Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale c'è 1 utente online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 1 Ospite

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2021
LunMarMerGioVenSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Raúl Castro regresa a Cuba tras cumbre Río+20

Andare in basso

Raúl Castro regresa a Cuba tras cumbre Río+20  Empty Raúl Castro regresa a Cuba tras cumbre Río+20

Messaggio Da arcoiris Dom 24 Giu 2012 - 11:05

El presidente cubano Raúl Castro regresó hoy a su país tras finalizar su estancia en Brasil, donde asistió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, "Río+20".

Castro, de 81 años, viajó a Río de Janeiro el pasado día 20 al frente de la delegación de la isla, integrada además por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

En la Conferencia, el presidente de Cuba hizo un llamado urgente para iniciar un cambio trascendental en el planeta, en el que "la inteligencia y la sensatez se impongan a la irracionalidad y la barbarie".

Apuntó que "la incapacidad de transformar modelos de producción y consumo insostenibles atenta contra los equilibrios y la regeneración de los mecanismos naturales que sustentan la forma de vida en el planeta".

Castro subrayó que la falta de un acuerdo que permita detener el cambio climático global es un "nítido reflejo de la falta de voluntad política y la incapacidad de los países desarrollados para actuar conforme a las obligaciones que se derivan de su responsabilidad histórica y su posición actual".

Tras alertar que "intentar un nuevo reparto del mundo desatará un espiral de conflictos de incalculables consecuencias para un planeta ya gravemente inseguro y además, enfermo", el presidente cubano exhortó a destruir los arsenales nucleares.

"La única alternativa es construir sociedades más justas,establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos", dijo Raúl Castro, quien recordó a las naciones "del Norte" que "todos, absolutamente todos, pagaremos por los cambios climáticos".

Durante su estancia en Brasil, el estadista cubano sostuvo un encuentro "fraternal" con su homóloga anfitriona, Dilma Rousseff.

En el intercambio cordial, ambos líderes dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de "continuar profundizándolas", destacó el diario "Granma".

Castro también visitó al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en un hotel de Río de Janeiro.

El gobernante de la mayor de las Antillas se reunió además con los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, José Carlos Fonseca (Cabo Verde), Gurbanguly Berdimujamédov (Turkmenistán), los primeros ministros Dmitri Medvedev (Rusia) y Baburam Bhattarai (Nepal) y los vicepresidentes de Angola y las islas Seychelles.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible "Río+20" dio continuidad a la Cumbre de la Tierra de 1992 y a otras reuniones de alto nivel sobre desarrollo sostenible celebradas en losúltimos 20 años.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7854386.html

_________________
Raúl Castro regresa a Cuba tras cumbre Río+20  Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.