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@nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
3 partecipanti
Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla :: Il forum su Cuba :: Informazioni utili per il vostro viaggio
Pagina 1 di 1
@nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
da un mesetto circa Etecsa ha lanciato la possibilita' ,
tramite la registrazione alla cuenta nauta.cu ,da efettuarsi in oficinas
locali ,
che oramai dovrebbero funzionare bastante capillarmente en la Isla,
di utilizzare una propria mail a dominio appunto nauta.cu,
utilizzando il proprio smartphone a kuba
(che chiaramente andrebbe configurato allo scopo)
il trasferimento dati(oltre che testo anche immagini)potrebbe essere bastante lento,
ma viene propagandato come molto piu' barato che ad es l'envio dei normali sms all'exterior..
tra pochi mesi sarebbe prevista pure l'accessibilita' a internet da cellulare,
ma questa presumibilmente da quello che si sa al momento a costi folli ,
un po' come comprarsi un auto moderna e nuova a kuba ,ovviamente con le debite proporzioni..
ps
al momento i Blackberry non supportano tale tecnologia..
Ultima modifica di mosquito il Mar 8 Apr 2014 - 3:11 - modificato 1 volta.
mosquito- Admin
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/03/30/nauta-cu-instrucciones-para-dominar-el-dominio/#.U0NI43mKDIW
@nauta.cu: Instrucciones para dominar el dominio
Como parte de una estrategia que busca la convergencia en el acceso a los servicios que ofrece la empresa, se habilitó desde el pasado 3 de marzo la posibilidad de consultar el buzón de correo electrónico con dominio @nauta.cu desde los celulares. Hasta este momento, 38 667 usuarios han activado el servicio.
En el tiempo transcurrido desde entonces, comentarios tanto en la calle como en foros digitales refieren algunas dificultades, provocadas, entre otros factores, por deficiencias tecnológicas, escaso conocimiento de la herramienta por parte de los usuarios y adiestramiento aún insuficiente de ejecutivos de la empresa asignados con la misión de configurar los teléfonos móviles para la aplicación.
Ante esta circunstancia, directivos de ETECSA intercambiaron con CubaDebate acerca delas ventajas de esta variante de acceso, cómo evitar costos indeseados y otros consejos de uso. Informaron, asimismo, algunas acciones previstas para superar las presentes insuficiencias y repasaron la información necesaria para el empleo del servicio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONDICIONES PARA QUE SEA EFECTIVO EL SERVICIO
- Tener habilitada una cuenta permanente de correo electrónico con dominio @nauta.cu
- Tener la cuenta Nauta activada en su teléfono.
- Tener saldo en la línea celular.
- Tener un teléfono móvil con acceso a servicios de transmisión de datos.
- Tener un teléfono móvil que contenga una aplicación para el manejo de correos electrónicos, con funcionalidades para utilizar los protocolos SMTP, IMAP4 y/o POP3.
CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER EL TELÉFONO MÓVIL
El teléfono debe:
- Soportar el servicio de transmisión de datos.
- Tener habilitado el servicio en la red móvil (Esta habilitación se realiza en las unidades comerciales de ETECSA destinadas a tales efectos).
- Contener una aplicación de correo electrónico, que soporte los protocolos SMTP, IMAP4 y/o POP3.
- Tener configurado el correo nauta, en los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación de correo electrónico.
En el teléfono se deben configurar los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación del correo electrónico. Esta configuración del terminal se hace manualmente y constituye un requisito indispensable para el uso del servicio. Esta acción también consume saldo de la línea,puesto que supone intercambio de información.
CONFIGURACIÓN MANUAL DEL TERMINAL:
Configurar el acceso al APN (Access Point Name:Nombre del punto de acceso del servicio a utilizar, que en este caso es nauta).
Apn: nauta
Usuario: “en blanco”
Contraseña: “en blanco”
2. Configurar el cliente de correo electrónico, introduciendo las credenciales de la cuenta de correo y configurando los servidores.
Credenciales de acceso al correo
Cuenta de correo: xxxx.yyy@nauta.cu
Usuario: xxx.yyy@nauta.cu
Contraseña: ******
Configuración del servidor (En dependencia del servidor que se vaya a utilizar)
Servidor SMTP: smtp.nauta.cu, puerto: 25, autenticación (SI)
Servidor IMAP4: imap.nauta.cu, puerto: 143
Servidor POP3: pop.nauta.cu, puerto: 110
La configuración dependerá siempre del tipo de terminal (teléfono celular) que sea.
En caso de que cambie la contraseña del correo en el Portal de usuario, el celular debe configurarse nuevamente para poder acceder al buzón.
Desde Cuba no es posible acceder a los servicios de transmisión de datos con los teléfonos BlackBerry porque no existen acuerdos con este operador.
VENTAJAS
De manera general, los especialistas aseguran que la ventaja fundamental de esta forma de acceso descansa sobre su condición de ubicuidad (Puede efectuarse la consulta en cualquier lugar donde exista cobertura celular) y de oportunidad (Puede consultarse en el momento que se desee). Además, en caso de que los mensajes enviados o recibidos sean relativamente cortos, la tarifa es más económica que desde las salas de navegación.
Tal como se publicó, para este servicio se aplican las tarifas con arreglo a la Resolución 8 de 2014, de 1.00 CUC por MB (Megabyte), en dependencia del volumen de información en Bytes transferidos y no de la velocidad o el tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes. Siendo así, resulta más económico usar el correo desde el móvil si se trata de correos con volúmenes de información de texto en el orden de los 100 KB, pues el costo percibido es similar –e incluso inferior en ocasiones– al de un SMS local.
Al no depender de la velocidad, las condiciones de la red no comprometen el costo de los servicios. En cuanto a la velocidad, los técnicos explican que el ancho de banda disponible para los usuarios dependerá de los niveles de tráfico de voz y de la cercanía a las estaciones base de la red celular; el cual, en condiciones de poco volumen de tráfico y baja concurrencia, puede alcanzar valores de 20 kbps. Los horarios de mayor congestión son entre las 11:00 am y la 1:00 pm, entre 7.00 pm y 9.00 pm, y a las 11:00 pm.
Los directivos de ETECSA insisten, por las dudas que ha suscitado este aspecto, en que el consumo por concepto de densidad de datos transferidos (en emisión y recepción) se descuenta del saldo en el teléfono móvil y NO del de la cuenta nauta. El uso de los recursos de la red móvil y su correspondiente tasación son independientes del acceso a través de las salas de navegación; de manera que no se afecta el saldo en la cuenta del servicio nauta. Agregan que, aun si la cuenta de acceso se encuentra en período de inactividad, –osea, que no puede usarse desde las salas de navegación porque debe ser recargada–, puede consultarse desde el móvil. No obstante, sugieren recargarla antes que venza este período (330 días posteriores al vencimiento de la cuenta activa) para evitar que expire la cuenta.
CONSEJOS ÚTILES
Cuando los archivos a enviar o descargar excedan los 100 KB, se recomienda hacerlo desde la sala de navegación, teniendo en cuenta que desde el celular significaría un costo superior.
La gestión de la cuenta nauta se mantiene a través del Portal de usuario, al cual se accede desde las salas de navegación. Pero fuera de eso, es posible realizar cualquier operación desde el celular. En la medida en que el usuario pueda controlar ese entorno y aplicar los consejos de uso logrará valores de pago más deseables.
El teléfono puede usarse también como modem conectado a una computadora, y no se recomienda entrar a la página del webmail desde el celular, porque el costo no está optimizado.
Advirtieron que los Smart phone tienen interacción predeterminada con la red, por lo que una vez que se le habilite el servicio, tratará de actualizar su sistema operativo o determinadas aplicaciones. Esta demanda resultaría fallida, pero implicaría un costo. Por este motivo, se sugiere la desactivación de las actualizaciones para evitar costos innecesarios. Como precaución a nivel de red, pasados 30 minutos de conexión sin establecer comunicación, se “tumba” el contacto.
RECARGA DE LA CUENTA NAUTA
Para recargar, el cliente de nauta debe adquirir previamente un cupón de recarga y guiarse por las instrucciones de su reverso y realizar la recarga desde el PORTAL DE USUARIO. También puede recargar directamente en la red comercial y el dinero se acredita automáticamente en su cuenta. El importe de la recarga se suma al saldo existente en la cuenta.
Si se recarga con cupones, el importe mínimo es de 2.00 CUC. Si se realiza directamente en la red comercial de ETECSA, el importe mínimo es de 0.50 CUC.
Las cuentas temporales son las que se compran y se desechan una vez usadas, es la variante por la que se ha optado más. Las permanentes se mantienen y recargan en el tiempo, con un importe mínimo de 0.50 CUC.
OPTIMIZACIÓN
Al consultar el correo en el móvil se está compitiendo en la misma red de acceso que se usa para hablar y enviar mensajes, y hay momentos y zonas determinadas que pueden alcanzar niveles de congestión que hagan que se dificulte el acceso al dato a través del móvil, por la prioridad que tiene la voz. Por esta razón, se han habilitado algunos canales en puntos determinados (el Focsa, por ejemplo) para facilitar el acceso a datos.
Actualmente ETECSA trabaja en la mejora del acceso al dato con nuevas radio bases con mayor ancho de banda, que se ubicarán donde se haya identificado mayor congestión; en principio,en la capital (el plan contempla todo el país).
Las ejecutivas comerciales, elementos fundamentales en el éxito inicial del servicio, se encuentran en proceso de adiestramiento, puesto que solo están capacitadas para configurar terminales que ETECSA haya comercializado, que constituyen apenas el 9% de los modelos de celular que están en uso en todo el país.
A partir de la oferta de este servicio, se les exige a los proveedores que las aplicaciones necesarias para su uso vengan predeterminadas en los terminales.
Si persisten inquietudes en torno a este servicio, la recomendación es visitar la página web de ETECSA (www.etecsa.cu), o llamar al 118 o al 52642266.
Se ha anunciado que posteriormente se implementarán otras modalidades de acceso, como Internet desde el celular y desde los hogares.
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Oficinas en que se puede habilitar el servicio, una vez activada la cuenta permanente de correo @nauta.cu en las unidades comerciales de ETECSA que tienen asociada una sala de navegación:
La Habana
Telepunto FOCSA Calle 17 y M, Edif. Focsa, Vedado, Plaza de la Revolución
Telepunto Obispo Obispo No. 351 e/ Habana y Compostela. Habana Vieja
Pinar del Río
Telepunto Pinar del Río Gerardo Medina esq. a Juan Gualberto Gómez, Pinar del Río
Oficina Comercial Cubacel Pinar del Río J. G. Gómez esq. A Colón, Pinar del Río
Artemisa
Oficina Comercial Cubacel Artemisa Calle 48 No. 3107 e/ 31 y 33, Artemisa
Oficina Comercial Cubacel Playa Baracoa Calle 150 Esq. 3ra., Playa Baracoa, Bauta
Mayabeque
Oficina Comercial Cubacel Güines Calle 77 No. 9201 % 92 y 94 Güines
Oficina Comercial Cubacel San José Av. 47 Esq. a 82, San José de las Lajas
Matanzas
Oficina Comercial Cubacel Matanzas Calle Milanés e/ Ayuntamiento y Jovellanos, Matanzas
Oficina Comercial Cubacel Varadero Calle 42 y Primera Ave, Edificio Marbella, Varadero
Oficina Comercial Cubacel Cárdenas Calle Céspedes e/ Coronel Verdugo e Industria, Cárdenas
Cienfuegos
Oficina Comercial Cubacel Cienfuegos Ave 50 e/ 35 y 37, Cienfuegos
Villa Clara
Oficina Comercial Cubacel Villa Clara Alfredo Barrero No. 6 e/ Máximo Gómez y Villuendas, Santa Clara
Sancti Spíritus
Oficina Comercial Cubacel Sancti Spíritus Bartolomé Masó No.61, Sancti Spiritus
Oficina Comercial Cubacel Trinidad Lino Pérez No. 274, Trinidad
Ciego de Ávila
Oficina Comercial Cubacel Ciego de Ávila Joaquín de Agüero e/ Honorato del Castillo y Maceo, Ciego de Ávila
Centro Multiservicios Morón Carlos Manuel de Céspedes No.5, Morón
Oficina Comercial Cayo Coco Cayo Coco, Morón
Camagüey
Oficina Comercial Cubacel Camagüey Avellaneda No. 308 e/ San Esteban y San Martín, Camagüey
Oficina Comercial Cubacel Santa Lucía Ave. Turística Residencial, Playa Santa Lucia
Las Tunas
Telepunto Las Tunas Francisco Vega No. 237 e/ Lucas Ortiz y Vicente García, Las Tunas
Centro Multiservicios Puerto Padre Av. Libertad No. 144 e/ B. Masó y Flor Crombet, Puerto Padre
Holguín
Oficina Comercial Cubacel Holguín Centro de Negocios. Carretera Central No. 11 e/ Calle Holguín y Calle Marte, Holguín
Oficina Comercial CubacelMoa Hotel Miraflores, Reparto Miraflores, Moa
Oficina Comercial Gibara Independencia No. 67 e/ Cuba y Maceo, Gibara
Centro Multiservicios Banes Av. De Cárdenas No. 1102 e/ Bayamo y M. Gómez, Banes
Centro Multiservicios Mayarí Delfín Aguilera No.39 e/ A. Guiteras y Mastrapa, Mayarí
Granma
Oficina Comercial Cubacel Bayamo Capotico No. 22 Esq. A Cacique Guamá, Bayamo
Oficina Comercial Cubacel Manzanillo Martí No. 187 e/ Pedro Figueredo y Narciso López, Manzanillo
Santiago de Cuba
Telepunto Santiago de Cuba Hartman, esq. a Callejón del Carmen, Santiago de Cuba
Oficina Comercial Cubacel Santiago Calle 6 No. 203 e/ 7 y 9, Vista Alegre, Santiago de Cuba
Guantánamo
Telepunto Guantánamo Los Maceo esq. a Aguilera, Guantánamo
Oficina Comercial Cubacel Baracoa Maceo esq. Rafael Trejo, Baracoa
Isla de la Juventud
Oficina Comercial Cubacel Nueva Gerona Calle 24 esq. A 33 UNAICC, Nueva Gerona, Isla de la Juventud
Nuevo ciclo de vida para las cuentas permanentes de acceso a Internet
La novedad de este ciclo es que se extiende el período de inactividad de la cuenta de 30 días a 330 días.
@nauta.cu: Instrucciones para dominar el dominio
Como parte de una estrategia que busca la convergencia en el acceso a los servicios que ofrece la empresa, se habilitó desde el pasado 3 de marzo la posibilidad de consultar el buzón de correo electrónico con dominio @nauta.cu desde los celulares. Hasta este momento, 38 667 usuarios han activado el servicio.
En el tiempo transcurrido desde entonces, comentarios tanto en la calle como en foros digitales refieren algunas dificultades, provocadas, entre otros factores, por deficiencias tecnológicas, escaso conocimiento de la herramienta por parte de los usuarios y adiestramiento aún insuficiente de ejecutivos de la empresa asignados con la misión de configurar los teléfonos móviles para la aplicación.
Ante esta circunstancia, directivos de ETECSA intercambiaron con CubaDebate acerca delas ventajas de esta variante de acceso, cómo evitar costos indeseados y otros consejos de uso. Informaron, asimismo, algunas acciones previstas para superar las presentes insuficiencias y repasaron la información necesaria para el empleo del servicio.
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CONDICIONES PARA QUE SEA EFECTIVO EL SERVICIO
- Tener habilitada una cuenta permanente de correo electrónico con dominio @nauta.cu
- Tener la cuenta Nauta activada en su teléfono.
- Tener saldo en la línea celular.
- Tener un teléfono móvil con acceso a servicios de transmisión de datos.
- Tener un teléfono móvil que contenga una aplicación para el manejo de correos electrónicos, con funcionalidades para utilizar los protocolos SMTP, IMAP4 y/o POP3.
CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER EL TELÉFONO MÓVIL
El teléfono debe:
- Soportar el servicio de transmisión de datos.
- Tener habilitado el servicio en la red móvil (Esta habilitación se realiza en las unidades comerciales de ETECSA destinadas a tales efectos).
- Contener una aplicación de correo electrónico, que soporte los protocolos SMTP, IMAP4 y/o POP3.
- Tener configurado el correo nauta, en los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación de correo electrónico.
En el teléfono se deben configurar los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación del correo electrónico. Esta configuración del terminal se hace manualmente y constituye un requisito indispensable para el uso del servicio. Esta acción también consume saldo de la línea,puesto que supone intercambio de información.
CONFIGURACIÓN MANUAL DEL TERMINAL:
Configurar el acceso al APN (Access Point Name:Nombre del punto de acceso del servicio a utilizar, que en este caso es nauta).
Apn: nauta
Usuario: “en blanco”
Contraseña: “en blanco”
2. Configurar el cliente de correo electrónico, introduciendo las credenciales de la cuenta de correo y configurando los servidores.
Credenciales de acceso al correo
Cuenta de correo: xxxx.yyy@nauta.cu
Usuario: xxx.yyy@nauta.cu
Contraseña: ******
Configuración del servidor (En dependencia del servidor que se vaya a utilizar)
Servidor SMTP: smtp.nauta.cu, puerto: 25, autenticación (SI)
Servidor IMAP4: imap.nauta.cu, puerto: 143
Servidor POP3: pop.nauta.cu, puerto: 110
La configuración dependerá siempre del tipo de terminal (teléfono celular) que sea.
En caso de que cambie la contraseña del correo en el Portal de usuario, el celular debe configurarse nuevamente para poder acceder al buzón.
Desde Cuba no es posible acceder a los servicios de transmisión de datos con los teléfonos BlackBerry porque no existen acuerdos con este operador.
VENTAJAS
De manera general, los especialistas aseguran que la ventaja fundamental de esta forma de acceso descansa sobre su condición de ubicuidad (Puede efectuarse la consulta en cualquier lugar donde exista cobertura celular) y de oportunidad (Puede consultarse en el momento que se desee). Además, en caso de que los mensajes enviados o recibidos sean relativamente cortos, la tarifa es más económica que desde las salas de navegación.
Tal como se publicó, para este servicio se aplican las tarifas con arreglo a la Resolución 8 de 2014, de 1.00 CUC por MB (Megabyte), en dependencia del volumen de información en Bytes transferidos y no de la velocidad o el tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes. Siendo así, resulta más económico usar el correo desde el móvil si se trata de correos con volúmenes de información de texto en el orden de los 100 KB, pues el costo percibido es similar –e incluso inferior en ocasiones– al de un SMS local.
Al no depender de la velocidad, las condiciones de la red no comprometen el costo de los servicios. En cuanto a la velocidad, los técnicos explican que el ancho de banda disponible para los usuarios dependerá de los niveles de tráfico de voz y de la cercanía a las estaciones base de la red celular; el cual, en condiciones de poco volumen de tráfico y baja concurrencia, puede alcanzar valores de 20 kbps. Los horarios de mayor congestión son entre las 11:00 am y la 1:00 pm, entre 7.00 pm y 9.00 pm, y a las 11:00 pm.
Los directivos de ETECSA insisten, por las dudas que ha suscitado este aspecto, en que el consumo por concepto de densidad de datos transferidos (en emisión y recepción) se descuenta del saldo en el teléfono móvil y NO del de la cuenta nauta. El uso de los recursos de la red móvil y su correspondiente tasación son independientes del acceso a través de las salas de navegación; de manera que no se afecta el saldo en la cuenta del servicio nauta. Agregan que, aun si la cuenta de acceso se encuentra en período de inactividad, –osea, que no puede usarse desde las salas de navegación porque debe ser recargada–, puede consultarse desde el móvil. No obstante, sugieren recargarla antes que venza este período (330 días posteriores al vencimiento de la cuenta activa) para evitar que expire la cuenta.
CONSEJOS ÚTILES
Cuando los archivos a enviar o descargar excedan los 100 KB, se recomienda hacerlo desde la sala de navegación, teniendo en cuenta que desde el celular significaría un costo superior.
La gestión de la cuenta nauta se mantiene a través del Portal de usuario, al cual se accede desde las salas de navegación. Pero fuera de eso, es posible realizar cualquier operación desde el celular. En la medida en que el usuario pueda controlar ese entorno y aplicar los consejos de uso logrará valores de pago más deseables.
El teléfono puede usarse también como modem conectado a una computadora, y no se recomienda entrar a la página del webmail desde el celular, porque el costo no está optimizado.
Advirtieron que los Smart phone tienen interacción predeterminada con la red, por lo que una vez que se le habilite el servicio, tratará de actualizar su sistema operativo o determinadas aplicaciones. Esta demanda resultaría fallida, pero implicaría un costo. Por este motivo, se sugiere la desactivación de las actualizaciones para evitar costos innecesarios. Como precaución a nivel de red, pasados 30 minutos de conexión sin establecer comunicación, se “tumba” el contacto.
RECARGA DE LA CUENTA NAUTA
Para recargar, el cliente de nauta debe adquirir previamente un cupón de recarga y guiarse por las instrucciones de su reverso y realizar la recarga desde el PORTAL DE USUARIO. También puede recargar directamente en la red comercial y el dinero se acredita automáticamente en su cuenta. El importe de la recarga se suma al saldo existente en la cuenta.
Si se recarga con cupones, el importe mínimo es de 2.00 CUC. Si se realiza directamente en la red comercial de ETECSA, el importe mínimo es de 0.50 CUC.
Las cuentas temporales son las que se compran y se desechan una vez usadas, es la variante por la que se ha optado más. Las permanentes se mantienen y recargan en el tiempo, con un importe mínimo de 0.50 CUC.
OPTIMIZACIÓN
Al consultar el correo en el móvil se está compitiendo en la misma red de acceso que se usa para hablar y enviar mensajes, y hay momentos y zonas determinadas que pueden alcanzar niveles de congestión que hagan que se dificulte el acceso al dato a través del móvil, por la prioridad que tiene la voz. Por esta razón, se han habilitado algunos canales en puntos determinados (el Focsa, por ejemplo) para facilitar el acceso a datos.
Actualmente ETECSA trabaja en la mejora del acceso al dato con nuevas radio bases con mayor ancho de banda, que se ubicarán donde se haya identificado mayor congestión; en principio,en la capital (el plan contempla todo el país).
Las ejecutivas comerciales, elementos fundamentales en el éxito inicial del servicio, se encuentran en proceso de adiestramiento, puesto que solo están capacitadas para configurar terminales que ETECSA haya comercializado, que constituyen apenas el 9% de los modelos de celular que están en uso en todo el país.
A partir de la oferta de este servicio, se les exige a los proveedores que las aplicaciones necesarias para su uso vengan predeterminadas en los terminales.
Si persisten inquietudes en torno a este servicio, la recomendación es visitar la página web de ETECSA (www.etecsa.cu), o llamar al 118 o al 52642266.
Se ha anunciado que posteriormente se implementarán otras modalidades de acceso, como Internet desde el celular y desde los hogares.
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Oficinas en que se puede habilitar el servicio, una vez activada la cuenta permanente de correo @nauta.cu en las unidades comerciales de ETECSA que tienen asociada una sala de navegación:
La Habana
Telepunto FOCSA Calle 17 y M, Edif. Focsa, Vedado, Plaza de la Revolución
Telepunto Obispo Obispo No. 351 e/ Habana y Compostela. Habana Vieja
Pinar del Río
Telepunto Pinar del Río Gerardo Medina esq. a Juan Gualberto Gómez, Pinar del Río
Oficina Comercial Cubacel Pinar del Río J. G. Gómez esq. A Colón, Pinar del Río
Artemisa
Oficina Comercial Cubacel Artemisa Calle 48 No. 3107 e/ 31 y 33, Artemisa
Oficina Comercial Cubacel Playa Baracoa Calle 150 Esq. 3ra., Playa Baracoa, Bauta
Mayabeque
Oficina Comercial Cubacel Güines Calle 77 No. 9201 % 92 y 94 Güines
Oficina Comercial Cubacel San José Av. 47 Esq. a 82, San José de las Lajas
Matanzas
Oficina Comercial Cubacel Matanzas Calle Milanés e/ Ayuntamiento y Jovellanos, Matanzas
Oficina Comercial Cubacel Varadero Calle 42 y Primera Ave, Edificio Marbella, Varadero
Oficina Comercial Cubacel Cárdenas Calle Céspedes e/ Coronel Verdugo e Industria, Cárdenas
Cienfuegos
Oficina Comercial Cubacel Cienfuegos Ave 50 e/ 35 y 37, Cienfuegos
Villa Clara
Oficina Comercial Cubacel Villa Clara Alfredo Barrero No. 6 e/ Máximo Gómez y Villuendas, Santa Clara
Sancti Spíritus
Oficina Comercial Cubacel Sancti Spíritus Bartolomé Masó No.61, Sancti Spiritus
Oficina Comercial Cubacel Trinidad Lino Pérez No. 274, Trinidad
Ciego de Ávila
Oficina Comercial Cubacel Ciego de Ávila Joaquín de Agüero e/ Honorato del Castillo y Maceo, Ciego de Ávila
Centro Multiservicios Morón Carlos Manuel de Céspedes No.5, Morón
Oficina Comercial Cayo Coco Cayo Coco, Morón
Camagüey
Oficina Comercial Cubacel Camagüey Avellaneda No. 308 e/ San Esteban y San Martín, Camagüey
Oficina Comercial Cubacel Santa Lucía Ave. Turística Residencial, Playa Santa Lucia
Las Tunas
Telepunto Las Tunas Francisco Vega No. 237 e/ Lucas Ortiz y Vicente García, Las Tunas
Centro Multiservicios Puerto Padre Av. Libertad No. 144 e/ B. Masó y Flor Crombet, Puerto Padre
Holguín
Oficina Comercial Cubacel Holguín Centro de Negocios. Carretera Central No. 11 e/ Calle Holguín y Calle Marte, Holguín
Oficina Comercial CubacelMoa Hotel Miraflores, Reparto Miraflores, Moa
Oficina Comercial Gibara Independencia No. 67 e/ Cuba y Maceo, Gibara
Centro Multiservicios Banes Av. De Cárdenas No. 1102 e/ Bayamo y M. Gómez, Banes
Centro Multiservicios Mayarí Delfín Aguilera No.39 e/ A. Guiteras y Mastrapa, Mayarí
Granma
Oficina Comercial Cubacel Bayamo Capotico No. 22 Esq. A Cacique Guamá, Bayamo
Oficina Comercial Cubacel Manzanillo Martí No. 187 e/ Pedro Figueredo y Narciso López, Manzanillo
Santiago de Cuba
Telepunto Santiago de Cuba Hartman, esq. a Callejón del Carmen, Santiago de Cuba
Oficina Comercial Cubacel Santiago Calle 6 No. 203 e/ 7 y 9, Vista Alegre, Santiago de Cuba
Guantánamo
Telepunto Guantánamo Los Maceo esq. a Aguilera, Guantánamo
Oficina Comercial Cubacel Baracoa Maceo esq. Rafael Trejo, Baracoa
Isla de la Juventud
Oficina Comercial Cubacel Nueva Gerona Calle 24 esq. A 33 UNAICC, Nueva Gerona, Isla de la Juventud
Nuevo ciclo de vida para las cuentas permanentes de acceso a Internet
La novedad de este ciclo es que se extiende el período de inactividad de la cuenta de 30 días a 330 días.
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
L'ha provato la madre di un mio amico dice che il costo di una mail di solo testo è di 2 centesimi di cuc, ben meno caro del semplice sms interno a cuba....e prezzo enormemente minore di un sms da cuba per l'italia...chiaro che se alleghi una foto gastas mas
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
giumiro ha scritto:L'ha provato la madre di un mio amico dice che il costo di una mail di solo testo è di 2 centesimi di cuc, ben meno caro del semplice sms interno a cuba....e prezzo enormemente minore di un sms da cuba per l'italia...chiaro che se alleghi una foto gastas mas
si in effetti con 2 euri si potrebbero inviare 100 messaggi..
anche se la trasmision fosse lenta..ne varrebbe cmq decisamente la pena..
idem per le foto anche se "pesano" ovviamente di piu'..
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
http://www.cubanite.net/
3\Nauta.cu ovvero il servizio e-mail sugli smartphone con linea cubana
.
Pubblicato il 9 aprile 2014 da Cubanite
Da poco più di due settimane tutti i possessori di una linea cellulare cubana su un telefono che supporta il servizio di posta elettronica possono, dopo mostruose code ai pochi centri Etecsa/Cubacel autorizzati, attivare al costo di 1,50 CUC all’anno il servizio di posta elettronica via cellulare.
Il punto Etecsa di Calle Obispo, noto per aver sempre davanti code allucinanti, effettua solo 50 attivazioni al giorno. Si deve prendere il turno a partire dalle 8:00 del mattino, immagino ci sia gente appostata li davanti da ben prima dell’alba.
Comunque sia domenica a La Lisa, municipio meno abbiente avanero in cui vivo, clamorosamente non ho trovato coda ed ho stipulato il contratto per questo servizio dopo soli pochi minuti di attesa. Munito dello scarno foglietto di istruzioni ho invano passato parecchio tempo cercando di configurare il mio iPhone.
Solo lunedì ho scoperto che atri uffici Etecsa dovevano fare l’attivazione. Per esempio all’edificio Focsa o il 17 e A al Vedado, o al noto punto di Calle Obispo.
Qundi lunedì, quasi in chiusura ufficio ho convinto una gentile impiegata ad attivarmelo.
Teoricamente ricevere o inviare una mail che contiene solo caratteri di testo costa solo 1 o 2 centesimi, però non sono soddisfatto del servizio.
A parte che qui all’Avana, forse proprio per causa dell’aumento della banda utilizzata per le mail, spesso il segnale diminuisce o addirittura scompare e se non hai una ottimo segnale Cubacell le mail non partono e non arrivano. Inutile per me provare in ufficio o in casa!
Poi ieri, ho scoperto a mie spese – che se si tiene costantemente attivata come sarebbe logico il 3G e la trasmissione dati condizioni per utilizzare il servizio, il credito del cellulare scende inesorabilmente e velocemente.
Si deve quindi attivare queste opzioni SOLO quando si mandano o si vuole controllare se si hanno ricevuto delle mail. Comodo vero?
Il mio indirizzo “mobile” è marcog @ nauta.cu, ma temo non lo utilizzerò molto …
mosquito- Admin
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/04/24/etecsa-busca-soluciones/#.U170KFd7SLY
ETECSA busca soluciones
Gran expectativa entre los usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) generó el 3 de marzo la apertura del acceso al correo electrónico @nauta.cu desde los teléfonos móviles.
Sin embargo, el crecimiento acelerado de los clientes atraídos por el servicio, provocó exorbitantes colas en las unidades comerciales, la demora en los recibos de la mensajería tradicional y molestias a la hora de realizar una llamada a esos teléfonos, pues en no pocas ocasiones aparecen como apagados o fuera del área de cobertura; estos dos últimos problemas debido al sobreuso de las mismas redes destinadas para el resto de las prestaciones.
Sobre este tema, la ingeniera Hilda María Arias, Directora Central de Servicios Móviles, explicó a un equipo de reporteros del Sistema Informativo de la televisión cubana y de Granma, las acciones y medidas que ha asumido la Empresa con el fin de mejorar el servicio.
“El problema con el que más se ha tenido que enfrentar la población es el acceso a las radiobases, que es el elemento más cercano al usuario de los que componen la red móvil”, explicó la especialista. Es a través de ellas que fluye la señal y “con la transferencia de datos se están consumiendo más recursos de esa red”, de ahí que haya demoras con los mensajes y los celulares, al encontrar saturadas las radiobases que captan la señal, queden sin cobertura.
Otro aspecto es que “como efecto colateral al acceso al correo @nauta, a la rebaja de las tarifas internacionales, las de contenido multimedia y a las proyecciones para el segundo semestre del año, el ritmo de usuarios ha crecido de aproximadamente 300 personas que diariamente acudían para estos trámites a 1 500. De hecho, 100 mil nuevos usuarios han entrado solo para el correo Nauta desde que se abrió el servicio hasta la fecha, y prácticamente estamos hablando de la tercera parte del plan que preveíamos para el año”, aclaró.
Para contrarrestar este efecto, “hace unas semanas se hizo un trabajo de manejo de tráfico en La Habana, donde se está compartiendo la carga entre todos los territorios. Se está gestionando dinámicamente ese tráfico, utilizando la misma red”.
“Nosotros reconocemos que hay que fortalecer todas las plataformas que intervienen en el servicio móvil, lo que demanda, por supuesto, un crecimiento de las inversiones previstas y la empresa está enfocada en ello”, insistió.
Según Hilda Arias, está a punto de ponerse en marcha una nueva central de telefonía móvil que va a permitir ampliar las capacidades. A las más de 500 radiobases que existen en el país, se incorporarán 80, de las cuales ya se encuentran funcionando 15, todo lo cual aliviará la situación de congestión que tiene hoy la red. Estas y otras acciones de inversión deben estabilizar en un periodo de dos meses los picos de tráfico que se estiman para los días de las madres, fin de año, etc.; aunque para esos momentos igualmente se aplicarán las medidas de contingencia necesarias.
Respecto a las críticas de la población sobre la forma en que la empresa se preparó para enfrentar la comercialización del servicio de correo Nauta, la directora aclaró que durante más de un año se estudiaron y llevaron a cabo los procesos de inversiones que se necesitaban, pero no calcularon el ritmo acelerado de la demanda en el corto tiempo en que se manifestó.
“Explicamos que en breve plazo nos recuperaremos porque las inversiones más importantes ya estaban hechas”, asintió.
Otra de las problemáticas que enfrenta ETECSA, es la casi nula oferta en sus unidades comerciales de teléfonos que admiten el sistema GPRS, imprescindible para la configuración del correo. Además, el personal encargado de habilitar este servicio no está familiarizado con la diversidad de modelos de celulares que llevan los clientes cuando van a solicitarlo, y que hasta la fecha son más de 3 750; de manera que la superación de las operarias es vital para el éxito del servicio.
“Una de las medidas que adoptamos en este sentido fue emplear a jóvenes, en su mayoría especialistas de las mismas oficinas con más conocimientos sobre los equipos, para que ayudasen a las operarias y así dinamizar el proceso de activación”, argumentó Arias.
Aunque se evalúan las inversiones en este sentido, aún no existe un proveedor eficiente de teléfonos móviles con calidad y a módico precio que acepten ese sistema.
Pese a estas incidencias, las proyecciones de ETECSA para el segundo semestre no se afectarán. De acuerdo con las declaraciones de la directiva, aún se trabaja para ofertarles a los clientes el anhelado acceso a Internet, la transferencia de saldo entre móviles y la extensión del periodo en activo de la línea celular.
ETECSA busca soluciones
Gran expectativa entre los usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) generó el 3 de marzo la apertura del acceso al correo electrónico @nauta.cu desde los teléfonos móviles.
Sin embargo, el crecimiento acelerado de los clientes atraídos por el servicio, provocó exorbitantes colas en las unidades comerciales, la demora en los recibos de la mensajería tradicional y molestias a la hora de realizar una llamada a esos teléfonos, pues en no pocas ocasiones aparecen como apagados o fuera del área de cobertura; estos dos últimos problemas debido al sobreuso de las mismas redes destinadas para el resto de las prestaciones.
Sobre este tema, la ingeniera Hilda María Arias, Directora Central de Servicios Móviles, explicó a un equipo de reporteros del Sistema Informativo de la televisión cubana y de Granma, las acciones y medidas que ha asumido la Empresa con el fin de mejorar el servicio.
“El problema con el que más se ha tenido que enfrentar la población es el acceso a las radiobases, que es el elemento más cercano al usuario de los que componen la red móvil”, explicó la especialista. Es a través de ellas que fluye la señal y “con la transferencia de datos se están consumiendo más recursos de esa red”, de ahí que haya demoras con los mensajes y los celulares, al encontrar saturadas las radiobases que captan la señal, queden sin cobertura.
Otro aspecto es que “como efecto colateral al acceso al correo @nauta, a la rebaja de las tarifas internacionales, las de contenido multimedia y a las proyecciones para el segundo semestre del año, el ritmo de usuarios ha crecido de aproximadamente 300 personas que diariamente acudían para estos trámites a 1 500. De hecho, 100 mil nuevos usuarios han entrado solo para el correo Nauta desde que se abrió el servicio hasta la fecha, y prácticamente estamos hablando de la tercera parte del plan que preveíamos para el año”, aclaró.
Para contrarrestar este efecto, “hace unas semanas se hizo un trabajo de manejo de tráfico en La Habana, donde se está compartiendo la carga entre todos los territorios. Se está gestionando dinámicamente ese tráfico, utilizando la misma red”.
“Nosotros reconocemos que hay que fortalecer todas las plataformas que intervienen en el servicio móvil, lo que demanda, por supuesto, un crecimiento de las inversiones previstas y la empresa está enfocada en ello”, insistió.
Según Hilda Arias, está a punto de ponerse en marcha una nueva central de telefonía móvil que va a permitir ampliar las capacidades. A las más de 500 radiobases que existen en el país, se incorporarán 80, de las cuales ya se encuentran funcionando 15, todo lo cual aliviará la situación de congestión que tiene hoy la red. Estas y otras acciones de inversión deben estabilizar en un periodo de dos meses los picos de tráfico que se estiman para los días de las madres, fin de año, etc.; aunque para esos momentos igualmente se aplicarán las medidas de contingencia necesarias.
Respecto a las críticas de la población sobre la forma en que la empresa se preparó para enfrentar la comercialización del servicio de correo Nauta, la directora aclaró que durante más de un año se estudiaron y llevaron a cabo los procesos de inversiones que se necesitaban, pero no calcularon el ritmo acelerado de la demanda en el corto tiempo en que se manifestó.
“Explicamos que en breve plazo nos recuperaremos porque las inversiones más importantes ya estaban hechas”, asintió.
Otra de las problemáticas que enfrenta ETECSA, es la casi nula oferta en sus unidades comerciales de teléfonos que admiten el sistema GPRS, imprescindible para la configuración del correo. Además, el personal encargado de habilitar este servicio no está familiarizado con la diversidad de modelos de celulares que llevan los clientes cuando van a solicitarlo, y que hasta la fecha son más de 3 750; de manera que la superación de las operarias es vital para el éxito del servicio.
“Una de las medidas que adoptamos en este sentido fue emplear a jóvenes, en su mayoría especialistas de las mismas oficinas con más conocimientos sobre los equipos, para que ayudasen a las operarias y así dinamizar el proceso de activación”, argumentó Arias.
Aunque se evalúan las inversiones en este sentido, aún no existe un proveedor eficiente de teléfonos móviles con calidad y a módico precio que acepten ese sistema.
Pese a estas incidencias, las proyecciones de ETECSA para el segundo semestre no se afectarán. De acuerdo con las declaraciones de la directiva, aún se trabaja para ofertarles a los clientes el anhelado acceso a Internet, la transferencia de saldo entre móviles y la extensión del periodo en activo de la línea celular.
mosquito- Admin
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
up...
da rileggersi con calma...
da rileggersi con calma...
albertico- Messaggi : 3204
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
albertico ha scritto:up...
da rileggersi con calma...
que paso?
mosquito- Admin
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
No pasò nada,ho portato SU il thread perchè costi alla mano mi sembra di capire che il nauta è il sistema piu economico anche per noi in caso di lunghi periodi nell'isola.
Quindi ho cercato un thread specifico el'ho portato in evidenza
Quindi ho cercato un thread specifico el'ho portato in evidenza
albertico- Messaggi : 3204
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
Non capisco questo:
RECARGA DE LA CUENTA NAUTA
... la cuenta nauta no depende del saldo de la linea etecsa?
RECARGA DE LA CUENTA NAUTA
... la cuenta nauta no depende del saldo de la linea etecsa?
albertico- Messaggi : 3204
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Re: @nauta.cu ,utilizzo della mail di Etecsa usando gli smartphone(no Blackberry)
albertico ha scritto:Non capisco questo:
RECARGA DE LA CUENTA NAUTA
... la cuenta nauta no depende del saldo de la linea etecsa?
si dovrebbero prendere la cuota mensual(da 1.5 a 3 cuc ,segun el trafico effettuato..) dal credito telefonico..
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