Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 7 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 7 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2024
LunMarMerGioVenSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z

Andare in basso

Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  Empty Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z

Messaggio Da arcoiris Gio 11 Apr 2013 - 19:25

Carta abierta a Beyoncé y Jay-Z  2a473c694ec2aaa1302c28216597dd9b_L



Esta es una carta abierta a Beyoncé y Jay-Z, los estelares músicos estadounidenses que fueron a Cuba a celebrar su quinto aniversario de boda.



No voy a cuestionar la legalidad de su viaje a Cuba. La ley americana es lo suficientemente vaga que es fácil convertir un viaje cultural en unas vacaciones. Uds. fueron a Cuba con una licencia para viajes que promueven el contacto de “persona a persona”. Las definiciones se las dejo al lector.

Debido a mi edad, no soy fanático de su música, pero tengo entendido que los críticos y los jóvenes dicen que son muy talentosos. Pero mi carta no es para hablar de su música sino de su insensibilidad a los derechos civiles y humanos de los negros en Cuba.

Me parece que su sensibilidad por los derechos civiles se quedó en Estados Unidos porque al menos que hayan hecho algo muy secreto por los negros disidentes en Cuba, aquí nadie se enteró.

No voy a contarles de mis sentimientos anti-castristas. Eso no importa. Lo que vale son los datos publicados por medios de prensa en Estados Unidos y lo que dicen las organizaciones de los derechos humanos en el mundo.

Beyoncé y Jay-Z:

¿En algún momento Uds. han indagado por Sonia Garro, una cubana negra que lleva más de un año en prisión porque exigió que se respetaran los derechos humanos y la libertad de expresión? Garro y su esposo, también negro, llevan más de un año presos, y todavía no se les ha acusado formalmente de nada. ¿Les hubiera costado mucho trabajo preguntar por el bienestar de ellos?

¿Por casualidad Uds. leyeron el artículo de opinión de Roberto Zurbano publicado por el New York Times el 23 de marzo? Zurbano un cubano negro era editor y director de la prestigiosa Casa de las Américas, la principal empresa gubernamental encargada de publicar libros en Cuba. Pues bien, Zurbano perdió su puesto al publicar el artículo titulado: “Para los negros la Revolución Cubana no ha comenzado”.

Fidel y Raúl Castro cuidan mucho su imagen de “beneficiar a los negros” y por eso a Zurbano los zumbaron de su puesto.

¿Por casualidad Beyoncé, tuviste cinco minutos para ver si podías hablar con Berta Soler, negra y vocera de las Damas de Blanco, un grupo de mujeres que lleva 10 años marchando pacíficamente después de misa todos los domingos para pedirá la liberación de los presos políticos en Cuba?

Estas mujeres comenzaron sus protestas en abril del 2003, no sé si sabían que en esos días Cuba detuvo a 75 disidentes en lo que hoy se llama la “Primavera Negra”. Al principio eran un grupo pequeño de mujeres, muchas negras, que iban a misa en la Iglesia de Santa Rita en la Quinta Avenida y Calle 28 en lo que en una época se llamaba Miramar. Ellas protestaban por el arresto de sus maridos, padres e hijos. Muchos y muchas de ellas eran negros.

Hoy hay Damas de Blanco en todo el país. Y golpes de turbas gubernamentales para ellas a granel. No quieren que ellas marchen. Pero todas las semanas son más las mujeres que valientemente salen con un gladiolo en la mano a caminar pacíficamente por las calles cerca de distintos templos de la isla en señal de protesta. ¿Sabe algo Ud., Beyoncé, algo de estas mujeres?

Entiendo que periodistas como Damien Cave de The New York Times defiendan su derecho a viajar a la isla y que miren con desdeño a los exiliados que protestamos estas visitas turísticas (disculpe, quiero decir culturales) por el bien que hacen las mismas. Cave tiene razón los exiliados protestamos cada vez que vemos este tipo de insultos a la dignidad humana, como lo hacen los negros en Carolina del Sur cuando trataron de imponer la bandera de Sur durante la guerra civil en su insignia estatal.

Hasta la vocera del Partido Demócrata, la representante Debbie Wasserman Schultz ha protestado por su viaje. ¿No les dice nada esto?

Lo siento, mis muy respetados artistas, su hipocresía, sobrepasa mis capacidades de entender lo que hacen. ¿Cuál es la diferencia entre defender el derecho de los negros en Estados Unidos y de los mismos en Cuba?

Le agradecería, Beyoncé y Jay-Z si se tomaran unos minutos para explicarme su desprecio por los negros cubanos. Pueden hacerlo en forma directa o en una misiva a los negros en la isla a los cuales Uds. ni siquiera se molestaron en preguntar por ellos.

Guillermo I. Martínez reside en el sur de la Florida. Su dirección electrónica es: Guimar123@gmail.com. También pueden comunicarse por medio de Twitter a: @g_martinez123

martinoticias

CIAO CUBA
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.