Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura

Andare in basso

Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura Empty Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura

Messaggio Da mosquito Mer 10 Set 2014 - 1:48

http://oncubamagazine.com/sociedad/los-nietos-de-ernest-hemingway-estan-en-cuba/


Los nietos de Ernest Hemingway están en Cuba


Due nipoti di Hemingway celebrano a Kuba i 60 anni del Nobel per la Letteratura Patrick-Hemingway-al-centro1-755x490
Patrick Hemingway, en el centro, durante un viaje anterior a Cuba, con uno de los guardianes del museo Hemingway, Roberto (a la izquierda) y Thomas Fuentes (a la derecha), nieto de Gregorio Fuentes, primer oficial de Ernest en su barco Pilar

John y Patrick Hemingway, nietos del novelista norteamericano Ernest Hemingway (1899-1961), están en Cuba para celebrar los aniversarios 60 del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura a su abuelo, y 80 de la compra de su yate El Pilar, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Desde el domingo salieron de Estados Unidos acompañados por biólogos marinos y expertos en pesca deportiva,  con quienes estarán en la Isla hasta el 13 de septiembre promoviendo también programas de cooperación sobre recursos naturales en el Estrecho de la Florida, confirma la web del Latin America Working Group Education Fund (LAWGEF), entidad que junto a la Conferencia Pugwash sobre Ciencias y Asuntos Mundiales y Global Arts/Media, organizaron la visita.

“En 1934, Ernest Hemingway invitó a representantes de la Academia Nacional de Ciencias de Filadelfia a viajar en su amado yate El Pilar para que realizaran investigaciones sobre las agujas en el Estrecho de la Florida. En ese tiempo no había un embargo contra Cuba y este tipo de intercambio científico se podía realizar con frecuencia. Después de 50 años sin relaciones diplomáticas y en un mundo donde los recursos naturales son cada vez más escasos, ahora es el momento de promover intercambios científicos con nuestros vecinos geográficos en lugar de aislarlos”, se explica en la página.

No obstante, el mismísimo John Hemingway de conjunto con Robert McCracken Peck, profesor titular de la Academia de Ciencias Naturales de la Universidad de Drexel, publicó hoy en el Philadelphia Inquirer las razones de su viaje.

“Hoy, en los mares al norte de Cojímar, y por toda la costa del sur de la Florida, las agujas, atunes y otros peces que Hemingway tanto amó y que inspiraron sus trabajos literarios, están bajo mucha presión por la pesca excesiva, la contaminación, y otras amenazas del ambiente. Reunir y compartir información básica sobre estas especies y su comportamiento migratorio será un paso esencial para permitirle a ambos países entender y proteger mejor estos recursos marítimos vulnerables que son tan importantes para nuestras economías turísticas y de pesca.

“(…) Hoy, 80 años después de su colaboración con los estudiosos, es momento para revisitar este aspecto importante del legado de Hemingway. Esperamos que al hacer esto ayudemos a mejorar los lazos entre Cuba y los Estados Unidos para el beneficio de ambos pueblos y de los recursos naturales de los cuales los dos dependemos”, escribe John.

Pero Patrick, el otro nieto del célebre escritor, no se queda detrás y en una corta entrevista concedida a The Vancouver Sun comenta sobre las maneras en que celebrarán los aniversarios del abuelo: “Mi hermano mayor John y yo tenemos 10 minutos para dar un discurso. Yo hablaré de mi abuelo y mi padre y sus relaciones con el pueblo cubano, y compartiré algunas historias sobre mi estadía en cuba. Probablemente compartiré algunas historias que oí de mi abuelo cuando iba creciendo”.
Agenda apretada

Los nietos deHemingway se hospedan en el hotel Ambos Mundos, donde su abuelo viviera en los años 30 del siglo pasado y ya cenaron en La Bodeguita del Medio, restaurante favorito del escritor.

Su programa, circulado en algunos sitios web, comprende para hoy navegar a bordo de una flota de embarcaciones del Club Náutico Internacional Hemingway hacia el reparto habanero de Cojímar, poblado costero inmortalizado en “El viejo y el mar” y donde está el restaurante-bar la Terraza de Cojímar cuyos cantineros aún preparan los platos y cócteles preferidos por el novelista.

Allí se efectuará la pequeña ceremonia conmemorativa del 80 aniversario del primer viaje de El Pilar,  en esa embarcación -que fue donada a Cuba y se encuentra en el Museo de Finca Vigía- navegó el escritor desde Key West a La Habana en 1934, explica Notimex.

El martes tienen organizado un encuentro en la Oficina del Historiador de La Habana y un tour por la parte vieja de la ciudad, así como una visita a la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) y una entrevista con el escritor  Leonardo Padura.

El miércoles abordarán las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y viajarán a la Marina  Hemingway para el aniversario del Club Náutico fundado en 1992. Luego estarán en el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana.

El jueves visitarán el Acuario Nacional donde sostendrán debates en torno a la cooperación entre la nación estadounidense y la Isla en materia de educación científica marina y se llegarán a Finca Vigía, en San Francisco de Paula, sitio que fuera el hogar de su abuelo aquí.

Se comenta en redes sociales que para la ceremonia de aniversario, de otorgársele el Nobel a Hemingway, se trasladará a La Habana la medalla que él mismo depositara en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

Un día antes de irse, el viernes, pasarán por las academias San Alejandro, de artes plásticas, y Alejandro García Caturla, de música.

Ernest Miller Hemingway tocó tierra cubana, por vez primera, unos meses antes de cumplir los 28 años. Solo estuvo de paso, pero después realizaría unos 12 viajes a la mayor de las antillas, país en que pasaría los años más prolíficos de su carrera y donde obtuvo el Premio Pulitzer (1953) y el Premio Nobel de Literatura (1954) por la obra de la vida pero, fundamentalmente, por El viejo y el mar.

“Siempre tuve suerte escribiendo en Cuba”, afirmó alguna vez.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.