Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 14 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 14 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba

Andare in basso

Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  Empty Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba

Messaggio Da arcoiris Lun 26 Nov 2012 - 13:45

Importantes medidas sanitarias y de higienización se adoptan en la provincia de Santiago de Cuba, para evitar el brote de enfermedades gastrointestinales en la población, luego del devastador paso del huracán Sandy.

Según disposición del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, vigente desde el 20 de noviembre último, se prohíbe la venta de líquidos que necesiten o no tratamiento térmico.

Entre estos se incluyen los refrescos, batidos, jugos, café, té, helado artesanal, chocolate y otras ofertas que requieran la adición de agua en su elaboración, comercializadas en establecimientos estatales y particulares.

Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  Cuenta10


La doctora Tayseth Fuentes, directora en funciones del Departamento de Salud Ambiental, dijo a la AIN que otra regulación aplicada en los centros de trabajo y escolares es el establecimiento de “pasos podálicos” para la desinfección de las suelas, mediante solución clorada.

También incluye el lavado de las manos con agua y jabón, y luego usar la sustancia en determinada concentración.

Actualmente son entregadas pastillas de cloro, con mayor énfasis en las comunidades más vulnerables a la aparición de las enfermedades gastrointestinales, como aquellas donde existan cañadas, fosas desbordadas y zanjas, detalló la especialista.

Agregó que se prohíbe la crianza de cerdos en las zonas urbanas, porque estos animales son portadores de gérmenes, y la infraestructura sanitaria de la ciudad no está preparada para asumir los desechos que se generan.





Intensifican medidas de higienización en Santiago de Cuba  14ya-a10


Activadas medidas de higiene escolar

Importantes medidas sanitarias se implementan en centros educacionales de Santiago de Cuba, a fin de prevenir enfermedades trasmisibles, tras el paso del huracán Sandy a finales de octubre último.

Constituyen prioridades para el sector las barreras epidemiológicas en las entradas de los planteles, conocidas como baños podálicos de desinfección (lavado de manos e higienización exterior de calzado, con solución de hipoclorito), la limpieza sistemática y la adecuada manipulación de los alimentos.

Rafael Darío Pacheco, director de Educación en la provincia, precisó que es estable la situación epidemiológica en las mil 146 escuelas del territorio, igual que en los locales donde reanudaron la docencia recientemente, como alternativas para los afectados por el meteoro.

Significó el dirigente la prioridad pedagógica de temas sobre la higiene personal y colectiva, los cuales aplican los alumnos y trasladan a sus hogares y comunidades, como parte de la prevención.

Andrés Medina, responsable de Salud Escolar en la provincia, explicó a la prensa que diariamente brigadas realizan el autofocal en las instalaciones y conservan limpias las áreas exteriores, entre otras acciones, para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti.

Especificó que las escuelas y círculos infantiles disponen de los recursos materiales para la higienización, incluido el cloro como desinfectante.

Explicó que se garantiza el uso del agua potable para el fregado de los utensilios, el lavado frecuente de las manos y tareas de limpieza.

Para más seguridad, se orientó que todos los estudiantes lleven desde sus casas agua de tomar, hasta tanto la Delegación del Instituto de Recursos Hidráulicos supere las roturas en sus redes y consolide el funcionamiento de los filtros y potabilizadoras en este territorio.

Higiene en el transporte

Nuevos ómnibus articulados Yutong, procedentes de China, comenzaron a prestar servicios hoy para beneficio de la población residente en Santiago de Cuba.

Reynaldo Liens, subdirector de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, explicó a la prensa que ocho de las 10 guaguas cubrirán la ruta desde el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas y el Combinado Textil Celia Sánchez Manduley.

Agregó que las otras dos estarán de reserva para garantizar la programación de salida ante cualquier contingencia.

Todos los autobuses se encuentran listos para su explotación, y se prevé trasladen diariamente, en total, alrededor de 21 mil pasajeros, señaló.

La puesta en servicio de estos medios alivia las necesidades del sector en el municipio de Santiago de Cuba, de alta densidad poblacional, donde radica más de medio millón de habitantes.

Cada ómnibus cuenta con reloj, radio y reproductora de música, lo que favorece su confort.

Dennis López, joven mecánico de esta urbe oriental, mostró satisfacción por los nuevos vehículos, aunque dijo a la AIN que lo principal es mantener estabilidad en el servicio.

Leonardo Díaz, delegado del ramo en el territorio, se refirió a la importancia de que cada conductor ponga en práctica las medidas de higienización orientadas para evitar enfermedades trasmisibles, sobre todo en la presente fase recuperativa, tras el paso del huracán Sandy.

Exhortó, además, a que la población cuide con sentido de pertenencia las guaguas y se comporte con disciplina dentro de estas, lo que alargará la vida útil de los equipos y contribuirá a un mejor servicio al pueblo.

Reportes de José Roberto Loo Vázquez, Cuba Manuel Asseff Blanco, María Antonia Medina Telles, de la AIN en Santiago de Cuba

FUENTE
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.