Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale ci sono 2 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 2 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2021
LunMarMerGioVenSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Canadienses engañados

Andare in basso

Canadienses engañados Empty Canadienses engañados

Messaggio Da arcoiris Lun 6 Mag 2013 - 10:29

Canadienses engañados Canadi10

l diario Toronto Star dice que los casos de canadienses engañados que contraen matrimonio con cubanas y cubanos y los sacan de la isla se ha hecho algo común.

Los casos de canadienses que viajan a Cuba, se enamoran y luego contraen matrimonio con una pareja que al parecer sentía lo mismo por ellos termina frecuentemente en costosas decepciones, según un reportaje publicado en la página digital del diario The Toronto Star.

El periódico cita el caso de John- Barry Livingstone, un turista de 56 años que conoció a la cubana Vilma-Rosa Morales-Rodriguez, de 27, en un parque en Cuba, y luego de regresar cuatro veces a la isla se casó con ella en 2007 y la llevó a Canadá.

Pero menos de dos años después, cuando Morales-Rodríguez pudo sacar de Cuba a su hija de 11 años, la mujer lo abandonó mientras él estaba en un viaje de trabajo en Chicago.

Livingstone llegó a comprar un condominio de dos habitaciones que le costó $322 mil dólares para poder acomodar a su esposa y la niña, y lo peor es que las autoridades canadienses le han dicho que tiene que pagar una factura de $3 mil 800 dólares por concepto de beneficios de bienestar social recibidos por la mujer.

El abogado de inmigración Sergio Karas dijo al Star que casos como éste ocurren con frecuencia. “Cuando uno bebe muchas margaritas y (cocteles) piñas coladas y le hablan dulcemente al oído, la gente se vuelve vulnerable”, señaló.

Durante la última década, 10 mil 563 cubanos viajaron a Canadá con el estatus de residentes permanentes, la mayoría de ellos gracias a matrimonios o por concepto de reunificación familiar.

Los funcionarios de inmigración canadienses aseguran que los matrimonios de conveniencia de cubanos con canadienses se han convertido en objeto de suma preocupación.

Alrededor de la tercera parte de esas relaciones, dice el diario, han terminado poco después del arribo de los cubanos a Canadá, y entre las causas se citan fraudes y tergiversación de la verdad.

El reportaje también alude al caso de una madre soltera de Brampton, Erin Standen, cuyo esposo cubano la dejó tres días después de su arribo, lo que ha desencadenado un gran debate en el país sobre el programa que permite este tipo de inmigrantes.

De acuerdo con el periódico, bajo las más recientes regulaciones, los que son patrocinados para que entren a Canadá de esa manera deben permanecer obligatoriamente casados dos años antes de que reciban el estatus de residentes permanentes.

Si se les halla culpables de matrimonio fraudulento se les puede revocar el estatus, pero según el abogado Karas, el proceso es muy demorado y a su juicio las autoridades deben acelerarlo prohibiendo la posibilidad de apelaciones.

_________________
Canadienses engañados Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.