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Sfilata di Chanel al Prado en la Habana
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Sfilata di Chanel al Prado en la Habana
http://www.martinoticias.com/a/familia-casro-asiste-a-pasarela-de-chanel-mienras-cubanos-mirasn-desde-las-barreras/121471.html
Familia Castro en el desfile Chanel y los cubanos miran desde las barreras
Asistieron los dos Tony Castro, hijo y nieto del ex gobernante, y Mariela y Deborah, hijas del general-presidente; los cubanos de a pie fueron "barridos" por la policía a por lo menos una cuadra de distancia.
El diario británico The Daily Telegraph señala este miércoles en su sección de modas que “no es tarea fácil orquestar toda una pasarela de Chanel en Cuba, un país donde la gastronomía y el hospedaje todavía son un poco de estilo soviético, las tiendas son escasas y distantes, las boutiques de diseñador no existen, y el régimen frunce las cejas ante los logotipos” de marcas célebres.
Sin embargo, el proyecto cuajó, a todo trapo, la noche del martes en el Paseo del Prado de La Habana, la pasarela más larga del mundo (170 metros) remozada para la ocasión. Todo se originó en una intuición del “Káiser” de la moda y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld de que debía presentar en Cuba su próxima colección Inter-estaciones Crucero , dijo al matutino británico el presidente para moda de la casa francesa, Bruno Pavlovsky.
La súpermodelo brasileña Gisele Bündchen (dx) con la editora jefa de Vogue Paris, Emmanuelle Alt (centro) al en el desfile de Chanel
Las maniquíes, entre las que figuraron las supermodelos brasileñas Gisele Bundchen y Alice Dellal, la británica Stella Tennant, su coterránea la actriz Tilda Swinton, la británico-estadounidense Geraldine Chaplin y la cantante francesa Vanessa Paradis, fueron transportadas desde el Hotel Nacional, donde se hospedaron, en decenas de pintorescos “almendrones”, autos americanos de los años 50 preservados por mecánicos cubanos.
No desfiló, sin embargo, como se había especulado, el nieto de 19 años de Fidel Castro, que lleva el nombre de su padre, Antonio Castro Soto del Valle, el más mediático de los vástagos del exgobernante. Pavlovsky dijo al Telegraph que era falso que hubieran contratado al joven para el desfile, aunque sí asistió como invitado, al igual que su padre y sus tías Mariela y Deborah, hijas del gobernante Raúl Castro.
El ejecutivo de la firma francesa precisó que Chanel había insistido en que cubanos de a pie pudieran presenciar la pasarela, pero los que se congregaron en el Paseo que corre entre el Parque Central de La Habana y la Explanada de la Punta tuvieron que verlo de lejos, desde detrás de las barreras colocadas y custodiadas por cientos de policías, o en el mejor de los casos desde los balcones de los edificios colindantes.
Otro diario británico, el Daily Mail, narra que horas antes de la muestra apareció “un enjambre de agentes que virtualmente barrieron a todos los residentes de la capital a por lo menos una cuadra de distancia, detrás de barreras amarillas y de filas apretadas de policías en uniforme y de civil”.
Del jet-set de VIPs que pudo ver la exhibición de cerca formaron parte, además de los Castro, el actor Vin Diesel, que rueda en La Habana la parte 8 de la saga Rápido y Furioso; la exeditora de la revista Vogue París Carine Roitfeld, y su sucesora Emmanuelle Alt; el exitoso dúo musical cubano Gente de Zona, y la sobreviviente del Buenavista Social Club Omara Portuondo.
El show, que una lluvia temprana amenazó con estropear, fue descrito por el Daily Mail, como “la más extrema manifestación hasta la fecha del nuevo estatus de país de moda que Cuba ha asumido en el escenario artístico y cultural desde la declaración de distensión con Estados Unidos en diciembre de 2014”
Mariela Castro y el empresario cubanoamericano Hugo Cancio durante el desfile de Chanel en el Paseo del Prado de La Habana.
Familia Castro en el desfile Chanel y los cubanos miran desde las barreras
Asistieron los dos Tony Castro, hijo y nieto del ex gobernante, y Mariela y Deborah, hijas del general-presidente; los cubanos de a pie fueron "barridos" por la policía a por lo menos una cuadra de distancia.
El diario británico The Daily Telegraph señala este miércoles en su sección de modas que “no es tarea fácil orquestar toda una pasarela de Chanel en Cuba, un país donde la gastronomía y el hospedaje todavía son un poco de estilo soviético, las tiendas son escasas y distantes, las boutiques de diseñador no existen, y el régimen frunce las cejas ante los logotipos” de marcas célebres.
Sin embargo, el proyecto cuajó, a todo trapo, la noche del martes en el Paseo del Prado de La Habana, la pasarela más larga del mundo (170 metros) remozada para la ocasión. Todo se originó en una intuición del “Káiser” de la moda y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld de que debía presentar en Cuba su próxima colección Inter-estaciones Crucero , dijo al matutino británico el presidente para moda de la casa francesa, Bruno Pavlovsky.
La súpermodelo brasileña Gisele Bündchen (dx) con la editora jefa de Vogue Paris, Emmanuelle Alt (centro) al en el desfile de Chanel
Las maniquíes, entre las que figuraron las supermodelos brasileñas Gisele Bundchen y Alice Dellal, la británica Stella Tennant, su coterránea la actriz Tilda Swinton, la británico-estadounidense Geraldine Chaplin y la cantante francesa Vanessa Paradis, fueron transportadas desde el Hotel Nacional, donde se hospedaron, en decenas de pintorescos “almendrones”, autos americanos de los años 50 preservados por mecánicos cubanos.
No desfiló, sin embargo, como se había especulado, el nieto de 19 años de Fidel Castro, que lleva el nombre de su padre, Antonio Castro Soto del Valle, el más mediático de los vástagos del exgobernante. Pavlovsky dijo al Telegraph que era falso que hubieran contratado al joven para el desfile, aunque sí asistió como invitado, al igual que su padre y sus tías Mariela y Deborah, hijas del gobernante Raúl Castro.
El ejecutivo de la firma francesa precisó que Chanel había insistido en que cubanos de a pie pudieran presenciar la pasarela, pero los que se congregaron en el Paseo que corre entre el Parque Central de La Habana y la Explanada de la Punta tuvieron que verlo de lejos, desde detrás de las barreras colocadas y custodiadas por cientos de policías, o en el mejor de los casos desde los balcones de los edificios colindantes.
Otro diario británico, el Daily Mail, narra que horas antes de la muestra apareció “un enjambre de agentes que virtualmente barrieron a todos los residentes de la capital a por lo menos una cuadra de distancia, detrás de barreras amarillas y de filas apretadas de policías en uniforme y de civil”.
Del jet-set de VIPs que pudo ver la exhibición de cerca formaron parte, además de los Castro, el actor Vin Diesel, que rueda en La Habana la parte 8 de la saga Rápido y Furioso; la exeditora de la revista Vogue París Carine Roitfeld, y su sucesora Emmanuelle Alt; el exitoso dúo musical cubano Gente de Zona, y la sobreviviente del Buenavista Social Club Omara Portuondo.
El show, que una lluvia temprana amenazó con estropear, fue descrito por el Daily Mail, como “la más extrema manifestación hasta la fecha del nuevo estatus de país de moda que Cuba ha asumido en el escenario artístico y cultural desde la declaración de distensión con Estados Unidos en diciembre de 2014”
Mariela Castro y el empresario cubanoamericano Hugo Cancio durante el desfile de Chanel en el Paseo del Prado de La Habana.
Ultima modifica di mosquito il Gio 5 Mag 2016 - 0:42 - modificato 1 volta.
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Re: Sfilata di Chanel al Prado en la Habana
http://oncubamagazine.com/cultura/prado-pasarela/
Prado pasarela
Después de meses de especulación sobre el desfile “fundacional” de Chanel en América Latina, cuyos detalles no se revelarían ni en el último momento, finalmente se supo de qué iba.
Un Paseo del Prado pulido entre las calles Neptuno y Colón (¿se completará el tramo pendiente hasta Malecón o será preciso otro acontecimiento?) se transformó en un par de horas en un hervidero de artistas, profesionales de la moda y otros invitados.
Podría decirse que el desfile había comenzado antes de llegar a su escenario: los invitados reunidos en el Hotel Nacional para salir en los más de 150 autos clásicos alquilados -ya un lugar común en “la fiebre cubana”- vestían con un atrevimiento desconocido para esta Isla, que se atreve al vestir, pero en formas menos fantasiosas y más funcionales.
Algo más de una hora después de lo previsto -6:30 p.m.- las franco-cubanas Ibeyi rompieron el silencio de la expectación con un tono ceremonial y tres modelos vestidas de blanco y negro comenzaron su marcha
Luego, las creaciones se mostraría a ritmo de latin jazz con Aldo López-Gavilán al piano, Ruy Adrián López-Nussa en la percusión y la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García. El desfile cerraría arrollando con Rumberos de Cuba.
La colección Crucero se caracteriza por inspirarse en el destino del desfile. Tabaco, vegetación tropical, col ores brillantes, sombrero de jipijapa, rumba, “almendrones” fueron motivos cubanos aludidos por Karl Lagerfeld. Otros más controvertidos serían el juego implícito en el slogan Viva Coco / Cuba libre, estrellas, boinas y ropa de inspiración militar.
La revista Elle recomienda “tomar nota” de este desfile y atender al desafío que supuso una pasarela al aire libre, expuesta a los elementos, a 35 grados de temperatura y altos niveles de humedad.
Chanel, en la nota de prensa emitida a propósitoo del evento, se refiere a él como una “histórica y traviesa revolución que perdurará en los anales del ritual primaveral de la casa”. Además, habla de un “espíritu de insolente modernidad, de feminidad boyish”.
El hilo conductor de la colección fue la reinterpretación de la guayabera, nombrada por Lagerfeld el “esmoquin cubano”.
A lo largo de toda la calle los portales y balcones se llenaron de curiosos que permanecieron aun con una llovizna que amenazaba con convertirse en aguacero de mayo, paraguas mediante. Desde sus palcos ocasionales hacían exclamaciones cada vez que algún famoso entraba en escena, lo mismo Vin Diesel que Omara Portuondo o Alexander Delgado.
Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida
La familia Alfonso, Leo Brouwer, Omara Portuondo. Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida
Se vio a Zaida del Río, Roberto Fabelo, Leo Brouwer, Carlos Díaz, Mariela y Antonio Castro, Diana Fuentes, Jorge Perugorría entre otros muchos rostros del despliegue de la jet set cubana que asistió ayer a la parte vieja de la ciudad.
Prado pasarela
Después de meses de especulación sobre el desfile “fundacional” de Chanel en América Latina, cuyos detalles no se revelarían ni en el último momento, finalmente se supo de qué iba.
Un Paseo del Prado pulido entre las calles Neptuno y Colón (¿se completará el tramo pendiente hasta Malecón o será preciso otro acontecimiento?) se transformó en un par de horas en un hervidero de artistas, profesionales de la moda y otros invitados.
Podría decirse que el desfile había comenzado antes de llegar a su escenario: los invitados reunidos en el Hotel Nacional para salir en los más de 150 autos clásicos alquilados -ya un lugar común en “la fiebre cubana”- vestían con un atrevimiento desconocido para esta Isla, que se atreve al vestir, pero en formas menos fantasiosas y más funcionales.
Algo más de una hora después de lo previsto -6:30 p.m.- las franco-cubanas Ibeyi rompieron el silencio de la expectación con un tono ceremonial y tres modelos vestidas de blanco y negro comenzaron su marcha
Luego, las creaciones se mostraría a ritmo de latin jazz con Aldo López-Gavilán al piano, Ruy Adrián López-Nussa en la percusión y la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García. El desfile cerraría arrollando con Rumberos de Cuba.
La colección Crucero se caracteriza por inspirarse en el destino del desfile. Tabaco, vegetación tropical, col ores brillantes, sombrero de jipijapa, rumba, “almendrones” fueron motivos cubanos aludidos por Karl Lagerfeld. Otros más controvertidos serían el juego implícito en el slogan Viva Coco / Cuba libre, estrellas, boinas y ropa de inspiración militar.
La revista Elle recomienda “tomar nota” de este desfile y atender al desafío que supuso una pasarela al aire libre, expuesta a los elementos, a 35 grados de temperatura y altos niveles de humedad.
Chanel, en la nota de prensa emitida a propósitoo del evento, se refiere a él como una “histórica y traviesa revolución que perdurará en los anales del ritual primaveral de la casa”. Además, habla de un “espíritu de insolente modernidad, de feminidad boyish”.
El hilo conductor de la colección fue la reinterpretación de la guayabera, nombrada por Lagerfeld el “esmoquin cubano”.
A lo largo de toda la calle los portales y balcones se llenaron de curiosos que permanecieron aun con una llovizna que amenazaba con convertirse en aguacero de mayo, paraguas mediante. Desde sus palcos ocasionales hacían exclamaciones cada vez que algún famoso entraba en escena, lo mismo Vin Diesel que Omara Portuondo o Alexander Delgado.
Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida
La familia Alfonso, Leo Brouwer, Omara Portuondo. Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida
Se vio a Zaida del Río, Roberto Fabelo, Leo Brouwer, Carlos Díaz, Mariela y Antonio Castro, Diana Fuentes, Jorge Perugorría entre otros muchos rostros del despliegue de la jet set cubana que asistió ayer a la parte vieja de la ciudad.
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Re: Sfilata di Chanel al Prado en la Habana
Alexander dixit...
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Re: Sfilata di Chanel al Prado en la Habana
http://oncubamagazine.com/sociedad/no-todos-vieron-a-chanel/
No todos vieron a Chanel
Son casi las seis de la tarde. En la calle paralela al Paseo del Prado en la Habana Vieja no hay mármoles que pulir, hay zanjas de agua sucia al borde de la acera y montones de escombros permanecen en medio de la vía. Dos carretilleros venden los primeros mangos de la temporada, mameyes y frutabombas maduras. Dos mujeres y un hombre comentan en una esquina sobre los precios topados en los mercados agropecuarios. Una de ellas compró hoy unas malangas a 3,50 la libra.
Un cordón de policías explica a tres muchachas extranjeras que el paso está cerrado, porque apenas una cuadra más allá dentro de algunos minutos comenzará el primer desfile de la casa de modas Chanel, en Cuba y Latinoamérica. Un español vestido con camisa y pantalón blancos, zapatos rojos, quiere saber por dónde es la entrada para los que sí tienen invitación al evento. Él no tiene, pero un amigo suyo sí, dice. Otro español con una camiseta de Playboy se voltea a mirar cómo mueve las nalgas una mulata que acaba de pasarle por el lado.
Tres colombianas han venido a La Habana para ver la pasarela de Chanel. Una de ellas, Michelle se llama, tiene un blog sobre temas de moda. Cuando se enteraron de que Karl Lagerfeld escogía la Isla para presentar su colección Crucero 2017, no lo podían creer. “Si no lo vemos en París, nos vamos a Cuba”, dice. “Después de esta seguro se retira”.
“¡Qué Chanel, ni qué Chanel! Si aquí nadie sabe lo que es eso”, dice Carmen, que vive allí en un edificio.
En un balcón hay tres banderas: una cubana y las otras de Francia y Estados Unidos. En los balcones del frente, una pareja de ancianos trata de distinguir a lo lejos los movimientos de los hombres vestidos de traje y pajarita, el ir y venir de muchachas delgadas y blancas, que preparan el escenario del Káiser de la moda.
“Esto sí que es una falta de respeto”, dice en el medio de la calle una mujer vestida con un short y un pullover amarillos, chancletas, sin ajustador. “Que este pueblo que es tan culto, uno de los más cultos de América Latina, no pueda ver el desfile de Chanel”.
“Ay, Carmen, no cojas lucha, ya nos enteraremos ahorita de lo que pasó”, le responde otra que está parada a la entrada de una casa en la acera del frente.
Al lado de unas persianas de madera, un hombre está sentado en el muro de un paso de escalera. Tiene bigote y la mirada perdida. En un cordel hay unas ropas tendidas para que se sequen.
“No se puede pasar. Esa es la explicación que hay”, repite una mujer que participa en la organización del desfile. Alguien dice que nada más repartieron 160 entradas para los invitados.
En su propio barrio, muchos habaneros se quedaron hoy con las ganas de ver el desfile de modas. La televisión y los periódicos estatales tampoco entendieron necesario decir nada del evento. Es La Habana, la Cuba de las contradicciones: Chanel llegó, aunque para muchos nunca estuvo.
No todos vieron a Chanel
Son casi las seis de la tarde. En la calle paralela al Paseo del Prado en la Habana Vieja no hay mármoles que pulir, hay zanjas de agua sucia al borde de la acera y montones de escombros permanecen en medio de la vía. Dos carretilleros venden los primeros mangos de la temporada, mameyes y frutabombas maduras. Dos mujeres y un hombre comentan en una esquina sobre los precios topados en los mercados agropecuarios. Una de ellas compró hoy unas malangas a 3,50 la libra.
Un cordón de policías explica a tres muchachas extranjeras que el paso está cerrado, porque apenas una cuadra más allá dentro de algunos minutos comenzará el primer desfile de la casa de modas Chanel, en Cuba y Latinoamérica. Un español vestido con camisa y pantalón blancos, zapatos rojos, quiere saber por dónde es la entrada para los que sí tienen invitación al evento. Él no tiene, pero un amigo suyo sí, dice. Otro español con una camiseta de Playboy se voltea a mirar cómo mueve las nalgas una mulata que acaba de pasarle por el lado.
Tres colombianas han venido a La Habana para ver la pasarela de Chanel. Una de ellas, Michelle se llama, tiene un blog sobre temas de moda. Cuando se enteraron de que Karl Lagerfeld escogía la Isla para presentar su colección Crucero 2017, no lo podían creer. “Si no lo vemos en París, nos vamos a Cuba”, dice. “Después de esta seguro se retira”.
“¡Qué Chanel, ni qué Chanel! Si aquí nadie sabe lo que es eso”, dice Carmen, que vive allí en un edificio.
En un balcón hay tres banderas: una cubana y las otras de Francia y Estados Unidos. En los balcones del frente, una pareja de ancianos trata de distinguir a lo lejos los movimientos de los hombres vestidos de traje y pajarita, el ir y venir de muchachas delgadas y blancas, que preparan el escenario del Káiser de la moda.
“Esto sí que es una falta de respeto”, dice en el medio de la calle una mujer vestida con un short y un pullover amarillos, chancletas, sin ajustador. “Que este pueblo que es tan culto, uno de los más cultos de América Latina, no pueda ver el desfile de Chanel”.
“Ay, Carmen, no cojas lucha, ya nos enteraremos ahorita de lo que pasó”, le responde otra que está parada a la entrada de una casa en la acera del frente.
Al lado de unas persianas de madera, un hombre está sentado en el muro de un paso de escalera. Tiene bigote y la mirada perdida. En un cordel hay unas ropas tendidas para que se sequen.
“No se puede pasar. Esa es la explicación que hay”, repite una mujer que participa en la organización del desfile. Alguien dice que nada más repartieron 160 entradas para los invitados.
En su propio barrio, muchos habaneros se quedaron hoy con las ganas de ver el desfile de modas. La televisión y los periódicos estatales tampoco entendieron necesario decir nada del evento. Es La Habana, la Cuba de las contradicciones: Chanel llegó, aunque para muchos nunca estuvo.
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