Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios

2 partecipanti

Andare in basso

Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios Empty Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios

Messaggio Da mosquito Sab 30 Dic 2017 - 0:50

http://www.diariodecuba.com/cuba/1514542659_36274.html

Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios Lazaroangel1217vanguardia


La paradoja del accidente en las Parrandas: este año 'ambos bandos disponían de mucho menos fuego'


De las 22 personas hospitalizadas con graves quemaduras tras los sucesos en las Parrandas de Remedios aún permanecen en cama 19 (13 adultos y seis menores) en estado estable y pronóstico reservado —según el parte médico dado a las 3:00 de la tarde del miércoles—, según publicó el periódico oficial Vanguardia.

Según el medio local, la que califica como "tragedia más grande que se recuerde en décadas de festejos" está aún bajo investigación.

"Aún no se conocen las causas precisas del hecho y muchos se preguntan cómo sucedió porque, paradójicamente, este año ambos barrios dispusieron de mucho menos fuego que en parrandas anteriores", señaló.

El joven Adrián Enrique del Río Ruiz, de 24 años, reportado como crítico extremo, pudo hablar con Vanguardia.

"Como fanático he tirado voladores de vez en cuando. Tenía puesto el pulóver que identifica a los artilleros y pasé al área de la pirotecnia. Mi hermano y yo estábamos presentes en el momento de la primera explosión, y cuando mi padre fue a buscarnos, ocurrió una segunda mucho más fuerte que nos cogió a los tres", contó.

Del Río Ruiz está sometido a terribles curas y la incomodidad del vendaje.

"Pienso que voy a salir adelante, estoy comiendo bien, tengo buen estado de ánimo. Ahora, solo esperar que pase el tiempo", expresó.

Por su parte, Lázaro Ángel Méndez González, actual presidente del barrio San Salvador, y reportado como crítico, insistió en que la parranda debe seguir adelante, pero "mejorando en muchos aspectos".

"Estábamos haciendo la actividad de la parranda y al parecer el fuego no tenía la calidad necesaria. Empezó a explotar raro, a muy baja altura. Un muchacho estaba con el saco de morteros que se incendió, y fui a auxiliarlo. Aquello parecía que tenía dentro una olla a presión. Escucho que me gritan 'Tírate al suelo', y yo estaba lleno de candela. Luego me van sacando y quitándome la ropa, y me montan en un carro de bomberos. Ahí escuché la segunda explosión que afectó a más personas", narró.

"Las parrandas no pueden morir. Ese hecho cultural llegó para quedarse, y vendrán generaciones y seguirá la parranda. Esto es una guerra más, y como les decía a los compañeros, el trago de la victoria se bebe en la copa del sacrificio. Hay que sacrificarse porque las parrandas cada día sean mejores (…)", expresó.

Hasta el miércoles 27 de diciembre de 2017, en el parte dado a las 3:00 pm, los pacientes se encontraban en los siguientes estados:

Hospital Pediátrico José Luis Miranda:

—Crítico extremo: Lázaro José Bruzain Díaz (11 años), Alejandro Esquerri Gutiérrez (14) y Damián Guerra Salazar (15).

—Crítico: Daniel Alejandro Blanc Ruiz (12) y Guillermo Enrique del Río Ruiz (15).

—Muy grave: Michel Enrique del Río Crespo, 15 años.

Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro:

—Crítico extremo: Adrián Enrique del Río Ruiz (24), Ariel Muñoz Rojas (44), Humberto Rodríguez García (17), Luis Miguel Sáez Morales (16) y Suniel Sánchez Borges (27).

—Crítico: Julio del Río Díaz (53), Lázaro Ángel Méndez González (55) y César Rivero del Sol (23).

—Muy grave: Carlos Alberto Díaz Ochoa (17) y Jorge Andrés Ariosa Oliva (35).

Las Parrandas son fiestas populares de tradición centenaria que se celebran cada 24 de diciembre en la localidad de Remedios, donde dos barrios del municipio, El Salvador y El Carmen, alternan y se desafían como contendientes a través de la música, la danza y los fuegos artificiales.

Una vez que las campanas de la Iglesia Parroquial Mayor repican cerca de la media noche, cada bando muestra el secreto largamente protegido todo un año: el diseño de las carrozas, faroles, fuegos artificiales y trabajos de plaza.

Las Parrandas de Remedios son una celebración cultural y folclórica cubana, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que comenzó en el año 1820 y luego se extendió a otros 17 pueblos y ciudades de la Isla.


mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios Empty Re: Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios

Messaggio Da giumiro Sab 30 Dic 2017 - 16:06

Si mia moglie ha parlato con chi stava li e stato un nacello 24 bambini tra il molto grave ed il grave

Ma a remedios spesso ci sono feriti o morti...son enfermos a los boladores
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 63
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.