Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale c'è 1 utente online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 1 Ospite :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2021
LunMarMerGioVenSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Prestigiosos especialistas de Cuba e Italia exponen en La Habana avances en cirugía de urgencia

Andare in basso

Prestigiosos especialistas de Cuba e Italia exponen en La Habana avances en cirugía de urgencia  Empty Prestigiosos especialistas de Cuba e Italia exponen en La Habana avances en cirugía de urgencia

Messaggio Da arcoiris Mar 7 Mag 2013 - 12:28

Prestigiosos especialistas de Cuba e Italia exponen en La Habana avances en cirugía de urgencia  Cuba-italia

La Habana, 7 may (AIN) Especialistas de reconocido prestigio de Italia y Cuba debaten en esta capital sobre los últimos adelantos en el campo de la cirugía de urgencia en diferentes especialidades médicas.

Los participantes en el V Congreso Internacional Italia-Cuba de Cirugía analizarán los aspectos técnicos y organizativos y la utilización de nuevas tecnologías y soportes biotecnológicos, anunció el doctor Manuel Cepero.alt

El galeno, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía y del comité organizador de la cita, dijo que el evento reúne a más de 350 delegados nacionales y de ese país europeo.

Estos profundizarán, en el transcurso de tres días, en la cirugía de urgencia ortopédica, neurológica, toráxica, urológica, cardiovascular y ginecológica, entre otras.

Los expertos ampliarán sus conocimientos en el contexto de la colaboración científica, y este martes efectuarán sesiones de cirugía en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), el Hospital Hermanos Ameijeiras y la Clínica Central Cira García.

Por ejemplo, realizarán un trasplante renal de donante vivo, cirugía de tórax y abdomen, una operación de columna y otra cardiovascular, las cuales se transmitirán en vivo desde esas instituciones hospitalarias hasta el teatro del CIMEQ, donde sesionará este martes y miércoles el foro.

También en el congreso habrá una sesión de bioética con los exámenes jurídicos, clínicos, médico-legales y éticos, precisó Manuel Cepero, director de ese centro.

Recordó que en la tercera edición se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia-pro Cuba y la Sociedad Cubana de Cirugía, para proyectos de investigación, asistencia sanitaria y desarrollo científico.

Cepero comentó a la AIN que el congreso es la confirmación de los estrechos lazos entre los cirujanos de ambas naciones, fundamentados en el desarrollo de la colaboración científica y la amistad.

A la apertura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, asistió Carmine Robustelli, embajador de Italia en La Habana, quien significó la trayectoria de estos foros y el nivel de conocimientos médico-científicos en beneficio conjunto.

_________________
Prestigiosos especialistas de Cuba e Italia exponen en La Habana avances en cirugía de urgencia  Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Prestigiosos especialistas de Cuba e Italia exponen en La Habana avances en cirugía de urgencia  Empty Re: Prestigiosos especialistas de Cuba e Italia exponen en La Habana avances en cirugía de urgencia

Messaggio Da arcoiris Mer 8 Mag 2013 - 9:15

Estrechos vínculos de Cuba e Italia en cirugía

Prestigiosos especialistas de Cuba e Italia exponen en La Habana avances en cirugía de urgencia  V20con10

La Habana. Cuba.- El V Congreso de Cirugía Cuba-Italia confirma los estrechos lazos creados entre los especialistas de ambos países, fundados con el objetivo de llevar adelante una colaboración duradera, afirmó el Doctor en Ciencias Manuel Cepero.

Al inaugurar la cita en La Habana, dedicada este vez a las operaciones de urgencia, el presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía mencionó los proyectos de investigación, de asistencia sanitaria y desarrollo científico-técnico que se llevan a cabo gracias a los vínculos establecidos.

El doctor Pacual Berloco, presidente del Comité Organizador del Congreso por la parte italiana, destacó en diálogo con Radio Reloj, que Cuba posee una escuela de cirugía valiosísima, formadora de especialistas de alto nivel.

Subrayó que el sistema sanitario de la nación caribeña tiene como principio fundamental la salud del hombre y ello es lo que condiciona la asistencia médica.
En Cuba prima el ser humano

Mientras en otros países el enfermo tiene que pagar para acceder a la mejor tecnología y atención médica, en Cuba es otra la cultura, pues lo que prima es el ser humano, en quien se ponen todos los adelantos sin costo alguno, manifestó el doctor Adriano Redler.

El presidente de la Facultad de Medicina de la Universidad La Sapienza, en Roma, asistente al V Congreso Cuba-Italia de Cirugía, elogió el rigor de la organización sanitaria de la isla, que tutela y salvaguarda a todo paciente.

Por su parte, Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba, aplaudió estos encuentros en materia quirúrgica que permiten intercambios científicos para beneficios mutuos.

El Congreso de Cirugía Cuba-Italia continúa en La Habana hasta el miércoles, e incluye sesiones de operaciones en vivo, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, el Hospital Hermanos Ameijeiras y la Clíncia Central Cira García.

_________________
Prestigiosos especialistas de Cuba e Italia exponen en La Habana avances en cirugía de urgencia  Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.