Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale c'è 1 utente online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 1 Ospite :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2021
LunMarMerGioVenSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Enfrentamientos entre presos en huelga de hambre y militares en cárcel de la Base yanqui en Guantánamo

Andare in basso

Enfrentamientos entre presos en huelga de hambre y militares en cárcel de la Base yanqui en Guantánamo Empty Enfrentamientos entre presos en huelga de hambre y militares en cárcel de la Base yanqui en Guantánamo

Messaggio Da arcoiris Dom 14 Apr 2013 - 11:01

Enfrentamientos entre presos en huelga de hambre y militares en cárcel de la Base yanqui en Guantánamo Guanta10

La cárcel estadounidense en la ilegal Base Naval Guantánamo fue escenario hoy de una rebelión de un número indeterminado de presos, que se negaron a ser trasladados de lugar, tras sostener durante varias semanas una huelga de hambre en protesta por las condiciones de encierro.

El Comando Sur de Estados Unidos, que supervisa la prisión ubicada en Cuba, informó en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió cuando guardias trataron de trasladar a varios prisioneros en huelga de hambre de una de la áreas comunales en el centro de detención.

Los prisioneros opusieron resistencia con armas improvisadas, por lo que los guardias dispararon cuatro rondas de cartuchos no letales, según las autoridades, que informaron que no se reportaron heridos de gravedad.

El Comando Sur destacó que la transferencia fue decidida para ampliar la vigilancia sobre los detenidos, quienes, de acuerdo con el informe, han intentado cubrir camaras, ventanas y mirillas a través de las que son supervisados.

Las autoridades militares dijeron que el traslado de los presos a celdas individuales era “para garantizar la salud y la seguridad de los detenidos” y explicó que se tomó esta acción “en respuesta a los esfuerzos de los detenidos de limitar la habilidad de los guardas de observar a los detenidos”.

El penal militar asegura que los detenidos habían cubierto las cámaras de vigilancia, las ventanas y los cristales desde los que son observados y es “necesario” mantener la vigilancia sin interferencias para garantizar la “seguridad” y el “orden”.

Reportes de prensa asentaron que abogados de los prisioneros criticaron que las autoridades hubieran preferido la confrontación, a atender las demandas de la huelga de hambre, iniciada en febrero pasado en protesta por la detención indefinida.

Asimismo, los detenidos en huelga de hambrese quejan de que las autoridades revisan sus libros del Corán de manera constante, lo que representa una falta de respeto para el Islam.

El Pentágono dijo que hay una treintena de presos en huelga de hambre, del un total de 166 reos que continúan en Guantánamo, sin embargo, el Center for Constitutional Rights, que representa a algunos de los detenidos con los que tienen contacto telefónico, aseguran que son 130.

El abogado de dos kuwaitíes en huelga de hambre, Barry Wingart, deploró el uso de la fuerza.

“La única cosa constante en Guantánamo es la fuerza parece desafiar siempre a la lógica y el buen sentido”, escribió el abogado, que afirma esperar la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja, los únicos que tienen accesos a los detenidos en la prisión.

Reportes de hoy revelaban también que La misteriosa desaparición de documentos legales de computadoras del Pentágono sumaba otro capítulo de irregularidades contra los sospechosos de terrorismo confinados en la base naval de Estados Unidos ubicada en un territorio ocupado a Cuba en Guantánamo.

Según fuentes militares citadas en un reporte de NBC News, el incidente provocó el retraso hasta el venidero 11 de junio de las audiencias previas al ya dilatado juicio contra los reos que permanecen en ese enclave en un limbo legal desde hace años, sin acusaciones concretas ni ser condenados por ningún tribunal.

Miles de personas reclamaron el viernes, en varias ciudades estadounidenses, el cierre de esta prisión, mientras representantes de 25 organizaciones de derechos humanos urgieron al presidente Barack Obama a terminar con ese centro de detención y torturas.

Para la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, “Estados Unidos incurre en un incumplimiento no solo de sus propios compromisos sino también de las leyes internacionales y los estándares que está obligado a mantener”.

Desde finales de enero el enviado del Departamento de Estado para el cierre de la prisión, Daniel Fried, dejó su puesto para ocupar otras funciones, pero hasta ahora nadie lo ha sustituido.

Analistas estiman que la administración de Obama no tiene como prioridad la clausura de este reclusorio, pese a que el gobernante demócrata prometió cerrarlo en su campaña de 2008.

Opinan, además, que ese presidio es un campo de concentración en tiempos modernos, un agujero negro en materia de derechos humanos, de donde los recluidos allí saben que la única manera de salir es muertos

_________________
Enfrentamientos entre presos en huelga de hambre y militares en cárcel de la Base yanqui en Guantánamo Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.