Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Chiusura da subito cine privati 3D EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Chiusura da subito cine privati 3D EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Chiusura da subito cine privati 3D EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Chiusura da subito cine privati 3D EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Chiusura da subito cine privati 3D EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Chiusura da subito cine privati 3D EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Chiusura da subito cine privati 3D EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Chiusura da subito cine privati 3D EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Chiusura da subito cine privati 3D EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 9 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 9 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Chiusura da subito cine privati 3D

2 partecipanti

Andare in basso

Chiusura da subito cine privati 3D Empty Chiusura da subito cine privati 3D

Messaggio Da pablito55 Sab 2 Nov 2013 - 23:12

Gobierno cubano ordena el cierre inmediato de salas privadas 3D
Posted on 2 noviembre, 2013 by Café Fuerte


Chiusura da subito cine privati 3D RAUL-3D-3D-3D-300x260

Los cines privados en 3D no podran seguir funcionando desde hoy.
Por Redacción CaféFuerte

El gobierno cubano ordenó el cierre inmediato de las salas para la exhibición cinematográfica 3D que funcionan por gestión privada en el país, y dio de plazo hasta el 31 de diciembre para que los vendedores  de ropa importada liquiden sus inventarios y abandonen la actividad comercial.

La decisión fue anunciada este sábado en una Nota Oficial del Consejo de Ministros como parte de “correcciones necesarias” para proseguir ordenando el trabajo por cuenta propia, y “combatir la impunidad” bajo el cumplimiento de las leyes establecidas.

“La exhibición cinematográfica (incluye las salas de 3D) y los juegos computacionales, cesarán de inmediato en cualquier tipo de actividad por cuenta propia”, indicó el comunicado, publicado por la prensa oficial.

Nunca fueron autorizados

La información fundamentó la determinación gubernamental en el hecho de que la exhibición cinematográfica en las salas de 3D, así como la organización de juegos computacionales, nunca fueron autorizados y se están desarrollando como único servicio y en ocasiones asociados a otras variantes del trabajo privado, como los servicios gastronómicos.

El incremento de las salas de 3D, fundamentalmente en la capital, desató recientes reacciones del Ministerio de Cultura y el Instituto de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), asegurando que su labor debía ser “regulada” en virtud de la “política cultural de la revolución”.

Pero el Consejo de Ministros no parece haber dejado mucho margen para la “regulación” y optó por la más drástica de las medidas.

Las salas de 3D eran la nueva atracción para jóvenes y familias, con la opción de ver un filme reciente en tercera dimensión. Se trataba de espacios pequeños, con capacidad reducida, a precios que oscilaban entre 1 y 4 pesos convertibles (CUC), en dependencia del barrio y el horario de exhibición. La oferta incluia regularmente un refresco y palomitas de maíz.

Plazo para los vendedores de ropa

A su vez, el comunicado gubernamental especificó las medidas que afectarán a los vendedores de ropa importada que tienen actualmente licencia como “modista o sastre” y “productor Vendedor de artículos varios de uso en el hogar”.

Atendiendo a las peticiones de los afectados, el gobierno aceptó otorgar un plazo para liquidar los inventarios hasta el próximo 31 de diciembre.

Los cuentapropistas que decidan no continuar  con los permisos de “modista o sastre” o “productor Vendedor de artículos varios de uso en el hogar” deberán devolver la licencia otorgada antes del 20 de enero del 2014, lo que los eximirá de pagar la cuota mensual impositiva por el ejercicio de esos oficios.

El cierre de los establecimientos de ropa importada significará un golpe para unos 20,000 negociantes privados que ejerciían sus labores amparados en licencias inadecuadas. La mercancía provenía de Ecuador, Panamá y Estados Unidos, generalmente transportada por las llamadas “mulas”.

Fijando los límites

El anuncio de la cancelación de estas actividades comerciales se produjo mediante resoluciones gubernamentales, el pasado 26 de septiembre, y desde entonces se produjeron numerosas protestas por parte de los afectados.

Para muchos trabajadores por cuenta propia, la negativa gubernamental contra las tiendas de ropa importada fija los límites de los negocios que se podrán realizar en Cuba, sin opciones para retar el monopolio de los establecimientos estatales. La competencia al Estado no resulta bienvenida, porque le quita el monopolio de la distribución de prendas de vestir en el país.

Sin embargo, el gobierno dice que actúa para proteger a los propios cuentapropistas.

“No se trata, en lo más mínimo, de dar un paso atrás, todo lo contrario, seguiremos avanzando decididamente en la actualización del modelo económico cubano”, afirmó el documento oficial.

pablito55

Messaggi : 178
Data d'iscrizione : 07.07.12

Torna in alto Andare in basso

Chiusura da subito cine privati 3D Empty Re: Chiusura da subito cine privati 3D

Messaggio Da mosquito Dom 3 Nov 2013 - 3:36

No 

classica censura kubana study 
http://www.aserequebola.net/t3213-cinema-particular-en-3dnueva-moda-habanera
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Chiusura da subito cine privati 3D Empty Re: Chiusura da subito cine privati 3D

Messaggio Da mosquito Dom 3 Nov 2013 - 3:39

http://www.cubanet.org/actualidad/actualidad-destacados/gobierno-ordena-cierre-inmediato-de-cines-particulares/

Gobierno ordena cierre inmediato de cines particulares



El Gobierno cubano ordenó este sábado el cierre inmediato de pequeñas salas de cine particulares, que desde hace meses funcionaban en casas, pues “nunca han sido autorizadas”, en una nota publicada en la prensa local.
La disposición está firmada por el Consejo de Ministros que preside Raúl Castro, y se refiere a la situación del trabajo por cuenta propia (privado), impulsado por su Gobierno entre las reformas para “actualizar” el modelo económico de la isla.

“La exhibición cinematográfica (incluye las salas de 3D) y los juegos computacionales, cesarán de inmediato en cualquier tipo de actividad por cuenta propia”, indicó la nota, aparecida simultáneamente en Granma y Juventud Rebelde, los dos diarios de alcance nacional.

Esas actividades, “nunca han sido autorizados y se están desarrollando como único servicio y en ocasiones asociados a otras prestaciones, como las vinculadas a servicios gastronómicos”, agregó.

Decenas de salas abrieron en La Habana y otras ciudades en los últimos meses, improvisadas en casas o locales, con la particularidad de que muchas de ellas proyectan películas en tercera dimensión (3D, tecnología ausente de las salas estatales).

Incluso el diario Juventud Rebelde dedicó un extenso reportaje el pasado domingo a estas salas sin criticarlas y señalando que algunas salas estatales se disponen a utilizar la tecnología 3D.

Los espectadores, generalmente niños, pagan entre uno y cuatro dólares por función, tarifa que en muchos casos incluye un refrigerio.

La tecnología usada en esas pequeñas salas no está a la venta en la isla, y por lo general es enviada por parientes y amigos desde el extranjero, por un valor que se calcula en 3.000 dólares.

El texto hace referencia a otra disposición anterior, en la cual se prohibió la actividad de venta de ropa importada por vías no comerciales y de artículos comprados en la red comercial, utilizando licencias para otro tipo de labor.

Señaló que en esos últimos dos casos, se les concede “excepcionalmente” un plazo hasta el 31 de enero para que liquiden sus inventarios.

“Estas medidas son correcciones necesarias para proseguir ordenando esta forma de gestión, combatir la impunidad, exigir el cumplimiento de la legalidad y proteger a los trabajadores por cuenta propia, que en su inmensa mayoría cumplen las regulaciones establecidas”, dijo la nota.

Los trabajadores privados en Cuba aumentaron de 157.000 en 2010 a 442.000 en la actualidad, según cifras oficiales.

Sus licencias comprenden cerca de 200 actividades, de las cuales el Estado quiere liberarse “para concentrarse en lo verdaderamente decisivo”.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Chiusura da subito cine privati 3D Empty Re: Chiusura da subito cine privati 3D

Messaggio Da mosquito Dom 3 Nov 2013 - 3:59

http://www.oncubamagazine.com/actualidad/gobierno-cubano-prohibe-cines-3d/


Cerrados por decreto, o al menos por una nota informativa, firmada por el exclusivo Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. El texto, publicado en las páginas del diario Granma, especifica que “la exhibición cinematográfica (incluye las salas de 3D) y los juegos computacionales, cesarán de inmediato en cualquier tipo de actividad por cuenta propia.”

El Gobierno indica que estos negocios en particular “nunca han sido autorizados”, una frase que aparece publicada con letras ennegrecidas. Algunos de los propietarios de las salas de proyección operaban con la licencia “operador de equipos de recreación infantil”, pues la exhibición de películas no es una actividad reconocida en la legislación que regula la iniciativa privada en Cuba.

La nota informativa centra su peso en explicar la decisión de impedir que los cuentapropistas vendan productos de importación y que recomercialicen artículos adquiridos en la red de tiendas minonitarias pertenecientes al Estado cubano. La medida afecta principalmente a los impopulares “revendedores” y a quienes vendían ropa traída del extranjero.

Sin embargo, la inclusión de los cines 3D constituye una sorpresa. Los propietarios de las salas de proyección tuvieron menos suerte que el resto de sus colegas, que tendrá hasta el 31 de diciembre para liquidar sus reservas.

La decisión de clausurar las salas de cine 3D viene de bien arriba, del mismo “techo” del gobierno cubano. El Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros es, según la Constitución de 1976, la institución que decide “las cuestiones atribuidas al Consejo de Ministros, durante los períodos que medían entre una y otra de sus reuniones.”

Este comité está conformado por “el Presidente, el Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes y otros miembros del Consejo de Ministros” que determina el propio Raúl Castro

Había señales que auguraban esta noticia.

La viceministra primera de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, ya había declarado al diario Juventud Rebebelde que “no existe una actividad entre las autorizadas para ejercer el trabajo por cuenta propia que contemple la proyección de películas, sean en 3D o en otro formato.”

Uno de los viceministro de Cultura, Fernando Rojas, tuvo palabras fuertes hacia los propietarios de los negocios ahora clasurados. “Lo que sí llama la atención es que, como regla, posee un pésimo gusto una parte considerable de las personas que cuentan con bastantes recursos financieros y por ende, con los medios para las exhibiciones en 3D —con las cuales ganan más dinero—, a pesar de que no existe la figura legal que los ampare para poderlo hacer.”

Sin embargo, Rojas habló de regular, en lugar de prohibir, pero dentro de “lo que establece la política cultural.” El viceministro de Cultura agregó que esta política exige que prime la calidad en el consumo cultural de los cubanos.

El presidente del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica), Roberto Smith fue más allá, al decir: “Sin ser categórico, diría que no creo que pueda existir un reconocimiento legal a una actividad que viole la política cultural de la Revolución, lo que no quiere decir que no pueda haber formas de producción no estatal relacionadas con la exhibición de cine.”

Cerradas las salas de proyección particulares, quien quiera ver una película en tercera dimensión, tendrá que ir a una pequeña sala de proyecciones, propiedad del Estado, en la sede del ICAIC, ubicada en el Vedado habanero.

La nota informativa enmarca la decisión dentro de la campaña gubernamental en pro del orden, la disciplina y la exigencia, lanzada por el presidente cubano Raúl Castro en su discurso del 7 de julio de 2013 ante el Parlamento cubano.

Aunque se trata de un evidente retroceso en el cuentapropismo, esa no es la opinión del gobierno, pues afirma que “no se trata, en lo más mínimo, de dar un paso atrás, todo lo contrario, seguiremos avanzando decididamente en la actualización del modelo económico cubano.”
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Chiusura da subito cine privati 3D Empty Re: Chiusura da subito cine privati 3D

Messaggio Da mosquito Mar 5 Nov 2013 - 4:05

http://www.cubanet.org/opiniones/la-ley-de-la-gravedad-no-disponible-en-3d/


La ley de la gravedad, no disponible en 3D

- Pocas semanas atrás, alguien que vive en Cuba y que es de toda mi confianza, me escribía, no sin cierto entusiasmo, sobre las nuevas y prometedoras aperturas del raulismo en la isla.

“Te sorprenderías”, me decía vía correo electrónico, “si vieras los negocios que tiene la gente acá. Ayer estuvimos en un cine de 3D, es toda una sala habilitada con siete butacas súper confortables, hay que reservar porque se llena enseguida. Tiene aire acondicionado central, dan palomitas, tienen las gafas originales y películas de estreno.”

Sin ser necesariamente partidaria del régimen, esta persona no podía disimular su motivación hacia lo que parecía ser, a mediados de este año, un brote de liberalidad sin precedentes en el panorama posterior a la revolución de los Castro. No pocos de mis amigos en la isla han estado alimentándose con las sanas esperanzas de que eventualmente habrá de resquebrajarse el viejo armatoste de la economía castrista, y aún en medio de la abulia congénita que impone la tradición, han optado por creer en esa parcial libertad con que muchos “cuentapropistas” han ido levantando sus pequeños negocios y consiguiendo discretos dividendos. Muchos han confiado en la autenticidad de las “reformas” y, aún sabiendo que los seguirá gobernando la misma cúpula de siempre, han apostado a un eventual cambio profundo en la sociedad cubana, a una fe casi suicida en que Raúl Castro va a entender, por cansancio o epifanía, que lo único que puede sacar a Cuba de su estatismo económico es la estimulación del mercado, la legalidad de la competencia, el espíritu emprendedor y las oportunidades para desarrollarlo.

Craso error de apreciación de mis amigos. La nota informativa firmada por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, no deja dudas acerca del cierre inmediato, y sin apelación posible, de las salitas al estilo de aquella tan confortable en la que, aún costando 3 CUCs, mi amiga tenía el chance de disfrutar algún que otro fin de semana. El edicto real es definitivo: “(…) la exhibición cinematográfica (incluye las salas de 3D) y los juegos computacionales, cesarán de inmediato en cualquier tipo de actividad por cuenta propia. (…)

Cuando más alto volaban las expectativas de connacionales y partidarios del socialismo en el mundo (esos que ya se convencieron de la ineficacia del modelo castrista pero que aún confían en una viable y honesta rectificación de sus aberraciones), más recio cayó el martillo de la decepción sobre sus mentes soñadoras.

La dureza del golpe se basa en una premisa muy simple que casi nunca tienen en cuenta aquellos que todavía esperan una salida digna al caos cubano: Los gobernantes no quieren negocios prósperos dentro de su jurisdicción. No quieren empresarios independientes teniendo éxito en el seno de un esquema diseñado para la eterna pobreza. Y no es que exista una razón lógica para algo tan autodestructivo. No quieren porque no quieren, y punto.

Ingravity

Teniendo en cuenta que, en efecto, estos negocios estaban fuera de sus perfiles de licencia, que nunca existió un permiso oficial para crear salas de cine, juegos de computadora, o venta de ropas y alimentos no artesanales, que estaban haciendo uso inapropiado de otro tipo de venias, una opción responsable y consecuente con la vida económica actual de los cubanos habría sido crear para ellos el perfil adecuado, dejarlos trabajar y recaudar los impuestos para beneficio del tesoro público y oxigenación de las relaciones mercantiles. Pero no. De eso no se trata el librito con la historia idílica de aquella revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

“Orden”, “disciplina” y “exigencia” son las otras palabras que resalta, en negritas, la nota informativa del Granma. Aunque millones han creído en el tan publicitado cambio cubano, aún falta mucho para que la vacía retórica con las palabras de siempre, le ceda su espacio al necesario pragmatismo. Mientras en Cuba se siga desmantelando cada intento de iniciativa empresarial en lugar de aceptarla, adaptarla o regularizarla, seguirá siendo un chiste de mal gusto la famosa voluntad raulista para reformar los enmohecidos engranajes de la patria.

Un amargo despertar tiene que haber sido esta nueva película con que acaban de crucificar a los dueños de salitas cubanas en 3D, el desenlace de un sueño que les permitió creer por unos meses en la posibilidad de lo posible, la última tentación de un incipiente empresario que confió en que su país ya estaba sacándose de encima el polvo del maniqueísmo sin sospechar que, por el contrario, sólo les estaba soltando un poco la cuerda, a ver hasta dónde llegaban.

¿Por qué ahora?, se preguntarán, ¿por qué ahora que ya debe estar por arribar al mercado negro habanero la versión pirata de Gravity, el filme más taquillero de Alfonso Cuarón, en su impecable 3D? ¿Por qué no fue antes esta otra ley de gravitación oficial que tanto pesa sobre las siempre cósmicas aspiraciones de prosperidad ciudadanas?

Ah, queridos amiguitos, papaítos y abuelitos… Estamos a poco más de un mes de la edición 35 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. En pocas semanas las autoridades le demostrarán al mundo – a ese mundo de poca fe – que lo que menos falta en la isla es cine, y no cualquier cine imperialista hollywoodense como esas peliculitas con George Clooney, Sandra Bullock y efectos especiales millonarios, sino cine de calidad, cine hermano, cine solidario. La prueba de que esas salitas de cine en 3D no eran necesarias ni imprescindibles lo será, sin duda alguna, el mar de pueblo que inundará cada lunetario con programación del festival, cada cine de barrio más o menos ruinoso, ese pueblo culto que hará colas para ver lo mejor del cine hispanoamericano, las muestras europeas y que, por otro año consecutivo, seguirá sobreviviendo como mejor puede, y de una u otra manera seguirá creyendo en las garantías de cambio que, con tantos golpes de pecho y tantas veces, les han prometido sus gobernantes; eso sí, dentro de los marcos de la sagrada legalidad socialista.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Chiusura da subito cine privati 3D Empty Re: Chiusura da subito cine privati 3D

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.