Cerca
Ultimi argomenti attivi
Chi è online?
In totale ci sono 25 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 25 Ospiti :: 1 Motore di ricercaNessuno
Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Puerto Padre informazioni e attrazioni
2 partecipanti
Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla :: Provincie :: L'Avana e province cubane :: Las Tunas
Pagina 1 di 1
Puerto Padre informazioni e attrazioni
Puerto Padre, situato sulla costa est di Las Tunas, è un centro di circa 93000 abitanti. Inizialmente la sua economia era basata sulla canna da zucchero e industria tessile, ora si è un noto centro turistico.
Vorrei sapere quali sono le principali attrazioni, dove si puo' soggiornare e com'è la vita notturna x chi viaggia "soltero"
Vorrei sapere quali sono le principali attrazioni, dove si puo' soggiornare e com'è la vita notturna x chi viaggia "soltero"
ahinamà- Messaggi : 491
Re: Puerto Padre informazioni e attrazioni
ahinamà ha scritto:Puerto Padre, situato sulla costa est di Las Tunas, è un centro di circa 93000 abitanti. Inizialmente la sua economia era basata sulla canna da zucchero e industria tessile, ora si è un noto centro turistico.
entonces ci sta una disco sicuramente molto attiva nel verano..
e diverse playas non lontane molto belle sul livello di quelle holguinere..
tipo playa herradura..ma consiglio la piu' tranquilla p.llanita..
diverse case particulari..anche direttamente alla playa..
non tutte sono tolleranti 8)o chicas-free nel senso di fare entrare muchacas senza registrarle
...per cui occore chiedere e cercare di accattivarsi la simpatia del duegno
cosa che non dovrebbe essere impossibile..anche se nemmeno automatica..
credo sia pure molto meglio di Nuevitas..
indi consigliata..
e direi meglio stare al mare a Puerto Padre che a Las Tunas dormida nel verano..
mosquito- Admin
Carattere : el VIEJO puttaniere
mosquito- Admin
http://oncubamagazine.com/oncuba-media/todavia-es-azul/
Todavía es azul
La aurora me atrapó aquel día de verano en Puerto Padre, y con ella el cantío de un gallo, los primeros pregoneros, los abuelos en busca del pan para el desayuno, un barrendero insistiendo en dejar impecable el entorno, un prado sencillo que enrumba obligatoriamente tus pasos hacia el mar. Así comenzaba otra jornada en ese mágico pueblo, que no por su humildad y cierto deterioro deja de serlo. Aquel panorama fue lo primero que presencié al apoyar mis pies en la también conocida como Villa Azul o la Ciudad de los Molinos.
No sé si fueron las ansias de turismo nacional, o las leyendas que me sedujeron como cuando de niña lo hacían las del Narrador de Cuentos; lo cierto es que poco me importó la gran distancia y lo que ella implica. Sólo quería comprobar por mí misma tanto de lo que ya había escuchado, sentir si realmente te detienes en el tiempo, si eres capaz de extrañar un lugar todavía estando en él.
Y bien que hice en dar el viaje, llegar casi amaneciendo, situarme debajo del Quijote junto al molino, ver con mis propios ojos un manantial a orillas del mar, regodearme con la fina arena y aguas cristalinas que componen sus playas. Todo eso encontré en Puerto Padre, también el calor de su gente, gente conocedora de sus orígenes, amante y fiel a su terruño.
El epíteto de Villa Azul fue motivado quizás por la tonalidad de su mar y su cielo. El primero en emplearlo fue el periodista Manuel García Ayala, quien le dio vida en un poema en los años 20 del siglo pasado. El apelativo ganó tanto el beneplácito del público que los comerciantes lo adoptaron como eslogan.
Todavía es azul
La aurora me atrapó aquel día de verano en Puerto Padre, y con ella el cantío de un gallo, los primeros pregoneros, los abuelos en busca del pan para el desayuno, un barrendero insistiendo en dejar impecable el entorno, un prado sencillo que enrumba obligatoriamente tus pasos hacia el mar. Así comenzaba otra jornada en ese mágico pueblo, que no por su humildad y cierto deterioro deja de serlo. Aquel panorama fue lo primero que presencié al apoyar mis pies en la también conocida como Villa Azul o la Ciudad de los Molinos.
No sé si fueron las ansias de turismo nacional, o las leyendas que me sedujeron como cuando de niña lo hacían las del Narrador de Cuentos; lo cierto es que poco me importó la gran distancia y lo que ella implica. Sólo quería comprobar por mí misma tanto de lo que ya había escuchado, sentir si realmente te detienes en el tiempo, si eres capaz de extrañar un lugar todavía estando en él.
Y bien que hice en dar el viaje, llegar casi amaneciendo, situarme debajo del Quijote junto al molino, ver con mis propios ojos un manantial a orillas del mar, regodearme con la fina arena y aguas cristalinas que componen sus playas. Todo eso encontré en Puerto Padre, también el calor de su gente, gente conocedora de sus orígenes, amante y fiel a su terruño.
El epíteto de Villa Azul fue motivado quizás por la tonalidad de su mar y su cielo. El primero en emplearlo fue el periodista Manuel García Ayala, quien le dio vida en un poema en los años 20 del siglo pasado. El apelativo ganó tanto el beneplácito del público que los comerciantes lo adoptaron como eslogan.
mosquito- Admin
Su prado en la avenida Máximo Gómez es uno de los mayores atractivos de la infraestructura urbanística de Puerto Padre. Al final del paseo se encuentra el conjunto escultórico El Quijote
mosquito- Admin
En la actualidad uno de los símbolos que distinguen al pequeño poblado es el conjunto escultórico El Quijote, una manera más de resaltar el significado de los molinos como sello identitario de la región
mosquito- Admin
Durante el mandato de Juan Aldana de la Torriente se inició la construcción del Malecón y la Avenida Máximo Gómez. Se caracterizó su gobierno por el magnífico estado en que siempre se encontraban las calles de la ciudad
mosquito- Admin
A la entrada de la bahía, el poblado El Socucho, preferido por los vecinos de la zona durante el verano
mosquito- Admin
Argomenti simili
» Colera en Puerto Padre
» Colera al Pediatrico de Puerto Padre
» Playa La Herradura-Puerto Padre
» Playas cerca de Puerto Padre...
» Presentato un nuevo libro: "Sintesis historica municipal de Puerto Padre"
» Colera al Pediatrico de Puerto Padre
» Playa La Herradura-Puerto Padre
» Playas cerca de Puerto Padre...
» Presentato un nuevo libro: "Sintesis historica municipal de Puerto Padre"
Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla :: Provincie :: L'Avana e province cubane :: Las Tunas
Pagina 1 di 1