Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



"Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

5 partecipanti

Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da mosquito Dom 7 Giu 2015 - 15:01

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Mani-don-pedro


http://www.cubanet.org/actualidad-destacados/la-fabrica-de-turrones-de-mani-don-pedro/

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Turrones

La fábrica de turrones de maní Don Pedro




El pequeño empresario privado Pedro Lázaro Cruz León, vive en Artemisa y se dedica a la fabricación de turrones y mantequilla de maní. Sus productos, que llevan la marca Don Pedro, han tenido gran aceptación por su calidad



El pequeño empresario privado, de nombre Pedro Lázaro Cruz León, radica en la ciudad de Artemisa y se dedica a la fabricación de turrones y mantequilla de maní. Sus productos, que llevan la marca Don Pedro, han tenido gran aceptación por su calidad. Las distintas variedades de turrón se venden, previo contrato firmado, en los establecimientos de la red de mercados “Ideal”, pertenecientes a la dirección de Comercio Interior en las provincias de La Habana y Artemisa.

Tal fue la aceptación de los turrones de maní entre el público asistente a la pasada II Feria de Conciliación y Aseguramiento -mayoritariamente  funcionarios de los ministerios,  de la Organización Superior de Desarrollo Empresarial OSDE, empresas y de las Cooperativas No Agropecuarias CNA- que se vendieron en el mismo stand donde se mostraba las producciones de la pequeña fábrica Don Pedro.

Cruz León, de profesión abogado, aprendió a fabricar turrones con su padre, quien a su vez lo aprendió del suyo. Sus turrones se han convertido en un símbolo en la ciudad de Artemisa.

El último día de la Feria se celebró el acto de premiación de los expositores que más impacto tuvieron. En dicho acto, los organizadores del evento decidieron otorgarle el Premio por la Calidad del Producto” que concede la Oficina Nacional de Normalización, a la fábrica de turrones de maní “Don Pedro”. El vicepresidente del Consejo de Ministro y titular de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge, le entrego el galardón a Pedro Lázaro Cruz como reconocimiento a su labor y la del  colectivo de la pequeña fábrica que producen un producto de tan alta calidad.

Es la primera vez que en un evento donde predominan las empresas estatales se premia a un pequeño productor privado.

En la fábrica de turrones Don Pedro todo es laboriosidad. Seis trabajadores, mujeres y hombres que no rebasan los 25 años,  se ocupan de seleccionar el maní que será tostado en un horno giratorio de fabricación artesanal que es calentado con leña. Luego  de ser tostado unos 30 minutos, el maní se deja enfriar sobre unas lonas habilitadas. Luego los trabajadores proceden a descascararlo y cuando está debidamente limpio, se separa el maní que servirá para elaborar los turrones duros (tipo Alicante) y los que serán molidos (tipo Gijona). Cuando los turrones se sacan de los moldes,  se les envuelve en celofán y son colocados  en grandes cajas de plástico en las que son trasladados a los centros de venta.

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Turrones-1


En la pequeña fábrica trabajan 9 personas en total, entre las que se incluye al dueño del establecimiento. Su esfuerzo diario es debidamente recompensado. El salario, que es de acuerdo a lo producido, se devenga quincenalmente. Los responsabilizados de tostar el maní y descascararlo, la labor más agotadora de todas las que se realizan en la fábrica, cobran entre 100 y 120 dólares. El salario del resto del personal ronda los 50 dólares.

Las autoridades del Poder Popular de Artemisa no tuvieron la gentileza de visitar a Cruz León y felicitarlo por el premio alcanzado en la II Feria de Conciliación y Aseguramiento. Cumplen  las orientaciones impartidas por sus superiores de no  reconocer públicamente la actividad de los pequeños empresarios privados, a los que consideran un mal necesario. Lo que hacen por todas las vías posibles es crearles obstáculos, para impedir que se consoliden  como una clase media adinerada e influyente


"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Turrones-2


Ultima modifica di mosquito il Dom 7 Giu 2015 - 15:12 - modificato 1 volta.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da mosquito Dom 7 Giu 2015 - 15:10

http://www.cubacontemporanea.com/noticias/12495-don-pedro-continua-haciendo-historia


Don Pedro continúa haciendo historia

La primera vez que supe de Don Pedro el Artemiseño fue de paso por esa misma provincia, recién constituida. Era el 2012 y Artemisa y Mayabeque acababan de formarse como territorios “independientes”, de modo que era usual que muchos periodistas -acaso curiosos como yo- fuésemos a visitar a los “nuevos” coterráneos.

“No puede irse sin ver a Don Pedro o sin probar sus turrones”, insistían. Y es que la novedad era entonces la inserción de los productos de un cuentapropista en la red de mercados Ideal, pertenecientes al Ministerio de Comercio Interior.

Lo llamativo, sin embargo, no era solo eso, sino ver cómo aquella familia manufacturaba turrones de maní, duros y blandos, en un modestísimo “laboratorio” al fondo de su vivienda. Con un calor sofocante como testigo, Don Pedro (Cruz), su mujer y su hijo nos mostraron el equipamiento artesanal con que molían el grano y lo unían con el azúcar hasta obtener el punto perfecto.

Ahí probamos el maní caliente, acabado de procesar, y supimos que hacía más de cincuenta años que Don Pedro los hacía, siguiendo la tradición española y dejándola en herencia a la tercera generación de su familia.

Tres años después de ese encuentro, y cuando ya existe en Cuba cerca de medio millón de trabajadores por cuenta propia -la mayor parte dedicados a la elaboración y venta de alimentos -, los turrones de Don Pedro el Artemiseño causan la misma impresión, e incluso, mejor.

No solo variaron su presentación y embalaje, sino que su venta se extendió a las provincias de Pinar del Río y La Habana, y recientemente la Oficina Nacional de Normalización les otorgó el Premio a la Calidad del Producto en la Feria Plan 2016 de la Economía, realizada en Expocuba.

De acuerdo con Pedro Cruz León, nieto de Don Pedro y actualmente al frente del negocio, solamente las ventas de turrón blando superaron el año pasado las 56 000 unidades, a las que deben sumarse las de turrón duro, mantequilla y paquetes de maní.

“Con 11 trabajadores -comentó-, esta pequeña empresa elabora sus productos y los distribuye a la red de mercados”. Pretenden convertirse próximamente en una cooperativa no agropecuaria, lo cual solicitaron desde 2013.

Estas golosinas, patentizadas y con marca registrada, fueron centro de atención en la Feria Plan 2016, donde recibieron la atención de varias entidades como la red de tiendas Caracol.

En 2012, cuando conocí al “Don”, su taller solo producía 3 000 tabletas de maní entre ambas variantes. Tal vez nunca imaginó que en solo tres años el negocio llegaría a los niveles actuales.

Con sencillez extrema confesó entonces que fue hacia 1950 cuando, sin dinero ni rumbo, halló trabajo en un taller donde se fabricaban turrones y “ahí aprendí y me dediqué a eso porque me gustaba”.

Ahora su familia sigue aquellos pasos, y el gusto por los turrones dejó de ser personal para contagiar a todos los que alguna vez los prueban.


mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da noesfacil Dom 7 Giu 2015 - 19:06

Very Happy

noesfacil

Messaggi : 43
Data d'iscrizione : 04.07.13

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da Descarao Dom 7 Giu 2015 - 20:48

Chissa' che stipendo gli dara' questo "benefattore" Sad
Descarao
Descarao

Messaggi : 687
Data d'iscrizione : 29.03.15
Età : 53
Località : piacenza

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da mosquito Lun 8 Giu 2015 - 3:24

Descarao ha scritto:Chissa' che stipendo gli dara' questo "benefattore" Sad


Los responsabilizados de tostar el maní y descascararlo, la labor más agotadora de todas las que se realizan en la fábrica,
cobran entre 100 y 120 dólares.
El salario del resto del personal ronda los 50 dólares.

study
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da mosquito Lun 8 Giu 2015 - 3:31

noesfacil ha scritto:Very Happy

hola KERRY:.. "Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones 4202727969

como anda la vida?
sei di rientro..
o in partenza? K.uba


comiste este turron..kubano? Question
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da Descarao Lun 8 Giu 2015 - 6:58

E tu credi a tutto quello che scrivono? I giornali scrissero pure che a Cernobbio non c era pericolo
Descarao
Descarao

Messaggi : 687
Data d'iscrizione : 29.03.15
Età : 53
Località : piacenza

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da el flaquito Lun 8 Giu 2015 - 13:27

Descarao ha scritto:E tu credi a tutto quello che scrivono? I giornali scrissero pure che a Cernobbio non c era pericolo

Da dopo che ha scritto mancini allenatore al bologna,riprendendo la news:study: ,ormai puo' scrivere e credere a cio' che vuole..... "Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones 1869925673
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da Descarao Lun 8 Giu 2015 - 13:53

Doveva essere cernobyl ..sto cazzo di correttore
Descarao
Descarao

Messaggi : 687
Data d'iscrizione : 29.03.15
Età : 53
Località : piacenza

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da giumiro Lun 8 Giu 2015 - 15:47

Descarao ha scritto:Doveva essere cernobyl ..sto cazzo di correttore

ma che correttore usi....."Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones 1869925673 "Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones 1869925673
giumiro
giumiro

Messaggi : 2903
Data d'iscrizione : 28.04.12
Età : 63
Località : Piacenza
Carattere : Caibarien Mon Amour

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da Descarao Lun 8 Giu 2015 - 15:51

Del cellulare corregge lui e se no rileggo, cosa che non faccio mai, scrive ciò che vuole o parole simili a quelle da me scritte
Descarao
Descarao

Messaggi : 687
Data d'iscrizione : 29.03.15
Età : 53
Località : piacenza

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da el flaquito Mar 9 Giu 2015 - 1:27

Descarao ha scritto:E tu credi a tutto quello che scrivono? I giornali scrissero pure che a Cernobbio non c era pericolo

A cernobbio facevano il calcio-mercato....a quello mi riferivo ironicamente con la notizia-bomba del nostro mosk di mancini prox allenatore del bologna....

el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da Descarao Mar 9 Giu 2015 - 23:03

Seee e chi gli paga l ingaggio miliardario che ha?? non lo farebbe di certo per ammore , e un lestofante il Mancio
Descarao
Descarao

Messaggi : 687
Data d'iscrizione : 29.03.15
Età : 53
Località : piacenza

Torna in alto Andare in basso

"Don Pedro",la  fabrica(particular)  de turrones Empty Re: "Don Pedro",la fabrica(particular) de turrones

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.