Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI"

Andare in basso

Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" Empty Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI"

Messaggio Da arcoiris Ven 8 Feb 2013 - 9:02

Pese a que la opositora cubana dice que las reformas impulsadas por Raúl Castro no son suficientes afirma que han abierto el apetito de las personas que ahora dicen "queremos más".

Yoani Sánchez: "Cuba está lista para ingresar en el siglo XXI" 14573110

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez, quien recibió la semana pasada un pasaporte y en breve viajará a Brasil, afirmó que desea transmitir al mundo la idea de que la isla "está lista para ingresar en el siglo XXI".

"Hay deseo de libertad, deseo de cambio", dijo la bloguera en una entrevista exclusiva que publica este jueves el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".

Según Sánchez, las flexibilizaciones de corte económico impulsadas por el presidente Raúl Castro "no son suficientes y causan también frustración, porque no traen reforma política", pero pese a ello, "han abierto el apetito de las personas: queremos más".

"Yo siento ahora una efervecencia, de que 'ya basta'. Vivo en una isla diversa y maravillosa, que también tiene derecho al futuro. Una isla que no es roja ni verde oliva: es de muchos otros colores", agregó.

La disidente, quien gracias a la reforma migratoria vigente desde el 14 de enero recibió finalmente un pasaporte, tras 20 intentos frustrados, informó recientemente en su Twitter que ya tiene un visado para visitar Brasil.

Sánchez espera desembarcar el 18 de febrero en el nororiental estado de Bahía, donde participará en el lanzamiento del documental "Conexión Cuba>Honduras", del brasileño Dado Galvao, en la que ha sido una de las entrevistadas.

"Sólo voy a gritar '¡Ahhhh!" cuando esté en el avión. Pero, a esta altura, impedirme (de viajar) supondría un costo político demasiado alto", dijo Sánchez, quien señaló que está también pidiendo visados de entrada en Estados Unidos y en la Unión Europea y que planea hacerlo en breve en las representaciones diplomáticas de Argentina y del Perú.

La periodista y filóloga afirmó que recibir el pasaporte cubano le generó "una sensación agridulce", pues según ella "no debería ser noticia que una persona tenga un pasaporte y pueda embarcarse en un avión".

"Me entristece la anomalía que es mi país, lo regularmente irregular que es Cuba. Me entristece mucho que hay personas que no lo tendrán, como dos prisioneros de consciencia a los que se ha denegado el pasaporte", apuntó.

Para la bloguera, la decisión de las autoridades cubanas de permitirle viajar se debió a "la presión, adentro y afuera", y también a su "tenacidad legal". "Pese a que algunos hasta decían que yo estaba haciendo un papel ridículo insistiendo en mi derecho de salir, he transformado mi caso en emblemático de la limitación de movimiento de los cubanos", dice.

Consultada sobre la posibilidad de que, al concederle el pasaporte, el gobierno de Cuba busca transmitir al mundo la idea de que las reformas "son verdaderas y avanzan", Sánchez afirmó que, si fuera cierto, ésta fue "una mala jugada política".

"Es una propaganda peligrosa, si es ésta la idea, porque yo me portaré como una persona libre, diré todo lo que pienso. Y trataré de ser una embajadora del deseo de libertad de cubanos en el mundo. Si el pensamiento fue 'déjenla salir a ver si se calla', fue una mala jugada política", señaló.

latercera.com
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.