la policía, en boca del Capitán Fulgencio Medina.

Luego de haber leído los twits publicados por Yohandry Fontana, que es una página del Gobierno Cubano.

Hemos sabido que:

1. Mi padre, Harold Cepero, Aron Modig y Ángel Carromero estaban siendo seguidos y monitoreados por la Seguridad del Estado del Gobierno Cubano desde el momento en que comenzaron el viaje en la Habana.

2. Había al menos otro auto (uno marca Lada Rojo) que viajaba casi en paralelo con el auto en el que viajaba mi padre y los pasajeros de este Lada estaban en el lugar de los hechos antes incluso de que llegase el primero de los testigos oficiales.

3. Mi padre no recibió ningún tipo de ayuda médica antes de morir y solo fue llevado al hospital después de muerto.

4. Harold Cepero Escalante no es llevado nunca a un salón de operaciones ni a terapia intensiva.

5. No se ha podido demostrar que Ángel Carromero condujese a exceso de velocidad.

Luego de haber leído los mensajes de texto los sobrevivientes extranjeros a sus amigos en Madrid y Estocolmo, y que serán publicados. Luego de haber conversado con Ángel Carromero, único sobreviviente con plena memoria de lo ocurrido y de las comunicaciones que mi familia y el MCL ha tenido con Aron Modig y con las personas que fueron destinatarias de los mensajes y llamadas de auxilio de ambos sobrevivientes, hemos confirmado que:

1. No hubo un accidente.

2. El carro en que viajaban mi padre, Harold, Aron y Ángel fue intencionalmente golpeado por detrás por otro auto, pero este golpe no ocasionó la muerte a ninguno de los pasajeros.

3. Ninguno de los sobrevivientes recuerda que el auto haya dado vueltas o se haya estrellado contra árbol alguno.

4. Los dos extranjeros fueron inmediatamente sacados del lugar de los hechos por hombres que llegaron en otro auto.

No sabemos qué ocurrió con mi padre y mi amigo, pero unas horas después ambos estaban muertos. Nuestras familias, el Movimiento Cristiano Liberación, nuestros hermanos de lucha y amigos dentro y fuera de Cuba tenemos derecho a saber cómo murieron y quién o quiénes son responsables de sus muertes...

Los datos que hemos expuesto, la persecución gubernamental bajo la que vivimos Cuba y el aumento de la represión sobre el movimiento democrático cubano me hacen temer por la seguridad de todos. Durante años la seguridad del estado amenazó directamente la vida de mi padre y ahora persigue y amenaza a los miembros de mi familia y del MCL. El Gobierno Cubano es el responsable de la integridad física de nuestras dos familias y de los activistas de nuestro movimiento.

Mi padre y Harold dedicaron y entregaron sus vidas por un cambio pacífico que traiga la reconciliación, los derechos y el bienestar a nuestro pueblo. Esa reconciliación necesita del reconocimiento de toda la verdad, del perdón y de la buena voluntad de sus actores. Esa es la verdad que estamos buscando y que no cesaremos hasta encontrar, por eso pedimos el apoyo a todas las instituciones y personas que puedan ayudar para realizar una investigación internacional sobre el probable asesinato de mi padre y de Harold. Ellos ya están en la presencia de Dios y desde allí iluminarán nuestro camino.

Madrid, 28 de febrero de 2013

Cafefuerte
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da arcoiris Ven 1 Mar 2013 - 1:01

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Paya10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da arcoiris Ven 1 Mar 2013 - 12:44

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da arcoiris Ven 1 Mar 2013 - 20:48

Carromero afirmó que un carro los embistió, denuncia la hija de Payá



Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  10rqso10


La hija y el hermano del conocido disidente cubano Oswaldo Payá afirmaron el jueves que el político español convicto de su muerte les dijo que otro vehículo embistió su carro y causó el accidente fatal en Cuba el verano pasado.

Angel Carromero confirmó “los hechos que ya habíamos sacado”, afirmó Rosa María Payá Acevedo a El Nuevo Herald luego de una conferencia de prensa en Madrid donde reveló mensajes de texto que indican que agentes de la Seguridad del Estado causaron el accidente.

Payá Acevedo exigió además una investigación internacional del “probable asesinato” de su padre, y señaló que su familia todavía está considerando la posibilidad de presentar una demanda contra Cuba en un tribunal español. Su padre era ciudadano español.

El hermano de Oswaldo Payá, Carlos, y Regis Iglesias, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación de Payá, dijeron que ellos también habían estado presentes en el encuentro del 26 de febrero con Carromero y confirmaron la versión de la hija.

Carromero, quien está en libertad condicional en Madrid mientras cumple la sentencia de cuatro años impuesta por un tribunal cubano por homicidio vehicular, no ha dicho nada públicamente sobre el caso. Un video del juicio lo mostró diciendo que el carro que él manejaba se salió de la carretera, pero sin hacer mención alguna a que había sido embestido. Sus amigos han dicho que su memoria no ha estado clara, pero está mejorando, debido a los analgésicos que recibió en un hospital cubano después del choque.

El accidente automovilístico ocurrió el 22 de julio cerca de la ciudad oriental de Bayamo. En el auto viajaban Carromero, Payá, el disidente Harold Cepero, quien también murió, y el político sueco Jens Aron Modig.

“El nos confirmó que el auto en que viajaban había sido embestido y sacado de la carretera”, afirmó Payá Acevedo. El español añadió que hombres no identificados en un tercer carro se detuvieron en la escena del accidente y se llevaron a los dos europeos mientras los cubanos quedaron en el lugar.

“No sabemos qué ocurrió con mi padre y mi amigo [Cepero], pero unas horas después ambos estaban muertos”, subrayó la hija del disidente. Cuba afirma que Payá murió de inmediato en un accidente de un solo auto causado por Carromero porque iba a exceso de velocidad, y que Cepero murió pocas horas después en un hospital de Bayamo.

Se sabía que Payá, uno de los disidentes más respetados de Cuba, era seguido por agentes de la Seguridad del Estado cubana a casi todos los lugares donde iba. Funcionarios cubanos han publicado fotos del auto dañado de Carromero, un cuerpo en el suelo junto a él y un árbol dañado.

Hablando en el que hubiera sido el cumpleaños 61 de su padre, Payá Acevedo hizo además públicos lo que dijo eran copias de mensajes de texto telefónicos enviados por Modig poco después del accidente a un correligionario suyo del Partido Demócrata Cristiano en Estocolmo.

“Dice Ángel que un carro lo empujó fuera de la carretera”, decía un mensaje escrito en sueco. Otros, en español, decían: “Socorro” y “Rodeados de militantes” [al parecer militares].

Carromero y Modig, ambos de 28 años y activistas en las secciones juveniles de partidos conservadores de sus respectivos países, estaban de visita en Cuba para encontrarse con Payá y entregar ayuda en efectivo a los disidentes, según la versión de la fiscalía.

Al español se le permitió regresar a Madrid bajo un acuerdo entre La Habana y Madrid que permite a sus ciudadanos cumplir sus condenas de cárcel en su propio país. Modig se fue de Cuba poco después del choque y sólo ha dicho que estaba durmiendo antes de lo sucedido.

Payá Acevedo aseguró que viajará pronto a Suecia para reunirse con directivos del Partido Demócrata Cristiano y espera poder encontrarse con Modig.

EL NUEVO HERALD
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da mosquito Gio 14 Mar 2013 - 20:30

http://www.diariodecuba.com/cuba/1363106670_1303.html
study
Rosa María Payá, hija del fallecido líder disidente Oswaldo Payá, pidió este
martes a la ONU que respalde su petición para que una comisión internacional
independiente investigue las circunstancias de la muerte de su padre,
reporta EFE.

La joven intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y difundió una carta abierta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en la que dice que el Gobierno cubano pudo estar detrás del suceso en el cual murieron su padre y el activista Harold Cepero el pasado 22 de julio, cerca de Bayamo.
La intervención de Rosa María Payá fue interrumpida por el representante de La Habana, Juan Quintanilla, que la llamó "mercenaria", el calificativo que suele aplicar el régimen cubano a todos sus opositores.
"Las crecientes y creíbles alegaciones de que el Gobierno cubano puede haber sido cómplice en el asesinato de su crítico más prominente, una figura principal en la lucha por los derechos humanos, no puede ser ignorada por la comunidad internacional", indicó Rosa María Payá en la carta, publicada en Ginebra.
También señaló que "las familias de las víctimas y el pueblo de Cuba tienen el derecho a conocer la verdad y tienen el derecho a la justicia. Esto solo puede ocurrir con la creación de una investigación internacional e independiente".
La carta está respaldada por unos cuarenta exdirigentes políticos, como los expresidentes de El Salvador Armando Calderón Sol; de Uruguay Luis Alberto Lacalle y de Perú Alejandro Toledo, parlamentarios europeos y latinoamericanos, y representantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Rosa María Payá alude en la misiva "al dramático nuevo testimonio" del dirigente de las juventudes del Partido Popular (PP) de Madrid Ángel Carromero, conductor del coche en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, quien en una entrevista aseguró que un vehículo del Gobierno cubano chocó intencionalmente contra ellos.
Carromero está en libertad vigilada en España tras ser repatriado desde Cuba, donde fue condenado a cuatro años de cárcel.
En unas recientes declaraciones al diario estadounidense The Washington Post, Carromero declaró que fue drogado, maltratado y amenazado por las autoridades cubanas para que aceptara una versión falsa de los hechos.
En una conferencia de prensa previa a su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, Rosa María Payá anunció que se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales en España para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte de su padre.
Además, expresó su "indignación" por la actitud del Gobierno español "por tratar a Carromero como un delincuente, cuando no lo es".
La Habana intenta silenciar el testimonio de Rosa María Payá
Según la agencia mexicana Notimex, la representación de La Habana intentó bloquear la declaración de Rosa María Payá.
El representante del régimen, Juan Quintanilla, manoteó con firmeza para que el vicepresidente del Consejo, el embajador de Ecuador, Luis Gallegos Chiriboga, la interrumpiera.
Quintanilla dijo ante el pleno que era "necesario interrumpir la intervención de la mercenaria que ha osado venir a esta sala".
"Y queremos preguntar si este debate es para referirse a cuestiones generales que puedan demostrar una violación de derechos humanos o también se presta para abordar cuestiones específicas como lo está haciendo la mercenaria que está haciendo uso de la palabra en este momento", cuestionó.
Pidió al vicepresidente del Consejo "que ilustre a la mercenaria que está haciendo esta intervención".
Por su parte, Estados Unidos tomó la palabra y subrayó que es derecho de las organizaciones no gubernamentales intervenir ante el Consejo y que se les debe ofrecer esa tribuna a pesar de que el contenido que abordan difiera de la visión de un país en particular.
A su vez, China, Rusia, Pakistán, Ecuador y Bielorusia, apoyaron la moción de Cuba en el sentido de interrumpir la declaración de Rosa María Payá.
Sin embargo, el titular del Consejo pidió a la joven ajustarse al tema de "situaciones de derechos humanos que requieren atención del Consejo" y ésta volvió a hacer uso de la palabra.
La activista denunció ante el máximo órgano de la ONU que vela por los derechos humanos, que la Seguridad del Estado llama a casa de su familia "para decir te vamos a matar".
"Son las mismas amenazas de muerte que hicieron a mi padre", alertó.
"Es responsabilidad del Gobierno cubano la integridad física de todos los miembros de mi familia", advirtió.
"La verdad es esencial en el proceso de reconciliación que Cuba necesita", sostuvo la joven. "No buscamos venganza, tenemos derecho a saber quiénes son responsables de la muerte de mi padre".
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió  Empty Re: Rosa María Payá asegura que Carromero le confirmó que un vehículo les embistió

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.