Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca

Risultati per:

Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Nostálgico del rabo de caballo EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Nostálgico del rabo de caballo EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Nostálgico del rabo de caballo EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Nostálgico del rabo de caballo EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Nostálgico del rabo de caballo EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Nostálgico del rabo de caballo EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Nostálgico del rabo de caballo EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Nostálgico del rabo de caballo EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Nostálgico del rabo de caballo EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 15 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 15 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]

Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Novembre 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Flusso RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Nostálgico del rabo de caballo

Andare in basso

Nostálgico del rabo de caballo Empty Nostálgico del rabo de caballo

Messaggio Da arcoiris Gio 24 Gen 2013 - 9:50

Nostálgico del rabo de caballo Coopel10

LA HABANA, Cuba, enero, www.cubanet.org -Conocí a Pablo hace unos días. Alto, robusto, con cara de gallego recién llegado de España, con raya ancha, como le llaman jocosamente a los calvos, pero con un rabo de caballo muy simpático, poco común en hombres de sesenta años.

Como si lo hubiera premeditado mucho antes de visitarme, comenzó contándome la odisea que pasó por los años setenta, cuando apenas era un muchacho quinceañero.

Iba, me dice, a la heladería Coppelia, muy limpiecito y contento, porque era un chico feliz que vivía con sus padres y una hermana menor que él, pensando siempre en conquistar una novia, y terminaba en una estación de la policía. La primera vez, lloré.

“Sí, lloré –recalca-, con aquel tamañón que yo tenía. Usted no se lo puede imaginar. Y todo porque me gustaba tener el pelo largo, con el que me hacía un rabo de caballo en la nuca. Me cargaban, junto a un grupo de adolescentes, como si fuéramos ganado, y en la estación de la policía nos cortaban el pelo, mientras dos guardias, de seis pies cada uno, nos sujetaban porque, al menos yo, forcejeaba todo lo que podía”.

“A algunos de nosotros –añade Pablo- hasta nos golpeaban para que nos dejáramos pelar. ¿Pero usted piensa que yo dejé de ir a El Vedado? Nada de eso. Me dejaba crecer el pelo de nuevo y volvía a enfrentarlos. Eso ocurrió varias veces. En una ocasión, mientras me pelaban, me dijo un capitán: ¨Así que a ti te gusta el grupito ese de ingleses que tocan esa música extraña. Lo que debía gustarte es la Orquesta Aragón, que es cubana. Chico, tú no eres patriota”.

Cuenta Pablo que cuando iba para su casa, con unas tremendas ganas de llorar, sentía que no era patriota. “Siempre fui un trabajador, una persona tranquila –dice-, pero aun así, conocí la prisión, como la han conocido muchísimos cubanos. Estuve dos años preso, bajo investigación, por un dinero que faltó en la empresa en la que yo trabajaba, y al final salí en libertad, porque yo no había tenido nada que ver con el problema”.

Pablo me enseña una foto con su rabo de caballo, cuando tenía 17 años, y luego me enseña otra -que se hizo al salir de la estación de policía-, donde está pelado al rape. Se las pido para incluirlas en este trabajo y me responde:

“No, amiga. Es mejor prevenir que lamentar. ¿Y si me llevan a la policía y me quieren cortar el pelo de nuevo, a los sesenta años? Mejor lo dejamos así. Con esta gente nunca se sabe.

CUBANET
arcoiris
arcoiris
Admin

Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

- Argomenti simili