Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo

2 partecipanti

Andare in basso

La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo Empty La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo

Messaggio Da mosquito Ven 9 Ott 2015 - 0:46

 LA MANO ORULA SI PUò TENERE TRANQUILLAMENTE SEMPRE,
è UN BRACCIALE GIALLO E VERDE, QUELLO CHE DEVI TOGLIERE è IL BRACCIALETTO TIPO CHANGO OCHUN ECC.    


La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo Images?q=tbn:ANd9GcRvTyf5e9j6C5As_cS88T5HHMCcd_4AxAlFe-n0Jn1UpMwP5tZb-w

a ver  que opina al riguardo
nuetro babalawo El Flaquito.. Basketball Rolling Eyes

Confermo assolutamente,la mano de orula si puo' tenere sempre,quello che si toglie e' l'idde' del santo,ovviamente se uno tiene echo santo....


Ultima modifica di mosquito il Ven 9 Ott 2015 - 1:11 - modificato 1 volta.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo Empty Re: La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo

Messaggio Da mosquito Ven 9 Ott 2015 - 0:58

Que es la Mano de Orula???????

La mano de orula es una ceremonia que se realiza en tres dias, en la cual ocurriran una serie sucesos por medio de esta ceremonia iniciatica en la cual se le revelaran grandes secretos a la persona que se esta sometiendo a dicha iniciacion.

A esta ceremonia se le conoce con dicho nombre por la castellanizacion o sincretización, sin embargo en extricto yoruba se llama "awofaka" para los hombres que la reciben e "ikofá fun" para las mujeres, las mujeres que reciben mano de orula experimentaran una variante en la ceremonia a diferencia de los hombres, ellas se consagran y serán reconocidas como "Apetebi" que significa esposa de Orula, lo que les dá potestad para atenderlo y cuidar de su buen estado, limpieza y aseo de su receptaculo asi como tambien ofrendarle las distintas comidas o adimuses que este orisha degusta, cocinar para Él y distintas situaciones que se explicaran mas adelante.

Recibir esta ceremonia de iniciación significa que le será revelado su destino, su misión, sus posibilidades y debilidades. Para la tradición de Ifá, todos los seres al venir al mundo se arrodillan delante de Ọlódùmarè (Dios) y escogen un destino para cumplimentar en su paso por el mundo terrenal.

El único testigo de este hecho es Òrúnmìlà, la deidad de la sabiduría y poseedor del oráculo de Ifá.

Antes de acercarse a la cámara de Ọlódùmarè y en el transcurso de los preparativos para su viaje a la Tierra la mayor parte de las personas acuden por adivinación a los sacerdotes de Ifá celestiales y se les recomienda un sacrificio para que sus proyectos se desarrollen de manera favorable.

Sin embargo, en el camino del Cielo a la Tierra (el útero materno) olvidamos todo esto y es sólo mediante la ceremonia de recibir mano de Òrúnmìlà es que podemos recordarlo.

En la figura (Odù) que aparece en el tablero de adivinación (Opón Ifá) están contenidos todos los mensajes y consejos que usted debe escuchar y cumplir para que su vida sea conveniente.

Los sacrificios (Ebbos), recomendados antes de partir del Cielo a la Tierra son los que usted debe cumplimentar rápidamente.

Así mismo, Òrúnmìlà le dice quien es su Òrìşà tutelar, llamado Ángel Guardián, del cual usted heredó muchas de sus características y es en última instancia de quien debe seguir las costumbres junto con su Odù patrón, esto quiere decir o es lo que se le conoce como "bajar el angel de la guarda", hecho ceremonial que "solo los babalawos por medio de orula" pueden realizar ya que orula es el unico facultado por Olodumare para saber la ascendencia astral de las personas.

El dia de mañana que la persona tome la decisión de ser iniciado en el culto de la regla de osha (santeria) será iniciada en los secretos de su Angel Guardian unica y exclusivamente, el cual se le fue revelado por su padrino babalawo en su ceremonia de Mano de Orula, el cambiar este hecho, el buscar su Angel por medio del Oráculo del caracol, por medio de los Eggun, o por querer solo cambiar el angel Guardian e iniciarse en otra deidad a la cual no le pertenece su cabeza desencadenara una serie de hechos fatales para la persona.

Si usted vive de acuerdo a su destino, se esfuerza por ser lo mejor que usted pueda ser y cumple con los sacrificios, encontrará la felicidad. Si vino a ser agricultor trate de hacer la mejor cosecha, pero no trate de ser banquero, porque será una triste caricatura de sí mismo. Se recibe a Òrúnmìlà por fe, por creer en él. Para respetarlo y atenderlo.

En esta cereminia, la cual se ha dicho que debe durar tres dias, suceden distintas situaciones que sin revelar secretos, se explicaran a groso modo:

El Primer dia, el babalawo que esta entregando o "pariendo la ceremonia" junto con dos babalawos mas como minimo le rendiran sus respetos y les daran de comer a los muertos de los aspirantes a la Mano de Orula, consagrarán los Santos que estan naciendo y recibiran los futuros ahijados y se les daran de comer a dichos santos, los animales que por tradición se les ofrendan a cada uno de ellos, terminando asi el primer dia de ceremonia.

El segundo dia, habrá que acudir a la casa del padrino Babalawo para refrescar la cabeza de los inicados, por medio de "cobori eleda" o como se le conoce comunmente a esta ceremonia, rogación de cabeza, se regresara a la casa y se recomendará estar descanzando esperando el siguiente dia de ceremonia.

El tercer dia, comenzará con una ceremonia a Olodumare y los difuntos, en el patio de la casa mirando al sol (se explicara esta ceremonia en proximos escritos) se procedera a desayunar para seguir con el Íta, el cual es la adivinacion de su destino a que se hace referencia en renglones arriba de este mismo escrito, Íta significa "sentencia y destino", y en esta ceremonia se revela el destino que elegimos al habernos arrodillado ante Olodumare, se nos revelará nuestro Angel Guardian y los babalawos por medio de Orunmila nos daran los mejores consejos para vivir nuestra vida y nos revelaran los ebbos ( sacrificios ) que deberemos de ofrendar a los Orishas para mejorar nuestro camino en la tierra, nos prevendran de las vicisitudes de la vida que cada persona pudiera sufrir y las suertes que podrian llegar a bendecirnos por medio de los Orishas, al terminar el Íta el Babalawo procedera a entregar los santos, a sus ahora ahijados y a colocarles el collar y la manilla con los colores pertenecientes a Orunmila los cuales pueden ser verde y amarillo o verde y cafe, terminando así esta hermosa ceremonia.

Santos que se reciben en la Ceremonia.-

* Echu Elewa
* Oggun y Ochosi
* Osun
* Orunmila

Recuerde que Òrúnmìlà sabe lo que está dentro de su corazón, Orunmila le concederá lo que esté a su alcance y según el sacrificio que usted haya hecho. (esto se explica porque los malos religiosos ofrecen espejismos y engaños de enriquecimiento economico a las personas)

Recibir a Òrúnmìlà y a los Òrìşàs significa tener en quien apoyarnos cuando el mundo parezca que se nos cae encima o a quien agradecer cuando la vida nos depare momentos alegres.

Con Òrúnmìlà usted nunca estará sólo. Atiéndalo, comuníquese con el corazón que él siempre acudirá en su ayuda.

Awo Orunmila Osa Kana.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo Empty Re: La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo

Messaggio Da mosquito Ven 9 Ott 2015 - 1:10

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo Empty Re: La mano de Orula..y i "bracciali" che si devono levare ante de tener..seXo

Messaggio Da el flaquito Ven 9 Ott 2015 - 13:53

Confermo assolutamente,la mano de orula si puo' tenere sempre,quello che si toglie e' l'idde' del santo,ovviamente se uno tiene echo santo....
el flaquito
el flaquito

Messaggi : 502
Data d'iscrizione : 17.10.12

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.