Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
News Provincia Las Tunas EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
News Provincia Las Tunas EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
News Provincia Las Tunas EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
News Provincia Las Tunas EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
News Provincia Las Tunas EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
News Provincia Las Tunas EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
News Provincia Las Tunas EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
News Provincia Las Tunas EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
News Provincia Las Tunas EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 7 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 7 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



News Provincia Las Tunas

Andare in basso

News Provincia Las Tunas Empty News Provincia Las Tunas

Messaggio Da arcoiris Mer 18 Lug 2012 - 1:26

Preservan flora amenazada en el norte de Las Tunas


Como un verdadero patrimonio de las riquezas de la flora nacional puede clasificarse la costa norteña del municipio de Manatí, en esta oriental provincia de Las Tunas, específicamente La Isleta, de la reserva ecológica Bahía de Nuevas Grandes.

Fueron identificadas allí 305 especies de la flora cubana, de las cuales 40 son endémicas nacionales y una local, por lo que el territorio y los organismos e instituciones vinculados con su conservación y cuidado mantienen un sostenido trabajo de vigilancia en la zona.

Resalta la existencia del romerillo de costa, del que no existe hasta la fecha nada que lo vincule con otras partes del mundo y es una endémica local (Baccharis orientalis) en peligro de extinción, resguardada ahora en áreas del Jardín Botánico provincial para lograr multiplicarla y luego devolverla a su hábitat natural.

Igualmente en La Isleta están categorizadas como especies amenazadas la Bruja Negra, la Ruda, el Guayacán Blanco, la Yuquilla de Ratón, la Pimienta, el Manajú y la Ácana, por lo que el territorio sigue de cerca el cumplimiento de las medidas regulatorias establecidas para conservarlas y evitar que desaparezcan por la acción del hombre u otros fenómenos.

http://www.periodico26.cu/index.php/noticias-principales/11562-preservan-flora-amenazada-en-el-norte-de-las-tunas.html


Ultima modifica di arcoiris il Mer 18 Lug 2012 - 1:27 - modificato 1 volta.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

News Provincia Las Tunas Empty Re: News Provincia Las Tunas

Messaggio Da arcoiris Mer 18 Lug 2012 - 1:27

Preparan filme de homenaje a la música latinoamericana

Las Tunas: El guitarrista argentino Víctor Pellegrini concluyó en esta ciudad la grabación de un audiovisual sobre una serie de conciertos en varias ciudades del Oriente de Cuba, con el objetivo de rendir tributo a compositores latinoamericanos.



La realización del material fílmico celebra además las tres décadas del encuentro del reconocido intérprete con la cultura de la Isla y forma parte de un proyecto discográfico en el que aparecen dos álbumes de solos de guitarra y uno con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional.
América Latina realizó importantes aportes a la guitarra clásica desde el siglo XVII -dijo a la AIN Pellegrini- por lo que considero indispensable contribuir a la divulgación de la obra de grandes compositores de la región como Manuel Ponce, Héctor Villalobo y Carlos Fariñas.
Sobre la selección de las ciudades orientales para la realización del audiovisual, el intérprete argentino destacó la belleza de los paisajes naturales de esta zona del país, que lo sorprendió desde su primera visita en 1984 y en la cual ha encontrado siempre un público entusiasta y amante de la música.
El ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra de La Habana de 1982 ha contribuido al desarrollo de la enseñanza de la guitarra en varias instituciones de esta región debido a su cooperación con escuelas de arte de Las Tunas, Bayamo y Santiago de Cuba.
En el país existe una gran cantidad de jóvenes intérpretes con mucho talento -aseguró- y para mí resulta una enorme satisfacción contribuir a sostener el desarrollo de estas potencialidades.
Nacido en Argentina en 1958, Pellegrini acumula premios y participaciones en festivales y concursos de México, Suiza y España y en su repertorio es posible encontrar piezas de gran valor patrimonial en América Latina.
En Cuba, se desempeñó como profesor de la escuela Nacional de Arte y la Universidad de las Artes.

http://www.periodico26.cu/index.php/noticias-principales/11575-preparan-filme-de-homenaje-a-la-musica-latinoamericana.html
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

News Provincia Las Tunas Empty Re: News Provincia Las Tunas

Messaggio Da arcoiris Mer 18 Lug 2012 - 10:47

Autoridades de Las Tunas advierten de incremento de focos de Aedes Aegypti

Unas 500 fosas sin tratamiento e irregularidades en la recogida de desechos sólidos en varios puntos de la capital de provincia podrían estar propiciando la proliferación del trasmisor de dengue


Autoridades de Las Tunas han mostrado preocupación por el incremento, respecto al año pasado, de 947 focos más del mosquito Aedes Aegypti, llamado mosquito de la fiebre amarilla y trasmisor de dengue, en esa provincia, informó este miércoles el rotativo oficialista Granma.

La nota de Granma indica que se han detectado focos en 19 entidades estatales o centros laborales, así como en viviendas particulares.

Al respecto, el director provincial de Higiene y Epidemiología, Aldo Cortés, ha señalado que, fuera de la responsabilidad que deben asumir los especialistas y operarios que intervienen en la campaña contra el peligroso vector, “en el fondo subyace un problema de responsabilidad individual”.

Actualmente existen en la región unas 500 fosas sin tratamiento, más de medio centenar de obstrucciones en flujos residuales, cerca de 70 salideros de agua en redes, irregularidades con la recogida de desechos sólidos en varios puntos de la capital de la provincia, así como la hierba creciendo animada por las últimas lluvias, en solares y áreas aparentemente de nadie.

El funcionario resaltó la responsabilidad del personal de la salud, las autoridades comunales, de acueducto, el cuerpo de inspectores, los directivos de las empresas, quienes, dice, deben actuar en conjunción con la comunidad y la familia.

El brote severo de dengue más reciente en la Isla ocurrió a finales de 2009, con decenas de casos en Santiago de Cuba, Camagüey, Guantánamo, Villaclara y La Habana, si bien en los últimos años han venido reportándose casos aislados tanto en la capital como en el interior del país.

El pasado día 9, el sitio Café Fuerte informaba de un brote de dengue este verano en La Habana, que no ha sido divulgado por la prensa estatal, pero que tiene en alerta a las autoridades de salud.

En un reporte de julio de 2011, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) identificó como zonas de alto riesgo por la proliferación del agente transmisor a todos los municipios de La Habana, junto a las ciudades de Pinar del Río, Mariel, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Bayamo y Guantánamo.

Los síntomas del dengue son fiebre (que puede durar entre cinco y siete días), con dolores intensos de cabeza, articulares y musculares, y erupción.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/autoridades-de-las-tunas-advierten-de-incremento-de-focos-de-aedes-aegypti-278572
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

News Provincia Las Tunas Empty Re: News Provincia Las Tunas

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.