Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale c'è 1 utente online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 1 Ospite

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Mag 2021
LunMarMerGioVenSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Reitera Cuba denuncia contra EE.UU. por robo de marca

Andare in basso

Reitera Cuba denuncia contra EE.UU. por robo de marca Empty Reitera Cuba denuncia contra EE.UU. por robo de marca

Messaggio Da arcoiris Ven 28 Set 2012 - 22:14

Cuba denunció una vez más ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) al gobierno de Estados Unidos por permitir que la compañía Bacardí usurpe la prestigiosa y conocida marca de ron Havana Club.

La Consejera de la misión cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Nancy Madrigal, declaró hoy que para cometer ese despojo Washington se ampara en la Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones Presupuestarias de 1998.
Recordó que desde 2002 el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC dictaminó la incompatibilidad de esa normativa con el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio y con el Convenio de París.

Durante más de 10 años, dijo, el gobierno estadounidense no ha tenido la voluntad de implementar acción concreta alguna que pueda conllevar al cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones del OSD.

El único impedimento real para que Estados Unidos cumpla las decisiones del OSD es la falta de voluntad del gobierno de ese país, en correspondencia con la política de hostigamiento y bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años ha mantenido contra Cuba, denunció Madrigal.

Contrario a la posición estadounidense, Cuba ha respetado invariablemente los derechos inherentes a las más de cinco mil marcas y patentes de la nación norteña registradas en la mayor de las Antillas.

La funcionaria cubana declaró que la única solución satisfactoria en este caso es la derogación íntegra y sin más dilaciones de la Sección 211.

Varios países apoyaron la declaración de Cuba, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, China, Ecuador, México, Nicaragua, República Dominicana, Sudáfrica, Venezuela y Zimbabue.

Representantes de estas naciones advirtieron que el incumplimiento a las resoluciones del OSD afecta intereses comerciales esenciales para un país en desarrollo, al tiempo que pone en duda la eficacia y credibilidad del sistema de solución de diferencias de la OMC, señala una nota de prensa


Por: Prensa Latina

_________________
Reitera Cuba denuncia contra EE.UU. por robo de marca Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.