Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale c'è 1 utente online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 1 Ospite :: 2 Motori di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2021
LunMarMerGioVenSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Gli Usa non restituiranno la base di Guantanamo

Andare in basso

Gli Usa non restituiranno la base di Guantanamo Empty Gli Usa non restituiranno la base di Guantanamo

Messaggio Da mosquito Ven 30 Gen 2015 - 1:53

http://www.martinoticias.com/content/obama-no-devolvera-la-base-naval-de-guantanamo-a-cuba/85502.html

Gli Usa non restituiranno la base di Guantanamo 3AF29103-ECAC-406D-839D-16CA52057B16_w268_r1


Obama no devolverá la Base Naval de Guantánamo a Cuba


En la rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático "no" a la pregunta de si EEUU devolverá la Base a Cuba.


El presidente Barack Obama no planea devolver a Cuba el territorio ocupado por la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo aunque logre su objetivo de cerrar la prisión establecida allí, declaró este jueves su portavoz, Josh Earnest.

Durante su rueda de prensa diaria, Earnest respondió con un enfático "no" a la pregunta de si Estados Unidos devolverá la Base a Cuba si se cierra la cárcel de Guantánamo, y aseguró que no hay ninguna conversación bilateral al respecto.

Esa prisión tiene que ser clausurada, pero "la base naval no es algo que debería cerrarse", precisó el portavoz de la Casa Blanca, quien descartó que Obama vaya a dar marcha atrás en su política de apertura hacia Cuba a raíz de esas demandas de Castro. El portavoz admitió que existe "una amplia variedad de diferencias" con Cuba y citó entre ellas la preocupación de Washington por el tratamiento del régimen a los disidentes en la isla.

Al intervenir ayer ante la cumbre de la CELAC en Costa Rica, Raúl Castro, mencionó, entre otras demandas, la devolución de Guantánamo como uno de los asuntos pendientes de resolver para la normalización de relaciones con Estados Unidos.

"El restablecimiento de relaciones diplomáticas es el inicio de un proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, pero ésta no será posible mientras exista el bloqueo", dijo Castro en su discurso.

La diferencia de ambos procesos, el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la normalización de las relaciones bilaterales, señaladas por Castro, fue precisada también este jueves por el Departamento de Estado.

La prioridad del Gobierno de Estados Unidos en su nueva política hacia Cuba es restablecer las relaciones diplomáticas con la isla, al tiempo que la normalización de esas relaciones será un proceso más extenso, expresó la vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki.

"Nuestro foco ahora es el restablecimiento de relaciones diplomáticas. Aún habrá mucho trabajo para hacer sobre eso, y entendemos que habrá pedidos que (los cubanos) han hecho públicos, y que seguramente discutiremos en las negociaciones", dijo Psaki.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas, afirmó Psake, incluye "cosas como la apertura de embajadas en nuestros respectivos países, de forma que podemos trabajar en una lista de asuntos que surgieron en el último medio siglo, y tienen que ver con la  normalización".

La reivindicación de Cuba sobre el territorio de Guantánamo no será recogida en las declaraciones finales de la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se clausura hoy en Costa Rica, confirmaron fuentes oficiales, citadas por EFE.

La CELAC sí pedirá a Estados Unidos que cese su embargo económico a Cuba y que saque a la isla de la lista de países que promueven el terrorismo internacional.

_________________
"..non dovete esssere egoisti e pensare con la pinguita
dovete pensare il bene del populo cubano.."


i dettagli, gli possiamo lasciare a la fantasia di ognuno ..
mosquito
mosquito
Admin

Messaggi : 16420
Data d'iscrizione : 25.04.12
Località : Bollo.gna
Carattere : el VIEJO puttaniere

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.