Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
News Provincia Ciego de Ávila EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
News Provincia Ciego de Ávila EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
News Provincia Ciego de Ávila EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
News Provincia Ciego de Ávila EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
News Provincia Ciego de Ávila EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
News Provincia Ciego de Ávila EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
News Provincia Ciego de Ávila EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
News Provincia Ciego de Ávila EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
News Provincia Ciego de Ávila EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 9 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 9 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



News Provincia Ciego de Ávila

Andare in basso

News Provincia Ciego de Ávila Empty News Provincia Ciego de Ávila

Messaggio Da arcoiris Mar 17 Lug 2012 - 17:48

Tradiciones campesinas animan verano en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 17 jul. Tradiciones del campo cubano, que estimulan la participación familiar en actividades de sano esparcimiento, enriquecen el programa veraniego en Ciego de Ávila y lo extienden a comunidades apartadas.

Ejemplo de ello es la celebración del festival de la leche, del 20 al 22 de julio en el Consejo Popular de Jicotea, donde se ubica la empresa Ruta Invasora, una de las más sobresalientes de la rama pecuaria aquí.

La fiesta ganadera reúne a productores estatales y campesinos junto a sus familiares para disfrutar actuaciones de amazonas y competencias de rodeo, encaminadas a mostrar las habilidades de los competidores en la monta y derribos de toros.

Justino Rodríguez, vecino del poblado, señaló que cada año disfruta de las fiestas junto a sus hijos, pues es la mejor ocasión para compartir con vecinos y apreciar las destrezas de algunos compañeros de trabajo en el enlace de terneros y doma de vacunos.

Carlos González Chamizo, jefe de programación en la Dirección Provincial de Cultura, informó a la prensa que eventos similares ocurren durante julio y agosto en otras comunidades, entre ellos, los festivales de la vianda y la naranja, al que se vinculan cientos de obreros y familias.

Para el primero de agosto se reserva el jolgorio de mayor valor para el patrimonio cultural del municipio de Baraguá, pues salen a la luz las mejores tradiciones de uno de los asentamientos más numerosos de inmigrantes jamaicanos y sus descendientes en Cuba.

La celebración rememora la abolición de la esclavitud en las islas anglófonas del Caribe, en el año 1834, por la Reina de Inglaterra, y se nutre de las costumbres, bailes, juegos y comidas de la cultura antillana.

También las parrandas de barrios como El Gallo y el Gavilán en el municipio de Chambas y los Carnavales Acuáticos de Punta Alegre, constituyen una buena ocasión para divertirse en el verano, acotó González Chamizo.

Otros poblados y Consejos Populares alejados de las cabeceras municipales organizarán igualmente jornadas culturales y disfrutarán las presentaciones de aficionados, instructores de arte y espectáculos circenses. (Por Magaly Zamora Morejón / AIN)


http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=27562:tradiciones-campesinas-animan-verano-en-ciego-de-avila&catid=63:cuba&Itemid=79

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

News Provincia Ciego de Ávila Empty Re: News Provincia Ciego de Ávila

Messaggio Da arcoiris Mer 18 Lug 2012 - 0:10

Celebran en Morón los 20 años del Polo Científico territorial de Ciego de Ávila


El relevante papel desempeñado en la interacción sistemática de las actividades de investigación, docencia, producción especializada e información científico-técnica, fue destacado en Morón durante la celebración del vigésimo aniversario de la creación del Polo Científico Territorial de Ciego de Ávila, la que tuvo por sede el Centro de Investigaciones de Bioalimento (CIBA), de este municipio.

En la celebración se destacó que el polo aglutina a un conjunto de investigadores e instituciones que generan y aplican el conocimiento científico y tecnológico en beneficio de los distintos sectores socioeconómicos, al tiempo que propician un escenario favorable para la producción de bienes y servicios, en función de los intereses de la población.

Entre los resultados más elocuentes s en estas dos décadas se destacó la formación de los recursos humanos en el propio sector científico con 55 doctores, además de otra significativa cifra de profesionales con grados de master en diferentes especialidades.

Al hacer un recuento del historial de este Polo Científico, se recalcó que en los primeros años, estuvo constituido por 12 grupos que respondían a diferentes programas priorizados, mientras q ue en la actualidad funcionan cinco frentes, que son, el agrícola, el azucarero, el de energía, salud humana y turismo, los que son atendidos por varios centros de investigaciones.

Se citaron entre esas instalaciones el Centro de Bioplantas, adscripto a la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila, el de Bioalimentos en Morón y el de Ecosistemas Costeros, ubicado en Cayo Coco, además del Archivo Histórico Provincial.

http://www.radiomoron.cu/noticia-200883/celebran-en-mor%C3%B3n-los-20-a%C3%B1os-del-polo-cient%C3%ADfico-territorial-de-ciego-de-%C3%A1vila
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

News Provincia Ciego de Ávila Empty Re: News Provincia Ciego de Ávila

Messaggio Da arcoiris Mer 18 Lug 2012 - 19:27

Ciego de Avila, dos dècadas de su Polo Científico


Un día como hoy pero hace 20 años se inauguraba el Polo Científico en esta provincia, después de Ciudad d e la Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara. Se materializaba así una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro encaminada a la interacción sistemática entre investigación, la docencia, producción y la información científica.

En esa oportunidad la doctora Rosa Elena Simeòn, Presidenta de la Academia de Ciencias de Cuba, afirmaba que este Polo Científico nacía en Ciego de Ávila “porque existen resultados de nivel mundial que demuestran voluntad, constancia y dedicación a las investigaciones”.

Ese propio día en Morón, la Presidenta de la Academia de Ciencias de Cuba, dejaba inaugurado el Centro de Investigaciones de Bioalimentos, conocido por el CIBA, séptima institución científica en la provincia que se integraba a los objetivos del Polo.

El Polo científico ha mostrado resultados en sus principales áreas de desarrollo en Ciego de Avila, el agrícola, azucarero, turismo, salud humana y energía renovable, sin embargo, la realidad dice que en estas dos décadas la integración entre las instituciones científicas, productivas y docentes d e la provincia no han sido del todo eficiente.

Aún así una muestra de sus aportes al desarrollo económico y social de la provincia lo encontramos en la introducción de nuevas variedades de caña en correspondencia con sus suelos, el ahorro de fertilizantes mediante la aplicación integral de la cachaza convertida en compost, la recuperación de las playas en Jardines del Rey y la continuidad en la obtención de la bromelina con fines farmacológicos.

En el proceso investigativo vinculado al Polo se dispone hoy de más de 150 doctores en ciencias y más de 450 master en ciencias, con la alta responsabilidad de buscar soluciones a los retos productivos y sociales de la provincia.

Es indiscutible que se requiere de nuevas formas organizativas y de normas jurídicas que permitan a estas alturas una efectividad real entre todos los componentes del Polo científico y será el propio pueblo avileño el principal evaluador de su efectividad cuando en su nivel de bienestar sienta los efectos reales de la ciencia y la tecnología. Y todo indica que esto sigue siendo un gran reto.


http://www.tvavila.icrt.cu/noticia.php?id=14967
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

News Provincia Ciego de Ávila Empty Re: News Provincia Ciego de Ávila

Messaggio Da arcoiris Mer 18 Lug 2012 - 19:28

Más del deporte escolar en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila acoge los torneos de Tenis de Mesa, Hockey Sobre Césped y Voleibol de Playa, correspondientes a los Juegos Nacionales Escolares, en su edición 48.

En el pin pon están representadas casi la totalidad de las provincias cubanas, con excepción de Las Tunas, Guantánamo, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud. Como invitado, un elenco de la República Bolivariana de Venezuela.

Se disputan las medallas en 4 modalidades; individual, doble, mixto y por equipos, en las categorías sub 11 y sub 13.
El certamen de hockey varonil reúne a los 6 planteles que lograron clasificarse en la fase inicial. Además de los medallistas del pasado año; Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Camaguey, compiten las escuadras de La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Únicamente faltaron a la competencia de voli los jugadores de Las Tunas y la Isla, el resto de los territorios están presentes, distribuidos en 12 parejas de niñas y 14 de varones, con la participación, además, de Guatemala.

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

News Provincia Ciego de Ávila Empty Re: News Provincia Ciego de Ávila

Messaggio Da arcoiris Sab 21 Lug 2012 - 10:23


Escolares de Ciego de Ávila mandan en hockey sobre césped


Ciego de Ávila, 20 jul. Ciego de Ávila ganó hoy en esta ciudad el oro del hockey sobre césped de los Juegos Escolares Nacionales, luego de vencer dos goles a Santiago de Cuba.

Los avileños colaron la primera diana en el minuto 18 a través del jugador Axel Portilla y cobraron un penalti en el 49, con su hermano gemelo Alex Portilla.

Por su parte, los santiagueros, más efectivos en portería durante el evento, anotaron un gol en el minuto 28, con la asistencia de Ubaniesky Santiesteban.

La medalla de bronce fue para Sancti Spíritus, que derrotó un gol por cero en serie de penal a La Habana, ocupante de la cuarta posición.

Villa Clara se quedó con la quinta plaza, y Camagüey con el sexto escaño por provincias, lid en la que se midieron los seis mejores equipos cubanos de esta categoría, rama varonil.

El cuadro de honor lo integraron el espirituano Dachel Fleitas como líder goleador, con cuatro; el avileño Axel Portilla (jugador más destacado), el santiaguero Ariel Orlando Curiaux (más técnico) y el también santiaguero Eduardo Moya (mejor portero).

Alex Hernández, comisionado nacional de este deporte, dijo a la AIN que la rivalidad entre los territorios va en ascenso, y significó el caso de Sancti Spíritus, incluido en el medallero, luego de varios años sin puntear para juegos de esta categoría.

Yoandi Rivero Correa, entrenador de los espirituanos y otrora defensa en un equipo escolar, manifestó que se van contentos con su presea bronceada, ya que la meta fue lograr un buen resultado.

Dachel Fleitas, centro delantero de la nómina de la llamada Villa del Yayabo, señaló que para la venidera edición hay que contar con su provincia, porque ya demostró que puede estar en el medallero. (Por Lubia Ulloa Trujillo / AIN)

http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=27665:escolares-de-ciego-de-avila-mandan-en-hockey-sobre-cesped&catid=83:deportes&Itemid=82
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

News Provincia Ciego de Ávila Empty Re: News Provincia Ciego de Ávila

Messaggio Da arcoiris Sab 21 Lug 2012 - 10:23

La laguna La redonda en Ciego de Ávila entre las ofertas extrahoteleras de mayor atractivo en el destino Jardines del Rey

La imagen realmente es impresionante.
Nada más te acercas al lugar y una bocanada de aire puro y naturaleza viva al alcance de la mano te da la bienvenida.

Así percibí la llegada a la laguna La redonda al norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

Perteneciente a la empresa extrahotelera Palmares, este sitio de particular belleza y encanto paradisíaco, se incluye entre las opciones más solicitadas por quienes visitan el destino turístico Jardines del Rey.

...Es muy bonito el lugar y la atención de los trabajadores- Comentó el canadiense Paul Mc Lennan tras culminar el recorrido en lancha por los canales y pasadizos naturales con que cuenta el lugar.

El mangle rojo que pinta el agua salobre de la laguna unido a las termitas, pájaros carpinteros, curujeyes y otras especies que aquí cohabitan le dan un toque de distinción a La redonda.

...Yo vivo cerca de una lago natural allá en Canadá- refiere Paul- muy parecido a este en la primavera, por eso venir aquí es como recordar mi casa. Reconozco que es muy bonita y está muy bien cuidada. Cuando regrese a Canadá le comentaré a mis amigos para que vengan también aquí.

A todo lo anterior se suma el buen trato y las diferentes ofertas que brindan los trabajadores de esta instalación bañada por el olor del Caribe y que los hizo merecedores de la Distinción Ibis de Plata que confiere el Ministerio del Turismo en Cuba a aquellos centros que más sobresalgan por la preferencia de los visitantes cubanos y extranjeros.

Con 26 km² de superficie y en dirección a Cayo Coco La Redonda se considera uno de los lagos más grandes en Cuba. Por mucho tiempo también fue el embalse con mayor concentración de truchas permitiendo celebrar allí competencias internacionales de pesca de esa especie de agua dulce.

Pero no siempre fue así. Este estanque natural era de agua salada, pero después de 1959 se realizaron allí trabajos con el objetivo de abastecer del preciado liquido a la isla de Turiguanó. Mediante un dique construido en el canal de comunicación con el mar, el cual impide el retorno en sentido contrario, se logró la dulcificación de ese acuatorio.

Hoy la laguna La Redonda, es un complejo turístico donde se brindan servicios de alquiler de motos acuáticas, Paseos en lanchas. Tour ecológico por un exuberante ecosistema de manglares y canales para la contemplación de atractivos naturales con alto grado de conservación, ejemplares de la flora y la fauna, tanto endémica como migratoria.

http://www.tvavila.icrt.cu/noticia.php?id=14985
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

News Provincia Ciego de Ávila Empty Re: News Provincia Ciego de Ávila

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.