Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale c'è 1 utente online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 1 Ospite

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2021
LunMarMerGioVenSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Habanos a la carta

Andare in basso

Habanos a la carta Empty Habanos a la carta

Messaggio Da arcoiris Ven 1 Mar 2013 - 20:58

Un equipo de chefs croatas asombró a participantes del XV Festival del Habano al preparar una cena con tabaco como ingrediente saborizante...

Habanos a la carta D4879910

Ante un salón repleto de aficionados en el Palacio de Convenciones de La Habana, un grupo de chefs croatas demostró que el tabaco puede servir para muchas cosas, entre ellas, para la cocina. El sugerente y poco convencional menú preparado por ellos incluyó filetes de róbalo horneado, una salsa y hasta helado, todo con sabor a tabaco.

La figura central de la demostración fue Grgur Baksic, propietario y director del club gastronómico Gastronomadi, en Zagreb, Croacia. Rodeados por muchísimas cámaras, Baksic, Zoran Simunic y Pantelija Pekic envolvieron los filetes de róbalo en hojas de tabaco y plátano. Luego los aderezaron con ajo y miel para extraer el sabor ahumado.

El pescado blanco pasó al horno y durante la media hora de cocción los croatas mostraron a los asistentes salsas de tabaco mezcladas con mantequilla. Baksic les explicó a los periodistas acreditados en el evento que para llegar a esa demostración había realizado experimentos por más de dos años. En otro momento del diálogo, el chef expresó que trató, sin éxito, de obtener su receta con variedades de tabaco estadounidense, europeo y africano. Solo el cubano funcionó.

Para llevar el sabor del tabaco a los platos preparados, los cocineros emplearon técnicas como la infusión de las mismas hojas que se usan para elaborar los puros con otros ingredientes como agua, miel, vinagre balsámico o caldos; mientras que, en otros casos, se añadieron especies y hierbas aromáticas como el romero, tomillo y la albahaca o utilizaron la técnica del ahumado.

“Parece que me fumé un habano”, declaró a la agencia Prensa Latina uno de los participantes después de probar los panes y la salsa elaborados con estas técnicas, cuya degustación deja en la boca y la garganta una sensación similar a la fumada de un veguero.

Para cerrar el Cooking Show: Tabaco y Gastronomía, un evento que debuta en el Festival del Habano, el chef italiano Bruno Luciani propuso un “helado de tabaco”, de sorprendente sabor.

Quizás la única advertencia de los chefs a los comensales haya sido la de no comerse las hojas de tabaco, porque estas eran “muy duras para el estómago”. Esta demostración culinaria fue uno de los momentos más atractivos de la jornada del XV Festival del Habano, un evento que convoca en La Habana a más de 1 500 participantes, provenientes de 70 países, la mayoría profesionales vinculados con este sector.

Además, se desarrollaron otras actividades como una clase magistral de torcido, a cargo de operarios de las fábricas capitalinas de H. Upmann y el Laguito. Para este viernes está prevista la final del concurso de la Cata a Ciegas y la presentación de cocteles a base de ron Havana Club.

Fotos: Rolando Pujo/EFE

Habanos a la carta E1687310
Habanos a la carta 67698a10
Habanos a la carta E6092510

Cubahora

_________________
Habanos a la carta Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.