Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
El papa Francisco en Santiago EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
El papa Francisco en Santiago EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
El papa Francisco en Santiago EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
El papa Francisco en Santiago EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
El papa Francisco en Santiago EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
El papa Francisco en Santiago EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
El papa Francisco en Santiago EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
El papa Francisco en Santiago EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
El papa Francisco en Santiago EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



El papa Francisco en Santiago

Andare in basso

El papa Francisco en Santiago Empty El papa Francisco en Santiago

Messaggio Da mosquito Mar 22 Set 2015 - 1:48

http://www.diariodecuba.com/cuba/1442874685_17067.html

El papa Francisco en Santiago EF8F04A6-3338-4794-AA18-76A8F1EC3A1D_mw640_mh331_s

El Papa llega a Santiago de Cuba, la última etapa de su visita a la Isla


Pasado el mediodía del martes, Francisco viajará rumbo a Estados Unidos.


El papa Francisco aterrizó este lunes en la ciudad de Santiago, la tercera y última etapa de su visita a Cuba, donde visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del país y mantendrá un encuentro con familias, entre otros actos, antes de partir el martes rumbo a Estados Unidos, informa EFE.

Procedente de Holguín, el Papa aterrizó sobre las 16.50 hora local (20.50 GMT) en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.

Desde allí partió hacia el antiguo Seminario San Basilio Magno donde se alojará en su última noche en Cuba.

La tarde del lunes el pontífice tenía prvisto un encuentro privado con los obispos de la Isla, cuya conferencia episcopal preside el de Santiago, Dionisio García.

También el lunes Francisco tenía previsto visitar por primera vez a la Virgen de la Caridad en su Santuario del Cobre, donde le dedicará una oración.

El primer papa latinoamericano visita a la Caridad del Cobre "como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre", según dijo Francisco unos días antes de su visita en un videomensaje a los cubanos.

También a su llegada a Cuba el pasado sábado, hizo referencia a esta Virgen en su discurso para recordar que su visita coincide con el I Centenario de la declaración de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba.

En su primer discurso en la Isla dijo que le pedirá "por todos sus hijos cubanos y por esta querida nación, para que transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación".

El martes 22 de septiembre, el pontífice empieza su jornada con una misa en el Santuario del Cobre y posteriormente se trasladará a la Catedral de Santiago para mantener un encuentro con familias cubanas.

Desde allí bendecirá también a Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la Isla y que en julio pasado cumplió 500 años de su fundación.

Pasado el mediodía del martes, Francisco se despedirá de Cuba rumbo a Estados Unidos.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

El papa Francisco en Santiago Empty Re: El papa Francisco en Santiago

Messaggio Da mosquito Mer 23 Set 2015 - 3:39

http://www.martinoticias.com/content/cuba-santiago-conga-papa-francisco/105006.html

Ambiente de carnaval en Santiago para despedir a Francisco

El papa Francisco en Santiago F819D438-7942-49B8-9FF6-883E28DA2E1B_mw640_mh331_s


Las calles de la ciudad se llenaron de personas que celebraron como fiesta popular la despedida del Papa, que ahora viaja a Estados Unidos.


El papa Francisco partió de Cuba pasado el mediodía desde Santiago de Cuba hacia Estados Unidos, tras realizar una visita de 72 horas a la isla comunista, durante la cual ofició tres misas y sostuvo sendos encuentros con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El avión que trasladó al pontífice despegó del aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba con destino a la Base Aérea de Andrews en Washington D.C.

El gobernante cubano Raúl Castro acompañó a Francisco hasta la escalerilla del avión. Ni el pontífice ni el mandatario cubano pronunciaron discursos de despedida.
Los santiagueros dieron una despedida con ambiente de carnaval al papa Francisco, a su paso en el 'papamóvil' por sus pintorescas callejuelas, antes de partir a Estados Unidos. La comitiva del Papa entró hacia la Catedral de Santiago por la calle Aguilera y se detuvo un momento frente a la antigua iglesia de Dolores, reconvertida en sala de conciertos, junto a la plaza del mismo nombre, donde se habían congregado desde la madrugada cientos de personas para saludarlo.

"Esto es como un carnaval", declaró a AFP Josefina Prosper, de 17 años, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de la provincia, aludiendo a la fiesta tradicional que se celebra cada julio en Santiago de Cuba, la mayor ciudad del oriente de la isla.

"Hoy es mejor todavía, porque hay más alegría", dijo su compañero Víctor Manuel Sánchez, también de 17 años, aunque su profesora de Física, Natacha Expósito, intervino para aclarar que eran "acontecimientos diferentes".

"En los carnavales se desborda mucha alegría y energía, pero esto es diferente, esto es único, porque carnavales hay todos los años", explicó a AFP la maestra, que dijo ser prima del jefe del Partido Comunista en la provincia, Lázaro Fernando Expósito, quien ejerce como gobernador. La breve detención en la antigua iglesia de Dolores que hizo el Papa, quien iba acompañado en el papamóvil por el arzobispo de Santiago, Dionisio García, desató gritos de la multitud que había esperado cuatro horas para verlo.

Aunque no era posible escuchar lo que le decía el arzobispo a Francisco, es posible que le contara que ese templo inaugurado en 1908 (en el sitio donde había una ermita del siglo XVII), ahora es la más famosa sala de conciertos de la ciudad.

Tras un incendio que destruyó el templo parcialmente en 1975, para facilitar su reconstrucción el Arzobispado donó el inmueble al Estado, que lo reconvirtió en la Sala de Conciertos Dolores, que posee fama de tener de las mejores acústicas de la isla. Allí actúa el famoso Orfeón Santiago y todavía conserva su órgano original.

Curiosamente, a pocos metros de donde se detuvo temporalmente el papamóvil está el 'Bar Don Pancho', apodo de los Francisco, que exhibía en su vidriera una enorme foto del Papa junto a una imagen de una botella del famoso ron Santiago. El Papa reanudó su trayecto hacia la catedral, donde poco después bendijo a la ciudad y bromeó diciendo que "no existe suegra perfecta".

Los congregados en la plaza rieron cuando vieron que el final de la larga comitiva de Francisco iba un papamóvil vacío de repuesto. Luego, la multitud, que había estado ordenada hasta ese momento, ocupó las calles en un ambiente festivo tal como en la fiesta del carnaval de cada 25 de julio. "El papa me dio su bendición", repetía emocionada Sheila Álvarez, de 11 años, alumna de séptimo grado de la escuela José de la Luz y Caballeros.

También estaba emocionada Dolores "Lola" López, una turista española acompañada por sus amigas Mercedes y Paz García, quienes por coincidencia estaban en la misma ciudad que el Papa. "Nos ha pillado aquí de vacaciones", dijo García a AFP.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.