Asere Que Bola - A Cuba, esa loca y maravillosa isla
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Cerca
 
 

Risultati per:
 


Rechercher Ricerca avanzata

Chi è online?
In totale ci sono 2 utenti online: 0 Registrati, 0 Nascosti e 2 Ospiti :: 1 Motore di ricerca

Nessuno

[ Guarda la lista completa ]


Il numero massimo di utenti online contemporaneamente è stato 85 il Sab 9 Giu 2012 - 10:49
Aprile 2021
LunMarMerGioVenSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Flusso RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Revolucionarios ayer, mendigos hoy

Andare in basso

Revolucionarios ayer, mendigos hoy Empty Revolucionarios ayer, mendigos hoy

Messaggio Da arcoiris Mar 9 Lug 2013 - 11:27

Revolucionarios ayer, mendigos hoy Mendig10

LA HABANA, Cuba, julio, www.cubanet.org -Es evidente el aumento de la mendicidad en las calles de Cuba. Este fenómeno resulta mucho más inequívoco en los principales centros urbanos. En algunos casos, se trata de jóvenes cuyo estado mental y físico es deplorable. De igual manera, hay borrachos crónicos, pidiendo dinero para comprar alcohol. Sobre todo, están en esta situación personas mayores y discapacitados. Tanto a unos como a otros se les puede encontrar, por ejemplo, a las puertas de las cafeterías en moneda convertible (CUC).

En ciudades del interior del país, como Bayamo y Santiago de Cuba, se acercan y piden, en voz baja, algo de dinero. Pero en la capital abordan a las personas mucho más directamente. Los ancianos que hoy mendigan por toda Cuba fueron los jóvenes que apostaron su energía al sacrificio para el “futuro mejor” prometido. Hoy solo cuentan con una pensión irrisoria de menos de diez dólares mensuales, apenas unos harapos que ponerse, y los zapatos remendados una y mil veces.

Cargan la peor parte de los años de crisis que siguieron a la caída de la subvención económica de la URSS. Algunos son veteranos de las “zafras del pueblo”, macheteros que cortaron, a sol y sereno, miles de arrobas de caña. Otros se jugaron la vida en guerras africanas de la dictadura. Incluso, algunos fueron en su juventud funcionarios de mediano rango, que luego cayeron en desgracia. Éstos rumian su amargura, mientras sus altos jefes se retiran, en silencio, a disfrutar, en algún país europeo, una vejez cómoda con el dinero robado.

Aunque el país se nos cae a pedazos, el régimen sigue empeñado en convencernos de que, a pesar de lo que vemos, tenemos un “modelo de bienestar”.

entras tanto, cada día son más los ancianos que hacen la cola mañanera del periódico para revenderlo. Otros sortean la represión policial, para vender un paquete de café o un tubo de pasta dental. Algunos se suman a los sabuesos del régimen en su tarea represora, a cambio de alguna limosna. Muchos, con la esperanza de alguna remesa, intentan “reconciliarse” con parientes que ellos mismos abuchearon aquel infame 1980.

Para todos , por igual, su presente es producto de una estafa . La pensión apenas alcanza para pagar el almuerzo. Sus historias de premios, medallas y emulaciones casi siempre terminan con la caída del muro de Berlín. Los Castro vendieron gato por liebre.

_________________
Revolucionarios ayer, mendigos hoy Cuba_f10
arcoiris
arcoiris
Admin

Messaggi : 15647
Data d'iscrizione : 25.04.12
Età : 44
Carattere : vieja y desbaratada pero fantasiosa y calientica

Torna in alto Andare in basso

Revolucionarios ayer, mendigos hoy Empty Re: Revolucionarios ayer, mendigos hoy

Messaggio Da edgarpoe Sab 14 Set 2013 - 7:20

Es lamentable si....
edgarpoe
edgarpoe

Messaggi : 12
Data d'iscrizione : 12.09.13

Torna in alto Andare in basso

Torna in alto


 
Permessi in questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.