Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale ci sono 2 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 2 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2021
LunMarMerGioVenSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Alicia Alonso, Formell y otros artistas piden a Obama la libertad de los cinco espías

Andare in basso

Alicia Alonso, Formell y otros artistas piden a Obama la libertad de los cinco espías Empty Alicia Alonso, Formell y otros artistas piden a Obama la libertad de los cinco espías

Messaggio Da arcoiris Mar 11 Dic 2012 - 9:59

La directora del Ballet Nacional destaca la 'valentía y sensibilidad humana' de los cómplices del crimen de las avionetas.


Artistas e intelectuales oficialistas pidieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de los cinco espías, durante un encuentro con sus familiares, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Durante el encuentro realizado en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se escuchó un mensaje grabado de la bailarina Alicia Alonso, quien se encuentra en viaje de trabajo, en el cual destacó la "valentía y sensibilidad humana" de esos hombres, según reportaron medios oficiales y reseñó EFE.

Alonso también pidió al pueblo de Estados Unidos "mayor conciencia" y "apoyo" en este caso.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron condenados a distintas penas de cárcel de hasta dos cadenas perpetuas por un tribunal de Florida en 2001 por conspirar y operar como agentes extranjeros sin haberlo notificado al Gobierno estadounidense.

Sólo uno de ellos, René González, ha salido de prisión, en octubre de 2011, tras cumplir una condena de 13 años, pero no podrá regresar definitivamente a Cuba hasta 2014, cuando terminen los otros tres años de libertad vigilada que le impusieron.

El titular de la UNEAC, el escritor Miguel Barnet, dijo que precisamente en este día fueron convocados los premios nacionales de todas las manifestaciones artísticas para que unieran sus voces en un llamamiento por los cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, afirmó que solo Obama puede firmar la libertad de estos cubanos y dijo a los intelectuales y artistas que "tienen un lugar privilegiado por la significación social de su trabajo".

"El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tuvo la culpa de esta injusticia, no es responsable por ella, pero es ahora la persona que puede ponerle fin y la que está obligada a hacerlo", recalcó.

También intervinieron en el acto, Max Lesnick, cubano residente en Miami y presidente de la organización procastrista Alianza Martiana, el cineasta estadounidense Saul Landau y figuras de las artes y la intelectualidad de la Isla, como el músico Juan Formell y el historiador de La Habana Eusebio Leal.


DIARIO DE CUBA

_________________
Alicia Alonso, Formell y otros artistas piden a Obama la libertad de los cinco espías Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.