Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Ultimi argomenti attivi
» Miguel Diaz-Canel..."Comandante en jefe"
Homosexuales de Miami contra Mariela Castro EmptyMer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito

» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Homosexuales de Miami contra Mariela Castro EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito

» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Homosexuales de Miami contra Mariela Castro EmptyMer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito

» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Homosexuales de Miami contra Mariela Castro EmptySab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito

» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Homosexuales de Miami contra Mariela Castro EmptyDom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro

» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Homosexuales de Miami contra Mariela Castro EmptySab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro

» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Homosexuales de Miami contra Mariela Castro EmptyMar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito

» Ataques acusticos
Homosexuales de Miami contra Mariela Castro EmptyLun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito

» Ladas Vesta en Kuba
Homosexuales de Miami contra Mariela Castro EmptyVen 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito

Chi è online?
In totale ci sono 9 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 9 Ospiti

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2024
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Homosexuales de Miami contra Mariela Castro

Andare in basso

Homosexuales de Miami contra Mariela Castro Empty Homosexuales de Miami contra Mariela Castro

Messaggio Da arcoiris Gio 24 Mag 2012 - 11:36

Los gays cubanoamericanos de Miami están furiosos de que la sobrina de Fidel Castro se esté reuniendo esta semana y la próxima con activistas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en San Francisco y Nueva York.

“Para Mariela Castro, o cualquiera en la dictadura de Castro, decir que están representando los derechos de nadie es un insulto a los cientos de miles que han sido muertos, encarcelados o asesinados con sus propias manos, o las casi 100,000 personas que se han lanzado al océano en busca de libertad y que no llegaron aquí”, dijo Herb Sosa, director ejecutivo de Unity Coalition, el principal grupo de derechos para los gays del condado Miami-Dade.

Mariela Castro, cuyo padre Raúl sucedió a su hermano Fidel como gobernante de Cuba, está en Estados Unidos con una visa concedida hace alrededor de un mes.

Mariela, defensora del matrimonio y la igualdad de gays y transgénero, ha sido una figura visible de los derechos de los gays en Cuba, donde hasta hace pocos años las personas de la comunidad LGBT eran tratadas como parias y a menudo enviadas a campos de trabajos forzados.

Sosa afirma que el apoyo público de Castro a la igualdad de los gays es “un circo”.

“Los verdaderos líderes de la comunidad LGBT son arrestados, apaleados o simplemente desaparecen en manos de los Castro cada vez que Mariela hace una marcha”, dice.

Pedro S. Romañach de Miami califica su visita de “evidentemente absurda”.

“Puede que ella esté a favor del matrimonio para los gays, pero los derechos más elementales que los cubanos no tienen –libertad de prensa, libertad de reunión—son derechos que los gays no tienen en Cuba”, dijo Romañach. “Tampoco los tienen los heterosexuales”.

Castro comenzó su visita a San Francisco asistiendo el martes a reuniones sobre atención médica a las personas transgénero en la Universidad de California, San Francisco. Su participación en un foro educacional sobre el mismo tema en el San Francisco General Hospital estaba fijada para el miércoles.

Luego, el Centro LGBT de San Francisco planea recibir a Castro para una discusión sobre los derechos de los gays en Cuba. Además, ella dirigirá un panel sobre política sexual el jueves en la reunión anual de la Asociación de Estudios Latino Americanos.

“Ella va a venir y va a ser recibida como si fuera una heroína por los gays, y ella no lo es. Hay gays anticomunistas en Cuba con los que ella ha discutido”, dijo Romañach. “Ella no representa a nadie aparte de sí misma. Los verdaderos héroes en Cuba son los gays que son pro gay y pro libertad y anticomunistas, que no están recibiendo publicidad ninguna”.

El martes, se planea que Castro hable en la Biblioteca Pública de Nueva York junto a Rea Carey, directora ejecutiva del Equipo Nacional de Trabajo de Gays y Lesbianas. El foro se llama “Derechos LGBT en Cuba, Estados Unidos y más allá: conversación de Mariela Castro y Rea Carey”.

“En el 2010 el gobierno cubano empezó a ofrecer cirugía de reasignación de sexo gratis como parte de su sistema de atención de salud universal. Esto fue el resultado de varios años de trabajo del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba bajo la dirección de Mariela Castro Espín, sobrina de Fidel Castro e hija del actual presidente cubano Raúl Castro. Los acontecimientos actuales en relación con los derechos LGBT en Cuba son extraordinarios dada la discriminación sufrida por las personas gays, lesbianas y transgénero en Cuba en el siglo XX, así como en comparación con los movimientos LGBT actuales en EEUU y el extranjero”.

El sábado, Romañach envió un email de protesta a Carey:

“Yo soy gay, estoy registrado como demócrata y soy miembro de Task Force Foundation. (Acabo de enviarle $40 para renovar mi membresía hace unos días. En el pasado, también he sido miembro de Task Force Foundation, enviando contribuciones anuales de alrededor de $35.) Soy además un cubanoamericano anticomunista en Miami”, escribió Romañach.

“Señora Carey, hay muchos cubanos gays anticomunistas tanto en Cuba como fuera de esa isla oprimida. Mariela Castro no representa a nadie aparte de sí misma. Si usted se reúne con ella, y espero que no lo haga, espero que la interrogue enérgicamente sobre por qué ella apoya a una dictadura despreciable que niega libertades básicas a sus ciudadanos”, continuó Romañach. “Con todo respeto, si no se hace eso, no renovaré mi membresía de Task Force Foundation como protesta. Mariela Castro es despreciada por los gays anticomunistas cubanos y cubanoamericanos a causa de su repugnante defensa de la dictadura que oprime la tierra donde yo nací”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/23/1210736/homosexuales-de-miami-contra-mariela.html#storylink=cpy
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 47
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.