Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Restaurante ZunZun EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Restaurante ZunZun EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Restaurante ZunZun EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Restaurante ZunZun EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Restaurante ZunZun EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Restaurante ZunZun EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Restaurante ZunZun EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Restaurante ZunZun EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Restaurante ZunZun EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 12 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 12 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Restaurante ZunZun

Andare in basso

Restaurante ZunZun Empty Restaurante ZunZun

Messaggio Da mosquito Sab 19 Apr 2014 - 3:27

una elegante villetta coloniale su per Manduley in Vista Alegra,
un oramai storico restaurante statale di Santiago,
era fra i piu' cari(sui 20 e piu' a cabeza..)e pretenziosi,
con cucina fra alti e bassi,
ahora diventa una..cooperativa.Shocked  Arrow 

vamos  a ver..

Ave. Manduley No.159,
Reparto Vista Alegre,
Teléfono: +53 (22) 64 1528
+53 (22) 64 1528


Restaurante ZunZun Ic2wz5


Ultima modifica di mosquito il Sab 19 Apr 2014 - 3:32 - modificato 2 volte.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Restaurante ZunZun Empty Re: Restaurante ZunZun

Messaggio Da mosquito Sab 19 Apr 2014 - 3:29

Estrena Santiago de Cuba primera cooperativa del sector del turismo en el país


La primera cooperativa en funcionar en un restaurante del Ministerio de Turismo (MINTUR) se constituyó en la ciudad de Santiago de Cuba, polo que apuesta por diversificar las opciones que pone a disposición de sus clientes nacionales y extranjeros.

Ubicado en el residencial reparto Vista Alegre y administrado antes por Palmares, la instalación El Zun Zun se adentra ahora en esta nueva modalidad de gestión económica no estatal con el empeño de 11 trabajadores.

Cada uno de ellos, dígase dependientes, cocineros, cantineros, custodios, entre otros, aspiran a mantener y superar los principales resultados que por algo más de una década han caracterizado al centro

Immagine
La unidad de todos los cooperativistas será clave en función de consolidar esta nueva forma de gestión en el
sector del turismo

Según refirió Argelio Enrique Oliu Sargera, administrador de la cooperativa, la calidad en las elaboraciones, la elegancia del sitio, y el trato deferente a los clientes continuarán como carta de triunfo del Zun Zún en esta nueva etapa.

En el camino por consolidarse como una propuesta no estatal de excelencia el colectivo busca ampliar el mercado y ya realizan acciones de comercialización con atractivas ofertas que pueden ser demandas por los interesados con bondades que antes de no existían, tales como conciliar precios, posibilidades de pagos en cheque o efectivo, y acceso al servicio tanto en CUC como en CUP.

No obstante, la cooperativa santiaguera se estrena con ciertas incertidumbres, según precisó su administrador, pues aún muchos organismos e instituciones del territorio no tienen claro los mecanismos de contratación que deben poner en práctica con esta modalidad no estatal de gestión, entre ellos la empresa eléctrica, ETECSA, y la empresa municipal de alimentos.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Restaurante ZunZun Empty Re: Restaurante ZunZun

Messaggio Da mosquito Sab 19 Apr 2014 - 3:31

Restaurante ZunZun Anizbn
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Restaurante ZunZun Empty Re: Restaurante ZunZun

Messaggio Da mosquito Dom 5 Ott 2014 - 15:34

http://oncubamagazine.com/economia-negocios/restaurante-zunzun-otra-forma-de-gestion-economica/

Restaurante ZunZun MG_1236-op-755x490


Restaurante Zunzún: otra forma de gestión económica





El Restaurante Zunzún –una casa con jardín construida en los años cincuenta, ubicada en el residencial reparto Vista Alegre de Santiago de Cuba– parecería uno más si no fuera por el detalle distintivo en su cartel de bienvenida: “Cooperativa”. El Zunzún es la primera cooperativa no agropecuaria (CNA) asociada al turismo, de una veintena creada en el país hasta el mes de julio de este año.


Restaurante ZunZun Imagen3

Amparada en los Decretos Ley 305, 306 y 309 de 2012, y en las Resoluciones 570 y 427 del mismo año, la CNA se define como una entidad no estatal con fines económicos y sociales que tiene como objetivo la prestación de bienes y servicios mediante la gestión colectiva, basada en principios básicos de voluntariedad, autonomía, sustentabilidad económica y decisión colectiva, entre otros.




En el imaginario social del santiaguero aún subyace la idea de que el restaurante Zunzún es un restaurante de lujo con precios exorbitantes, como solía ser hasta hace unos meses bajo el dominio del Grupo extra hotelero Palmares. Lo cierto es que aquella realidad cambió para bien, gracias al emprendimiento de sus 11 trabajadores.




“Como fuimos los primeros en formar parte de esta clase de cooperativa, han sido varios los obstáculos a los que nos hemos enfrentado”, explica el presidente. “Al trabajar casi en exclusiva con paquetes turísticos, no supimos qué hacer cuando las agencias de viajes no se animaron a firmar contrato con nosotros. Al principio, varias empresas nos veían como una paladar particular y, como las agencias de viajes, no firmaron. Por ende, no traían clientes”, agrega.

A estas dificultades se sumaron “la cantidad de asuntos novedosos con los que hemos tenido que lidiar que antes eran cuestiones de la empresa, como la contratación del personal, la comercialización del restaurante…”.

Otro aspecto desfavorable, según Argelio Enrique Oliú, es que el grupo comenzó con un capital insuficiente y el arrendamiento del local resulta muy alto (10 CUC por metro cuadrado, 2 mil 794 CUC mensuales), tema que han intentado discutir con los directivos de Turismo sin que hayan recibido hasta ahora respuesta alguna por parte de estos.

Aunque el Banco Central de Cuba ha ofrecido oportunidades para conceder créditos a las cooperativas no agropecuarias, los socios del Zunzún han preferido esperar, pues por el momento el Grupo Palmares “es nuestro principal acreedor y no debemos endeudarnos más”.

A pesar de no contar con un mercado mayorista donde adquirir las materias primas, esta cooperativa no agropecuaria ha logrado aumentar las ofertas a precios económicos. Esto es posible debido a que algunas de las materias primas las adquieren en mercados ideales, otras en el mercado agropecuario, y otras –como el aceite– con determinadas empresas a precios mayoristas, y algunas carnes proporcionadas por la Empresa de Productos Cárnicos de Santiago (CADEYSA).

Luego de tres meses de fundada, el panorama de las agencias de viajes se percibe más favorable. Cubanacán cambió su actitud, firmó contrato y decidió traer pequeños grupos de clientes al restaurante. Por su parte, Havanatur y Cubatur han sido más constantes en el envío de estos, y se han sumado funcionarios de Transtur interesados en los servicios de Zunzún.
Restaurante Zunzún El servicio que se brinda en el patio a precios económicos es la oferta más atractiva / Foto: Guillermo Salas.

El restaurante cuenta, además, con una oferta económica para funcionarios y guías de turismo que acompañan a los grupos, algo que antes no existía. El servicio que se brinda en el patio a precios económicos es una oferta diferenciada que figura como una de las más atractivas para los clientes e implica una manera diferente de ingreso para la entidad, pues se vende en pesos cubanos.

“Julio, por ejemplo, fue un mes muy favorable para nosotros”, confirma Iván Beltrán. “Nos insertamos en los carnavales junto a Palmares y, con parte de la recaudación, logramos mantenernos al día en el pago de la seguridad social (20 por ciento de los ingresos) y amortizar la deuda en gran medida”.

“A la luz de un año, creemos que podemos pagar todo el equipamiento y mobiliario que se nos vendió, solo quedaría el arrendamiento, los impuestos y la compra de mercancía. Esto se puede afrontar manteniendo la premisa de que con grandes volúmenes de ventas, obtenemos más ganancias”, concluye Beltrá


Restaurante ZunZun IMG_1207-op
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Restaurante ZunZun Empty Re: Restaurante ZunZun

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.