Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 8 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 8 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil

Andare in basso

Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil  Empty Cuba impulsará uso social de Internet y abaratará telefonía móvil

Messaggio Da arcoiris Mer 12 Dic 2012 - 23:17

El ministro cubano de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, señaló hoy al Parlamento que están en curso estudios y proyectos para potenciar el uso social de Internet y reducir costos en el servicio de telefonía móvil, dijo hoy Prensa Latina.

Durante la presentación de un informe de gestión a la plenaria de diputados, el titular explicó que existe la voluntad política de continuar extendiendo el acceso a la red de redes, en función del enfoque principal del beneficio colectivo y de la disponibilidad de recursos.

La prioridad en ese sentido la tienen los puntos de Internet vinculados con el desarrollo social y comunitario, como los centros de enseñanza y las instituciones científicas, precisó en el habanero Palacio de Convenciones, donde el Parlamento cumple su tercer día de sesiones de cara al fin de la VII Legislatura.

De acuerdo con Mesa, se trabaja en proyectos como la puesta en operación del Centro de Datos Públicos y la Plataforma de Correo Electrónico, y para mejorar la conectividad.

Paralelamente, avanzamos en temas de seguridad y protección de redes, sobre los cuales debemos crear una conciencia generalizada de su importancia, acotó en la plenaria para la que fueron convocados los alrededor de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A propósito del informe de gestión, autoridades del Ministerio de Informática y las Comunicaciones adelantaron el abaratamiento del acceso a la telefonía móvil por parte de la población.

La disminución de precios, la generalización de la opción "el que llama paga" y la extensión de la vida útil de las líneas adquiridas están en la agenda para 2013, apuntaron.

Otro de los puntos tratados por la entidad fue el proceso de perfeccionamiento en marcha, en sintonía con la actualización del modelo socio-económico cubano, el cual se enmarca en la búsqueda de mayor eficiencia y productividad.

Al respecto, el ministro Mesa mencionó nuevas misiones en las áreas de las telecomunicaciones, la radiodifusión y los servicios postales, técnicos e informáticos, además de la modernización de la base normativa y de la estructura de ese organismo de la Administración Central del Estado.

En la plenaria de diputados también presentan hoy informes de gestión el Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Ministerio de Educación.

Para mañana está prevista aquí la jornada final de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional, en la que se someterán a aprobación el Plan de la Economía y el Presupuesto del país para el año próximo.

Durante lunes y martes trabajaron las 12 Comisiones permanentes del Parlamento, con temas económicos y sociales en la agenda.

Ampliarán en Cuba facilidades de acceso a la telefonía

Las facilidades en Cuba para la telefonía fija y celular se continuarán ampliando en la medida de las posibilidades económicas del país, informó hoy en esta capital Maimir Mesa Ramos, titular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), informó hoy la AIN.

Las proyecciones de trabajo del MIC fueron expuestas a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones de La Habana, las cuales están encaminadas a elevar la eficiencia y calidad de los servicios que se prestan a la población y los organismos, incluido el acceso social a Internet.

Aseveró que se estudian nuevas medidas para reducir las zonas de silencio, los precios de las tarifas de los mensajes de texto mediante móviles (sms) y las demoras en los traslados telefónicos y reparaciones de equipos electrodomésticos.

Mesa Ramos destacó la labor de los hombres y mujeres de todo el país que intervienen en la eliminación de los daños causados por el huracán Sandy en provincias orientales.

Como parte del proceso de perfeccionamiento del MIC, se aplicarán formas de gestión no estatal, que involucran a agentes postales y de telecomunicaciones.

La lucha contra las ilegalidades, el robo y maltrato a la telefonía pública e infraestructura de comunicaciones, fueron temas ampliamente debatidos por los parlamentarios en sus intervenciones.

Otras preocupaciones estuvieron relacionadas con el mantenimiento de estanquillos de periódicos y paneles solares en zonas montañosas y de difícil acceso.

Este miércoles, los diputados a la ANPP debatirán, además, los informes del Instituto Cubano de Radio y Televisión y del Ministerio de Educación.

Para mañana, sesionará el Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura, en el cual se examinará la ejecución del Presupuesto de 2012, el Proyecto de gastos para 2013 y el cumplimiento del cronograma de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Con información de PL y la AIN.
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.