Cerca
Ultimi argomenti attivi
Chi è online?
In totale ci sono 12 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 12 Ospiti Nessuno
Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Grupo de congresistas de EEUU viaja a Cuba para pedir liberación de Gross
Pagina 1 di 1
Grupo de congresistas de EEUU viaja a Cuba para pedir liberación de Gross
Washington -- Una delegación de alto nivel de congresistas de EEUU viajó hoy a Cuba para visitar al contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en La Habana, y reunirse con dirigentes de la isla para presionar en favor de su liberación.
“Nos encantaría que él (Gross) pudiera estar en el avión con nosotros cuando nos vayamos el miércoles”, comentó el senador demócrata Patrick Leahy, quien lidera la misión, en declaraciones hechas en la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana y recogidas por la cadena CBS.
No obstante, el grupo no espera una liberación de Gross durante su visita a Cuba, que se prolongará hasta el miércoles.
Hace un año, en febrero de 2012, Leahy (demócrata por Vermont) y otros congresistas ya estuvieron en La Habana con el mismo propósito y se reunieron entonces con el presidente cubano, Raúl Castro.
Esta vez los legisladores, entre los que figuran el senador republicano Jeff Flake (Arizona) y el congresista demócrata Jim McGovern (Massachusetts), prevén tener encuentros con el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, y con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.
La de este grupo es la primera visita a la isla para tratar el caso de Gross desde que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ganó la reelección en noviembre para un segundo mandato.
Gross, quien trabajaba en una empresa subcontratada por la Agencia Estadounidense de Desarrollo (USAID), fue encarcelado en Cuba en 2009 por distribuir tecnología de comunicaciones a una comunidad judía.
En marzo de 2011 fue juzgado y condenado a 15 años de prisión bajo cargos de actividades subversivas contra el Estado cubano.
En diciembre pasado, el Senado estadounidense aprobó por consenso unánime una resolución bipartidista que exige a las autoridades cubanas la liberación inmediata de Gross y que se le facilite la ayuda médica que necesita.
Según su familia, la salud de Gross, de 63 años, se ha “deteriorado severamente” en estos años, durante los que ha desarrollado artritis degenerativa en una pierna y una afección en el hombro.
Recientemente el músico cubano Silvio Rodríguez lanzó una petición a Obama para que dialogue con el Gobierno de Cuba sobre la posibilidad de un “canje” de Gross por los cinco agentes cubanos que cumplen condenas en Estados Unidos.
“Los Cinco”, como se conoce en Cuba a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron condenados a penas de cárcel de hasta dos cadenas perpetuas por un tribunal de Florida en 2001 por conspirar y operar como agentes extranjeros sin haberlo notificado al Gobierno estadounidense.
Todos ellos están en prisión, salvo René González, que permanece en Florida cumpliendo tres años de libertad vigilada.
TRADUZIONE AUTOMATICA
Washington - Una delegazione di alto livello del Congresso degli Stati Uniti oggi a Cuba per visitare l'American imprenditore Alan Gross, arrestato a L'Avana, e incontrare i leader dell 'isola di premere per la sua liberazione.
"Ci piacerebbe per lui (lordo) potrebbe essere sull'aereo con noi quando ce ne andiamo il Mercoledì," ha detto il senatore Patrick Leahy, che è a capo della missione, in dichiarazioni rilasciate durante la Sezione di Interessi a L'Avana e raccolse dalla CBS.
Tuttavia, il gruppo non si aspetta un rilascio di Gross durante la sua visita a Cuba, che si estende fino a Mercoledì.
Un anno fa, nel mese di febbraio 2012, Leahy (D-VT) e gli altri membri del Congresso erano già a L'Avana con lo stesso scopo e poi si è incontrato con il presidente cubano Raul Castro.
Questa volta i legislatori, tra cui il senatore Jeff Flake (Arizona) e Rep. Jim McGovern (Massachusetts), piano per avere incontri con il cancelliere dell 'isola, Bruno Rodriguez, e il Presidente dell'Assemblea Nazionale di Cuba Ricardo Alarcón.
Il di questo gruppo è la prima visita per l'isola di trattare il caso Gross dal presidente degli Stati Uniti Barack Obama, ha vinto la rielezione a novembre per un secondo mandato.
Gross, che ha lavorato per un imprenditore che lavora per l'Agenzia degli Stati Uniti per lo Sviluppo Internazionale (USAID), è stato arrestato a Cuba nel 2009 per la distribuzione di tecnologie per le comunicazioni una comunità ebraica.
Nel marzo 2011 fu processato e condannato a 15 anni di carcere con l'accusa di attività sovversive contro lo Stato cubano.
Lo scorso dicembre, il Senato americano ha approvato all'unanimità una risoluzione bipartisan che richiede cubano autorità Gross rilascio immediato e che devono essere fornite con l'aiuto medico è necessario.
Secondo la sua famiglia, la salute di Gross, 63 anni, è "gravemente deteriorata" negli ultimi anni, durante i quali ha sviluppato l'artrite degenerativa in una gamba e una condizione della spalla.
Recentemente, il musicista cubano Silvio Rodriguez ha lanciato una petizione a Obama al dialogo con il governo di Cuba sulla possibilità di una "swap" di Gross per i cinque agenti cubani che scontano pene negli Stati Uniti.
"I Cinque", come è noto a Cuba Gerardo Hernandez, Ramon Labañino, Fernando Gonzalez, Antonio Guerrero e René González, sono stati condannati a pene detentive fino a due ergastoli da un tribunale in Florida nel 2001 per cospirazione e operare come agenti governo straniero senza avvisare gli Stati Uniti.
Tutti loro sono in carcere, ad eccezione di René González, che rimane in Florida scontato tre anni di libertà vigilata.
El Nuevo Herald
arcoiris- Admin
- Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 48
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica
Re: Grupo de congresistas de EEUU viaja a Cuba para pedir liberación de Gross
Senadores estadounidenses se reúnen con Raúl Castro
Los congresistas estadounidenses que se encuentran en Cuba podrán reunirse con el contratista Alan Gross antes de retornar a Washington, pero es poco probable que el gobierno cubano acceda a liberarlo.
Por lo pronto, ya fueron recibidos por el gobernante Raúl Castro.
La edición nocturna del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) informó este martes que Castro recibió al veterano senador Patrick Leahy, demócrata por Vermont, quien encabeza la delegación congresional de Estados Unidos.
Leahy y los restantes miembros del grupo se reunieron con Castro la tarde del martes en el Palacio de la Revolución en La Habana, según imágenes mostradas por el NTV. No se dieron pormenores de los temas conversados durante el encuentro.
El escueto comunicado- leído en el NTV y publicado este miércoles en la prensa oficial- indica que en el encuentro de Leahy con Raúl Castro "se abordaron temas de interés para ambos países".
Tras la conversación personal con Leahy, en la que participó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Raúl Castro departió con los demás miembros de la delegación estadounidense y se tomó una foto con el grupo.
No trascendió si la visita a Gross ocurrió el martes o se producirá en horas de la manana del miércoles.
Preocupaciones por Cuba
Horas antes, la visita de los congresistas a La Habana motivó un comentario de Washington.
"Esperamos por los resultados de esta gestión diplomática en nombre del señor Gross y, más en general, con respecto a todas nuestras preocupaciones sobre Cuba, los derechos humanos y otras cosas", dijo Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.
La funcionaria confirmó que el grupo de cinco senadores y dos representantes -de visita en La Habana desde el pasado lunes- visitará a Gross en las próximas horas y pedirán su liberación inmediata a las autoridades cubanas.
El Departamento de Estado mantuvo contactos con el grupo antes de su salida rumbo a la isla.
La delegación congresional también se reunió este martes con el canciller Rodríguez Parrilla. El grupo fue visto al mediodía de este martes entrando a un restaurante de lujo en el casco histórico de la Habana Vieja.
En la noche del lunes, los congresistas cenaron con Ricardo Alarcón de Quesada, presidente saliente del Parlamento cubano y tradicional negociador de las relaciones entre La Habana y Washington.
Una fuente cercana a Leahy dijo que el senador tiene "muchas esperanzas de avanzar en el caso de Gross", pero considera que pueda regresar con el contratista a Estados Unidos.
El influyente senador estadounidense también se entrevistó con Castro en La Habana hace exactamente un año, cuando viajó desde Haití junto a su colega Richard Shelby, republicano por Alabama. En esa ocasió Leahy abogó por la liberación de Gross y lo visitó en la cárcel del Hospital militar "Carlos J. Finlay", donde se encuentra confinado el contratista.
Figura legendaria
Contactado por CaféFuerte, el abogado Jared Genser, representante legal de Gross, declinó hacer comentarios sobre la gestión de los congresistas.
Leahy, una figura legendaria del Partido Demócrata, con ideas liberales sobre la sociedad y el medio ambiente. Es el primer y único senador demócrata electo por Vermont y el segundo de mayor permanencia en el Senado, del que forma parte desde 1975. Fue de los políticos que respaldó desde el principio la candidatura presidencial de Barack Obama.
Gross, de 63 años, se ha convertido en el principal obstáculo para el mejoramiento de las relaciones bilaterales. El gobierno cubano ha propuesto una "solución humanitaria" del caso si Washington libera a cinco espías presos en Estados Unidos. Washington se niega a acceder al canje.
Leahy declaró el lunes que el propósito de la visita es buscar un mayor entendimiento y favorecer las tensas relaciones entre los dos países vecinos.
La delegación está integrada además por los senadores Jeff Flake (Arizona), el único republicano del grupo; Sherrod Brown (Ohio), Debbie Stabenow (Michigan) y Sheldon Whitehouse (Rhode Island), así como por los representantes demócratas Jim McGovern (Massachusetts) y Chris Van Hollen (Maryland).
Es el mayor grupo de senadores estadounidenses que visita Cuba en más de una década, y la primera delegación de congresistas que viaja a La Habana tras la reelección del presidente Barack Obama.
Los congresistas retornan este miércoles a Estados Unidos.
TRADUZIONE AUTOMATICA
CAFEFUERTE
Los congresistas estadounidenses que se encuentran en Cuba podrán reunirse con el contratista Alan Gross antes de retornar a Washington, pero es poco probable que el gobierno cubano acceda a liberarlo.
Por lo pronto, ya fueron recibidos por el gobernante Raúl Castro.
La edición nocturna del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) informó este martes que Castro recibió al veterano senador Patrick Leahy, demócrata por Vermont, quien encabeza la delegación congresional de Estados Unidos.
Leahy y los restantes miembros del grupo se reunieron con Castro la tarde del martes en el Palacio de la Revolución en La Habana, según imágenes mostradas por el NTV. No se dieron pormenores de los temas conversados durante el encuentro.
El escueto comunicado- leído en el NTV y publicado este miércoles en la prensa oficial- indica que en el encuentro de Leahy con Raúl Castro "se abordaron temas de interés para ambos países".
Tras la conversación personal con Leahy, en la que participó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Raúl Castro departió con los demás miembros de la delegación estadounidense y se tomó una foto con el grupo.
No trascendió si la visita a Gross ocurrió el martes o se producirá en horas de la manana del miércoles.
Preocupaciones por Cuba
Horas antes, la visita de los congresistas a La Habana motivó un comentario de Washington.
"Esperamos por los resultados de esta gestión diplomática en nombre del señor Gross y, más en general, con respecto a todas nuestras preocupaciones sobre Cuba, los derechos humanos y otras cosas", dijo Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.
La funcionaria confirmó que el grupo de cinco senadores y dos representantes -de visita en La Habana desde el pasado lunes- visitará a Gross en las próximas horas y pedirán su liberación inmediata a las autoridades cubanas.
El Departamento de Estado mantuvo contactos con el grupo antes de su salida rumbo a la isla.
La delegación congresional también se reunió este martes con el canciller Rodríguez Parrilla. El grupo fue visto al mediodía de este martes entrando a un restaurante de lujo en el casco histórico de la Habana Vieja.
En la noche del lunes, los congresistas cenaron con Ricardo Alarcón de Quesada, presidente saliente del Parlamento cubano y tradicional negociador de las relaciones entre La Habana y Washington.
Una fuente cercana a Leahy dijo que el senador tiene "muchas esperanzas de avanzar en el caso de Gross", pero considera que pueda regresar con el contratista a Estados Unidos.
El influyente senador estadounidense también se entrevistó con Castro en La Habana hace exactamente un año, cuando viajó desde Haití junto a su colega Richard Shelby, republicano por Alabama. En esa ocasió Leahy abogó por la liberación de Gross y lo visitó en la cárcel del Hospital militar "Carlos J. Finlay", donde se encuentra confinado el contratista.
Figura legendaria
Contactado por CaféFuerte, el abogado Jared Genser, representante legal de Gross, declinó hacer comentarios sobre la gestión de los congresistas.
Leahy, una figura legendaria del Partido Demócrata, con ideas liberales sobre la sociedad y el medio ambiente. Es el primer y único senador demócrata electo por Vermont y el segundo de mayor permanencia en el Senado, del que forma parte desde 1975. Fue de los políticos que respaldó desde el principio la candidatura presidencial de Barack Obama.
Gross, de 63 años, se ha convertido en el principal obstáculo para el mejoramiento de las relaciones bilaterales. El gobierno cubano ha propuesto una "solución humanitaria" del caso si Washington libera a cinco espías presos en Estados Unidos. Washington se niega a acceder al canje.
Leahy declaró el lunes que el propósito de la visita es buscar un mayor entendimiento y favorecer las tensas relaciones entre los dos países vecinos.
La delegación está integrada además por los senadores Jeff Flake (Arizona), el único republicano del grupo; Sherrod Brown (Ohio), Debbie Stabenow (Michigan) y Sheldon Whitehouse (Rhode Island), así como por los representantes demócratas Jim McGovern (Massachusetts) y Chris Van Hollen (Maryland).
Es el mayor grupo de senadores estadounidenses que visita Cuba en más de una década, y la primera delegación de congresistas que viaja a La Habana tras la reelección del presidente Barack Obama.
Los congresistas retornan este miércoles a Estados Unidos.
TRADUZIONE AUTOMATICA
Membri del Congresso degli Stati Uniti che si trovano a Cuba può incontrare l'imprenditore Alan Gross, prima di tornare a Washington, ma è improbabile che il governo cubano a libero accesso.
Non appena sono stati ricevuti dal sovrano Raúl Castro.
L'edizione serale del National News Television (NTV) ha riferito il Martedì che Castro ha ricevuto il veterano senatore Patrick Leahy, democratico del Vermont, che è a capo della delegazione del Congresso degli Stati Uniti.
Leahy e gli altri membri del gruppo si è riunito con Castro il Martedì pomeriggio al Palazzo della Rivoluzione a L'Avana, secondo filmati dimostrato da NTV. Esso non ha fornito dettagli degli argomenti durante le conversados riunioni.
Il breve comunicato, letto alla NTV e pubblicato Mercoledì in stampa ufficiale: indica che l'incontro con Raul Castro Leahy "affrontato questioni di interesse per entrambi i paesi."
Dopo la conversazione Leahy personale, a cui ha partecipato il ministro degli Esteri Bruno Rodríguez Parrilla, Raul Castro ha parlato con gli altri membri della delegazione degli Stati Uniti e ha preso una foto con il gruppo.
Non ha rivelato se la visita al lordo verificati o si verificheranno il Martedì in ore di Mercoledì mattina.
Le preoccupazioni per Cuba
In precedenza, i membri del Congresso per visitare L'Avana chiesto un commento da Washington.
"Ci auguriamo che i risultati di questa passi da compiere per conto del signor Gross e, più in generale, rispetto a tutte le nostre preoccupazioni su Cuba, i diritti umani e le altre cose," ha dichiarato Victoria Nuland, portavoce del Dipartimento di Stato.
Il funzionario ha confermato che il gruppo di cinque senatori e due rappresentanti, L'Avana in visita dallo scorso Lunedi-Gross visiterà nelle prossime ore e chiedere il loro immediato rilascio alle autorità cubane.
Il Dipartimento di Stato ha avuto contatti con il gruppo prima della loro partenza per l'isola.
La delegazione del Congresso ha anche incontrato il ministro degli Esteri Martedì con Rodriguez. Il gruppo è stato visto a mezzogiorno il Martedì entrando in un ristorante di lusso a L'Avana vecchia.
Nella notte di Lunedi, i legislatori cenato con Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano negoziatore uscente e tradizionali relazioni tra L'Avana e Washington.
Una fonte ha detto che il senatore Leahy ha "grandi speranze di avanzamento nel caso Gross", ma crede di poter tornare al contraente Stati Uniti.
L'influente senatore degli Stati Uniti ha anche incontrato Castro all'Avana esattamente un anno fa, quando ha viaggiato da Haiti con il suo collega Richard Shelby, R-Ala. In questo Leahy Ocasio chiesto il rilascio di Gross e visitato lui in carcere Ospedale Militare "Carlos J. Finlay", in cui è confinato il contraente.
Una figura leggendaria
Contattato da CaféFuerte, avvocato Jared Genser, legale rappresentante Gross, ha rifiutato di commentare sulla gestione del Congresso.
Leahy, una figura leggendaria nel Partito Democratico, con le idee liberali sulla società e l'ambiente. E 'il primo e unico senatore eletto democratico del Vermont e il funzionamento secondo più lungo al Senato, che fa parte del dal 1975. E 'stato i politici che hanno sostenuto fin dall'inizio la candidatura presidenziale di Barack Obama.
Gross, 63 anni, è diventato il principale ostacolo al miglioramento delle relazioni bilaterali. Il governo cubano ha proposto una "soluzione umanitaria" del caso, se Washington libera cinque spie incarcerati negli Stati Uniti. Washington si rifiuta di entrare nel commercio.
Leahy ha detto Lunedi che lo scopo della visita è quello di cercare una maggiore comprensione e facilitare i rapporti tesi tra i due paesi vicini.
La delegazione è composta anche da senatori Jeff Flake (Arizona), l'unico gruppo repubblicano, Sherrod Brown (Ohio), Debbie Stabenow (Michigan) e Sheldon Whitehouse (Rhode Island), così come Democratica Reps Jim McGovern (Massachusetts) e Chris Van Hollen (Md).
È il più grande gruppo di senatori americani a visitare Cuba in più di un decennio, e la prima delegazione del Congresso in viaggio a L'Avana dopo la rielezione del presidente Barack Obama.
I legislatori tornare negli Stati Uniti Mercoledì.
CAFEFUERTE
arcoiris- Admin
- Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 48
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica
Argomenti simili
» Llamadas telefónicas entre Cuba y EEUU: ¿para qué se libera el impuesto?
» Senador Leahy: EE UU tiene que dar para recibir en el caso Gross
» Cuba Usa storica svolta,libero Gross y 3 de los 5,verso normalizzazione rapporti?
» Tribunal de EEUU afirma que arsenal multimillonario de armas para matar a Fidel debe ser confiscado
» ¿Cerrará Cuba la Sección de Intereses de EEUU en La Habana?
» Senador Leahy: EE UU tiene que dar para recibir en el caso Gross
» Cuba Usa storica svolta,libero Gross y 3 de los 5,verso normalizzazione rapporti?
» Tribunal de EEUU afirma que arsenal multimillonario de armas para matar a Fidel debe ser confiscado
» ¿Cerrará Cuba la Sección de Intereses de EEUU en La Habana?
Pagina 1 di 1
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
Mer 18 Apr 2018 - 0:14 Da mosquito
» Camila CABELLO : "MADE EN MIAMI " documental sobre la EXITOSA CANTANTE CUBANA
Mer 28 Feb 2018 - 2:52 Da mosquito
» Giu' nuestro mariconcito.. .volvio'
Mer 28 Feb 2018 - 2:17 Da mosquito
» Se suicida FIDELITO -( Fidel Castro Diaz Balart)
Sab 3 Feb 2018 - 1:04 Da mosquito
» FELIZ NAVIDAD Y ANO NUEVO !
Dom 31 Dic 2017 - 18:37 Da giumiro
» Gravi incidenti con gravi ustionati per i fuochi artificiali alle Parrandas de Remedios
Sab 30 Dic 2017 - 16:06 Da giumiro
» Squalo killer morde mortalmente un giovane holguinero che faceva il bagno di notte presso playa Guardalavaca
Mar 7 Nov 2017 - 3:27 Da mosquito
» Ataques acusticos
Lun 23 Ott 2017 - 1:01 Da mosquito
» Ladas Vesta en Kuba
Ven 13 Ott 2017 - 22:04 Da mosquito