Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
La verdadera historia de la Operación Peter Pan EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
La verdadera historia de la Operación Peter Pan EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
La verdadera historia de la Operación Peter Pan EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
La verdadera historia de la Operación Peter Pan EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
La verdadera historia de la Operación Peter Pan EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
La verdadera historia de la Operación Peter Pan EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
La verdadera historia de la Operación Peter Pan EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
La verdadera historia de la Operación Peter Pan EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
La verdadera historia de la Operación Peter Pan EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 10 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 10 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



La verdadera historia de la Operación Peter Pan

2 partecipanti

Andare in basso

La verdadera historia de la Operación Peter Pan Empty La verdadera historia de la Operación Peter Pan

Messaggio Da arcoiris Mar 23 Ott 2012 - 20:25

50 años de Operación `Peter Pan´ Cuba: secuestro de 14.000 niños-as por Iglesia Católica y CIA




El Miami Dade College, una institución universitaria de esa ciudad estadounidense, inaugurará en los próximos días una escultura del artista cubanoamericano Enrique Martínez Celaya, que pretende conmemorar los 50 años del fin de la Operación Peter Pan.

Un comunicado de dicha institución asegura que la inauguración de la escultura será el 19 de octubre en un pequeño parque frente a la Torre de la Libertad de Miami, propiedad de ese establecimiento educativo.

Según los organizadores, “recordará todas las luchas de las generaciones pasadas, y le dará la bienvenida a nuevas generaciones plenas de esperanza y optimismo”. ¿Será que añoran otra operación basada en la mentira con la intención de causar daño a la familia cubana?.

La historia de Cuba que se pretende escribir desde Miami está llena de falsedades y mentiras, muy lejos de la verdad y la ética.

Uno de los capítulos más miserables en la incesante campaña de engaños, calumnias y fechorías contra la Revolución Cubana fue la Operación Peter Pan, una de las acciones de subversión más crueles desarrolladas por la CIA, el Departamento de Estado e instituciones religiosas de Estados Unidos, con el apoyo de organizaciones contrarrevolucionarias dentro de Cuba, donde las principales víctimas serían indefensos niños y padres engañados o confundidos por ilusorios rumores, con propósitos desestabilizadores.

El 26 de diciembre de 1960 llegaron a Miami los primeros niños que viajaron por la Operación Peter Pan, ejecutada por el sacerdote de origen irlandés Bryan O. Walsh y financiada por el gobierno de Estados Unidos. La misma se extendió a lo largo de 22 meses y finalizó teóricamente el 22 de octubre de 1962 con la Crisis de Octubre, aunque en realidad se extendió hasta bien entrada la década de 1970, con nuevas variantes, como la de los vuelos de menores de edad a Madrid.

Según escribe Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del parlamento de Cuba, en la introducción al libro Operación Peter Pan, un caso de guerra psicológica contra Cuba, de los autores Ramón Torreiro y José Buajasán:

“La burda patraña, según la cual el gobierno revolucionario iba a quitarles los hijos a sus padres, privándoles de la patria potestad, fue echada a circular por la CIA y la contrarrevolución después que las autoridades revolucionarias llevaban varios meses haciendo, precisamente, lo contrario: la Ley 797 del 20 de mayo de 1960 había facultado al Ministerio de Justicia para que, en forma totalmente gratuita, realizara inscripciones y transcripciones de nacimientos y celebrase matrimonios que antes no se habían efectuado legalmente.

“Esa ley sirvió de base a lo que se denominó Operación Familia que benefició a 400 mil uniones extramatrimoniales y a 500 mil niños. Jamás en la historia de Cuba se hizo tanto y en tan breve tiempo para extender y consolidar la patria potestad y fortalecer la institución de la familia.

“Quienes diseminaron la mendaz calumnia dentro del país, habían contemplado sin chistar una sociedad en la que para una parte sustancial de la población, sumida en la mayor miseria, esa posibilidad jamás existió y habían convivido, en gozosa y pastoral armonía, con gobernantes corruptos que nada hicieron para resolver el drama de muchas familias cubanas.”

Muchos de aquellos niños fueron enviados a casas de adopción, orfelinatos, e incluso, a establecimientos penitenciarios para delincuentes juveniles. Muy dura se presentó la vida para estos infantes debido a la inadecuada alimentación que recibieron, la existencia de pandillas en los centros de recepción y campamentos, el uso de castigos corporales, la obligación de hacer tareas domésticas humillantes y ser explotados por sus tutores y maestros.

Entre los Peter Pan hubo quienes se asieron a sus raíces y defendido a su tierra hasta con la vida, como es el caso de Carlos Muñiz Varela, quien fuera fundador de la Brigada “Antonio Maceo” y director de la Agencia Viajes Varadero, que promovía excursiones de la comunidad cubana, de norteamericanos y puertorriqueños a Cuba. Muñiz Varela fue asesinado a balazos el 28 de abril de 1979 por elementos terroristas de la ultraderecha cubano-americana, por el simple hecho de simpatizar con la Revolución y promover vínculos estables con su patria; otros como el senador Mel Martínez y el músico Willy Chirino se han sumado a la agresión de Estados Unidos contra su país natal.

Asombrosamente, algunos historiadores de Miami, medios de comunicación capitalistas e instituciones como el Miami Dade College, se refieren a esta operación como una de las más conmovedoras historias de cubanos huyendo del comunismo, y engrandecen el supuesto humanismo de sus ejecutores, pretendiendo ocultar la verdadera historia de la Operación Peter Pan.

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/10/12/la-verdadera-historia-de-la-operacion-peter-pan/
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

La verdadera historia de la Operación Peter Pan Empty Re: La verdadera historia de la Operación Peter Pan

Messaggio Da mosquito Mer 24 Ott 2012 - 0:49






Ultima modifica di mosquito il Mer 24 Ott 2012 - 1:03 - modificato 1 volta.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

La verdadera historia de la Operación Peter Pan Empty Re: La verdadera historia de la Operación Peter Pan

Messaggio Da mosquito Mer 24 Ott 2012 - 0:53

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Peter_Pan

Operación Peter Pan (también Operación Pedro Pan), fue una maniobra coordinada entre el Gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia católica y los cubanos que se encontraban en el exilio, por la cual más de 14.000 niños fueron llevados de Cuba a Estados Unidos. Tuvo lugar entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962. La operación fue diseñada para transportar a los niños de padres cubanos preocupados que temían la idelogía comunista del gobierno cubano y que conocían lo sucedido con los "niños de Rusia" enviados por la Segunda República Española a la Unión Soviética,1 las noticias de que ya habían escuelas de adoctrinamiento, y de que al Ejército Rebelde lo estaban también adoctrinando, añadido a todo esto lo que estaba sucediendo con la implantación de un sistema comunista en Cuba.




El sacerdote católico estadounidense, el Padre (posteriormente Monseñor) Bryan Walsh trabajó con Washington para coordinar la tramitación de visas para los niños. Vuelos de Pan Am llevaron a los niños a Miami, Florida, que, en la jerga de la operación era llamada "La tierra de Nunca Jamás" (Never-Never Land), y por ello los niños fueron conocidos como los "Peter Pans". El plan original de la operación contaba con que los niños se reunieran con sus padres al cabo de pocos meses.

En 1961, los Estados Unidos cerraron su embajada en Cuba como parte de los preparativos para la Invasión de Bahía de Cochinos. En respuesta a la invasión, Cuba llegó a un acuerdo con el premier soviético Nikita Krushchov para trasladar armas nucleares al país, lo que llevó a la Crisis de los Misiles en 1962. Durante esta crisis, el Gobierno de los Estados Unidos canceló los vuelos entre los dos países; esto tuvo un efecto dramático, dejando a ochocientos niños a la espera de sus padres en Miami. Cuando se hizo obvio que los padres no llegarían pronto a los Estados Unidos, grupos católicos recogieron a los niños de Miami y los ubicaron en diferentes orfanatos, o con diversas familias por todo el país, para que fueran adoptados. Después del cese de los vuelos comerciales entre Cuba y EE.UU. se delinearon otras rutas alternativas para el éxodo de los niños desde Cuba, y más tarde, para los propios padres, con miras a una eventual reunificación. Muchas de estas operaciones fueron secretas pero eventualmente fueron descubiertas.

Los padres viajarían a un tercer país (por lo general México o España), desde Cuba y tendrían que esperar en el limbo para obtener visados que les permitieran viajar a los Estados Unidos más tarde. El Reino Unido permitió que niños cubanos viajaran a Jamaica con visas emitidas por la embajada de Gran Bretaña, para luego viajar directamente a Estados Unidos desde allí. Si bien la Operación Pedro Pan era un programa clandestino, el gobierno cubano lo descubrió.



Muchos estudiosos y participantes de la Operación afirman que esta fue una estratagema propagandística de la que Estados Unidos se valió para generar mayor presión y malestar en las capas medias de Cuba, y así lograr un mayor apoyo a sus actos y actividades en contra del gobierno de Castro. No existe evidencia alguna que pruebe esta opinión.

En 1960, al menos una emisora de radio cubana alertó sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno en la isla tuviera una agenda política en cuyos planes figuraba el separar a los hijos de sus padres. La emisión radial alertaba sobre el asunto diciendo: "Madres cubanas, no dejen que les quiten a sus hijos! El Gobierno Revolucionario se los quitará a ustedes cuando cumplan cinco años y los retendrá hasta que tengan 18

La profesora María de los Ángeles Torres, quien fuera uno de los niños Peter Pan (Peter Pan child), ha comentado que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llevó a cabo la operación, dirigida deliberadamente para difundir la noticia de que el gobierno de EE.UU. estaba dispuesto a garantizar visas para facilitar el traslado de los niños cubanos a EE.UU., al tiempo que validaba el rumor de que el Gobierno revolucionario podría estar planeando el separar a los hijos de sus padres con fines políticos. La CIA ha negado tal acusación

En 1962 el Gobierno de Estados Unidos produjo un film documental específicamente para ser mostrado a los niños que llegaban a Miami. El film se titulaba The Lost Apple (La Manzana Perdida), y era esencialmente anticomunista. El mismo mencionaba en forma explícita a Fidel Castro como el responsable de que los padres no pudieran reunirse con los niños. Según Torres, el entonces Fiscal General de los Estados Unidos Robert F. Kennedy aprobó la realización del documental como parte de la campaña anticomunista del gobierno de Washington.4



Hoy día, uno de los más famosos "Pedro Pans" es el senador de los Estados Unidos por Florida, Mel Martinez. La organización caritativa "Operation Pedro Pan Group" (Grupo Operación Pedro Pan) fue creada para ayudar a los niños necesitados que fueron parte de este programa y para preservar la historia de la Operación Pedro Pan


mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

La verdadera historia de la Operación Peter Pan Empty Re: La verdadera historia de la Operación Peter Pan

Messaggio Da mosquito Mer 24 Ott 2012 - 1:07

http://crescendoingrazia.wordpress.com/2011/12/03/loperazione-peter-pan/


Fino a molto poco tempo fa si pensava che la pederastia sacerdotale cattolica fosse uno dei maggiori problemi che avesse il Vaticano ma, con il passare dei giorni si vengono a sapere molti e molti più dati sul coinvolgimento della chiesa cattolica nel traffico mondiale di minori.


La sottrazione di bebè, bambini e bambine si è convertito in uno dei commerci più lucrosi per il crimine organizzato cattolico e viene effettuato da decenni… solo che non si sapeva. Il modus operandi è stato lo stesso: mascherare le loro delinquenze come “buone opere” mentre avevano il solo obiettivo di ottenere guadagni disonesti per i suoi preti e per i forzieri vaticani.


L’ Operazione Peter Pan è stata posta in atto in Cuba tra il 1960 ed il 1962, in teoria, come uno strumento per salvare più di 14 mila minori cubani dalle “grinfie” di Fidel Castro… ma, in realtà, questi bambini e bambine sono caduti nelle fauci del clero cattolico il quale, in complicità con la CIA (Agenzia Centrale di Intelligenza degli USA), li ha “trafficati” e venduti, dandoli in adozioni illegali in più di 35 stati dell’unione americana.


L’asse centrale di questa operazione di traffico di minori si trovava nell’arcidiocesi di Miami di allora e specialmente nel monsignor Bryan O. Walsh (il quale ha anche sviluppato ed ha partecipato ad operazioni simili in altri paesi); così come vede la partecipazione di altri complici appartenenti al clero cattolico, come le “Catholic Charities” (carità cattoliche) le quali, per denaro, hanno dato in adozione illegale migliaia di minori cubani dell’Operazione Peter Pan.


L’ arcidiocesi di Miami, monsignor Walsh e la CIA falsificarono documenti per terrorizzare le famiglie cubane inducendole, con il timore di perdere la “patria podestà” dei loro figli per ordine del governo cubano, ad inviarli negli Stati Uniti con la falsa promessa che si sarebbero presto riuniti. E siccome questo fu impossibile, quindi il clero cattolico “ha dato” in adozione le migliaia di bambini cubani i quali, dalla notte alla mattina, furono resi “orfani” e furono resi disponibili per la corruzione clericale cattolica.


Con la participazione della chiesa cattolica romana in Cuba, la CIA ha consegnato visto d’ingresso solo ai minori d’età, perchè “scappassero” dal regime comunista di Fidel Castro: questo ha permesso all’arcidiocesi di Miami di elaborare il suo piano di traffico di minori e trattenere quelli che non si sarebbero mai più riuniti ai loro genitori.


La storia originale di Peter Pan è piena di avventura, emozioni ed allegria infantile mentre l’Operazione Peter Pan della chiesa cattolica e della CIA contiene solo lacrime, dolore e abuso per i bambini che, con la menzogna, sono stati strappati dalle braccia dei loro genitori e venduti al miglior offerente dal clero cattolico. Perfino il nome che hanno dato a questa operazione di traffico di minori è ironico… o sadico.



È un fatto comprovato che la grande maggioranza dei minori esiliati dall’Operazione Peter Pan ha sofferto umiliazioni, vessazioni ed abusi nelle “case adottive”, alle quali sono stati consegnati dai trafficanti del clero cattolico. Il “sogno americano” per i 14.000 bambini cubani sequestrati è stato soffrire fame, miseria, lavoro come schiavi e disprezzo… rimanere senza genitori e senza famiglia. Ed è stata la chiesa cattolica che si è incaricata di trasformare il sogno in un incubo.


Riassumendo, l’elemento comune del traffico di minori in Irlanda, il genocidio etnico canadese ed australiano, la sottrazione di minori in Spagna, ecc. e l’Operazione Peter Pan vedono il coinvolgimento diretto ed attivo del clero cattolico e del Vaticano.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

La verdadera historia de la Operación Peter Pan Empty Re: La verdadera historia de la Operación Peter Pan

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.