Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Jineteras, carne triste de Cuba EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Jineteras, carne triste de Cuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Jineteras, carne triste de Cuba EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Jineteras, carne triste de Cuba EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Jineteras, carne triste de Cuba EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Jineteras, carne triste de Cuba EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Jineteras, carne triste de Cuba EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Jineteras, carne triste de Cuba EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Jineteras, carne triste de Cuba EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 7 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 7 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Jineteras, carne triste de Cuba

Andare in basso

Jineteras, carne triste de Cuba Empty Jineteras, carne triste de Cuba

Messaggio Da arcoiris Mar 22 Gen 2013 - 23:52

Tati, “la fabulosa”, se ha dedicado a la prostitución desde la niñez y murió en 19 años a partir de lesiones en una pelea callejera. El autor Amir Valle la recuerda como una chica joven y bella, rodeado’ un aura de inocencia que se rompió cuando ella abrió la boca para hablar. Contó su vida en un lenguaje tan grosero que el periodista tuvo que dedicar varias horas para transcribir.

Los testimonios de Tati y otras prostitutas cubanas aparecen en “Jineteras”, el resultado de nueve años de inmersión Amir Valle en el lado oculto de la sociedad cubana.

Aunque acaba de ser publicado por la editorial española “Planeta”, el texto ya se había convertido en un best-seller subterráneo en el interior y fuera de Cuba. Hace seis años, Valle presentó una versión inicial de la redacción de ensayos del concurso americano de las Casas– fue, por supuesto, ignora — pero alguien se ha recuperado, escaneados y puestos en circulación en Internet sin el permiso.

Jineteras, carne triste de Cuba Cubaji14

En “Jineteras” escuchamos las voces de las personas de todos los niveles de la sociedad cubana se inserta en la vasta red de jineterisme, algunos identificados por su nombre. Ellos no muestran los tabúes y los mecanismos que operan en el amplio marginal, menos o ignorados por el gobierno cubano.

Valle, viejo 39 años, por el contrario, cree que la prostitución es una forma alarmante, y calcula un 20.000 prostitutas ejercicio regular o esporádica en Cuba. El periodista se encuentra en Cuba, y recientemente ha respondido a las preguntas de un periodista de Berlín Nuevo Herald, donde se encuentra actualmente en los estudios literarios.
¿Qué se puede atribuir al hecho de que las jineteras se ha convertido en un símbolo de éxito en Cuba?

Yo creo que un cambio en la conciencia social ocurrido en Cuba . Antes de la Revolución, las cifras fueron de la perra más odiado y soplón (chivato). Aujourd'hui, para muchas familias cubanas no es una lesión o una niña jineteras. Yo estaba aún con las familias que hacen chistes sobre un futuro y para sus niñas.

Desde 20 años para ser un título profesional en Cuba no significa nada : marginados alcanzar niveles más altos de la vida académica. Las prostitutas y los vendedores ilegales de ron y el tabaco se han convertido en símbolos de éxito.

Aunque durante décadas nos han educado a la gente en la creencia de que los estímulos morales eran más importantes que los incentivos materiales, no sirvió de nada ya que los cubanos han comenzado a entrar en contacto con los modelos extranjeros de la vida : primero con los viajes de la Comunidad [Los exiliados cubanos en Estados Unidos], de 1979, y luego con el turismo. La gente comenzó a cuestionar las cosas impuestas, porque han comenzado a tener puntos de comparación.

Mi tesis es que la prostitución nunca ha desaparecido completamente de Cuba : lo que sucedió durante los años 90 fue una manifestación de un rostro social, el mal de la pobreza extendida a todos los segmentos de la población. En una sociedad casi condujo al exterminio, cualquier forma de supervivencia es aceptable. Lo que sucede en Cuba demuestra que no vivimos en una sociedad diferente de otros.

En los círculos oficiales hay una cierta complacencia por la asumió el control se ha logrado sobre la prostitución. Usted comparte este punto de vista?

Lo que pasa es que después de la ofensiva que comenzó en 1997, el fenómeno se ha vuelto más complejo. Si jineteras eran visibles antes de la, en los sectores de hoteles y en las zonas turísticas, Ahora que operan subrepticiamente desde los barrios, con la ayuda de los vecinos, suelen participar de algún modo con el caso. Yo creo que la sociedad cubana ha pasado por varias etapas desde el descubrimiento de la jineterisme. Y 1996, no nos dimos cuenta el grado de. Creo que las autoridades han menos y luego controlar por completo escapó.

Muchos de los entrevistados jineteras “Jineteras” son menores. ¿Qué alcance tiene la prostitución infantil en Cuba? La mayoría de las jineteras son menores, y la mayoría de los niños (que ofrecen servicios sexuales a los turistas] Tampoco la edad de 16 años, que es la mayoría de edad en Cuba.
Yo estaba al tanto de los casos de pedofilia muy alarmante entre los niños con discapacidad mental 1995 y 1997, que llegó a ser divulgada en la prensa oficial. He recopilado mucha información sobre esta, pero es un muy sensible. Decidí no hablar de los nombres de los familiares de las víctimas y finalmente se refirió al asunto en el campo de la ficción en mi novela “puertas por la noche” .

No creo que las medidas represivas adoptadas — como jineteras detener y enviar a la rehabilitación agrícola — va a resolver el problema.

Testimonio de Myrna, abogado y ex activista del Partido Comunista de Cuba, en su experiencia como prisionero en una granja de rehabilitación.

Hay de todo en este mundo : niñas pobres, que son impulsados ​​por los proxenetas ; temerosos de que no puede hacer frente a su miedo y ceden a la presión, incluso a sus maridos, para que las prostitutas. Hay quienes lo hacen por puro placer sexual ; los que apuestan por la jineterisme para salir del país, y muchos otros inocentes, como yo, que pagar una suma que jamás hubiera imaginado.

No recuerdo cuántas veces tuve que abrir las piernas para [Uno de los guardias] desemboca en mí. Alternaron. Eligieron a la más bonita y que alternan. Un día. Con la amenaza de que su influencia podría ser que la podredumbre aquí para siempre
[Hubo también] niñas que no apoyaron y se suicidó, como Claire, uno de camagüeyana 21 años, que fue colgado de un árbol con un alambre que había incluso adoptado en una cerca.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.