Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Se comieron el cable… EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Se comieron el cable… EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Se comieron el cable… EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Se comieron el cable… EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Se comieron el cable… EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Se comieron el cable… EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Se comieron el cable… EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Se comieron el cable… EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Se comieron el cable… EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 6 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 6 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Marzo 2024
LunMarMerGioVenSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Se comieron el cable…

Andare in basso

Se comieron el cable… Empty Se comieron el cable…

Messaggio Da arcoiris Mer 23 Gen 2013 - 9:16

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Una de las cosas más difíciles en este mundo es caerle atrás a un rumor o a la fuente que lo generó. Por eso mejor ni intentarlo y limitarnos a ofrecer nuestros puntos de vista, aunque la mayoría de las veces implica desmentir o aclarar falsos argumentos. Ayer parecía que volvía a salir a flote el “cable de la discordia” luego de las revelaciones de renesys.com que dieron lugar a la nota que muchos publicamos. Leyendo ese artículo encontré los comentarios que enseguida saltaron sobre el tema y que evidencian desconocimiento de la realidad cubana.

No acostumbro a dar respuesta a cuanto argumento ofensivo contra la isla navega por Internet, pero siempre que puedo aporto mis opiniones cuando de acceso a Internet se trata, porque me toca bien de cerca ese problema. Para muchos en el mundo el gobierno cubano es el “culpable” de que nosotros no tengamos un mejor acceso a la red de redes, ignorando fuentes norteamericanas que confirman la negativa de Washington a que Cuba se conecte a la infinidad de cables de fibra óptica que nos rodean. Claro, es más “rentable” acusar al gobierno de los Castro de opresor, antidemocrático y de violador de los derechos de los cubanos.

Esta es una de las recurrencias en los comentarios que sobre el particular se ofrecen a diario cuando el tema de Internet o el famoso cable Cuba-Venezuela salen a relucir. La otra gran mentira que aparece en los comentarios emitidos en la nota de renesysk es sobre los beneficiaros del servicio de Internet en la isla. Se lee textualmente: “it seems to be an improvement on Cuban Internet provider Services, switching from an unstable and low speed satellite internet connection, into submarine wire connection. but the ironic of this is, in cuba the internet is for tourist use only. is not a benefit for all the cubans living in the island”. Les ayudo. Para ese comentarista es una ironía que se produzca la transferencia de tráfico de satélite al cable cuando en Cuba el servicio de Internet es “solo para uso de los turistas”.

Esto merece un comentario bien personal. Mis colegas de la universidad aplaudirán este argumento que sigue pues saben que soy un crítico ferviente de los problemas de conectividad que enfrentamos en todas las universidades cubanas. Es verdad que existen problemas de configuración dentro de la isla para favorecer un uso más racional del servicio de navegación, pero de ahí a decir que es “exclusivo de turistas” es una MENTIRA como un rascacielos. A esto me he referido en anteriores post y aprovecho para reiterarlo.

En Cuba, bloqueda, con limitaciones financieras y materiales, con infinidad de trámites burocráticos, funcionarios (a diferentes niveles) que no tienen una visión clara del problema y muchos otros etcétera, seguimos apostando por el uso social de Internet como fuente de información y enriquecimiento espiritual y profesional. Puedo dar fe de ello por la cantidad de computadoras que en el sector de la educación tienen posibilidades de acceso. Es muy cierto que las condiciones tecnológicas del equipamiento y de la disponibilidad real de navegación se ven afectadas a diario, pero la voluntad política de mejorarlo no ha faltado.

Aspiro a mejores vientos en este año 2013 que promete muchos más cambios en Cuba. Estoy seguro que los vecinos del “norte revuelto y brutal” están mucho más preocupados por una presencia mayor de cubanos y cubanas conectados a Internet.

He dejado para el final una frase que leí en los comentarios que inspiraron estas letras: “The worst scenario for Castro is every people in the Cuban net accessing videos and info from the outside world”(El peor escenario para Castro es que cada persona en la red cubana acceda a videos e información desde el extranjero). A los que siguen creyendo ese cuento de hadas, les confirmo que cada día seremos más los que lo hacemos. Afortunadamente las fuentes de información de que disponemos se diversifican y tenemos mejores condiciones para comprender que el mundo “de afuera” está acabando con la esperanza.

http://visiondesdecuba.com
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Se comieron el cable… Empty Re: Se comieron el cable…

Messaggio Da arcoiris Mer 23 Gen 2013 - 9:17

Se comieron el cable… Inter10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Se comieron el cable… Empty Re: Se comieron el cable…

Messaggio Da arcoiris Mer 23 Gen 2013 - 9:18

Palabras, palabras y mas palabras
el ultimo verano quise hacer una cuenta de Internet legalmente y no fue posible, creo que fui como 4 o 5 veces en la oficina etecsa.

En cambio, una ilegal se consigue enseguida....

arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Se comieron el cable… Empty Re: Se comieron el cable…

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Torna in alto Andare in basso

Torna in alto

- Argomenti simili

 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.