Cerca
Ultimi argomenti attivi
Chi è online?
In totale ci sono 9 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 9 Ospiti :: 1 Motore di ricercaNessuno
Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
La Isla prohibida
2 partecipanti
Pagina 1 di 1
La Isla prohibida
Unos 140 cruceros pasan cerca de las costas cubanas, pero ninguno puede acercarse a nuestro país, por obra y gracia del bloqueo de Estados Unidos…
Los norteamericanos ni siquiera para vacacionar en cruceros pueden acercarse a Cuba. (Foto: Raúl Pupo / )
Varios miles de vacacionistas transitan cada día por las aguas límpidas y azules del Mar Caribe, convertido en la actualidad en el principal destino de la industria mundial de cruceros, que aprovecha unas favorables condiciones climáticas durante todo el año y la cercanía y el elevado poder adquisitivo de la clientela de Estados Unidos.
Frente a las costas de La Habana y de otras ciudades cubanas navegan semanalmente unos 140 cruceros que operan en el área y que miran con frustración los puertos de la capital, Santiago de Cuba y Cienfuegos, habilitados para recibir a esos hoteles flotantes.
Sin embargo, los cruceros que navegan por la Cuenca del Caribe, orientados en lo fundamental hacia el mercado norteamericano, que durante el siglo pasado asimiló el 65 por ciento de los servicios ofertados en esa modalidad turística, no pueden acercarse a la mayor Isla de la región.
Y es que la ley Helms Burton, uno de los hilos de la venenosa telaraña del bloqueo estadounidense contra Cuba, impide durante seis meses entrar a Estados Unidos a los barcos que tocan puerto cubano.
Cuba, que tiene capacidad para recibir a unas 600 escalas de cruceros y atender a un millón de cruceristas, es vista con interés por muchas compañías dedicadas a ese negocio, que además han sido invitadas por las agencias turísticas Cubatur y Viajes Cubanacán, pero el bloqueo es una pesada lápida que aplasta las buenas intenciones.
Las empresas navieras estadounidenses, que copan el mercado de los cruceros, no pueden enviar sus buques a Cuba, donde, además, la Casa Blanca prohíbe vacacionar a sus ciudadanos, una medida que incluso viola la propia Constitución norteamericana.
De acuerdo con estimaciones de expertos, visitarían a Cuba al menos un millón de los siete millones de estadounidenses que cada año compran vacaciones en hoteles flotantes.
Hay que tener en cuenta que hasta 1959 fuimos el mercado natural del turismo estadounidense, que se movía desde La Florida hacia La Habana hasta por una línea de ferry que todavía algunos abuelos recuerdan saliendo y llegando al puerto habanero.
Una compañía estadounidense Havana Ferry Partners, de La Unión, intentó a inicios de este año restablecer esa línea que en su momento fue muy utilizada, pues incluso permitía viajes de ida y regreso en ambas direcciones durante un fin de semana.
Sin embargo, el siete de marzo último, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro denegó a la empresa la solicitud de licencia para operar la ruta entre La Florida y La Habana, al argumentar que iba más allá del ámbito de la política actual hacia Cuba.
Todas esas prohibiciones también actúan en contra de las propias empresas norteamericanas que están privadas de ampliar sus negocios, a pesar de tener, casi al alcance de la mano, un punto atractivo para muchos vacacionistas.
El sólido muro levantado por Estados Unidos alrededor de Cuba, cuyos primeros ladrillos correspondieron a la administración Kennedy, se ha convertido con el paso del tiempo en una tenebrosa red legal.
En la historia humana, ningún bloqueo ha sido tan abarcador y brutal como el que aplica Estados Unidos a Cuba y que nos ha costado pérdidas acumuladas por más de un millón de millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional desde 1960 a la fecha.
A precios corrientes, las pérdidas ascienden a más de 108.000 millones de dólares “en un cálculo sumamente conservador”, como indica un reciente informe de Cuba a la Asamblea General de Naciones Unidas, que el próximo 13 de noviembre deberá volver a votar sobre un proyecto de resolución que condena esa política estadounidense.
Los norteamericanos son también victimas de ese bloqueo, porque ni siquiera para vacacionar en cruceros pueden acercarse a Cuba, un país que Washington ha convertido en la Isla prohibida.
www.cubahora.cu
Los norteamericanos ni siquiera para vacacionar en cruceros pueden acercarse a Cuba. (Foto: Raúl Pupo / )
Varios miles de vacacionistas transitan cada día por las aguas límpidas y azules del Mar Caribe, convertido en la actualidad en el principal destino de la industria mundial de cruceros, que aprovecha unas favorables condiciones climáticas durante todo el año y la cercanía y el elevado poder adquisitivo de la clientela de Estados Unidos.
Frente a las costas de La Habana y de otras ciudades cubanas navegan semanalmente unos 140 cruceros que operan en el área y que miran con frustración los puertos de la capital, Santiago de Cuba y Cienfuegos, habilitados para recibir a esos hoteles flotantes.
Sin embargo, los cruceros que navegan por la Cuenca del Caribe, orientados en lo fundamental hacia el mercado norteamericano, que durante el siglo pasado asimiló el 65 por ciento de los servicios ofertados en esa modalidad turística, no pueden acercarse a la mayor Isla de la región.
Y es que la ley Helms Burton, uno de los hilos de la venenosa telaraña del bloqueo estadounidense contra Cuba, impide durante seis meses entrar a Estados Unidos a los barcos que tocan puerto cubano.
Cuba, que tiene capacidad para recibir a unas 600 escalas de cruceros y atender a un millón de cruceristas, es vista con interés por muchas compañías dedicadas a ese negocio, que además han sido invitadas por las agencias turísticas Cubatur y Viajes Cubanacán, pero el bloqueo es una pesada lápida que aplasta las buenas intenciones.
Las empresas navieras estadounidenses, que copan el mercado de los cruceros, no pueden enviar sus buques a Cuba, donde, además, la Casa Blanca prohíbe vacacionar a sus ciudadanos, una medida que incluso viola la propia Constitución norteamericana.
De acuerdo con estimaciones de expertos, visitarían a Cuba al menos un millón de los siete millones de estadounidenses que cada año compran vacaciones en hoteles flotantes.
Hay que tener en cuenta que hasta 1959 fuimos el mercado natural del turismo estadounidense, que se movía desde La Florida hacia La Habana hasta por una línea de ferry que todavía algunos abuelos recuerdan saliendo y llegando al puerto habanero.
Una compañía estadounidense Havana Ferry Partners, de La Unión, intentó a inicios de este año restablecer esa línea que en su momento fue muy utilizada, pues incluso permitía viajes de ida y regreso en ambas direcciones durante un fin de semana.
Sin embargo, el siete de marzo último, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro denegó a la empresa la solicitud de licencia para operar la ruta entre La Florida y La Habana, al argumentar que iba más allá del ámbito de la política actual hacia Cuba.
Todas esas prohibiciones también actúan en contra de las propias empresas norteamericanas que están privadas de ampliar sus negocios, a pesar de tener, casi al alcance de la mano, un punto atractivo para muchos vacacionistas.
El sólido muro levantado por Estados Unidos alrededor de Cuba, cuyos primeros ladrillos correspondieron a la administración Kennedy, se ha convertido con el paso del tiempo en una tenebrosa red legal.
En la historia humana, ningún bloqueo ha sido tan abarcador y brutal como el que aplica Estados Unidos a Cuba y que nos ha costado pérdidas acumuladas por más de un millón de millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional desde 1960 a la fecha.
A precios corrientes, las pérdidas ascienden a más de 108.000 millones de dólares “en un cálculo sumamente conservador”, como indica un reciente informe de Cuba a la Asamblea General de Naciones Unidas, que el próximo 13 de noviembre deberá volver a votar sobre un proyecto de resolución que condena esa política estadounidense.
Los norteamericanos son también victimas de ese bloqueo, porque ni siquiera para vacacionar en cruceros pueden acercarse a Cuba, un país que Washington ha convertido en la Isla prohibida.
www.cubahora.cu
arcoiris- Admin
- Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 48
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica
Re: La Isla prohibida
praticamente ,per quanto riguarda l'embargo amerikano,
a livello Onu gia' da un po' di anni a questa parte,
votano praticamente tutti contro,..
ma la politica UsA sigue igualita...
mosquito- Admin
- Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere
Re: La Isla prohibida
Una compañía estadounidense Havana Ferry Partners, de La Unión, intentó a inicios de este año restablecer esa línea que en su momento fue muy utilizada, pues incluso permitía viajes de ida y regreso en ambas direcciones durante un fin de semana.
Sin embargo, el siete de marzo último, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro denegó a la empresa la solicitud de licencia para operar la ruta entre La Florida y La Habana, al argumentar que iba más allá del ámbito de la política actual hacia Cuba.
Sin embargo, el siete de marzo último, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro denegó a la empresa la solicitud de licencia para operar la ruta entre La Florida y La Habana, al argumentar que iba más allá del ámbito de la política actual hacia Cuba.
mosquito- Admin
- Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere
Re: La Isla prohibida
mosquito ha scritto:Una compañía estadounidense Havana Ferry Partners, de La Unión, intentó a inicios de este año restablecer esa línea que en su momento fue muy utilizada, pues incluso permitía viajes de ida y regreso en ambas direcciones durante un fin de semana.
Sin embargo, el siete de marzo último, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro denegó a la empresa la solicitud de licencia para operar la ruta entre La Florida y La Habana, al argumentar que iba más allá del ámbito de la política actual hacia Cuba.
per quanto riguarda il desarrollo delle crociere che passerebbero per la Isla..
il settore risente anche ,oltre che del Bloqueo norteamericano,
del fallimento e relativo escandalone dell'empresa di un ex-gerente de la Costa crociere ..anos atras..
mo' vedo di recuperarlo..
mosquito- Admin
- Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere
Argomenti simili
» La Fresa..prohibida!
» Recuerdos de una Isla
» Fotos de la Isla de la Juventud
» Apple interessata..a la Isla
» Hotel Colony--------Isla de la juventud
» Recuerdos de una Isla
» Fotos de la Isla de la Juventud
» Apple interessata..a la Isla
» Hotel Colony--------Isla de la juventud
Pagina 1 di 1
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
Mer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito
» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Mer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito
» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Mer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito
» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Sab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito
» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Dom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro
» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Sab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro
» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Mar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito
» Ataques acusticos
Lun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito
» Ladas Vesta en Kuba
Ven 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito