Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Hurricane IRMA EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Hurricane IRMA EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Hurricane IRMA EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Hurricane IRMA EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Hurricane IRMA EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Hurricane IRMA EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Hurricane IRMA EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Hurricane IRMA EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Hurricane IRMA EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Hurricane IRMA

2 partecipanti

Andare in basso

Hurricane IRMA Empty Hurricane IRMA

Messaggio Da arcoiris Sab 9 Set 2017 - 12:31

Hola mi gente, aqui podemos poner noticias sobre irma

Giu, tienes noticias sobre caibarien?

Nosotros, llegamos ayer, porque cuando salimos el jueves por la noche, en Deerfield Beach, habia alarme ciclónico, el ciclón tenia k llegar directamente hacia la costa este de la florida, ahora parace k cambio un poco su trayectoria




Ultima modifica di arcoiris il Sab 9 Set 2017 - 12:34 - modificato 1 volta.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Hurricane IRMA Empty Re: Hurricane IRMA

Messaggio Da arcoiris Sab 9 Set 2017 - 12:32

En la florida la gente, ya k el lunes era Labor Day, a organizar desde hace 1 semana, quien tenia la posibilidad se fue para otro estado, ya k toda la florida ahora como ahora esta en alarme ciclónico (ALARME Y NO ALERTA)
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Hurricane IRMA Empty Re: Hurricane IRMA

Messaggio Da mosquito Sab 9 Set 2017 - 22:33

https://www.windy.com/?21.361,-77.410,6
Arrow

Hurricane IRMA Irma080917


Hurricane IRMA 1C1C5DE6-2A1A-4FD8-A637-51B63534DA1C_cx1_cy36_cw80_w1023_r1_s

Irma,
è entrato ieri notte da cayo Romano e sta seguendo la costa norte ..praticamente facendosi i vari cayos(evacuati per tempo los yumas..
adesso l'ojo,vedi link sopra
ha lasciato la provincia di Villa Clara per entrare in quella di Matanzas...
sperem quindi che devii la traiettoria a norte....e lasci in paz por lo meno Varadero..
Rolling Eyes
silent

SUERTE!


Ultima modifica di mosquito il Sab 9 Set 2017 - 23:10 - modificato 6 volte.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Hurricane IRMA Empty Re: Hurricane IRMA

Messaggio Da mosquito Sab 9 Set 2017 - 22:37

http://www.diariodecuba.com/cuba/1504985754_33863.html

Irma deja un rastro de destrucción en el centro de Cuba


El huracán Irma se debilitó este sábado a categoría tres en la escala Saffir-Simpson mientras arrasaba el centro de Cuba.

El poderoso huracán tocó tierra el viernes por la noche con categoría cinco y vientos de 260 kilómetros por hora en Cayo Romano, al norte de Camagüey. Su lenta velocidad de traslación ha hecho que permanezca durante horas sobre la costa norte de la zona central de la Isla. Actualmente se mueve a 15Km/h, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Irma ha dejando destrozos considerables en Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Es el primer huracán que ha impactado con categoría cinco territorio cubano desde 1932, según los reportes oficiales.

Se espera que gire hacia Florida al final de este sábado.

La Habana se prepara para los efectos de Irma


Desde La Habana, periodistas de DIARIO DE CUBA reportaron un incremento de las lluvias y ráfagas de viento.

Algunos semáforos de la capital, como los ubicados en 23 y G, Galeano y Zanja, y San Lázaro e Infanta han dejado de funcionar. En lagunas zonas del Vedado cercanas al Malecón ha sido cortada la electricidad desde las 11:00am.

El mar comenzó a penetrar sobre esa hora por el área Malecón y G y se observaban grandes olas de varios metros de altura.

A pesar de las advertencias de las autoridades, muchos habaneros continuaban en las calles realizando compras de última hora, principalmente de alimentos.

Algunos Cupet han dejado de vender gasolina y en el mercado negro subió a 1.50CUC la especial, "la única que se está ofertando", según boteros consultados.

Hay una fuerte presencia policial sobre todo en la zona del Malecón habanero, a donde se han desplazado ambulancias y camiones de bomberos.

Desde Paseo hasta G se han situado autobuses por si fuese necesario la evacuación inmediata.

Según los meteorólogos cubanos, las penetraciones del mar se intensificarán en la capital hasta alcanzar el punto máximo sobre las 11:00 de la noche.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Mercedes López Acea, alertó que el agua podría sobrepasar la altura de la calle Línea, en pleno centro del Vedado.

El Instituto de Meteorología también avisó de marejadas e inundaciones fuertes en Matanzas, Mayabeque y Artemisa.

Desde Matanzas, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo describió fuertes ráfagas de viento y lluvias intermitentes. Dijo unos 60.000 residentes en su localidad, Colón, están sin electricidad desde horas de la mañana y se han producido algunos derrumbes parciales.

Villa Clara


En Caibarién, Villa Clara, el agua entró hasta 500 metros tierra adentro. Los vientos provocaron la caída de árboles y postes eléctricos, rompieron farolas e incluso levantaron varios bancos del parque La Libertad de esta localidad.

Las lluvias son intensas y fuertes vientos provocan destrozos hasta en inmuebles en buen estado y debidamente protegidos.

Norberto Tamayo, miembro del Consejo de Defensa Municipal (CDM), dijo aún sin cuantificar, se sabe que son numerosos derrumbes de viviendas, tanto parciales como totales, caída de techos, y tendido eléctrico.

En las calles se aprecian restos del arbolado de la ciudad, pedazos de las cubiertas de las casas, y otros desechos provocados por el avance del huracán.

En Santa Clara, Telecubanacán reportó graves daños en el Parque Vidal aunque es previsible que la situación se repita por toda la ciudad.

Ciego de Ávila

"Para cuando amanezca, posiblemente los Jardines del Rey parezcan calcinados por el fuego de un viento", escribió en el periódico Invasor, de Ciego de Ávila, el periodista oficialista Pastor Batista Valdés.

"La torre del centro telefónico de Cayo Coco se partió", informó el fotorreportero Alejandro García Sánchez desde ese lugar y describió "un ruido infernal".

Invasor reportó que Irma arrancó al menos el primer puente del pedraplén de Cayo Coco, aunque advirtió que los daños podrían ser mayores allí.

Indicó que los municipios avileños Bolivia, Chambas y Morón han sido "muy afectados", al igual que la cabecera provincial, cuyo boulevard podría haber quedado "destrozado".

El periódico reportó penetraciones del mar en Júcaro, al sur de la provincia, tormentas locales severas en Morón, vientos muy cerca a los 200Km/h en Falla, "afectaciones en techos de viviendas" en Chambas y la ciudad de Ciego de Ávila, donde el viento ha arrancado árboles de raíz.

Desde la isla de Turiguanó se reportaron daños significativos en la infraestructura de la Empresa Pesquera y en viviendas.

En el municipio de Bolivia, Irma ha dejado daños a tiendas, panaderías, varias viviendas con derrumbes totales y árboles caídos en las calles, señaló la publicación.

Citando al periodista Leonel Iparraguirre agregó que en Morón "hay muchas viviendas afectadas (…) árboles en las calles, techos desprendidos, redes eléctricas en el suelo, escombros en la vía, centros recién inaugurados como el Piano Bar, destruido casi por completo, y el Cine San Carlos con grandes afectaciones", además de centros comerciales. Mencionó también vías obstruidas por la caída de árboles, como la calle Libertad y la carretera a Patria.

Camagüey

Irma ha dejado severos daños en la infraestructura de Camagüey, declaró a Radio Cadena Agramonte Isabel González Cárdenas, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

Los mayores destrozos los ha sufrido el municipio de Esmeralda. El Instituto de Meteorología (INSMET) dijo que el instrumento medidor de viento de su estación en ese municipio se rompió tras registrar rachas de 200Km/h.

González Cárdenas mencionó daños severos en cubiertas y fachadas de instituciones estatales y casas particulares, caída de árboles, afectaciones en el servicio eléctrico, y derrumbes parciales y totales. El terraplén que une a Cayo Romano con la provincia, está incomunicado en el puente número 12, dijo.

En Nuevitas, la carpintería del hospital Martín Chan Puga sufrió con fuerza los embates de los vientos, al igual que muchas de las granjas avícolas del municipio del vecino Minas.

En la playa Santa Lucía se reportaron fuertes vientos y olas de varios metros de altura y hay afectaciones en viviendas y en instalaciones turísticas.

En la ciudad de Camagüey los vientos han alcanzado rachas superiores a los 115Km/h, y se reportan daños en techos y fachadas, caída de árboles y afectaciones en el servicio eléctrico

Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus, la carretera de Yaguajay a Meneses quedó prácticamente cortada por la caída de árboles y el desprendimiento de rocas en las lomas del Yigre, como consecuencia de las lluvias y los vientos de Irma, informó la estatal ACN.

Es de esperar que el huracán deje graves daños en Yaguajay, donde un 40 por ciento de las viviendas están en regular o mal estado, advirtió.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Hurricane IRMA Empty Re: Hurricane IRMA

Messaggio Da mosquito Sab 9 Set 2017 - 23:03

https://www.martinoticias.com/a/camaguey-ciego-moron-afectados-cuba-irma/152504.html


Camagüey y Ciego de Avila muy afectados,
Morón devastado



Irma continuaba el sábado arrasadora por la costa norte de Cuba, dejando un desastre previsible en el centro del país a la ya precaria infraestructura, deteriorada por el paso del tiempo y la falta de inversiones en una nación cuya economía no logra despuntar.

Medios locales en provincias como Camagüey y Ciego de Avila reportan el desastre, que incluye casas destruidas, árboles y cables eléctricos caídos, sitios incomunicados, así como la interrupción de las comunicaciones y el fluído eléctrico.

Un reportero de Ciego de Avila dijo que colapsó la torre del centro telefónico en un punto de la cayería norte de la provincia. "La torre del centro telefónico de Cayo Coco se partió", escribió en su cuenta en Facebook el periodista Alejandro García.

La ciudad avileña de Morón, donde se ubica el polo turístico Jardines del Rey, fue azotada con rigor por el huracán Irma.

El periodista Leonel Iparraguirre González, publicó en las redes sociales fotos del desastre en la zona.

Además explicó que en la ciudad hay viviendas derrumbadas parcial o totalmente. Se aprecian árboles en las avenidas, sacados de raíces, que impiden el paso por las vías.

También asegura que hay “afectaciones en instalaciones económicas y sociales” e incluso algunas de las que fueron “reinauguradas” con motivo de la celebración del 26 de julio. Entre ellas el “restaurant Piano Bar, la unidad Coppelia, el teatro San Carlos, la sede de la UNEAC (antiguo teatro Apolo)”.

Se desconocen las cifras de los daños y la radio local no funciona debido a que no hay servicio eléctrico.

Aunque medios siguen informando a través de las redes sociales, esa información no es accesible para los cubanos, la mayoría de los cuales no tienen acceso a internet.

El reportero de la CNN en La Habana, que está transmitiendo desde Caibarién, informó que las ráfagas de viento fueron tan fuertes que "el instrumento utilizado para medir el viento fue destruido".

El polo turístico Jardines del Rey amanecía "prácticamente incomunicado"por la caída de una torre que sostenía las antenas del servicio de teléfono, radio y televisión.

Funcionarios de Camagüey dijeron que está incomunciado un puente y hay graves afectaciones en Esmeralda, donde techos y fachadas de casas y empresas fueron destruidos.

mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Hurricane IRMA Empty Re: Hurricane IRMA

Messaggio Da mosquito Dom 10 Set 2017 - 13:22

https://www.martinoticias.com/a/golpea-irma-turismo-cuba-camaguey/152507.html

Hurricane IRMA 3B1A7505-C1D5-4B70-955B-6D6628A68758_w1023_r1_s


Golpea Irma al turismo cubano con demoledor paso por cayería del norte de Camagüey

El destrozo causado por Irma es grave para Cuba, que tiene en el sector turístico una de las principales fuentes de entrada de divisas.

El devastador huracán Irma arrasó hoteles e instalaciones del polo turístico Jardines del Rey, en Cayo Coco, donde quedó destruido el puente sobre el mar que une el cayo con el resto de Cuba, segun informó el sitio Reportur.

El medio indicó que el Hotel Sol Cayo Coco, que gestiona la cadena Meliá, es de los más afectados. El reporte citó informaciones exclusivas, proporcionadas por operadores hoteleros basados en el cayo. La cuenta de Twitter del grup Meliá tenía una sola publicación el sábado en la tarde, donde afirmaban que los turistas estaban protegidos y las instalaciones aseguradas.

Los estragos ocurren en medio del embate de Irma, que alcancó de nuevo la categoría 5 a su paso por el norte de Camagüey y Ciego de Avila, en el centro de Cuba, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

Reportur dijo que están afectados sitios administrados por Meliá e Iberostar, los que cuentan con más hoteles en la zona de Cayo Coco, Cayo Romano, Cayo Guillermo y Cayo Santa María. El ciclón arremetió la zona con categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

El destrozo causado por Irma es grave para Cuba, que tiene en el sector turístico una de las principales fuentes de entrada de divisas.

En Ciego de Avila, muchas familias dependen del trabajo que realizan en los cayos, a donde con frecuencia van a trabajar por las propinas más que por los salarios que paga el Estado en moneda nacional.

Meliá opera diez hoteles en la zona, el Meliá Cayo Coco; el Meliá Jardines del Rey; el Sol Cayo Coco y el Tryp Cayo Coco. En Cayo Santa María cuenta con el Meliá Buenavista, Sol Cayo Santa María, Meliá Las Dunas y Meliá Cayo Santa María, al tiempo que en Cayo Guillermo suma dos hoteles, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Guillermo. Iberostar, de su lado, cuenta en Cayo Coco con el Iberostar Mojito, en Cayo Guillermo, con el Iberostar Daiquiri y el Iberostar Playa Pilar, y en Cayo Santamaría, con el Iberostar Ensenachos, según ha compilado el digital turístico líder de España, preferente.com,

Más de 6.000 turistas fueron evacuados de los cayos Coco, Guillermo y Santa María, y trasladados al balneario de Varadero y La Habana.

En la oriental provincia de Camagüey, más de 2.400 turistas fueron trasladados a instalaciones en el interior de la isla.

El ministro del Turismo, Manuel Marrero, dijo a medios que “queda cerrada la entrada de visitantes en las áreas vulnerables del país”. Casi 10 mil turistas canadienses fueron regresados a su país a tiempo para quedar fuera de peligro ante el embate de Irma.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Hurricane IRMA Empty Re: Hurricane IRMA

Messaggio Da mosquito Lun 11 Set 2017 - 2:36

http://www.diariodecuba.com/cuba/1505054845_33882.html

Ruina sobre ruina: la devastación de Irma en Cuba


Hurricane IRMA Facebok090917


Inundaciones en La Habana.


El huracán Irma ha empeorado la ya ruinosa situación de buena parte del fondo habitacional cubano y las infraestructuras de diferentes sectores. Además, ha dejado graves afectaciones en la agricultura y la ganadería, según han reconocido las autoridades cuando la cuantificación de daños acaba de empezar.

El gigantesco huracán barrió lentamente desde el viernes casi toda la costa norte de la Isla. Mientras se alejaba de Cuba hacia Florida aún provocaba severas penetraciones del mar en La Habana y Matanzas que podrían continuar hasta el lunes. Las olas alcanzaban entre cinco y ocho metros de altura.

Las autoridades aseguran que no hay víctimas mortales, pero el periodista de DIARIO DE CUBA Manuel Guerra Pérez reportó el fallecimiento de un hombre el sábado en el Vedado, La Habana.

Según Guerra Pérez, familiares de la víctima dijeron que el hombre, de apellido Abreu, se electrocutó al tocar por accidente cables eléctricos cuando intentaba quitar la antena de su casa para resguardarla de los vientos. Su esposa, de apellido Lugo, resultó herida y fue hospitalizada en el Calixto García.

Más de 1,5 millones de personas habrían sido evacuadas en toda la Isla. Soldados recorrieron localidades costeras obligando a sus residentes a marcharse y llevando a la gente a refugios habilitados en edificios gubernamentales, escuelas e incluso cuevas, reportó la AP.

En la capital, uno de los puntos más críticos ha sido el municipio Centro Habana, específicamente en la barriada de Cayo Hueso, donde el agua ha alcanzado niveles nunca antes vistos, informó el diario oficial Granma. "Primera vez en la vida que esto se inunda así, a veces llueve bastante y hay crecidas, pero jamás hasta esta calle", relataron vecinos de San Lázaro y Soledad.

Hasta esa equina, a solo unas cuadras del Callejón de Hamel, han llegado las inundaciones, algo que no se había previsto, añadió la publicación del Partido Comunista. "Esta es una zona baja que cuando llueve, se inunda, pero el agua no se había acumulado de esta manera", dijo Javier Martínez Díaz, un militante comunista del municipio.

La entrada del mar obligó a realizar labores de rescate y salvamento de emergencia a última hora en la zona.

"Yo acabo de salir de allá adentro. La mayoría de las personas están atrapadas en sus casas, a resguardo, pero sin poder salir. De los que están todavía allí, casi todos tienen problema de deterioro en sus viviendas. Nosotros seguimos ampliando por toda la calle San Lázaro en adelante, o sea, por toda la zona que está afectada. Previamente se realizó la evacuación por el Gobierno, en conjunto con la Defensa Civil. Nosotros quedamos para la parte de riesgo, ya que la inundación excede los parámetros que se esperaban", dijo el primer suboficial Emanuel Gámez.

El mar ha inundado completamente el Parque Maceo, en Centro Habana. Imágenes publicadas por usuarios de las redes sociales mostraron también calles inundadas en el Vedado, donde el agua superó la calle Línea.

Severos daños en la agricultura y la ganadería

Las imágenes de la zona norte de varias provincias difundidas este fin de semana por medios de prensa y ciudadanos mostraron postes de servicios y señales arrancados, muchos árboles caídos e importantes daños en viviendas.

Alejandro Rodríguez Rodríguez, jefe del Departamento de Defensa, Seguridad y Protección del Ministerio de la Agricultura (MINAG), dijo en una reunión del Consejo de Defensa Nacional que las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma no presentan afectaciones de consideración en las estructuras de agricultura, pero sí las tienen Holguín y Las Tunas y, en el resto de los territorios (Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara) los daños son muy graves, con perjuicios muy marcados en las estructuras asociadas al ganado porcino y avícola.

"En estos seis territorios se calcula una pérdida de aproximadamente 9.000 hectáreas de plátano", dijo Rodríguez Rodríguez, citado por el diario oficial Juventud Rebelde. Los funcionarios expresaron especial preocupación por ese cultivo, que cubre la quinta parte de las áreas agrícolas del país y representa el 50 por ciento de la producción de viandas.

Entre las medidas orientadas hasta el momento está "brindar aseguramiento de leña y carbón a los 441 centros de elaboración colectiva de alimentos de las zonas más afectadas, revisar y acopiar la disponibilidad de materia orgánica para asegurar los cultivos de ciclo corto, recuperar el ciento por ciento de los huertos y organopónicos asociados al programa de la agricultura urbana, y asegurar la cosecha de café maduro o desprendido en la montaña", dijo Rodríguez Rodríguez.

"Ha sido reorganizada de inmediato la producción de leche, de huevo y de carne, y se han dado las orientaciones para reponer de forma gradual la masa avícola y porcina afectada, entre otras", añadió.

Hasta las ocho de la mañana del sábado los embalses almacenaban 3.900 millones de metros cúbicos de agua, el 43 por ciento de la capacidad, 280 millones de millones más que cuando comenzó el evento, indicó el reporte.

Entre derrumbes y sin luz

Buena parte de Cuba estaba aún a oscuras este domingo. El huracán impactó "con fuerza en la infraestructura eléctrica de prácticamente todo el país", dijo Raúl Castro, que ordenó la creación de "brigadas mixtas a nivel de cada municipio, donde los trabajos de limpieza, poda, apertura de huecos y acarreo de postes se realicen con medios de transporte y personal de cada territorio, convocados por los Consejos de Defensa Municipales, con el objetivo de que la Unión Eléctrica se dedique a los trabajos especializados", informó el diario oficial Granma.

Juventud Rebelde informó que 150 carros patrulla con un régimen especial de ocho por ocho horas "velan por la tranquilidad ciudadana" en los 175 lugares de riesgo de inundaciones costeras detectados en jornadas previas.

El periódico oficial recordó que,de acuerdo con el Código Penal, "es un agravante de las sanciones que se comentan delitos aprovechando la circunstancia de una calamidad pública o de peligro inminente de ella", una aparente alusión a eventuales saqueos.

Una de las peores consecuencias que deja el huracán es el daño en el ya muy deteriorado fondo habitacional.

Las autoridades no han publicado aún cifras de afectaciones, pero solo en Santa Clara 39 edificaciones se derrumbaron, según datos preliminares.

Casi todos los reportes del sábado insistían en que el rastro de Irma es especialmente cruel en las viviendas.

En Yaguajay, Sancti Spíritus, un alto porcentaje de los inmuebles ha sido destruido de manera parcial o total", dijo la presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Elaine Plasencia Afonso, citada por Radio Sancti Spíritus.

La localidad recibió al huracán con más del 40 por ciento de sus viviendas en regular o mal estado, indicó la estatal Agencia Cubana de Noticias.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Hurricane IRMA Empty Re: Hurricane IRMA

Messaggio Da mosquito Lun 11 Set 2017 - 2:45

https://www.martinoticias.com/a/irma-cuba-habana-inundada/152544.html

Hurricane IRMA 43C91182-A45E-4CD3-A70C-88C172335E0A_w1023_r1_s


Adiós Irma, pero deja La Habana inundada


"Nadar La Habana", la nueva modalidad que han tomado los capitalianos ante el paso de Irma y las inundaciones en el litoral.

El huracán Irma dejó Cuba con "severas" inundaciones costeras por todo el litoral norte del occidente, donde se ubican La Habana y el polo turístico de Varadero, y sus efectos aún se sienten con fuertes lluvias.

En la capital cubana se registraron fuertes vientos durante toda la noche que no hicieron estragos, aunque sí se reportan daños en techos de algunas viviendas y en el tendido eléctrico, además de árboles caídos, pudo constatar un equipo de Efe.

Mercedes López Acea, presidenta del Consejo de Defensa Provincial y jefa del partido comunista provincial, pidió hoy a la población capitalina mayor cooperación y disciplina para contrarrestar los efectos del huracán Irma.

El Malecón de la Habana está inundado desde anoche y los habitantes de las viviendas próximas al mar fueron evacuados de sus casas, unas 15.000 personas en toda la capital.

«Persisten las fuertes marejadas y severas inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Las bandas de alimentación de Irma mantienen su influencia sobre las regiones occidental y central con lluvias fuertes», indica un boletín el Instituto de Meteorología de Cuba. .

Las inundaciones costeras persistirán durante el día en toda la costa occidental, donde se pueden registrar olas de entre 6 y 9 metros, mientras que en la zona central serán de entre 5 y 7 metros.

Aunque Irma se ha alejado de Cuba, se mantendrán los vientos con fuerza de tormenta tropical en todo el centro de la isla y se podrán dar rachas de hasta 130 kilómetros en la mitad norte de las provincias del centro y el oeste.

Debido a la proximidad de Irma, durante la noche en las provincias de La Habana y Matanzas, donde se ubica Varadero, se registraron fuertes vientos, de unos 90 kilómetros por hora, con rachas que llegaron a los 102 kilómetros hora.

En Varadero, donde la infraestructura hotelera ha sufrido numerosos daños, había anoche alojadas 18.500 personas, de las que 5.000 eran turistas que fueron evacuados tres días antes de los cayos del norte de Cuba, otro enclave turístico también duramente golpeado por Irma.
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Hurricane IRMA Empty Re: Hurricane IRMA

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.