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Sloppy Joe's ---Bar
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Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla :: Provincie :: L'Avana e province cubane :: La Habana, la capitale
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Sloppy Joe's ---Bar
una bella noticia..
dopo quasi cinquantanni,gracias all'obra de la Oficina dell'Historiador dell'habana,ha riaperto uno storico locale che all'epoca pre-triunfo faceva competencia con el Floridita....
zona habana vieja..sta in calle ANIMA esquina ZULUETA...
sicuramente da visitare per chi passa da la capitall
dopo quasi cinquantanni,gracias all'obra de la Oficina dell'Historiador dell'habana,ha riaperto uno storico locale che all'epoca pre-triunfo faceva competencia con el Floridita....
zona habana vieja..sta in calle ANIMA esquina ZULUETA...
sicuramente da visitare per chi passa da la capitall
mosquito- Admin
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Re: Sloppy Joe's ---Bar
http://noticias.latino.msn.com/latinoamerica/cuba/reabre-el-famoso-bar-sloppy-joes-en-la-habana
El escritor Ernest Hemingway, izquierda, habla con el actor Alec Guinness, centro, y Noel Coward en el “Sloppy Joe's en La Habana, Cuba, el 12 de mayo de 1959. El legendario bar, abierto en 1918 y visitado por celebridades como Rock Hudson, Babe Ruth y Benny Moré, reabrirá sus puertas después de casi cinco décadas de haber cerrado.
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Medio siglo después, José Rafa Malem recuerda la brisa suave que soplaba por el arqueado portón del bar, la textura de los taburetes y el etílico olor a brandy que emanaba del aliento de su padre.
¿Y cómo olvidar los rústicos emparedados de carne y salsa de tomate, típicos de lo que en esa época era uno de los locales más populares de La Habana, apodado "Sloppy Joe's"?
"Cansado estuve de comerlos", comenta ahora Rafa a sus 59 años y quien es hoy un barman.
Dentro de poco, Rafa podrá revivir esos momentos, pues el Sloppy Joe's reabrirá en el mismo lugar, en el centro histórico de La Habana, lo que le dará a los residentes y turistas la oportunidad de apoyarse en la misma barra a la que acudieron famosos como Rock Hudson, Babe Ruth y Ernest Hemingway.
Su apertura forma parte de un ambicioso proyecto de la Oficina del Historiador de La Habana, que desde la década de 1990 ha estado remodelando La Habana cuadra por cuadra, convirtiendo ruinas en edificaciones remozadas frente a calles adoquinadas.
Las gestiones han impulsado la economía cubana estimulando el turismo al atraer a extranjeros fascinados por el pasado de la isla, desde los palacios de la era colonial a los lugares de recreación frecuentados por celebridades en la década de 1950.
"Para los habitantes de esta ciudad considero que sea bien interesante y bien importante poder rescatar un lugar con tanta historia y tan reconocido mundialmente, que pueda ser llevado otra vez a su estatus como siempre fue", dijo Ernesto Iznaga, gerente del nuevo local que será administrado por la empresa estatal de turismo Habaguanex.
Sloppy Joe's fue fundado en 1918 por el inmigrante gallego José Abeal Otero, quien adquirió el local — por entonces una tienda de víveres — en La Habana Vieja, tras trabajar años como barman en Nuevo Orleáns y Miami. Cuenta la leyenda que el nombre se deriva de lo descuidado del lugar y del apodo de Abeal, Joe.
El padre de Rafa era amigo del barman, Fabio Delgado, y solía llevar a su hijo al bar los domingos por la tarde. Durante el día, rememora Rafa, Joe's era un lugar tranquilo propicio para familias que servía helados y refrescos a los niños y bebidas más fuertes para los adultos.
Se cocinaban sándwiches detrás de la negra barra de caoba, tan extensa que se decía que era la más larga de Latinoamérica, al alcanzar cerca de 18 metros (59 pies).
De noche, el establecimiento se llenaba de turistas estadounidenses.
El carácter jovial de Abeal y su conocimiento del inglés gracias a sus años en Estados Unidos hicieron que su bar se convirtiera en uno de los más populares para los estadounidenses incluso desde la Ley Seca de Estados Unidos de 1920 a 1933, junto con otros lugares cercanos como El Floridita, donde supuestamente se inventó el daiquirí, y La Bodeguita del Medio, cuna del mojito.
Al igual que cualquier otro lugar de La Habana, Joe's era un símbolo del atractivo de la isla como sitio de juego para los estadounidenses.
"Ningún residente de La Habana iba a Sloppy Joe's porque era el lugar de encuentro de los turistas", escribió Graham Greene en su novela "Nuestro hombre en La Habana".
La clientela era relativamente elegante, comparada con los turistas de sandalia y camisetas que deambulan por Cuba y otras islas del Caribe hoy en día. Una postal a color de la época muestra hombres vestidos con trajes a rayas y sombreros tipo fedora, acompañados de damas de guantes blancos. Muchos de ellos eran acaudalados y famosos y ansiosos de diversión.
Frank Sinatra. Ava Gardner. Nat King Cole. La lista de clientes se parece a una revista de famosos de la era dorada de Hollywood. Rafa recuerda sus propios roces con celebridades que incluyeron al toletero de los Medias Rojas de Boston Ted Williams y al músico cubano Benny Moré. El temerario actor Errol Flynn, quien se habría peleado en el bar con un fan demasiado apasionado, era un cliente tan frecuente que Joe's nombró una bebida en su honor.
Después, el lugar pasó a ser de otro "Joe", José García.
Pero el adiós llegó en 1965 cuando el gobierno comunista de Fidel Castro estaba nacionalizando casi todos los negocios privados, y Joe's estuvo cerrado casi cinco décadas.
Cuando los trabajos de restauración comenzaron en 2010, los trabajadores descubrieron que los pisos de madera, podridos por la humedad y años de descuido, habían colapsado en el sótano. La barra de madera, por otra parte, se partió en tres piezas.
"En ruinas ha estado", dijo Iznaga.
Iznaga y su gente han pasado dos años reviviendo el lugar. Para mantenerse lo más fiel posible a Joe's original examinaron fotos antiguas y hablaron con gente de entonces, como Rafa, que recuerda cómo era.
Los rústicos emparedados de carne estarán en el menú, naturalmente. Iznaga indicó que éstos al parecer surgieron de una receta de la familia Abeal, aunque otros también han asegurado ser los creadores.
En la carta también estará el Errol Flynn, un coctel con hielo, vodka y un brebaje con jugo de tomate acompañado con una rama de apio. Entre los pocos cambios que tendrá el nuevo bar es el aire acondicionado para comodidad de los sudorosos clientes.
En una mañana reciente, en la esquina de las calles de Animas y Zulueta decenas de trabajadores estaban atareados pintando y dando los toques finales a la superficie de la barra de madera. El letrero de Sloppy Joe's que cuelga en la esquina del edificio está envuelto en plástico y listo para ser destapado para el día de la inauguración.
Imprevistos en la remodelación postergaron el plan original de la reapertura cerca de Año Nuevo como quería Iznaga, y los primeros tragos de ron Havana Club posiblemente fluirán en algún momento de febrero.
En los Estrechos de Florida, donde Joe Russell nombró a su propio bar Sloppy Joe's en la década de 1930 a sugerencia de su amigo Ernest Hemingway, los operadores están encantados de que el original esté renaciendo.
"Es emocionante porque obviamente nuestra historia está atada a su historia", dijo Donna Edwards, gerente de marca en Joe's en Cayo Oeste, que recientemente celebró sus 75 años de apertura. "Hemingway y Russell frecuentaban el Sloppy Joe's cuando estaban en La Habana. Es una pieza de la historia y nuestra historia ahora vuelve a vivir".
El escritor Ernest Hemingway, izquierda, habla con el actor Alec Guinness, centro, y Noel Coward en el “Sloppy Joe's en La Habana, Cuba, el 12 de mayo de 1959. El legendario bar, abierto en 1918 y visitado por celebridades como Rock Hudson, Babe Ruth y Benny Moré, reabrirá sus puertas después de casi cinco décadas de haber cerrado.
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Medio siglo después, José Rafa Malem recuerda la brisa suave que soplaba por el arqueado portón del bar, la textura de los taburetes y el etílico olor a brandy que emanaba del aliento de su padre.
¿Y cómo olvidar los rústicos emparedados de carne y salsa de tomate, típicos de lo que en esa época era uno de los locales más populares de La Habana, apodado "Sloppy Joe's"?
"Cansado estuve de comerlos", comenta ahora Rafa a sus 59 años y quien es hoy un barman.
Dentro de poco, Rafa podrá revivir esos momentos, pues el Sloppy Joe's reabrirá en el mismo lugar, en el centro histórico de La Habana, lo que le dará a los residentes y turistas la oportunidad de apoyarse en la misma barra a la que acudieron famosos como Rock Hudson, Babe Ruth y Ernest Hemingway.
Su apertura forma parte de un ambicioso proyecto de la Oficina del Historiador de La Habana, que desde la década de 1990 ha estado remodelando La Habana cuadra por cuadra, convirtiendo ruinas en edificaciones remozadas frente a calles adoquinadas.
Las gestiones han impulsado la economía cubana estimulando el turismo al atraer a extranjeros fascinados por el pasado de la isla, desde los palacios de la era colonial a los lugares de recreación frecuentados por celebridades en la década de 1950.
"Para los habitantes de esta ciudad considero que sea bien interesante y bien importante poder rescatar un lugar con tanta historia y tan reconocido mundialmente, que pueda ser llevado otra vez a su estatus como siempre fue", dijo Ernesto Iznaga, gerente del nuevo local que será administrado por la empresa estatal de turismo Habaguanex.
Sloppy Joe's fue fundado en 1918 por el inmigrante gallego José Abeal Otero, quien adquirió el local — por entonces una tienda de víveres — en La Habana Vieja, tras trabajar años como barman en Nuevo Orleáns y Miami. Cuenta la leyenda que el nombre se deriva de lo descuidado del lugar y del apodo de Abeal, Joe.
El padre de Rafa era amigo del barman, Fabio Delgado, y solía llevar a su hijo al bar los domingos por la tarde. Durante el día, rememora Rafa, Joe's era un lugar tranquilo propicio para familias que servía helados y refrescos a los niños y bebidas más fuertes para los adultos.
Se cocinaban sándwiches detrás de la negra barra de caoba, tan extensa que se decía que era la más larga de Latinoamérica, al alcanzar cerca de 18 metros (59 pies).
De noche, el establecimiento se llenaba de turistas estadounidenses.
El carácter jovial de Abeal y su conocimiento del inglés gracias a sus años en Estados Unidos hicieron que su bar se convirtiera en uno de los más populares para los estadounidenses incluso desde la Ley Seca de Estados Unidos de 1920 a 1933, junto con otros lugares cercanos como El Floridita, donde supuestamente se inventó el daiquirí, y La Bodeguita del Medio, cuna del mojito.
Al igual que cualquier otro lugar de La Habana, Joe's era un símbolo del atractivo de la isla como sitio de juego para los estadounidenses.
"Ningún residente de La Habana iba a Sloppy Joe's porque era el lugar de encuentro de los turistas", escribió Graham Greene en su novela "Nuestro hombre en La Habana".
La clientela era relativamente elegante, comparada con los turistas de sandalia y camisetas que deambulan por Cuba y otras islas del Caribe hoy en día. Una postal a color de la época muestra hombres vestidos con trajes a rayas y sombreros tipo fedora, acompañados de damas de guantes blancos. Muchos de ellos eran acaudalados y famosos y ansiosos de diversión.
Frank Sinatra. Ava Gardner. Nat King Cole. La lista de clientes se parece a una revista de famosos de la era dorada de Hollywood. Rafa recuerda sus propios roces con celebridades que incluyeron al toletero de los Medias Rojas de Boston Ted Williams y al músico cubano Benny Moré. El temerario actor Errol Flynn, quien se habría peleado en el bar con un fan demasiado apasionado, era un cliente tan frecuente que Joe's nombró una bebida en su honor.
Después, el lugar pasó a ser de otro "Joe", José García.
Pero el adiós llegó en 1965 cuando el gobierno comunista de Fidel Castro estaba nacionalizando casi todos los negocios privados, y Joe's estuvo cerrado casi cinco décadas.
Cuando los trabajos de restauración comenzaron en 2010, los trabajadores descubrieron que los pisos de madera, podridos por la humedad y años de descuido, habían colapsado en el sótano. La barra de madera, por otra parte, se partió en tres piezas.
"En ruinas ha estado", dijo Iznaga.
Iznaga y su gente han pasado dos años reviviendo el lugar. Para mantenerse lo más fiel posible a Joe's original examinaron fotos antiguas y hablaron con gente de entonces, como Rafa, que recuerda cómo era.
Los rústicos emparedados de carne estarán en el menú, naturalmente. Iznaga indicó que éstos al parecer surgieron de una receta de la familia Abeal, aunque otros también han asegurado ser los creadores.
En la carta también estará el Errol Flynn, un coctel con hielo, vodka y un brebaje con jugo de tomate acompañado con una rama de apio. Entre los pocos cambios que tendrá el nuevo bar es el aire acondicionado para comodidad de los sudorosos clientes.
En una mañana reciente, en la esquina de las calles de Animas y Zulueta decenas de trabajadores estaban atareados pintando y dando los toques finales a la superficie de la barra de madera. El letrero de Sloppy Joe's que cuelga en la esquina del edificio está envuelto en plástico y listo para ser destapado para el día de la inauguración.
Imprevistos en la remodelación postergaron el plan original de la reapertura cerca de Año Nuevo como quería Iznaga, y los primeros tragos de ron Havana Club posiblemente fluirán en algún momento de febrero.
En los Estrechos de Florida, donde Joe Russell nombró a su propio bar Sloppy Joe's en la década de 1930 a sugerencia de su amigo Ernest Hemingway, los operadores están encantados de que el original esté renaciendo.
"Es emocionante porque obviamente nuestra historia está atada a su historia", dijo Donna Edwards, gerente de marca en Joe's en Cayo Oeste, que recientemente celebró sus 75 años de apertura. "Hemingway y Russell frecuentaban el Sloppy Joe's cuando estaban en La Habana. Es una pieza de la historia y nuestra historia ahora vuelve a vivir".
mosquito- Admin
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Re: Sloppy Joe's ---Bar
http://www.cadenahabana.cu/2012/05/28/restauran-el-sloppy-joe%e2%80%99s-famoso-bar-habanero/
Un movimiento inusual se observa por las calles Zulueta y Ánimas en La Habana Vieja. Para un transeúnte común es normal ver algunos hombres de la Oficina del Historiador Eusebio Leal, en tareas de construcción para devolverle la imagen real a un edificio antiguo u otra obra de valor patrimonial.
Restaurante Sloppy Joe’s Bar, ubicado en las calles Zulueta y Ánimas, en La Habana Vieja. Foto tomada de Internet
En este caso, trece letras doradas en el piso son testigos mudos de lo que hubo en la esquina de las calles Zulueta y Ánimas, El Sloppy Joe’s Bar que durante las primeras décadas del siglo XX fue el bar de mayores ventas, a pesar de despuntar entre los habaneros en esa época el Floridita.
El fundador de ese histórico establecimiento habanero fue José Abeal, un gallego que llegó a Cuba en el año 1904 para comenzar como camarero en un restaurante de Galiano esquina a Zanja. A los tres años dejó ese empleo para correr mejor suerte en Nueva Orleans.
Allí trabajó por seis años hasta que se trasladó a Miami para ganarse la vida como cantinero y regresó a la capital cubana en 1918. Gracias a su extensa experiencia en el giro, no demoró en conseguir empleo. Lo contrataron como dependiente en un café llamado El Cucharón Grasiento, donde guardó dinero suficiente para comprar un viejo bodegón en la calle Ánimas, a una cuadra del Parque Central y a pocos pasos del Hotel Plaza.
En una ocasión, según cuentan, unos turistas que conocían a Abeal de cuando vivía en Miami, lo visitaron en su bodegón y le sugirieron que convirtiera el lugar en un bar para viajeros norteamericanos, ya que Abeal hablaba correctamente el inglés. La idea fue tomada enseguida y el sencillo comerciante pasó de bodeguero a ser hombre de bar. Cambió su nombre por el de Joe, y le agregó la palabra sloppy, que quiere decir descuidado o sucio. Inició así su nuevo futuro.
Restaurante Sloppy Joe’s Bar, en La Habana Vieja. Años '30. Foto tomada de Internet
Todavía hay mucho trabajo que hacer antes de que el “Sloppy Joe” abra de nuevo sus puertas. El gallego José Abeal no estará allí para verlo, pero seguramente curiosos unos y sabedores otros, de lo que hubo hace más de medio siglo en el lugar, evocarán a su fundador.
La famosa barra de caoba negra del “Sloppy Joe” considerada la de mas extensión de toda Cuba desapareció misteriosamente a fines de los años sesenta cuando el lugar fue cerrado. Dicen que fue cortada en tres pedazos y que una de sus partes ha sido recuperada y servirá para su reconstrucción total por los maestros carpinteros de la Oficina del Historiador.
Otro bar similar se halla en Cayo Hueso, Florida. Hay quienes afirman que en el mundo existen trece. La Habana espera por la restauración del “Sloppy Joe”, para saborear como algunos afirman los sándwiches más sabrosos de la capital acompañado de una bebida original.
Un movimiento inusual se observa por las calles Zulueta y Ánimas en La Habana Vieja. Para un transeúnte común es normal ver algunos hombres de la Oficina del Historiador Eusebio Leal, en tareas de construcción para devolverle la imagen real a un edificio antiguo u otra obra de valor patrimonial.
Restaurante Sloppy Joe’s Bar, ubicado en las calles Zulueta y Ánimas, en La Habana Vieja. Foto tomada de Internet
En este caso, trece letras doradas en el piso son testigos mudos de lo que hubo en la esquina de las calles Zulueta y Ánimas, El Sloppy Joe’s Bar que durante las primeras décadas del siglo XX fue el bar de mayores ventas, a pesar de despuntar entre los habaneros en esa época el Floridita.
El fundador de ese histórico establecimiento habanero fue José Abeal, un gallego que llegó a Cuba en el año 1904 para comenzar como camarero en un restaurante de Galiano esquina a Zanja. A los tres años dejó ese empleo para correr mejor suerte en Nueva Orleans.
Allí trabajó por seis años hasta que se trasladó a Miami para ganarse la vida como cantinero y regresó a la capital cubana en 1918. Gracias a su extensa experiencia en el giro, no demoró en conseguir empleo. Lo contrataron como dependiente en un café llamado El Cucharón Grasiento, donde guardó dinero suficiente para comprar un viejo bodegón en la calle Ánimas, a una cuadra del Parque Central y a pocos pasos del Hotel Plaza.
En una ocasión, según cuentan, unos turistas que conocían a Abeal de cuando vivía en Miami, lo visitaron en su bodegón y le sugirieron que convirtiera el lugar en un bar para viajeros norteamericanos, ya que Abeal hablaba correctamente el inglés. La idea fue tomada enseguida y el sencillo comerciante pasó de bodeguero a ser hombre de bar. Cambió su nombre por el de Joe, y le agregó la palabra sloppy, que quiere decir descuidado o sucio. Inició así su nuevo futuro.
Restaurante Sloppy Joe’s Bar, en La Habana Vieja. Años '30. Foto tomada de Internet
Todavía hay mucho trabajo que hacer antes de que el “Sloppy Joe” abra de nuevo sus puertas. El gallego José Abeal no estará allí para verlo, pero seguramente curiosos unos y sabedores otros, de lo que hubo hace más de medio siglo en el lugar, evocarán a su fundador.
La famosa barra de caoba negra del “Sloppy Joe” considerada la de mas extensión de toda Cuba desapareció misteriosamente a fines de los años sesenta cuando el lugar fue cerrado. Dicen que fue cortada en tres pedazos y que una de sus partes ha sido recuperada y servirá para su reconstrucción total por los maestros carpinteros de la Oficina del Historiador.
Otro bar similar se halla en Cayo Hueso, Florida. Hay quienes afirman que en el mundo existen trece. La Habana espera por la restauración del “Sloppy Joe”, para saborear como algunos afirman los sándwiches más sabrosos de la capital acompañado de una bebida original.
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Re: Sloppy Joe's ---Bar
http://www.cubanet.org/actualidad/reabren-en-la-habana-el-sloppy-joe%c2%b4s-bar-%c2%bfclave-para-el-turismo-estadounidense/
-El Sloppy Joe´s, bar símbolo de La Habana, tras medio siglo de abandono, reabre
sus puertas en Animas y Zulueta, la misma esquina, donde Errol Flyn, Ava
Gardner, Marlon Brando y el nobel Hemingway, madrugaron a ritmo de mojitos en la
fabulosa capital de Isla Caribe, que hizo etiquetear a los perfumes Guerlain:
¡París, New York, La Habana!
¿Se prepara el régimen cubano para la vuelta del turismo estadounidense?
La compañía turística Habaguanex, que lo administra, agregó en su nota que el
viernes los turistas podrán acceder a un lugar que tiene recuerdos y
espiritualidades ligados a famosos como el actor que encarnara al temerario
Robin Hood y protagonizara una cinematográfica pelea en ese bar.
El imprescindible bar para el turista estadounidense, con sus paredes
cubiertas de fotos de famosos, atraía a cuanta celebridad pasaba por La Habana,
pero también a enamorados, locos y aventureros, como unos forzudos del barrio
que quisieron probar las habilidades de “Robin Hood”, y provocaron sillas
volando por los aires.
La recuperación del bar corrió a cargo de la Oficina de Eusebio Leal,
Historiador de la Ciudad, que buscó reproducir las barras y anaqueles de madera
de caoba negra que desde su construcción en plena Ley Seca, eran el deleite de
los turistas. Con la Ley Seca, Cuba se convirtió en centro del éxodo de
comerciantes estadounidenses dedicados al tráfico de bebidas alcohólicas.
De 1917 a 1919 abrieron en La Habana varios bares, pero
el Sloppy destacó por su esplendor y singularidad. Sus reconstructores alardean
de haber recuperado el menú, famoso por su surtido de sándwiches, liderados por
el renombrado Sloppy Joe´s, muy condimentado, montado en pan con hamburguesa,
dos capas de tomate, picadillo de carne y lechuga.
Otro platillo será la denominada ropa vieja (carne) con salsa de tomate, el
cubanísimo picadillo y una variada coctelería, a partir del ron ligero
cubano.
Como novedad el Sloppy Joe´s mantendrá los últimos cuatro dígitos del número
telefónico original: (5-37) 866 7157.
Volver al pasado para muchos es decadencia, para el régimen cubano,
boqueante para que le quiten el embargo, el turismo estadounidense, es tabla de
salvación, supervivencia.
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Re: Sloppy Joe's ---Bar
http://www.aserequebola.net/t3095-resucita-en-la-habana-el-mitico-bar-sloppy-joes#25531
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Re: Sloppy Joe's ---Bar
Sto posto di cubano non ha nulla....niente niente che si trova anche il papel igienico nei bagni
bazok 2.0- Messaggi : 1192
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Re: Sloppy Joe's ---Bar
bazok 2.0 ha scritto:Sto posto di cubano non ha nulla....niente niente che si trova anche il papel igienico nei bagni
ma come? ..non vedi las banderas penzolanti?
pure il restauro è stato obra dell'Historiador dell'habana(Leal) che dovrebbe aver almeno cercato di mantenere invariate le caratteristiche del locale storico..compreso il lungo bancone riattaccato a pezzi..
La recuperación del bar corrió a cargo de la Oficina de Eusebio Leal,
Historiador de la Ciudad, que buscó reproducir las barras y anaqueles de madera
de caoba negra que desde su construcción en plena Ley Seca, eran el deleite de
los turistas.
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Re: Sloppy Joe's ---Bar
cayman61 ha scritto:
la pinacolada la fanno bene
grazie per la info oh prode Cayman y muuy bienvenido
precio del cocktelito?
altri tipi provati?
raccontaci anche qualcosa sui locali-risto-bar che frequenti ,anche notturni,asi aggiorniamo..
ps
ma dove se l'infila..l'Mp3 la della foto?
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